Muchas gracias, agradezco tus palabras... Sin la ayuda de los grandes maestros que todos sabemos quiénes son... no lo hubiera hecho...es cierto que documentarlo todo, foto por aquí , foto por allá da tarea.... por eso reconozco la tarea encomiable de Dani
@B7882LM que está reconstruyendo la suya y lleva ya un año, con un tutorial que merece la pena guardar y reconocer su trabajo..
Dicho esto, yo también ví la información de mototécnica, y por ello tal vez me confíé y pensé que cambiando el aceite del grupo ya era suficiente....
Lo cierto es que consultando más sobre el tema, viendo vídeos y tutoriales ... todos recomiendan incluir en el mantenimiento el engrase de este punto y hacerlo en cada cambio de rueda. No creo que sea un problema del fin de la vida útil del cardán, estás motos no tenían la "obsolescencia programada" .. cosa que dudo de los modelos de hoy en día con tanta electrónica...
Por ello , si engrasar ese punto puede alargar bastante la vida útil del grupo y del paiier, ni lo dudes,... hazlo!!!! ni que sea por entretenimiento como tú dices...
Un grupo cónico nuevo es carísimo, (1000€) si tienes la suerte de que tu modelo aún se fabrique, y el palier nuevo 300€ ... Así que yo prefiero echar la pasta y alargar la vida de estos componentes...
Saludos
BARBIáN