de nuevo en Lidl

mataronet

Acelerando
Sale a la venta de nuevo, el 9 de este mes el cargador-mantenedor de baterias en LIDL.
16,99€.
Yo soy uno de los que lo tiene y os aseguro que va de maravilla.
09_23293_b.jpg

Me temo que LIDL no hace ofertas a nivel nacional, es decir, que los artículos que saca (por ejemplo el cargador entre otros) en la zona de Barcelona, no son los mismos que en Madrid. No se si va por regiones o por tamaño de cada tienda .....

Una pena, porque me vendría muy bien ese cargador (además de para la moto, para un coche antiguo que suelo mover muy poco).

VVVVVVVVVVVsssssssssssssssssssss

Pues si que es cierto, he estado marcando el codigo postal de Madrid 280xx y salen las mismas ofertas de pesca y auto pero no sale el cargado y ademas el radio cd es mas caro y diferente.
Bueno de todas formas para los de la zona de Barcelona ya están informado.
Si lo quereis ver C.P. 08304 tienda Mataró.

Mataronet dijo:
Sale a la venta de nuevo, el 9 de este mes el cargador-mantenedor de baterias en LIDL.
16,99€.
Yo soy uno de los que lo tiene y os aseguro que va de maravilla.
09_23293_b.jpg
precisamente he visto que el jueves lo ponen aqui en Gijon e iba a preguntar si serviria para las baterias de gel pero si dices que va bien pues me lo compraré.

Tengo un par de dudas sobre este aparato que me gustaría consultar con vosotros: Cuando hablais de mantenedor ¿a que os refereis exactamente? Según entiendo yo, es que mantiene la carga constante de la batería sin que esta se descargue, pero entiendo que para ello has de dejar el aparato permanentemente conectado a la batería ¿es así o estoy equivocado? y la otra duda es si este aparato también sirve de arrancador.

Gracias anticipadas, espero vuestras respuestas ;).

Un saludo :).

Buenas¡¡¡¡¡¡ Yo lo tengo y le hice una ñapa, adaptándole, además de las pinzas que trae, un conector tipo mechero para mi F650GS mono, con conexión rápida y un amigo ya lo ha estrenado. 8-) 8-)

Batería bastante tocada, lo ha puesto a cargar a través de la toma del mecho y la batería ha resucitado ;D ;D ;D

Tengo pendiente colgar la ñapa, a ver si tengo un rato... ::) ::)

Raf-gassssssss

Elzelu, eso estaría de .... madre, a ver si sacas un rato y te animas pq sería de gran ayuda.
Para la zona de Madrid, efectivamente, na de na, a ver si lo sacan un poco más adelante y el que antes se entere que diga algo.
Vsss

Iceman dijo:
Tengo un par de dudas sobre este aparato que me gustaría consultar con vosotros: Cuando hablais de mantenedor ¿a que os refereis exactamente? Según entiendo yo, es que mantiene la carga constante de la batería sin que esta se descargue, pero entiendo que para ello has de dejar el aparato permanentemente conectado a la batería ¿es así o estoy equivocado? y la otra duda es si este aparato también sirve de arrancador.

Gracias anticipadas, espero vuestras respuestas ;).

Un saludo :).

la funcion de mantenedor es; si tu moto la tinees parada varios dias o semanas, para que no se descargue por el consumo de la electronica, o por el tiempo, la pones unas horas cada 2-3 semanas, por ejemplo, y asi la bateria la tendras siempre al 100%.

Yo creo, que al ser un cargador ''lento'', no vale como arrancador. Ademas, los cables de las pinzas son muy finos.

Vssssssssss

Yo tengo un cargador/mantenedor BMW y he de decir que las pinzas que trae son idénticas a ese que habéis colgado, si bien hasta ahora sólo lo he usado como mantenedor y no he arrancado la moto con esas pinzas.

elzelu dijo:
Buenas¡¡¡¡¡¡ Yo lo tengo y le hice una ñapa, adaptándole, además de las pinzas que trae, un conector tipo mechero para mi F650GS mono, con conexión rápida y un amigo ya lo ha estrenado. 8-) 8-)

Batería bastante tocada, lo ha puesto a cargar a través de la toma del mecho y la batería ha resucitado ;D ;D ;D

Tengo pendiente colgar la ñapa, a ver si tengo un rato... ::) ::)

Raf-gassssssss

En mi zona tampoco está. >:(

elzelu a ver si nos enseñas el invento, ya que en mi moto para llegar a la batería hay que desmontar el depósito y es un coñazo. En mi garaje comunitario jamás la dejaría así, pero un apaño como el que comentas con un conector rápido si me haría un buen papel.

No sirve para arrancar la moto si la batería está muerta.
Su funcion es conectarlo a la batería de vez en cuando, en temporadas en que no se coge la moto y con su carga lenta hace que la batería no se descargue por la falta de uso y además hace que su capacidad esté al 100%.
En nuestras motos con toma de mechero se conecta directamente y carga la batería sin desmontar nada.
No en todas las tiendas lo venden pero es bueno que salga la oferta, tarde o temprano si seguirá vendiendo por el resto de tiendas.
Yo hace tiempo tengo uno y es un GRAN INVENTO.

En la zona de Alicante tampoco esta, esperaremos que llege. Eso tambien pasa cuando ponen las ofertas de ropa para motorista. :)

Efectivamente, si cambias la tienda y pones, por ejemplo Barcelona, sí que aparece el cargador.
Pero en la foto no se vé todo el conjunto. ¿Tiene toma de mechero para acoplarlo directamente a la moto, o se necesita un adaptador porque la boquilla de la moto es más pequeña?

Gracias a Pelusa y a uet por aclararme las dudas ;). Para terminar de aclarar mis dudas una pregunta más: ¿Este aparato ha de conectarse a un enchufe mientras está trabajando o por el contrario se carga previamente y después se conecta a la moto?

Saludos :).

Buenas¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Esta tarde cuelgo el post, comprometido... ;) ;)

Raf-gassssssssssss

Iceman dijo:
Gracias a Pelusa y a uet por aclararme las dudas ;). Para terminar de aclarar mis dudas una pregunta más: ¿Este aparato ha de conectarse a un enchufe mientras está trabajando o por el contrario se carga previamente y después se conecta a la moto?

Saludos :).
Hay que tener un enchufe cerca para conectarlo.

Con cargador solo se pueden arrancar vehiculos con encendido por bobina y ruptor ( Platinos ) , los nuevos con encendido electronicos pueden tener problemas por el tipo de corriente que suministran estos cargadores-mantenedores,  ( cuando se intenta arrancar con el cargador conectado a la bateria y cargando). Yo cargaría la bateria con el cargador y después de quitarlo arrancaría normalmente. ;)
Estos cargadores suministran muy poca cantidad de corriente (Amperios ) lo que es muy bueno para cargar baterias y no estropearlas, sirven para cualquier tipo de baterias, Gel , Acido, Etc.... ;)

Como antes han dicho... yo lo tengo y va de fabula¡¡¡ sobre todo como mantenedor. ELZELU, haber este tutorial que es interesante :D

Yo por lo que he visto, la calidad de algunos productos es pésima.

[img]http://img7.imageshack.us/img7/1261/img3861medium.jpg[/img]

También habrá cosas buenas, pero en general, me decepciona.

Además tal y como se ha comentado, hay ofertas que solo existen en unos Lidl determinados.

Bueno, y como no tenía ticket de compra, pues me temo que lo tendré que utilizar como pisapapeles, pero solo un par de hojas, no vaya a ser que se termine de partir.

Fué solo intentar doblar un cable que había soldado, y partirse. :o

No se si volver, y que busquen el registro de mi compra, aunque no se muy bien el día. :-?

Karlos BMW, a mí y a más gente que conozco nos ha pasado también eso con algunas herramientas de las que vende Lidl, la verdad es que ese género es de lo más malo que ponen a la venta... ahora, las cosas de jardinería por lo visto son cojonudas.

Yo lo tengo hace tiempo y va muy bién. El que yo tengo es el más sencillo que es solo mantenedor.
Para conectarlo a la toma de corriente, no hace falta mucho tutorial. ;)

1º - Vas a cualquier tienda de recambios eléctricos de automóbil y pides un conector BOSCH, que és como los de mechero pero más estrecho. Es el que utiliza BMW.
2º - Cortas el cable de las pinzas del cargador/mantenedor dejando un trozo de cable en las pinzas por si quieres empalmarlas otra vez.
3º - Conectas el cable de positivo al centro del conector y el de negativo al lado... Y ya está. :)

En algunas motos (la mía por ejemplo) para que cargue a través de la toma de corriente, has de dar al contacto y cuando se enciende la luz de carga, volver la llave a la posición de garaje (sin bloquear).

Saludos.

Acabo de mirar en la pag. del enlace y por aquí no lo tienen... :-/

Habrá que estar atento al mantenedor ese.

Salu2 desde la Costa del Sol 8-)

kike CS dijo:
Yo lo tengo hace tiempo y va muy bién. El que yo tengo es el más sencillo que es solo mantenedor.
Para conectarlo a la toma de corriente, no hace falta mucho tutorial.  ;)

1º - Vas a cualquier tienda de recambios eléctricos de automóbil y pides un conector BOSCH, que és como los de mechero pero más estrecho. Es el que utiliza BMW.
2º - Cortas el cable de las pinzas del cargador/mantenedor dejando un trozo de cable en las pinzas por si quieres empalmarlas otra vez.
3º - Conectas el cable de positivo al centro del conector y el de negativo al lado... Y ya está.  :)

En algunas motos (la mía por ejemplo) para que cargue a través de la toma de corriente, has de dar al contacto y cuando se enciende la luz de carga, volver la llave a la posición de garaje (sin bloquear).

Saludos.

Buenas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Si te paso las fotos, las insertas en este post y lo hemos hecho a medias........ ;D ;D ;D

Raf-gassssssssssss

No es por incordiar , pero hace tiempo ya comente que existe un factory del ldell en pinto , justo detras de la mercedes, el cargador lo compre por 6 euros, los pantalones de mi mujer que monta ocasionalmente, 8 euros, las botas 20 euros, , todo en perfecto estado, si puedo pongo por aqui el mapa del lugar

Saludos

elzelu dijo:
[quote author=kike CS link=1236026386/15#21 date=1236181520]

Buenas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Si te paso las fotos, las insertas en este post y  lo hemos hecho a medias........ ;D ;D ;D

Raf-gassssssssssss[/quote]

No hay problema.  ;)  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos.

escarcha dijo:
 No es por incordiar , pero hace tiempo ya comente que existe un factory del ldell en pinto , justo detras de la mercedes, el cargador lo compre por 6 euros, los pantalones de mi mujer que monta ocasionalmente, 8 euros,  las botas 20 euros,  , todo  en perfecto estado, si puedo pongo por aqui el mapa del lugar

Saludos
Buena idea, o por lo menos el nombre de la calle y nos vamos orientando como podamos ::)

Esta es la direccion.

C/Coto de Doñana esquina C/ sierra Morena, Poligono empresarial andalucia, PINTO

Los colores de la nave son igual que el lider pero sin serlo.

No solo hay cosas de motos a mas historias

Saludos

Por mi zona tampoco ha llegado, asi que esperando .........
Pero pregunto:
El estar periodicamente cargando o manteniendo, para disponer de una bateria siempre
al 100% de carga, no produce efecto memoria ??
No sera ir limitando poco a poco la capacidad de la bateria ???
Gracias... y Vssssss

Un saludo desde Valencia

kike CS dijo:
Para conectarlo a la toma de corriente, no hace falta mucho tutorial.  ;)

3º - Conectas el cable de positivo al centro del conector y el de negativo al lado... Y ya está.  :)
Tengo los dos cargadores del Lidl. El que comentais de 15 € y el de 8. Con éste, yo hice el mismo cambio. El otro dia, despues de no usar la moto en un mes y medio :'(, como la tenia que coger al dia siguiente, baje a comprobar que tal estaba de batería y no arrancaba. Le dejé toda la noche el cacharrito enchufado, y por la mañana, a 4º C, arrancó a la primera. He usado la moto toda la semana y por la noche le dejaba el mantenedor, y al cuarto dia avisaba de barteria con carga completa. Eso si, la bateria está correctamente.
Mete corriente MUY lentamente, para no sobrecargar la instalacion ni calentar las baterias. Para cargar completamente una bateria de 12Ah, tarda casi tres dias. Con el mas grande tarda unas 10 horas.
El barato tiene opciones de 4,6 o 12 voltios, y un led que avisa que está cargando. Es del tamaño de un cargador de móvil. Si el voltaje de la bateria o la polaridad no son correctos, no carga y no se enciende el led. Si se enciende, es que está cargando y al completar la carga se apaga.
En cuanto a la calidad de Lidl, he visto de todo, cosas aceptables/buenas con muy buena relacion calidad/precio. y cosas pésimas peores que lo que hay en las tiendas de todo a 1€. No es constante en ese sentido.
V'ss

escarcha dijo:
Esta es la direccion.

C/Coto de Doñana esquina C/ sierra Morena, Poligono  empresarial andalucia, PINTO

Los colores de la nave son igual que el lider pero sin serlo.

No solo hay cosas de motos a mas historias

Saludos
Gracias ;) tendremos que darnos una vuelta por allí.

Acabo de adquirir el cargador del lidl y leyendo el manual de instrucciones he visto que trae tres modos de carga,

modo 1 baterias con una capacidad inferior a 14 amperios, simbolo moto 0,8 ah hora

modo 2 baterias con gran capacidad superiores a 14 amperios simbolo coche 3,6 ah hora

modo 3 baterias con capacidad superior a 14 amperios bajo condiciones frias simbolo estrella de hielo 3,6 ah hora

que modo utilizais los que teneis la rt 1200 ya que es de 19 amperios,

Rigel dijo:
Acabo de adquirir el cargador del lidl y leyendo el manual de instrucciones he visto que trae tres modos de carga,

modo 1 baterias con una capacidad inferior a 14 amperios, simbolo moto

modo 2 baterias con gran capacidad superiores a 14 amperios simbolo coche

modo 3 baterias con capacidad superior a 14 amperios bajo condiciones frias simbolo estrella de hielo

yo le pondria el que le toca modo 2

En el modo moto mete la carga a 0,8 ah la hora y en los otros dos modos a 3,6 ah la hora si le meto el modo 2 habra algun problema por eso?

Yo creo que no deberia haber ningun problema, pero ten en cuenta que no soy el mas inicado para decirtelo. Siempre de la vida lo mejor para cargar una bateria es con carga lenta! Esto lo pondras alguna vez en invierno o cada X tiempo que no coges la moto. Si es para arrancarla al cabo de una hora (o un tiempo cortito) lo pondria en modo coche, si es para cargar un poco la bateria de un dia por otro por ejemplo lo pondria en modo lento (moto).

A ver si algun mecanico o tecnico nos lo aclara mejor!

Rigel dijo:

modo 1 baterias con una capacidad inferior a 14 amperios, simbolo moto    0,8 ah hora

modo 2 baterias con gran capacidad superiores a 14 amperios simbolo coche  3,6 ah hora

modo 3 baterias con capacidad superior a 14 amperios bajo condiciones frias simbolo estrella de hielo  3,6 ah hora

Bueno...Yo tengo la f 650, pero en mi opinion:
Si lo vas a usar sin quitar la bateria de la moto, a 0.8 Ah, para no calentar cables, ni calentar la bateria y que salte acido y se estropee algo. Tarda unos dias en cargar del todo.
Si vas a quitar la bateria de la moto para cargarla, a 3.6 Ah, con los tapones quitados. En una noche la tienes cargada.
Cuando la bateria en modo dos está cargada, pasa a modo uno para mantener la carga, de manera automatica.

V'ss
Es lo que yo hago.

Rigel dijo:
En el modo moto mete la carga a 0,8 ah la hora y en los otros dos modos a 3,6 ah la hora si le meto el modo 2 habra algun problema por eso?
Se recomienda cargar las baterias en 10/12 horas, es decir, meter una carga que sea equivalente a la capacidad de la bateria dividido por un numero entre 10-15.
Una vateria de 19 AH, tendriamos que cargarla a 1.2-1.9 Ah. Las cargas que tarden en llenar las baterias menos de 5 horas, se llaman cargas rapidas y no es bueno usarlas mucho porque aceleran el proceso de deterioro de las baterias, pero se pueden realizar alguna vez de manera puntual, ante una necesidad urgente, que por una vez, si la bateria está bien, no pasa nada.

V'ss

Hola: Lo acabo de comprar hoy, ahora me falta acoplarle el conector Bosch, una pregunta: En la GS 1200 hay que dejar la llave sin bloquear?; la carga me magino que de la forma mas lenta posible al "metersela"por ahí no?.
Saludos. :)

Por desgracia he tenido la ocasión de probar la chaqueta de cordura que vendian en el lidl por unos 60 € y es perfecta, ningun desgarro pese que la abrasion ha sido contundente y todas las protecciones semiduras perfectas. Tambien he de decir que tambien es la chaqueta que me pongo para ir a esquiar, ya que ultimamente, tal como estan las pistas, parecen carreteras.

Me pasaré por la tienda a ver que hay!

en la 1200 GS del 08, se puede conectar el cargador de lidl en el conector del asiento???, el sistema bus no lo desconecta???.

Vss

Rider dijo:
Por desgracia he tenido la ocasión de probar la chaqueta de cordura que vendian en el lidl por unos 60 € y es perfecta, ningun desgarro pese que la abrasion ha sido contundente y todas las protecciones semiduras perfectas. Tambien he de decir que tambien es la chaqueta que me pongo para ir a esquiar, ya que ultimamente, tal como estan las pistas, parecen carreteras.

Me pasaré por la tienda a ver que hay!

Vuelve a haver la jaqueta en el lidl! creo que eran 59 o 69€

Este cargador, de las tres posiciones que tiene lo tenemos que poner en la posicion en la que está marcado para coche, que es la que carga baterias de amp. mas altos, mas de 14 Amp.
La posicion con la estrella del frio, es para baterias que estan muy muy bajas de carga, para las cuales manda unos impulsos que las recupera y una vez han llegado a un Amp. optimo se cambia al la posicion mas adecuada y sigue cargando asta estar la carga completa.
Respecto a lo de cargar una GS con el cargador lateral, hay alguna que a los 5 minutos se desconectan, almenos en los del año 2005.
Comprate el conector y conectale una bombilla de 12v. dejalo conectado y si no se apaga, BINGO.

Bueno, a ver si alguien me dice si en la toma del asiento se puede enchufar el aparatito de marras, la mía es la Gs del '08. Es que si no ya no compro el conector, que de trastos inútiles voy sobrado.
Saludos a todos/as. ;)

ToñoOU dijo:
Bueno, a ver si alguien me dice si en la toma del asiento se puede enchufar el aparatito de marras, la mía es la Gs del '08. Es que si no ya no compro el conector, que de trastos inútiles voy sobrado.
Saludos a todos/as. ;)

Yo tampoco lo se... pero a ver si alguien nos ayuda... Me ayudaria a mi tambien!

Bueno, ya he probado con el conector por la toma de corriente lateral lo que decía Mataronet, la mia es la GS '08, al minuto mas o menos la bombilla se apagaba, o sea que de cargar por ahí nada. Un mecánico amiguete me decía de poner otro conector (tipo yack),directo desde la batería para así poderla cargar por ahí, o eso o pinzas a los bornes.
Saludos.

Atrás