Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
precisamente he visto que el jueves lo ponen aqui en Gijon e iba a preguntar si serviria para las baterias de gel pero si dices que va bien pues me lo compraré.Mataronet dijo:Sale a la venta de nuevo, el 9 de este mes el cargador-mantenedor de baterias en LIDL.
16,99€.
Yo soy uno de los que lo tiene y os aseguro que va de maravilla.
![]()
Iceman dijo:Tengo un par de dudas sobre este aparato que me gustaría consultar con vosotros: Cuando hablais de mantenedor ¿a que os refereis exactamente? Según entiendo yo, es que mantiene la carga constante de la batería sin que esta se descargue, pero entiendo que para ello has de dejar el aparato permanentemente conectado a la batería ¿es así o estoy equivocado? y la otra duda es si este aparato también sirve de arrancador.
Gracias anticipadas, espero vuestras respuestas.
Un saludo.
elzelu dijo:Buenas¡¡¡¡¡¡ Yo lo tengo y le hice una ñapa, adaptándole, además de las pinzas que trae, un conector tipo mechero para mi F650GS mono, con conexión rápida y un amigo ya lo ha estrenado.![]()
Batería bastante tocada, lo ha puesto a cargar a través de la toma del mecho y la batería ha resucitado ;D ;D ;D
Tengo pendiente colgar la ñapa, a ver si tengo un rato... ::
Raf-gassssssss
Hay que tener un enchufe cerca para conectarlo.Iceman dijo:Gracias a Pelusa y a uet por aclararme las dudas. Para terminar de aclarar mis dudas una pregunta más: ¿Este aparato ha de conectarse a un enchufe mientras está trabajando o por el contrario se carga previamente y después se conecta a la moto?
Saludos.
kike CS dijo:Yo lo tengo hace tiempo y va muy bién. El que yo tengo es el más sencillo que es solo mantenedor.
Para conectarlo a la toma de corriente, no hace falta mucho tutorial.
1º - Vas a cualquier tienda de recambios eléctricos de automóbil y pides un conector BOSCH, que és como los de mechero pero más estrecho. Es el que utiliza BMW.
2º - Cortas el cable de las pinzas del cargador/mantenedor dejando un trozo de cable en las pinzas por si quieres empalmarlas otra vez.
3º - Conectas el cable de positivo al centro del conector y el de negativo al lado... Y ya está.
En algunas motos (la mía por ejemplo) para que cargue a través de la toma de corriente, has de dar al contacto y cuando se enciende la luz de carga, volver la llave a la posición de garaje (sin bloquear).
Saludos.
elzelu dijo:[quote author=kike CS link=1236026386/15#21 date=1236181520]
Buena idea, o por lo menos el nombre de la calle y nos vamos orientando como podamos :escarcha dijo:No es por incordiar , pero hace tiempo ya comente que existe un factory del ldell en pinto , justo detras de la mercedes, el cargador lo compre por 6 euros, los pantalones de mi mujer que monta ocasionalmente, 8 euros, las botas 20 euros, , todo en perfecto estado, si puedo pongo por aqui el mapa del lugar
Saludos
Tengo los dos cargadores del Lidl. El que comentais de 15 € y el de 8. Con éste, yo hice el mismo cambio. El otro dia, despues de no usar la moto en un mes y medio :'(, como la tenia que coger al dia siguiente, baje a comprobar que tal estaba de batería y no arrancaba. Le dejé toda la noche el cacharrito enchufado, y por la mañana, a 4º C, arrancó a la primera. He usado la moto toda la semana y por la noche le dejaba el mantenedor, y al cuarto dia avisaba de barteria con carga completa. Eso si, la bateria está correctamente.kike CS dijo:Yo lo tengo hace tiempo y va muy bién. El que yo tengo es el más sencillo que es solo mantenedor.
Para conectarlo a la toma de corriente, no hace falta mucho tutorial.
1º - Vas a cualquier tienda de recambios eléctricos de automóbil y pides un conector BOSCH, que és como los de mechero pero más estrecho. Es el que utiliza BMW.
2º - Cortas el cable de las pinzas del cargador/mantenedor dejando un trozo de cable en las pinzas por si quieres empalmarlas otra vez.
3º - Conectas el cable de positivo al centro del conector y el de negativo al lado... Y ya está.![]()
Graciasescarcha dijo:Esta es la direccion.
C/Coto de Doñana esquina C/ sierra Morena, Poligono empresarial andalucia, PINTO
Los colores de la nave son igual que el lider pero sin serlo.
No solo hay cosas de motos a mas historias
Saludos
Rigel dijo:Acabo de adquirir el cargador del lidl y leyendo el manual de instrucciones he visto que trae tres modos de carga,
modo 1 baterias con una capacidad inferior a 14 amperios, simbolo moto
modo 2 baterias con gran capacidad superiores a 14 amperios simbolo coche
modo 3 baterias con capacidad superior a 14 amperios bajo condiciones frias simbolo estrella de hielo
que modo utilizais los que teneis la rt 1200 ya que es de 19 amperios,
Rigel dijo:Acabo de adquirir el cargador del lidl y leyendo el manual de instrucciones he visto que trae tres modos de carga,
modo 1 baterias con una capacidad inferior a 14 amperios, simbolo moto 0,8 ah hora
modo 2 baterias con gran capacidad superiores a 14 amperios simbolo coche 3,6 ah hora
modo 3 baterias con capacidad superior a 14 amperios bajo condiciones frias simbolo estrella de hielo 3,6 ah hora
que modo utilizais los que teneis la rt 1200 ya que es de 19 amperios,
Se recomienda cargar las baterias en 10/12 horas, es decir, meter una carga que sea equivalente a la capacidad de la bateria dividido por un numero entre 10-15.Rigel dijo:En el modo moto mete la carga a 0,8 ah la hora y en los otros dos modos a 3,6 ah la hora si le meto el modo 2 habra algun problema por eso?
Rider dijo:Por desgracia he tenido la ocasión de probar la chaqueta de cordura que vendian en el lidl por unos 60 € y es perfecta, ningun desgarro pese que la abrasion ha sido contundente y todas las protecciones semiduras perfectas. Tambien he de decir que tambien es la chaqueta que me pongo para ir a esquiar, ya que ultimamente, tal como estan las pistas, parecen carreteras.
Me pasaré por la tienda a ver que hay!
ToñoOU dijo:Bueno, a ver si alguien me dice si en la toma del asiento se puede enchufar el aparatito de marras, la mía es la Gs del '08. Es que si no ya no compro el conector, que de trastos inútiles voy sobrado.
Saludos a todos/as.![]()