De nuevo sobre K 1300 GT

donpedro

Arrancando
Por lo que he leído en los diferentes hilos, el embrague de las K 1200/1300 GT se avería con una cierta facilidad y además es caro de reparar.
Había pensado en comprar una 1300 GT pero voy a seguir pensándolo. Me molestaría mucho comprarla y tener que empezar con reparaciones.
Al embrague de la RT ¿le sucede lo mismo?
Gracias a los que saben y contestan.
Por cierto Aresten, enhorabuena por ese trabajo. Bien hecho y bien documentado

Hola, el problema de embrague se solucionó con la 1300, supuestamente.

Hay muy poquitas, en principio salvo la tosquedad intrinseca de motor y cambio no hay problemas, basicamente es una 1200 remozada ...

el embrague de las R's es monodisco en seco, nada que ver con el de la K....pero yo jamás me basaría solo en esto para decidirme entre una u otra....el problema del multidisco de la K es que al desembragar no se separan todos los discos y se acentúa el clonk de esa caja de cambios "tan fina".

Última edición:
La k1300gt es una moto increíble!! Por algo la han dejado de fabricar, la maravillosa 1600gt no es su sustituta, es otra moto más...
Si puedes hacerte con una no lo dudes!!

La k1300gt es una moto increíble!! Por algo la han dejado de fabricar, la maravillosa 1600gt no es su sustituta, es otra moto más...
Si puedes hacerte con una no lo dudes!!

Cierto, que es una gran moto, que se encontraba en la misma linea que las FJR, GTR, etc. Seguimos sin saber el por qué de su corta vida en el mercado y los que queremos una moto de este tipo, no tendremos que ir a las antes citadas, ya que a mi parecer la 1600gt sobre pasa en envergadura y peso, a las sport touring al uso. Que vuelva la 1300GT, para poder escoger una sport touring que no sea japonesa y sobre todo para los que la 1600 se nos hace una moto demasiado grande y pesada.

Yo tengo una 1300 de las primeras. Es de enero de enero2009 comprada en Bélgica.
La compré de segundamano hace ahora dos años. La compré con 24000 kms y ahora tiene 40000.
El embrague es de fábrica y no se le ha cambiado nunca pero a veces al salir en primera chilla un poco. Según los de Bmw es normal en esta moto. Lleva 2 años con el chillidos y de momento bien.

Corre como un avión aunque yo soy de conducción tranquila. La pantalla original no me gustaba porque me protegió poco los hombros por lo que le puse una Znetiq m,as grande.
Por lo demás, las averías que ha sido, un cambio de batería a los 30000 kms y un pinchazo por un clavo.

De ahí puedes sacar tus propias conclusiones.

La mía es una GT1200 de 2008 y chilla el embrague desde el principio, pero nunca ha ido a más. Ahora lleva 50 mil km. ¡Y muy satisfecho!

En la de mi hermano, de las primeras del 2006, lo hizo siempre, hasta que la vendió con más de 90 mil km, también sin más problema que ese. En el taller el mecánico siempre me ha dicho que si no hay otra cosa (mal funcionamiento del embrague) no hay por qué cambiarlo.

Como dice juan_deauvid, saca tus propias conclusiones.

Mi GT1300 del 2.009 no tienen ningún problema con el cambio (salvo el típico clon que se acentúa en frío) y tiene la friolera de 90.000 km. Quitando un cambio de batería y alguna que otra campaña que a pasado en sus revisiones no he tenido ningún contratiempo. Eso sí anda de motor mejor que nueva.

Atrás