De pantalones va la cosa

grimmo

Acelerando
Buenas
Estoy buscando un pantalón con protección AAA y no entiendo nada.
Me explico:
Pantalón tipo jeans de 230 euros, con nivel de protección AAA y protección de caderas y rodillas de nivel 2.

Pues bien...para.tener el mismo nivel de protección y además tener impermeabilidad te tienes que gastar 1100 pavos???? En serio no hay nada intermedio???
He visto algunos Revit de goretex de 700 y 800 pavos y son AA y la protección de cadera es nivel 1.
Te tienes que ir marcas ya de altísimos vuelos como rukka o klim???
A ver si alguien me explica o directamente me pone en contacto con el eslabón perdido ??

Última edición:
Pfff no me veo con 2 pantalones ..un poco engorroso. La idea además es no morir en verano. Está claro que todos van a dar calor...pero si te pones 2 ya debe ser una locura
De todas maneras no deja claro el enlace si son totalmente impermeables....habla de que son muy transpirables ...pero nada de impermeables.
Buff, es que vaqueros, queno pases calor,impermeables y que sean AAA... creo que casi imposible. Vaqueros con membrana no creo haber visto ninguno. Con algún tratamiento hidrófugo sí, pero eso es para una lluvia muy fina.

No no. No nos hemos entendido.
No busco vaqueros. Busco un pantalón de goretex, con protección contra la abrasión AAA y protecciones cadera y rodilla de nivel 2.
Y que no haya un salto de 1000 pavos con un vaquero equivalente. Vamos, que no me cobren 1000 pavos solo por qué sea impermeable.

Sé que has dicho que no buscas a priori pantalon tejano impermeable, pero si lo hay, aunque que yo sepa está descatalogado que es el Revit Orlando, con la membrana Hydratex laminada al propio tejano... luego hay alguno que impermeable pero como capa independiente. El tejano impermeable es lo dificil de encontrar. Pantalones con Gore y buena protección, hay mil y no hace falta poner 1.000€ ni mucho menos.

Le echo un vistazo al Revit orlando ese....aunque la idea es uno goretex más para los viajes de invierno.
Podrías decirme alguno de goretex con la triple A que no valga un riñón?

Le echo un vistazo al Revit orlando ese....aunque la idea es uno goretex más para los viajes de invierno.
Podrías decirme alguno de goretex con la triple A que no valga un riñón?

Pues igual tienes razón que cuesta de encontrar uno AAA, he echado un ojo a los modelos que más o menos conozco con gore, y todos son AA, incluso los más caros. Pues ni idea ?‍♂️

Yo me probé el tejano; mpermeable y era bastante rígido, creo que lo dejaron de fabricar porque entre rigidez y calor se vendía poco

Enviat des del meu 22101320G usant Tapatalk

Igualmente lo he estado viendo y no veo en ningún sitio la protección AAA .
Así que no creo que la lleve. Si no la publicitarían .
La premisa es protección AAA, y nivel 2 en protecciones de cadera y rodillas.
Por ejemplo el trilobite ton up.
Pues busco lo mismo en goretex para los meses invernales.

Yo no me obsesionaría con que sea AAA. A efectos prácticos no creo que haya mucha diferencia con uno de nivel AA en una caída . Yo le daría mas importancia al nivel de las protecciones, que por otra parte, siempre puedes cambiar a unas superiores.

Bueno. No es obsesión. Pero es lo que quiero.
Creo que la calificación de protección contra la abrasión es un paso muy grande en cuanto a la clasificación "objetiva" de lo que aguanta una prenda de seguridad . Vamos una norma.
Otra cosa es lo fiable que sea. Pero por la duda razonable de que alguien se salte la norma yo no voy a fumarmela entera.
Doy por sentado de que un pantalón AAA Y nivel 2 en rodillas y caderas aguantará más que el que tengo AA Y nivel 1 en rodillas y caderas.
Es mi forma de verlo.
Evidentemente si te ostias a 150 arrastras 100 m y luego te das contra un árbol...a efectos prácticos supongo que si dará igual las Aes que lleves en las etiquetas.?

Estoy como tu, rebuscando pantalones.
Siendo del norte y usando la moto a diario, he optado por el revit ignition para todo al año menos los dias de lluvia (a +30º en verano ya se me hace incomodo, pero lo aguanto bien, el dia qe sale fresco me pongo mallas debajo y cuando llega el frio le pongo el forro) y un revit vertical para dias de lluvia, cordura goretex laminada.
Ambos son AA, pero en caso de raspar el culo por el suelo prefiero de lejos qe me pille con los ignition puestos, aunqe sean ventilados.

Estuve dudando muchisimo dar el salto al harbisson rinn o algunos qe hay de cuero "laminado" (el valve de revit ,por ejm), pero a falta de poder verlos en persona y opiniones de si podrian ser lo qe busco, me daba un poco cosa ir con pantalones de cuero cuero al curro, qe ya se me descojonan suficiente jeje

edito. incluso baraje la posibilidad de un chubasqero de esos buenos con cremalleras laterales para poner encima del ignition y pasar del revit vertical, qe el qe llevo siempre porsiaca es un coñazo supremo poner y quitar, solo para emergencias.

Última edición:
Estoy como tu, rebuscando pantalones.
Siendo del norte y usando la moto a diario, he optado por el revit ignition para todo al año menos los dias de lluvia (a +30º en verano ya se me hace incomodo, pero lo aguanto bien, el dia qe sale fresco me pongo mallas debajo y cuando llega el frio le pongo el forro) y un revit vertical para dias de lluvia, cordura goretex laminada.
Ambos son AA, pero en caso de raspar el culo por el suelo prefiero de lejos qe me pille con los ignition puestos, aunqe sean ventilados.

Estuve dudando muchisimo dar el salto al harbisson rinn o algunos qe hay de cuero "laminado" (el valve de revit ,por ejm), pero a falta de poder verlos en persona y opiniones de si podrian ser lo qe busco, me daba un poco cosa ir con pantalones de cuero cuero al curro, qe ya se me descojonan suficiente jeje

edito. incluso baraje la posibilidad de un chubasqero de esos buenos con cremalleras laterales para poner encima del ignition y pasar del revit vertical, qe el qe llevo siempre porsiaca es un coñazo supremo poner y quitar, solo para emergencias.
Interesante. Que le ves a los ignition para decir eso de raspar el culo?
La verdad es que están guapos.
He encontrado unos que creo que cumplen todo lo que busco. El tema es que no encuentro su certificación contra la abrasión por ningún sitio.
Pero por lo que leo van con protección armacor extra en rodillas caderas y glúteos...aparte del goretex laminado de 3 capas. Es el Dane lyngby.
Y No te piden aval para comprarlos....ni riñones

He encontrado unos que creo que cumplen todo lo que busco. El tema es que no encuentro su certificación contra la abrasión por ningún sitio.
Pero por lo que leo van con protección armacor extra en rodillas caderas y glúteos...aparte del goretex laminado de 3 capas. Es el Dane lyngby.
Y No te piden aval para comprarlos....ni riñones
yo tengo Dane laminado tres capas en otras prendas, (goretex pro) y te puedo asegurar que lo que me ha caido este erano encima, no creo que nunca mas me vuelva a caer, porque me bajo de la moto y me vulvo en avion, hasta nos cortaron autovias, y no me calo nada, era la chaqueta, sin embargo el pantalon era un revit, supuestamente goretex, y joder, mejor me hubiera ido ponerme un pañal, y estoy igual que tu, estoy buscando un pantalon de goretex pro (laminado de tres capas9 que no me pidan un riñon de la cara, pero en cuanto coges algo un pokito bueno, ya son 700/800 pavos, que me parece una burrada cuando la chaqueta con esa terminacion me costo 500 hace tres años, y son mas caras

Mucho se ha hablado en este foro de las bondades de la ropa premium. De hecho hay otro hilo actual.

Lo qe yo percibo es qe hay productos qe no sé cómo pueden tener la categoría en seguridad qe tienen y otros qe parecen mucho más seguros qe la certificación qe muestran.

Los fabricantes se cansan de decir qe si el textil es igual qe el cuero en cuando a abrasiones. Incluso hay supertextiles qe te lo venden como mejores.
Luego ves fotos de accidentes o experiencias de usuarios y ....agujeros en el textil por mucho nombre qe lleven.

Los ignition llevan cuero en las zonas más críticas. Vale qe no es cuero premium de 2mm, pero me ofrece más confianza qe cordura + nombres raros varios. Y sobre todo...CUBREN EL CULO qe en textil es muy difícil encontrar pantalones qe en esa parte protejan.
Creo que en caso de caída el muslo-nalga suele ser lo qe más arrastra, así qe no entiendo pq esa zona no está dotada de protección especial.

A nivel protecciones, seguro qe las Rukka son mejores Y MAS GRANDES (importante, a más tamaño más piel cubierta, qe las protecciones tb sirven para no arrastrar la piel por el asfalto como una capa más entre tu y lo negro)
pero la verdad qe a mí se me van un poco de precio.

Echaré un ojo a los pantalones qe comentas.

Si te paras a pensar es verdad eso que comentas del.cuero....no hay ni un piloto de moto con superultramega textil....pero también es verdad que el cuero para el día a día es un engorro de cojones. Al menos para mí humilde entender

Yo tengo estos, y me salieron más baratos.
Pero es lo que tú dice, AAA y tipo 1 en rodillas y caderas (solucionable)
A mi personalmente, me da más cangelo el arrastrón que el golpe, no se porque..
Lo que sí os digo, es que son muy muy cómodos, hora y media de autobús con ellos puestos lo atestiguan…
Estoy en la misma tesitura que tú con los “no vaqueros”, no se que comprar…

No no. No nos hemos entendido.
No busco vaqueros. Busco un pantalón de goretex, con protección contra la abrasión AAA y protecciones cadera y rodilla de nivel 2.
Y que no haya un salto de 1000 pavos con un vaquero equivalente. Vamos, que no me cobren 1000 pavos solo por qué sea impermeable.
Ahh, perdona. Te había entendido mal entonces.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

Si te paras a pensar es verdad eso que comentas del.cuero....no hay ni un piloto de moto con superultramega textil....pero también es verdad que el cuero para el día a día es un engorro de cojones. Al menos para mí humilde entender

Halvarssons se ha tomado en serio lo de las homologaciones desde que se empezaron a trabajar sobre los años 90.

De sus investigaciones desarrollaron el material Hi-Art. Sus pantalones textiles actualmente en venta sólo les veo AA pero a mí, me ofrecen confianza, pues llevan años demostrando el tomarse el asunto de la seguridad en serio.

Con AAA, sólo les veo este. Es de cuero, waterproof y lleva el tratamiento TFL-Cool, que funciona bien, reflejando buena parte del calor de cuándo le inciden directamente los rayos del sol.

Halvarssons se ha tomado en serio lo de las homologaciones desde que se empezaron a trabajar sobre los años 90.

De sus investigaciones desarrollaron el material Hi-Art. Sus pantalones textiles actualmente en venta sólo les veo AA pero a mí, me ofrecen confianza, pues llevan años demostrando el tomarse el asunto de la seguridad en serio.

Con AAA, sólo les veo este. Es de cuero, waterproof y lleva el tratamiento TFL-Cool, que funciona bien, reflejando buena parte del calor de cuándo le inciden directamente los rayos del sol.

Muy guapo la verdad. Me tira un poco para atrás el cuero y se sale un poco de mi presupuesto. Pero para a tener en cuenta la verdad.
Echaré un ojo a los textiles a ver
Gracias

Lo malo del cuero es el frío....
A ver, un pantalón térmico por debajo de lana de estos del Decartón, y un pantalón impermeable por encima y mucho frío tiene que hacer.

Tenerlo todo en una prenda no sé si es posible ni recomendable tan siquiera.

Este Halvarssons que te he puesto, lleva un forro de Outlast, que es un amortiguador de temperaturas.

Yo lo tengo en la cazadora Halvarssons creo que va bastante bien.

A ver, un pantalón térmico por debajo de lana de estos del Decartón, y un pantalón impermeable por encima y mucho frío tiene que hacer.

Tenerlo todo en una prenda no sé si es posible ni recomendable tan siquiera.

Este Halvarssons que te he puesto, lleva un forro de Outlast, que es un amortiguador de temperaturas.

Yo lo tengo en la cazadora Halvarssons creo que va bastante bien.
Ufff demasiado engorro lo de los dos pantalones. No lo veo para mí.
Y tienes toda la razón....todo en uno es imposible. Ese es el dilema ..ver qué pesa más en tu decisión....seguridad o comodidad.
En mi caso creo que es comodidad pero con la máxima seguridad posible dentro de las elecciones que tenga.
Si fuera seguridad pura creo que el mono de cuero no tiene rival

Atrás