De pelea con el freno delantero K100 RS 16V

pe0

Arrancando
De hace un tiempo el sensor de freno delantero me daba guerra (no lucía la luz de freno cuando accionaba la maneta) y tras intentar retrasar la compra de uno nuevo engrasandolo, etc, acabe sucumbiendo y decidí comprar e iinstalar un nuevo sensor. Quitar viejo y poner nuevo. Fin. El freno ahora lucía al accionar el pedal del trasero y al apretar la maneta del delantero.
Días despues y tras llenar el depósito a tope en la gasolinera veo como de repente el reloj auxiliar del nivel de gasolina deja de funcionar y pienso que ha petado el fusible y me toca revisarlo.Efectivamente, fusible del cuadro de mandos y freno fundido.
Procedo a su sustitución y veo que ahora la luz del triángulo en el cuadro queda fija al poner contacto y también al iniciar marcha y, al accionar la maneta de freno delantero, no luce la luz de freno. En cambio, al pisar el pedal de freno trasero, ésta si luce.
El sensor de freno de la maneta, como he dicho antes, es nuevo. He revisado la ficha de conexión bajo el depósito y la he limpiado con crc.
Desconozco que puede fallar. Me podeis guiar?

pd. las pastillas delanteras están para cambiar.

Pues por las pastillas delanteras no va a ser, pero cámbialas... a ver si viene alguien y te ilumina. Un saludo.

P.D. Tienes alguna foto?

Lo mejor que puedes hacer es medir continuidad con un polímetro es decir, pisar y soltar el freno a ver si da continuidad, si la da y tanto la luz de posición como la de freno encienden, lo más probable es que se haya roto el relé electrónico que controla el piloto trasero.

Saludos

Lo mejor que puedes hacer es medir continuidad con un polímetro es decir, pisar y soltar el freno a ver si da continuidad, si la da y tanto la luz de posición como la de freno encienden, lo más probable es que se haya roto el relé electrónico que controla el piloto trasero.

Saludos
Mido continuidad en la ficha de conexión del sensor de freno, bajo el depósito?
Gracias por las repuestas

Mido continuidad en la ficha de conexión del sensor de freno, bajo el depósito?
Gracias por las repuestas

Sí, desconéctala y mide contilunidad en la ficha del interruptor. Con que levantes el depósito y lo eches hacia atrás, es suficiente, no hace falta quitarlo.

Solución del entuerto... Cable del interruptor seccionado en zona no visible, en la parte de la tija
Ahora a empalmar, soldar y recolocar.
Gracias a todos

Solución del entuerto... Cable del interruptor seccionado en zona no visible, en la parte de la tija
Ahora a empalmar, soldar y recolocar.
Gracias a todos

Me alegro que solo fuese eso... Ahora a cambiar las pastillas. Un saludo.

Atrás