De qué lado es mas seguro ?

federicodeschamps

En rodaje
Hola a tod@s:

La pregunta es:
¿ De qué lado es conveniente o mas seguro caminar al lado de la moto cuando debemos empujarla o hacerlo con el motor en marcha ?
Slds

pues depende, pero hay normas básicas según el porqué.

- Si es por moverla, mejor que la muevas por el lado derecho y con la pata de cabra abierta para el otro, que si se te cae se aguanta.

- Si es para desplazarla por cualquier motivo de avería en carretera, lo ideal sería por el lado derecho si van las luces, para que las luces de la moto te ayuden a que te vean y no se te lleve nadie por delante. Si está llano o cuesta abajo, mejor encima de la moto si llegas bien al suelo.

- Si es para arrancarla, yo la arranco por el izquierdo, que es donde puedo poner y quitar la marcha y me es más cómodo para arrancar de empujón, aunque como no esté muy atento, en cuanto arranca se me lleva detrás!!. Ah, y con maletas es mucho más difícil.

Pues yo lo veo más simple todavía:

Dependerá de si eres zurdo o diestro. Tendrás un mejor control de la situación por sentirte más seguro.

En mi caso es distinto: Yo soy AMBITORPE.

Rfgs

¿empujar una LT?ja ja ja

no, fuera de bromas

yo cuando tengo que empujar una moto, generalmente me pongo al lado izquierdo, me cae mejor para poder frenarla tener la mano en la maneta del freno delantero un poco mas larga que notenerla tan cerca, V,s

Buenas,

yo también la muevo desde el lado izq y con la pata extendida, además cuando la vuelves a dejar sobre ella si lo haces desde el lado derecho prácticamente te tienes que echar encima de la moto (en la GS1200 con lo que se tumba te caes encima de ella), por otro lado desde el lado izq controlas la pata, no vaya a ser que se pliegue por alguna razón y si estas en el lado drch. es más dificil darse cuenta de ese hecho, con lo que al volver a apoyar la moto.......al suelo.

Ráfagas desde la City de los Ruidos

Atrás