De r 1150 gs adv a f 800 gs

velino65

En rodaje
Hola hace poco he vendido una r 1150 gs adv. doble bujía del 2004 y ahora estoy mirando una f 800 gs, el motivo del cambio es por que r 1150 gs adv la encuentro un poco grande l, no suelo viajar y las salidas son como max. 200Km. carreteras comarcales y poca autovía. Pregunto: Echare de menos el cardan y el telelever?. Peso 85kg. mido 1.86 me quedara pequeña la f 800 gs? debería mirar otra tipo gs1200, multistrada, triumph....
Espero vuestras opiniones y experiencias.
gracias

Hola compañero.. yo creo que si te gustaba tu R1150, echarás de menos el boxer al comprarte una F. La 800 es mas campera, menos rutera. Yo te aconsejo que si puedes te des una vuelta de 20km en cada una, por que te puedes arrepentir. En cuanto a MS o explorer, son también grandes motos. Ambas estan en el segmento de la R1200GS. Saludos!!

Hola compañero ,lo primero q cambies por la moto q cambies q la disfrutes ,pero bajo mi humilde opinión creo q por la 800 gs das un paso para atrás ,yo mido 1,74 y después de casi 3 años y 60000 kms con mi 1150 adv no la cambió prácticamente por nada (aunque la q mas me gusta es la 1200 adv aniversario )

Coño! esa misma duda me surgió a mi la semana pasada, con la diferencia de q yo no he vendido la 1150ADV...

Vi una 800 gris/negro mate con maletas metálicas negras, defensas, faros aux., etc y me pareció espectacular pero luego ya en frío, pienso que la 1150ADV es mucha 1150ADV...

Y eso q mi uso es muy similar al que tú le das, aunque con mis 1,80 y hernia discal la ADV cuesta...

Saludos.

También tengo que comentar que tengo otro boxer con 22 años (r80gs).......

En las salidas con mis compañeros siempre coincidimos varias 1200GS y F800GS.
La 800 va fenomenal, pero una vez pruebas la 1200 ya no te bajas.

Pues dejar una gran moto,claro que notaras el cambio con la 800 gs en todo pero que mucho.La 80 g/s una joya...Saludo komodoro

Buena moto clásica velino65, yo tb tengo otra G/S con 22 añitos pero la 65 (modelo poco habitual)...

Saludos.

Que tienes una 65 g/s.Pues es una abuela muy poco comun cuidala que es una joya y felicidades por tenerla....Saludo komodoro

Vengo de tener una gs 800 f. Ahora estreno una BMW gs 1200. Te comento que extrañaras y mucho el telelever y paralever de la moto mas el cardan. Yo estoy enamorado de la estabilidad de la moto y el olvidarme de aceitar la cadena. La GS 800 F es una gran moto pero si pruebas la GS 1200 no la cambiaras por nada salvo que tus salidas sean por lo marron o campo.
Con respecto a la estatura mido 1,76 mts y peso 70 kg.
Si puedes probar las dos antes de decidirte por una seria lo mejor.
Saludos desde Argentina!

Pues yo creo que vas a acertar con el cambio. Leed lo que quiere hacer y para que necesita la moto. Yo he ido hacia modelos menos potentes y aparatosos con el tiempo y hago lo mismo que antes, con menos gastos. (Seguro, consumo, mantenimiento,....)

A mi me parece que estamos comparando dos cosas donde la variable precio es muy importante a la hora de decidir

Partiendo de la base q el dinero no es el principal factor de decisión y q las motos las compramos más guiados por nuestros gustos, pasiones, etc, yo me compraría la 1200; tiene pluses q están por encima de la 800 sí duda alguna.

Necesidades? Bueno, cuantos tenemos la moto q realmente necesitamos? Pocos seguro, yo el primero pero lo dicho, en la elección de una moto intervienen muchos factores y no siempre racionales, jeje.

Suerte en la elección.

Siempre tira mas el corazon que la cabeza,Diayu que tu lo sabes bien cuando compraste la adv y la 65 g/s...Saludo komodoro

Pues yo ando con una f 800GS desde hace 5 años, antes de comprarla hice muchos Kms con ambas y si tu idea no es grandes viajes la f800GS puede ser un acierto. El año pasado estuve apunto de cambiarla y volví a probar bastante una 1200 normal y la adventure, sigo opinando lo mismo y continue con la misma, claro esta que mi uso es muy mixto. Hoy día en la 800 tienes opciones de sobra para asfaltizarla. Decidas lo que decidas estarás encantado y que la disfrutes, yo mido 1,80 y peso 83 Kg.

Solo contemplo trail porque suelo moverme por carreteras de montaña en mal estado y alguna pista sencilla.
La f 800 gs me gusta, ligera bonita,pero lo que me nos me gusta es que una vez que te acostumbras al cardan pasar otra vez al tema de cadena engrase y limpieza.......
Para mí la moto ideal sería una trail de unos 800c.c a 1000c.c. y 90 ó 100 c.v no mas, con cardan, buenos frenos(abs) menos de 210kg, Yo creo que en el mercado, hoy no hay una moto así, quizás la que mas se aproxime sea la hp2 aunque tiene un depósito muy pequeño y 1200cc. o ktm que tiene cadena.

Yo he hecho un cambio similar. Cambié de una R1150Rockster a la GS 800 y estoy encantado.
Conste que a mi el bóxer me encanta, pero el motor de la F tambien va muy bien, gasta poquísimo, y la moto se porta en todos los terrenos.
La compré de segunda mano, y en menos de 8 meses le he hecho 18.000 kilómetros.
Para la moto hay de todo, y te la puedes adaptar a tus necesidades.
El cardan es muy cómodo, pero la cadena tampoco es para tanto, y la 800 no gasta ni gota de aceite cosa que si hacía mi 1150.
Para el uso que comentas creo que es casi perfecta.

Hola, todas las dudas ó cuestiones que se plantean tienen un carácter muy personal y a veces opiniones muy contradictorias que te pueden "fundir los plomos" y liarte mas que ayudarte.
Yo he tenido de todo en BMW y cada una de ellas cumplía mi gusto y uso apropiado en cada momento. He pasado de hacer turismo con mi mujer y las 3 maletas + bolsa sobredepósito lleno de equipaje. Me ido a Nordkapp solo con una K. He pisado el circuito del Jarama, Cheste, Albacete y he disfrutado mucho soltando adrenalina. Este año con una 1200GS de 2ªmano y 60.000 Km me he hecho un Madrid-Dakar y viceversa en 16 dias y ahora tengo una F800GS que me va a cumplir con creces el uso que la voy a dar (máximo Atlas marroquí), con esto te quiero decir que no te quiero liar ni que te confundas, solo que si tuvieramos mucho dinero, cada uno tendría varias motos en el garage, pero si solo puedes tener una (como es mi caso), tienes que ser práctico y que elijas lo que mas se adapte al uso y disfrute que le vayas a dar. Yo estoy muy contento y convencido de tener mas que suficiente con mi F800GS, lo que no puedo evitar es que se me caiga la baba cuando veo la nueva R1200GS, mal comparado, pasa como con las mujeres

Yo llevo 5 años con la F800GS y 50.000 km y cada dia me gusta mas, uso la moto a diario y para ciudad es perfecta y viajes es mas que suficiente.
Si como dices la quieres cambiar por que la 1150 te resulta muy grande para lo que haces, solo te digo que la 1150 y la 800 tienen ambas 85 caballos y la 800 pesa 50 kilos menos que la 1150, asi que aunque yo no haya probado la tuya, algo mas agil tiene que ser la mia.
En cualquier caso si no tienes problemas de dinero comprate la que te diga el corazon.

Si no haces kilometradas, ni lluvias, ni pisteos... al cardan no le veo la ventaja. Pues solo en esos casos le veo ventaja, porque no hay que andar engrasandolo, ni tensando, cada 2 por 3.
Lo del Telelever...pues para gustos.

Respecto a lo de comparar más modelos...¡siempre!

Depende de lo que te guste oir... A mí, el tricilíndrico de la XC800, me parece espectacular. Llevo una 1150 Adventure...y cuando probé la XC800, recordé lo que era una moto.

Prueba varias...

Atrás