Hola, todas las dudas ó cuestiones que se plantean tienen un carácter muy personal y a veces opiniones muy contradictorias que te pueden "fundir los plomos" y liarte mas que ayudarte.
Yo he tenido de todo en BMW y cada una de ellas cumplía mi gusto y uso apropiado en cada momento. He pasado de hacer turismo con mi mujer y las 3 maletas + bolsa sobredepósito lleno de equipaje. Me ido a Nordkapp solo con una K. He pisado el circuito del Jarama, Cheste, Albacete y he disfrutado mucho soltando adrenalina. Este año con una 1200GS de 2ªmano y 60.000 Km me he hecho un Madrid-Dakar y viceversa en 16 dias y ahora tengo una F800GS que me va a cumplir con creces el uso que la voy a dar (máximo Atlas marroquí), con esto te quiero decir que no te quiero liar ni que te confundas, solo que si tuvieramos mucho dinero, cada uno tendría varias motos en el garage, pero si solo puedes tener una (como es mi caso), tienes que ser práctico y que elijas lo que mas se adapte al uso y disfrute que le vayas a dar. Yo estoy muy contento y convencido de tener mas que suficiente con mi F800GS, lo que no puedo evitar es que se me caiga la baba cuando veo la nueva R1200GS, mal comparado, pasa como con las mujeres