De r100 a r60

adriyo

Arrancando
Buenas, aprovecho este post para presentarme soy Adrian de Lanzarote y tras leer muchos foros he dado con ustedes, por lo que voy leyendo son unos expertos a la par de artistas con autenticas joyitas.
Bueno aun no tengo BMW pero en breve tendre una R100 como esta:
r100.jpg

Y mi intencion es dejarla lo mas parecida a una r60 como esta:
r60.jpg

Me asaltan algunas dudas:
- ¿Se le puede cambiar el foco y ponerle el cuentakilometros y revoluciones dentro de el como el de la r60?
- ¿A las llantas de radios de le puede poner freno de disco?
- ¿Para poner los sillones individuales tenria que cambiar el subchasis?
- ¿Los guardabarros son compatibles?
- Y lo mas importante, ¿Como me afectarian estos cambios a la hora de pasar la itv?

Resumen: Mi idea es tener una r100 con la apariencia de la r60 pero con tecnologia mas moderna.

Salu2 y gracias anticipadas.  :)

Hola:

La idea es buena y no te quiero quitar la ilusión pero el subchasis, el cableado del foco y la horquilla e ITV y otras piezas te lo va a poner dificil.
Por poder se podrá hacer pero....

Yo venderia la R100 y con un poco mas, que es lo que te vas a gastar en modificaciones, te compras una R50 o R60 en francia. No corren como la R100 pero son un encanto. ;)

Yo la quiero para usar a a diario, la r40 y r60 como lo ves para hacerle unos 500km semanales?
Gracias por contestar.

Hola, yo creo que lo mejor es que compres una r75/5.

El caso es que la r100 es casi un regalo es de un famliar y no se usa hace unos años .. menos de 1000e y creo que la base sera esa definitivamente...
Traerme una r75 me sale muy caro traerla a canarias, ya he buscado ese modelo precisamente por aqui y no encuentro nada. solo r45 y r100.

Busca en ebay por ejemplo un faro de esos que dices que llevan incorporado el cuentakilómetros, verás que te va a costar más el faro que toda la R100 entera. Lo mismo con el depósito, etc, etc. Lo que quiero decir es que la R100 la puedes modificar de muchas maneras, pero si quieres que se parezca a un R60, como bien te dicen lo mejor es que la busques directamente. La moto vale muchísimo más por piezas que entera.
Ánimo y a meditar. Busca fotos que la R100 tiene muchas posibilidades.

De veras que flipo,todos queremos tener una moto distinta de la que tenemos, pero hay veces que nos pasamos......No, en serio te vas a pegar un lote de currar y al final saldrá una cosa rara que no será ni 100 ni 60,como no le entre al de la ITV por el ojo te dá el infarto, en fin es tu moto,tu tiempo y tu dinero,yo trato de aconsejarte, si la moto que te viene es como la de la foto......es una 100Rs de las primeras el color ,es muy bonito y ese carenado.......cuando viajas con él lo echarás de menos en todas las demás motos ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)Y si la vas a usar para cada dia contra mas moderna mejor, saludos

Hola

El problema que tienes es que generacionalmente, no tienen mucho que ver, la R60 con la R100.

De entre las sucesoras de la serie /5, hasta las paralever ... puedes hacer lo que te plazca con mas o menos presupuesto, y casi siempre te va a quedar bien, si lo que quieres es algo mas clásico, le pones culatines redondos y la puedes "vestir" de /6, apenas necesitas otro asiento y otro depósito, quitas el carenado, pintas en negro clásico ... y ya tienes una moto de una generación anterior que solo los expertos serán capaces de detectar, si le metes mas mano, foco del faro con velocimetro incluido, freno de tambor, etc ... tienes una /5 también dificil de distinguir para el que no tiene mucha idea.

Pero con la /2 ... casi no tiene nada en común, por eso es muy posible que no quedes contento ...

La serie 2 no tiene nada en comun con las R100, el faro de serie 2 y 5 te puede salir como minimo por 600€, por mas que modifiques el chasis es totalmente distinto y nunca sera lo mismo, si quieres puedes dejar la r100 muy guapa, sin carenado, una buena pintura... pero en su propio estilo.

Atrás