De R1150R a R1200R, ¿Notaré mucho cambio?

motard

En rodaje
Pues eso que mi R1150R quiere jubilarse con tan solo 150.000 Kms. y estoy pensando en seguir con más de lo mismo, una R1200R, aún que con recelos, hay en ella muchos detalles que no me gustan tanto como en la R1150R; Faro, relogería, radiadores, depósitos de líquido de frenos y embrague, parrilla trasera etc... Sin mencionar el servofreno y acabados generales. A lo que iva, además de unos cuantos caballitos más, que siempre van bien, ¿que grandes diferéncias notaré con el cambio?.
¿Alguien ha pasado por este cambio?

Como estética, puede haber diferentes criterios, como maquina, ganaras en agilidad, maniobrabilidad, en frenada, en salida y sobre todo en curvas mejorando la maniobra de meter la moto en curvas y levantarla. Pero pruébala!!

Como estética, puede haber diferentes criterios, como maquina, ganaras en agilidad, maniobrabilidad, en frenada, en salida y sobre todo en curvas mejorando la maniobra de meter la moto en curvas y levantarla. Pero pruébala!!

Amén! Yo diría, además, que seguramente también consumirá menos.

Hola Motard,

Tengo las dos ya que no quise vender la 1150 al comprar la 1200 y no me arrepiento. Pienso que, de las boxer R, es la última fabricada pensando en la calidad. Para mí hay una diferencia abismal en materiales y terminación, aunque la 1200 anda mas y es mas ligera y ágil y tiene gadgets como Control de Tracción, ESA, etc., que obviamente dan mas seguridad. Te resumo mi opinión al respecto con lo siguiente: Si algún dia vendo alguna, será la 1200, ya que, de todas formas yo con las motos no corro, solamente recorro.

DSC00079.JPG

P1040216.JPG

Vss.

No sé qué uso le das a la moto, si sólo carretera o también ciudad, ¿pero has pensado en la RT? Puede que se parezca más a tu 1150 actual por comportamiento, peso, y calidad. No la he probado, pero viendo los comentarios de los que la tienen por este foro, parece más cercana a la RT que a la 1200 R.
Pero es un comentario de ignorante total.

Última edición:
Hombre, de algún sitio tienen que aligerar peso y eso pasa por sustituir hierro y acero por plástico o aluminio. Posiblemente, la 1150R esté pensada para "durar más" por tener más hierro y acero, pero si siguiéramos ese silogismo las motos parecerían apisonadoras si qusiéramos tenerla para nuestros hijos y nietos.

En mi opinión, más vale disfrutar y sentir placer de pilotar la moto, aunque sea más "frágil", que llevar un hierro para que, supuestamente, te dure muuuuuuuuuuchos años más pero que suponga disfrutar menos.

Hombre, de algún sitio tienen que aligerar peso y eso pasa por sustituir hierro y acero por plástico o aluminio. Posiblemente, la 1150R esté pensada para "durar más" por tener más hierro y acero, pero si siguiéramos ese silogismo las motos parecerían apisonadoras si qusiéramos tenerla para nuestros hijos y nietos.

En mi opinión, más vale disfrutar y sentir placer de pilotar la moto, aunque sea más "frágil", que llevar un hierro para que, supuestamente, te dure muuuuuuuuuuchos años más pero que suponga disfrutar menos.

Pues efectivamente, todo depende de la filosofía de cada uno. Yo he disfrutado con ambas pero con la 1200 he pasado 4 campañas por defectos y tener que dar por imposible, por ejemplo, el problema del aforador de gasolina, de ciertos ruidos y del aviso de falta de presión de aceite (3 veces al concesionario y al final lo arregle yo porque era un simple mal contacto electrico), cosas que no me han ocurrido con la 1150, con mas kilómetros y años. Pero, claro, cada uno cuenta su vida como le va.

Vss

Hola Motard,

Tengo las dos ya que no quise vender la 1150 al comprar la 1200 y no me arrepiento. Pienso que, de las boxer R, es la última fabricada pensando en la calidad. Para mí hay una diferencia abismal en materiales y terminación, aunque la 1200 anda mas y es mas ligera y ágil y tiene gadgets como Control de Tracción, ESA, etc., que obviamente dan mas seguridad. Te resumo mi opinión al respecto con lo siguiente: Si algún dia vendo alguna, será la 1200, ya que, de todas formas yo con las motos no corro, solamente recorro.

DSC00079.JPG

P1040216.JPG

Vss.

Totalmente de acuerdo!!! Pero yo en mi caso, vendí la R1150R con 80.000 Km y si, si me he arrepentido, aunque también he de decir, que también estoy encantado con la R1200R.

Yo creo, que lo tuyo es una JAPONESA Y NO UNA BMW. Decír lo que has dicho y menos preciar un modelo que no

tiene problemas y una gran vida asegurada y prolongada. Creo que no tienes ESPIRITU BMW. En el subforo de clásicas

se mueren de ganas por modelos de 60 cv ó menos y muy pesados. Además creo que disfrutan al 100 % multiplicado X 2.

Ya quisiera ver una R 1200 R dentro de 10 ó 15 años levantando PASIONES.

ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE. Cuando la tengas que vender te daras cuenta.

Saludos

Última edición:

Pues yo creo que sentir el placer de pilotar tiene poca relación con el peso de los materiales, y sí con un chasis y mecánica equilibrados y puestos a punto. No siempre por ser más ligera tiene que ser mucho más ágil y la prueba es que la tienen que llenar de electrónica para domarla y compensar así ese aumento de potencia y reducción de peso.

Que una BMW dure muuuuuuchos años es lo mínimo que se le debe pedir, sobre todo viendo su precio y coste de mantenimiento (especialmente en el servicio oficial). Y parece (digo parece, viendo los problemas de usuarios del foro) que ya no son tan fiables como antes. Probablemente debido al uso de tanta electrónica y materiales menos "duraderos".

Hola Motard,

DSC00079.JPG

P1040216.JPG

Vss.

¿Y qué uso le das a cada una? Porque no dejan de ser motos de conceptos muy parecidos.

Creo, Sam74, que lo mio no son las japos; Para que te hagas una idea estas son las motos que he tenido: Ducati 160S (Mototrans) 75.000 Kms., Sanglas 400L 80.000 Kms., BMW R45 75.000 Kms., BMW R100S 65.000 Kms., BMW K100RS 75.000 Kms. y ahora la R1150R casi 150.000 Kms. Con medio millón de Kms. en moto a mis espaldas es dificil cambiar de chip, lo mio en el fondo es de mecánica clásica.
Por cierto muchas gracias a todos por vuestros comentarios...

Motard, sin duda compra una R1200R no te vas a arrepentir. ¡¡animo!!

Creo, Sam74, que lo mio no son las japos; Para que te hagas una idea estas son las motos que he tenido: Ducati 160S (Mototrans) 75.000 Kms., Sanglas 400L 80.000 Kms., BMW R45 75.000 Kms., BMW R100S 65.000 Kms., BMW K100RS 75.000 Kms. y ahora la R1150R casi 150.000 Kms. Con medio millón de Kms. en moto a mis espaldas es dificil cambiar de chip, lo mio en el fondo es de mecánica clásica.
Creo que no te contestaba a ti, Motard, sino a Exzipion.

Peso (la pérdida de peso es directamente proporcional a la resistencia de los materiales y acabados, no se puede tener todo . . . )
Agilidad
Respuesta del motor
ESA (si lo quieres)
El servo lo pones como algo positivo en tu moto. Cuando la probé no me gustó, el tacto es 'eléctrico'. La nueva no lo necesita y frena más que un ancla.

Pruébala ;)

Salu2.

Y una mayor capacidad de las maletas de la R1200R, en la maleta izquierda de la R1150R no cabe un casco integral.

Hola a todos y en especial a Motard y Exzipion. En la crítica me refería a Exzipion por que no comparto

a título personal su razonamiento y filosofía de disfrutar de una BMW. Yo prefiero mil veces una

R 850 R ó R 1150 R por estética, peso, calidad, componentes, targeta de asistencia en viaje

de por vida. Yo no corro, solo hago viajes de placer y disfruto cantidad con mi HIERRO.

El problema viene cuando entró en acción el avanzado 1200 con la consecuencia del poco

peso y PROBLEMAS. Con los años me hace muchísima ilusión que les llegue a mis hijos mi

actual modelo. He estado a punto muchas veces de cambiar a la R 1200 RT, pero

no puedo, me puede más el corazón, la estéctica, la calidad, que el plástico.

PREFIERO HIERRO, VOLUMEN Y PESO. Será que me gustan mas las de antes.

Motard, suerte con tu elección y que la DISFRUTES.

Exzipion, tan solo es un punto de vista diferente al tuyo y creo que seguramente al de

muchos mas, pero esta es la gran diferencia y diversidad de este FORO.

Saludos PARA TODOS

Última edición:
Madre mia, este post va a dar que hablar mas que uno de ruedas, yo por si acaso no hablo y eso que he probado varias en rutas largas, bueno, la mia R 850 R, la 1150 R, tambien la 1150 GS y la R 1200 R, pero aqui entran los gustos de cada uno, saludos.

Pues eso que mi R1150R quiere jubilarse con tan solo 150.000 Kms. y estoy pensando en seguir con más de lo mismo, una R1200R, aún que con recelos, hay en ella muchos detalles que no me gustan tanto como en la R1150R; Faro, relogería, radiadores, depósitos de líquido de frenos y embrague, parrilla trasera etc... Sin mencionar el servofreno y acabados generales. A lo que iva, además de unos cuantos caballitos más, que siempre van bien, ¿que grandes diferéncias notaré con el cambio?.

Pero te das cuenta que tus problemas/dudas son en un 90% estética?????. Como te han dicho por ahí, pruébala y si compensa ya tienes la respuesta!!!!

Incomparables, solo se parecen... pero cada uno que se quede con la que más le guste.

yo tuve la r850r y tengo la r1200r y son dos motos diferentes totalmente

bueno, ya estamos otra vez con el tema de gustos ,colores, sabores y demas.

yo cuando quiero volver a redescubrir la mia , solo tengo que coger la de mia amigo jose ( r1150 rockster),y no es que sea mala moto, la moto es cojonuda, pero cuando lo veo pasar a el subido en la mia, JODERRRRRRRRRRRRRRRRRR, como me gusta esa moto, y esa es la mia, asi que para gustos, pues eso................................

no hay moto mala, solo hay motos que te gustan mas o menos.

saludos.

Yo tenia la 850r del año 2000, como bonita no creo que hay otra, la vendí hace poco con 54000 km, ni un problema, he comprado una 1200rt, no por estetica sino por ser más practica a lo que necesitaba, viajes largos.

La verdad que echo de menos la 850 pero estoy encantado con la 1200rt.

Yo probaria la 1200r que seguro que te gusta como va y si no te hace mucha falta la pasta quedate con la 1150r y comprate la 1200r, con los años no te arrepentiras de tener las dos.

El funcionamiento, comportamiento y suavidad del motor son diferentes. También tiene más electrónica y más índice de fallos que las anteriores boxer

Yo en mi humilde opinión y aunque no he probado nunca la R1200R, me quedaría con la R1150R en cuanto a estética, elegancia, durabilidad y un sin fin de cosas que la hacen una moto magnífica (por lo menos para mí y sin desmerecer en absoluto la 1200)
Saludos!!!

Yo pase de un R850R a una R1200R y.... Viva la diferencia!!!!!!. Aunque reconozco que estéticamente, la antigua tiene detalles mas bonitos. Por lo demás no te arrepentirás, va como una seda

Yo creo, que lo tuyo es una JAPONESA Y NO UNA BMW. Decír lo que has dicho y menos preciar un modelo que no

tiene problemas y una gran vida asegurada y prolongada. Creo que no tienes ESPIRITU BMW. En el subforo de clásicas

se mueren de ganas por modelos de 60 cv ó menos y muy pesados. Además creo que disfrutan al 100 % multiplicado X 2.

Ya quisiera ver una R 1200 R dentro de 10 ó 15 años levantando PASIONES.

ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE. Cuando la tengas que vender te daras cuenta.

Saludos

Bueno no seas radical. Hay bmw que son agiles, ligeras y fiables. ¿o es patrimonio de una japo?.

yo tengo la r 1200, he llevado la 1150 y puedo decir que para mi es como conducir un tractor. ojo, en cuanto a estetica he de decir que quiza esta mas conseguida, pero eso es otro tema. saludos para todos.

Pues yo puedo decir que he probado la 1200 en una rutilla de unos 100 km, y me dio sensación de menos aplomo que la R850R que tengo, no sé si fue por la altura (soy bajito y me pareció alta), por el peso o por qué. Es verdad que si en lugar de hacerle 100km le haces 1.000 sabes mejor hasta donde puedes llegar y seguro que esa sensación inicial se quita, y que la moto es la caña. Lo que no se puede negar es que la sensaciones que dan las antiguas R (aunque ahora se puedan considerar tractores) son difíciles de igualar, y son motos con las que disfrutas muchísimo sin necesidad de ir rápido.
O a lo mejor es que me estoy volviendo un abuelete. :D

Pues yo puedo decir que he probado la 1200 en una rutilla de unos 100 km, y me dio sensación de menos aplomo que la R850R que tengo, no sé si fue por la altura (soy bajito y me pareció alta), por el peso o por qué. Es verdad que si en lugar de hacerle 100km le haces 1.000 sabes mejor hasta donde puedes llegar y seguro que esa sensación inicial se quita, y que la moto es la caña. Lo que no se puede negar es que la sensaciones que dan las antiguas R (aunque ahora se puedan considerar tractores) son difíciles de igualar, y [HIGHLIGHT2]son motos con las que disfrutas muchísimo sin necesidad de ir rápido[/HIGHLIGHT2].
O a lo mejor es que me estoy volviendo un abuelete. :D

... Y yendo rapidito, pues también :shocked: :shocked: :shocked: :cheesy:

Saludos :)

Última edición:
hola puede que pasen los años y puede que a tu BMW para saber su edad tengan que mirarle la matricula,lucirla y disfrutarla muuuuuuuchos años,todo eso es clase,si no es asi,por menos dinero tenemos algunos chango japo o lo seran a los poco años

La R850R es una gran moto a la que actualmente le pesan mas los Kg que los años.
Estéticamente es muy bonita sobretodo las de segunda generación.
Tiene para mi dos o tres fallos en el diseño, uno es el caballete de difícil acceso, muy pesada de dirección y las maletas, amen del pico de pato que lleva por guardabarros tan odiado por unos y alabado por otros, por lo demás perfecto.
Motor redondo e indestructible, un poco gastón pero nada mas.
Sopese la compra de una de ellas pero fue probar la R1200R y decidirme de pleno.
Mas potencia, menos consumo y menos peso fue lo que decanto mi balanza.
Son dos motos diferentes con una filosofía en común.
Saludos.

La 1200 técnicamente supera a la 1150

No creo que los materiales sean de peor calidad entre una otra! Las dos son BMW y ninguna esta hecha en China!

La 1150 es una moto con estética mas clásica y la 1200 es una moto mas deportiva!

Las dos son grandes maquinas pero si no tuviera ningún peso sentimental que soportar, preferiría la 1200 por ser mas moderna.

Vs.

Pues en mi humilde opinion creo que BMW termino con su carismatica linea con la R850/1150R ,preciosas
a mi parecer, para mi la actual R12 esta ya mas enfocada en las lineas de las motos " japos" asi la englobo yo y si tubiera que cambiar mi actual moto entre ellas estaria la R12 , pero tambien no dejaria de mirar otros modelos de corte similar del pais del sol naciente, soy de la opinion que para mi lo primero es la estetica y luego las prestaciones , no estaria a gusto con una moto que por muy ligera que sea o por mucha potencia que tubiera cada vez que la mirase no me gustase ( es mi opinion) . Salu2

Atrás