De R1200 RT a C650GT

XaviGS

Allá vamos
Registrado
10 Feb 2005
Mensajes
658
Puntos
28
Ubicación
Banyoles
Esa es mi intención, no se si me equivoco o no, pero esta es la idea, pasar de mi actual RT a una C650 GT.
Evidentemente, tengo muy claro que son motos muy distintas y cada una tienes sus mas y sus menos.....

Seguro que vosotros podeis aclararme algunas dudas!!!
Aproximadamente; ¿a que revoluciones va a unos 130Km h??
¿Comodidad para hacer algun viajemas o menos largo con acompañante y equipaje?
¿El puente porta equipaje, es el mismo que en la RT?

Una cosa importante, ¿la comprariais si probar?

Un saludo.
 
Esa es mi intención, no se si me equivoco o no, pero esta es la idea, pasar de mi actual RT a una C650 GT.
Evidentemente, tengo muy claro que son motos muy distintas y cada una tienes sus mas y sus menos.....

Seguro que vosotros podeis aclararme algunas dudas!!!
Aproximadamente; ¿a que revoluciones va a unos 130Km h??
¿Comodidad para hacer algun viajemas o menos largo con acompañante y equipaje?
¿El puente porta equipaje, es el mismo que en la RT?

Una cosa importante, ¿la comprariais si probar?

Un saludo.
Hola Xavi,
Juanjar por ejemplo viene de una RT, y creo que está muy contento... que él ó algún compañero te cuenten desde su experiencia... partiendo de la base que comentas, son muy diferentes.
a 130 va muy traquila, a mí entre 120 y 145 me marca entre 3.4 y 3.6L.
aunque és una gran sccoter no dejes de probarla, eso sí, no te des una simple vuelta porque no verás sus grandes virtudes... pruébala bién y sobre todo en carretera;)

Saludosss
 
Gracias Darlyns, el consumo a estas velocidades que comentas me parece muy ajustado, como bien dices, intentaré probarla antes de decidirme, aunque........la GT me gusta mucho!!
 
A 130 km/h la llevas a 6000rpm, que es cuando da el par máximo, pero al ser un variador, no siempre a la misma velocidad va a igual rpm, para viajar es una gozada, con dos es más perezosa, pero todo depende de tu etilo de conducir. Tengo un amigo con una mayestic 400 y no la cambia por nada, incluso ha circunvalado España con la mujer en 2 ocasiones y este, os aseguro que puede comprarse la que quiera.
Viniendo de una RT, echarás en falta motor, frenos, autonomía, pero ganarás en utilidad, manejabilidad, no tener que cambiar de marcha continuamente, el seguro más barato, impuesto municipal, etc.
 
Última edición:
Esa es mi intención, no se si me equivoco o no, pero esta es la idea, pasar de mi actual RT a una C650 GT.
Evidentemente, tengo muy claro que son motos muy distintas y cada una tienes sus mas y sus menos.....

Seguro que vosotros podeis aclararme algunas dudas!!!
Aproximadamente; ¿a que revoluciones va a unos 130Km h??
¿Comodidad para hacer algun viajemas o menos largo con acompañante y equipaje?
¿El puente porta equipaje, es el mismo que en la RT?

Una cosa importante, ¿la comprariais si probar?

Un saludo.

No se que decirte, solo que tu moto es una gran moto.La verdad, es que ultimamente se estan abriendo muchos hilos en este foro de gente con tu misma indecision (por decirlo de alguna forma), que viene de motos "mayores" para cambiar a las nuevas C,S, ya sea sport o Gt, no se, por algo sera.
Mi consejo, pruebala, y si te convence...Adelante con el cambio, no te defraudará;)
Saludos
 
Lo mejor es que la pruebes. Es muy fácil conseguir concesionarios que te la dejen de pruebas. Yo de hecho, la probé en 3 ocasiones antes de comprarla.... (por puro vicio porque me encantó a la primera :)
 
Xavi,
Yo vengo de RT y ahora tengo la C650GT. La cambié porque el uso que le doy a la moto es por extrarradio y capital. Hago algún viaje esporádico de fin de semana a unos 150 kms de distancia de mi casa. Estoy muy contento. Para eso es ideal. Que duda cabe que es menos potente y pierdes capacidad de equipaje. Sin embargo, para el uso diario es espectacular. Mi mujer está encantada con el cambio por la comodidad al subirse, bajarse y también por el asiento. Pruébala, aunque te puedo decir que con el paso de los kilómetros estarás cada vez más a gusto. En definitiva, ganarás unas cosas en perjuicio de otras. Lo que menos me gustó fue el ruido del motor (el de la RT me encantaba), pero te acostumbras pronto. Creo que la clave está en el uso que le vas a dar.
 
Opino igual, teniendo claro que son dos motos totalmente distintas, debes valorar que uso mayoritario le vas a dar a la moto para ver si te compensa lo positivo y negativo del cambio.
Si usas mucho la moto a diario, ciudad, puerta a puerta, extrarradio y te apetece cambiar es buena opción pero si también le das valor a viajar con ella, y hablo de viajes de al menos una semana, varios miles de kms , a dúo etc perderás mucho.
Cuando preguntas por el "puente portaequipajes" imagino que te refieres al top case y no, no es el mismo.

Yo no cambiaria sin probarla antes. En mi caso con una 12RT, la probé en Formigal en la Rider del año pasado y aunque buen producto me parecieron conceptos totalmente distintos de moto. Yo desde luego no la cambiaba con absoluta claridad, pero como te decía, por el concepto, no por la moto en si, ya que yo la tengo para viajar a dúo.
Vivo en una ciudad pequeña, sin grandes circunvalaciones ni extrarradios y lo urbano lo suplo con una Vespa que tengo hace muchísimos años. Si no me hubiera comprado un scooter barato.
Espero haberte dado otra visión. Pruebala y cuentanos.

Un saludo.
 
Xavi...yo estoy en una situación parecida a la tuya...pero mas compleja.....tengo un gs del 2010 y no se si pasarme a la RT o pillarme la GT...vivo en una ciudad no muy grande...tengo un scooter 125 para moverme por la ciudad..pero ahora salgo mas al extrarradio y se me queda corta...tambien esta el tema de los viajes...siempre suelo hacer uno al año de una semana y con parienta....y el tema del equipaje me frena mucho....pero tambien pienso que por una vez al año???.....yo cojo bastante el scooter...salvo que este diluviando voy en el a todas partes.....me gustaria probarla...pero los concesionarios de mi zona...que hay dos...solo tienen la sport...y claro me dicen que la pruebe...pero es como si me voy a comprar una RT y me dicen que pruebe la GS... que es mismo motor....yo creo que si la probara me quedaria con la GT.... se lo he dicho al del concesionario...pero ni caso...no tendar ganas de vender....en fin...creo que esperare hasta probarla o por si BMW... le pone algunas maletas a la GT para que tenga mayor capacidad de carga.
 
Estoy en tratos con el concesionario para probar una GT para estar mas seguro sel cambio.

La verdad, es que ya no hago los viajes que hacia anteriormente por europa y me gustaría algo mas practico para salidas los fines de semana y algún que otro viaje cortito, en resumen algo mas practico.
 
Estoy en tratos con el concesionario para probar una GT para estar mas seguro sel cambio.

La verdad, es que ya no hago los viajes que hacia anteriormente por europa y me gustaría algo mas practico para salidas los fines de semana y algún que otro viaje cortito, en resumen algo mas practico.
 
Muchas veces y teniendo una buena moto lo que tenemos ganas es de cambiar porque si, porque nos hemos cansado del modelo, por la novedad, por aburrimiento, y en nuestra propia cabeza nos buscamos excusas para hacerlo. Luego hacemos cuentas y casi nunca compensa. A todos nos pasa.

Un saludo.
 
Hola Xavi,

Por motivos ajenos a mi voluntad, llevo unos días sin entrar en el foro, así que hasta ahora no he leído tu mensaje inicial de este hilo. Como bien te ha contado Dani, yo hice ese cambio, y estoy muy contento de haberlo hecho. Sin embargo, yo no tenía ninguna duda. La RT es una gran moto, muy superior a cualquier scooter, pero sólo si le vas a dar el uso que merece. Como yo no se lo podía dar, me planteé cambiarla por una más compatible con el uso cotidiano de corto recorrido, con salidas de pocos cientos de kms los fines de semana y algún viaje esporádico más largo.

Para ese uso, considero que la C650 GT es la moto ideal.

Si sigues con dudas, pregunta, pregunta...

Suerte con la decisión y un saludo.
 
Última edición:
Hola Xavi,

Por motivos ajenos a mi voluntad, llevo unos días sin entrar en el foro, así que hasta ahora no he leído tu mensaje inicial de este hilo. Como bien te ha contado Dani, yo hice ese cambio, y estoy muy contento de haberlo hecho. Sin embargo, yo no tenía ninguna duda. La RT es una gran moto, muy superior a cualquier scooter, pero sólo si le vas a dar el uso que merece. Como yo no se lo podía dar, me planteé en cambiarla por una más compatible con el uso cotidiano de corto recorrido, con salidas de pocos cientos de kms los fines de semana y algún viaje esporádico más largo.

Para ese uso, considero que la C650 GT es la moto ideal.

Si sigues con dudas, pregunta, pregunta...

Suerte con la decisión y un saludo.



Muchas gracias por responder, creo que tienes mucha razón, mi RT ya tiene 70.000km, solo la uso para salidas de fin de semana y algún viaje al año, ahora busco una cosa mas polivalente, mas práctica y también mas razonable para mis menesteres y creo que la GT puede ser una opción.
 
:) Hola a todos,

Pues yo tengo un punto de vista diferente, y es que estos megascooters son muy aptos para hacer kmts, muchos cientos de kmts en un día, he hecho viajes de mas de 1000kmts en un día con mis scooters (SW600, B650) y sin problemas, todo lo contrario, mas cómodo que las ruteras que he tenido, así por problema de ergonomía no sufras, la comodidad y posibilidad de estirar las piernas no tiene comparación con una moto.

El problema es la parte dinámica, y eso es otro cantar....me explico, suspensiones, frenos, repuesta de motor, estos scooters por muy bien dotados algunos de ellos no llegan a tener ese punto de estabilidad, potencia de frenada y sobretodo aceleración y recuperaciones...de eso olvídate y mas si es viajas a dúo y con carga, ahí te defraudaran todos.

Muchos de nosotros estamos esperando el día que algún fabricante se digne a lanzar un megascooter de verdad con prestaciones dignas, y no solo me refiero a correr....ya que eso no podemos hacerlo nadie, las multas y los puntos van muy caros.....:undecided:

yo también te aconsejo que lo pruebes, y no pocos kmts, eso no sirve. como te han comentado hazlo en bastantes kmts y carreteras de todo tipo, pero eso si, tan pronto te subas tienes que cambiar el chip y olvidarte de tu RT...si no difícilmente te la compraras.

saludos

Jordi
 
Completamente de acuerdo Jordihospi, pero añado que; la BMW C650GT, esta, en estos momentos, varioos pasos por delante de cualquier otro megascooter, aúna lo mejor de los referentes del sector, la protección, capacidad de carga de la B650, la estabilidad, suspensión, chasis de la Tmax y casi la potencia de la GP800, todo ello aderezado con la modernidad del modelo, la integración perfecta de sus mandos en las piñas y el aura BMW, que sin duda, en poco tiempo envolverá estos modelos.
 
Bien, ya está hecho, si nada falla, la próxima semana tendre una GT negra que espero me de muchas satisfacciones.......

Alguien pude decirme si hay varias opciones para montar el soporte del GPS, encontre algo en el foro, pero no consigo encontrar el hilo.

En cuanto tenga la moto, haremos la presentación oficial.

Saludos.
 
Bien, ya está hecho, si nada falla, la próxima semana tendre una GT negra que espero me de muchas satisfacciones.......

Alguien pude decirme si hay varias opciones para montar el soporte del GPS, encontre algo en el foro, pero no consigo encontrar el hilo.

En cuanto tenga la moto, haremos la presentación oficial.

Saludos.
Enhorabuena Xavi!!
a ver si como dices te satisface y son todo alegrías. Que la disfrutes ;)
 
Gracias Darlyns,

Me tocará canviar el "chip" de la RT, pero seguro que me adapto bien a la GT...

Cuando la probe la C, al salir en parado, mi intención era coger el embrague y canviar de marcha!!!!!jejejeje
 
Gracias Darlyns,

Me tocará canviar el "chip" de la RT, pero seguro que me adapto bien a la GT...

Cuando la probe la C, al salir en parado, mi intención era coger el embrague y canviar de marcha!!!!!jejejeje
eso és como los coches automáticos, en dos días se adapta uno...
imagino que probarías la Sport pues suelen ser las DEMOS (aquí no autorizan las GT's, son siempre Sports...) si ha sido así, te gustará más, és más moto... yo me quedé ahí ahí hasta última hora dudando entre la GTnegra (que és la que pedí) y al final me quedé la Sport azulita... aún sigo mirando la GT negra de reojo... pero son muy diferente concepto...
Lo dicho, a disfrutar...;)
saludosss:cool2:
 
Estoy en tratos con el concesionario para probar una GT para estar mas seguro sel cambio.

La verdad, es que ya no hago los viajes que hacia anteriormente por europa y me gustaría algo mas practico para salidas los fines de semana y algún que otro viaje cortito, en resumen algo mas practico.


hola compañero,

yo tengo la gt, no he tenido una rt,

pero este fin de semana me he hecho con ella 600 km , con mi novia.

meti una buen bolso de ropa en el hueco del asiento, y he ido eprfecto, yo creo que no necesitas mas, yo peso 118 kilos, el maletero con ropa y la moto andaba que daba gusto, una velocidad de crucero de 145 km/h a 3,6 litros,

llevo el respaldo de pasajero, mi novia esta encantada, las anteriores eran una fz6, y una intruder 1800, acababamos con el culo hecho polvo, ademas subes la pantalla y te tapa entero, yo mido 1,96

creo que no te defraudará
 
Hola Juan, cuando puedas haz unas fotos desde varios ángulos del respaldo, me gustaría ver como queda, lo vi una vez pero de pasada, y desde entonces estoy con la cosa.
 
hola compañero,

yo tengo la gt, no he tenido una rt,

pero este fin de semana me he hecho con ella 600 km , con mi novia.

meti una buen bolso de ropa en el hueco del asiento, y he ido eprfecto, yo creo que no necesitas mas, yo peso 118 kilos, el maletero con ropa y la moto andaba que daba gusto, una velocidad de crucero de 145 km/h a 3,6 litros,

llevo el respaldo de pasajero, mi novia esta encantada, las anteriores eran una fz6, y una intruder 1800, acababamos con el culo hecho polvo, ademas subes la pantalla y te tapa entero, yo mido 1,96

creo que no te defraudará


Gracias Juan, eso espero, se que no tendrá las cualidades ruteras de la RT, pero cada una tiene sus mas y sus menos.
Con suerte, espero poder recogerla a finales de semana.

Una pregunta, le he puesto la parrilla porta equipajes, sabeis si es compatible con el respaldo para el pasajero??
 
Una pregunta, le he puesto la parrilla porta equipajes, sabeis si es compatible con el respaldo para el pasajero??
creo que no, pues si llevas el top case no lleva respaldo, pues se pone en la maleta... dudo que sean compatibles.
 
Le montaré el Top Case que llevaba en la RT que ya lleva respaldo incorporado, pero si fuese compatible, el pasajero iría mas comodo sin llevar el top Case.
 
El pasajero va a ir cómodo de cualquiera de las maneras, se sube más fácil, tiene un buen sofá y encima calefactable y según mi mujer, depende como lleve la pantalla, no la da viento.
 
El pasajero va a ir cómodo de cualquiera de las maneras, se sube más fácil, tiene un buen sofá y encima calefactable y según mi mujer, depende como lleve la pantalla, no la da viento.

No lo dudo, pero lo que digo, es que iría mas cómoda si pudiese ir con respaldo sin el top case.
 
Yo creo que más cómodo es el respaldo del TopCase, ya que este al llegar más arriba, apoya mejor, yo creo.
 
Yo estaba en tu misma situación, llegué a probar la C600 y me encantó. Sólo que yo no llegue a dar el paso aunque estuve a punto. También es cierto que mi RT tiene 20.000 solo y del 2010.

Pero mira sigo entrando en el foro de las C por algo será
 
Yo estaba en tu misma situación, llegué a probar la C600 y me encantó. Sólo que yo no llegue a dar el paso aunque estuve a punto. También es cierto que mi RT tiene 20.000 solo y del 2010.

Pero mira sigo entrando en el foro de las C por algo será

Si es que nos gustan todas!!!!!!, hasta la nuestra, jejejeje

Con un poco de suerte, la tendré el próximo fin de semana..............
 
os comento, la rejilla con el respaldo es compatible, loq ue no es compatible es si pones el top case con el respaldo,

me explico , tu puedes poner la rejilla sin el cajon y el respaldo, pero si pones el cajon, no puedes poner el respaldo
 
Gracias Juan,

Como quiero el top case que tengo en la RT (Givi Maxxia), intentaré colocarlo mas atrás a ver si puedo combinar las dos cosas.

Os mantendré informados!!!

Saludos.
 
Bien!!!! mañana me entregan la GT, uff!!! que larga se me ha hecho esta semana.......
 
Bien!!!! mañana me entregan la GT, uff!!! que larga se me ha hecho esta semana.......

XaviGS (dentro de nada serás XaviGT :), este sábado que viene vamos a organizar la 1º QDD de Cs en Guadalajara. Aunque estés en rodaje si te apetece apúntate. Va ser un día muy divertido con un montón de compañeros. Hay un hilo espefícifico sobre la QDD echale un vistazo y disfruta de tu nueva moto
 
Gracias Mehari,

Me pilla lejos y como dices estaré en rodaje, pero todo se andará....
 
Yo creo que con la CGT se puede hacer lo mismo que con una RT . He viajado con Bultacos Frontera 370,Ducati Deluxe 250 y con hierros que te dolia, no solo el culo , todo el cuerpo. Tambien cuando salgo por Europa veo que hay muchisimos moteros que van con sus scooters con alforjas laterales y rulos atras cargados hasta los topes con la mujer mas a gusto que en otras motos , incluso cuando fui a Cabo Norte hice un tramo con dos italianos que iban en una Byurgman 650 y una Silver Wing 600. Creo que con lo comodos que son y la tecnologia de hoy en dia no se puede dudar de viajar cargados con un bicho de estos
 
Bien, ya tengo la GT, la recogí el pasado sábado, pero esta semana he estado muy liado y no he podido cogerla ningún día y para comlo, este fin de semana dicen que va a llover cada dia........
Cuando puda colgaré fotos, jejejeje, le he adaptado el top case que llevaba en la RT (Givi Maxia) y tambien le he montado el soporte del GPS.

De momento, todo bien, haciendole el rodaje (un poco aburrido) pero necesario, vay todavia me estoy adaptando a ella.

Ya os iré contando, un saludo y que la 1ª quedada vaya bien !!!!!!
 
Arriba