De R850R a R1200RS

R850R Almerimar

Arrancando
Registrado
17 Oct 2021
Mensajes
23
Puntos
3
Ubicación
Almerimar
Hola a todos/as, pues como indica el titulo, he cambiado de montura, de mi maravillosa R850R Limited Edition, que me ha dado tantos buenos momentos, y que sigo considerando una moto preciosa y robusta, pero también he de decir que después de un par de " sustos ", a consecuencia de fallo en los frenos por ese fallo endémico que acompaña a nuestras BMW de esos años, y hacer que no fuera tranquilo en ella desde hacía un tiempo, he decidido cambiar a R1200RS, modelo que he elegido por polivalencia principalmente, y por todas las ayudas que ofrece, eso me genera confianza, de momento solo he hecho 500 km con ella, los que hice de Valencia donde la recogí hasta mi casa en Almeria, en un día de rachas de 60km, acompañadas de lluvia y frio, pues ni con todo eso pudo borrar la sonrisa de mi cara, desde el momento que me subí a ella y la arranqué,, que buenas sensaciones a pesar de todo !!!, mucha diferencia en todos los conceptos de la moto, a bien......Bueno ahora toca aprender, y disfrutarla, mi unidad color bronce de Agosto 2018, con todos los extras que podía montar, a los que he sumado por mi cuenta Navigator Vi.,
 

Adjuntos

  • rs.jpeg
    rs.jpeg
    154,2 KB · Visitas: 89
  • rs1.jpeg
    rs1.jpeg
    173,9 KB · Visitas: 89
  • rs2.jpeg
    rs2.jpeg
    154,7 KB · Visitas: 89
Enhorabuena!! , yo también llevo poco tiempo con una igual y confirmo tus sensaciones , te transmite mucho aplomo y seguridad desde el primer momento y a la vez es muy manejable ,
Oye me interesa el tema del navegador, dame alguna información si puedes ,

Saludos desde Granada .
 
Enhorabuena, muy bonita, veo que también has cambiado la cúpula.
Te recomiendo que cambies la posición del GPS. Lo hice y es otro mundo.
 
Hola a todos/as, pues como indica el titulo, he cambiado de montura, de mi maravillosa R850R Limited Edition, que me ha dado tantos buenos momentos, y que sigo considerando una moto preciosa y robusta, pero también he de decir que después de un par de " sustos ", a consecuencia de fallo en los frenos por ese fallo endémico que acompaña a nuestras BMW de esos años, y hacer que no fuera tranquilo en ella desde hacía un tiempo, he decidido cambiar a R1200RS, modelo que he elegido por polivalencia principalmente, y por todas las ayudas que ofrece, eso me genera confianza, de momento solo he hecho 500 km con ella, los que hice de Valencia donde la recogí hasta mi casa en Almeria, en un día de rachas de 60km, acompañadas de lluvia y frio, pues ni con todo eso pudo borrar la sonrisa de mi cara, desde el momento que me subí a ella y la arranqué,, que buenas sensaciones a pesar de todo !!!, mucha diferencia en todos los conceptos de la moto, a bien......Bueno ahora toca aprender, y disfrutarla, mi unidad color bronce de Agosto 2018, con todos los extras que podía montar, a los que he sumado por mi cuenta Navigator Vi.,
Preciosa la moto! Parece estar en perfecto estado. Has puesto tres fotos, ¿en todas ellas aparece la moto con la misma cúpula/pantalla? ¿cuál es la marca de la cúpula/pantalla alta?
Por otro lado, veo que también llevas cubre puños. ¿Podrías, por favor, decirme la marca y si te tocan el algún punto (retrovisores, carenado, pantalla, etc.)?
Muchas gracias
 
Preciosa la moto! Parece estar en perfecto estado. Has puesto tres fotos, ¿en todas ellas aparece la moto con la misma cúpula/pantalla? ¿cuál es la marca de la cúpula/pantalla alta?
Por otro lado, veo que también llevas cubre puños. ¿Podrías, por favor, decirme la marca y si te tocan el algún punto (retrovisores, carenado, pantalla, etc.)?
Muchas gracias
La cupula es la Puig Tourning .
 
Enhorabuena!! , yo también llevo poco tiempo con una igual y confirmo tus sensaciones , te transmite mucho aplomo y seguridad desde el primer momento y a la vez es muy manejable ,
Oye me interesa el tema del navegador, dame alguna información si puedes ,

Saludos desde Granada .
Gracias, pues este fin de semana estoy con ello, actualizando y entendiéndolo jaja, cuando tenga alguna noción, te comento, primeras impresiones aparato de calidad, muy buena iluminación en luz día, gps, configurador de rutas a medida, música, radares, y manejo desde la ruleta del puño izquierdo, ese conjunto de cosas me hizo comprarlo.
 
Preciosa la moto! Parece estar en perfecto estado. Has puesto tres fotos, ¿en todas ellas aparece la moto con la misma cúpula/pantalla? ¿cuál es la marca de la cúpula/pantalla alta?
Por otro lado, veo que también llevas cubre puños. ¿Podrías, por favor, decirme la marca y si te tocan el algún punto (retrovisores, carenado, pantalla, etc.)?
Muchas gracias
Gracias !!, pues el anterior vendedor me la entregó tal cual, con cúpula Touring marca Givi, que personalmente creo que le sienta fenomenal, aunque en este momento he vuelto a poner la de origen para probar ambas y ver sensaciones, también el anterior propietario tenía instalados los cubre puños, según me dijo de Aliexpress, pero con modificaciones que el mismo había fabricado para poder anclarlos, tuvo que hacer algunas piezas para que pudiera encajar, la verdad es que el tío es un manitas, pues queda muy bien, en cuanto a tocar, con la cúpula original, no toca en ningún caso, y con la givi, muy levemente al girar por completo la dirección, por lo que los voy a mantener, ya que estéticamente no me molestan y cumplen su función...
 
Acabo de pedir esta tarde Top Case Shad Terra 55, cuando lo tenga montado pongo fotos, después de dar muchas vueltas me he decidido por este modelo que puede contener 2 cascos integrales y estéticamente me parece muy premium, además mi intención es viajar cuando tenga oportunidad, y en ese caso, el espacio siempre es poco....también valoro positivamente poder anclar al mismo cofre una bolsa extra con pulpos. con la parrilla metálica shad y el respaldo específico del modelo.
 

Adjuntos

  • R850R.2.jpg
    R850R.2.jpg
    18,6 KB · Visitas: 11
  • top-case-moto-shad-tr55-alu-55-litres-1.jpg
    top-case-moto-shad-tr55-alu-55-litres-1.jpg
    32,2 KB · Visitas: 11
Gracias !!, pues el anterior vendedor me la entregó tal cual, con cúpula Touring marca Givi, que personalmente creo que le sienta fenomenal, aunque en este momento he vuelto a poner la de origen para probar ambas y ver sensaciones, también el anterior propietario tenía instalados los cubre puños, según me dijo de Aliexpress, pero con modificaciones que el mismo había fabricado para poder anclarlos, tuvo que hacer algunas piezas para que pudiera encajar, la verdad es que el tío es un manitas, pues queda muy bien, en cuanto a tocar, con la cúpula original, no toca en ningún caso, y con la givi, muy levemente al girar por completo la dirección, por lo que los voy a mantener, ya que estéticamente no me molestan y cumplen su función...
Eso GIVI 😅 , pensaba que era Puig. Se parecen.
 
Gracias !!, puedes decirme cual fue ese cambio que mencionas ?
Motomate y también hay una versión de AliExpress , cuidado no te sirve el de la 1250.

https://moto-mate.com/

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
20,92€ | Montaje de navegación elevado para motocicleta, kit de reubicación de navegador GPS por satélite para BMW R1200RS, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 R, 1200 RS
https://a.aliexpress.com/_EHf6i0v
 
Hola buena máquina ,yo tengo una. Del 2016 y lo primero que te aconsejo como dice el compañero es cambiar la ubicación de GPS

Este tengo yo ,aunque me lo hice yo mismo
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 18,10€ | Soporte de teléfono para motocicleta, placa de navegación compatible con BMW R1200RS, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 R, 1200 RS
https://a.aliexpress.com/_ExeGFrT
 
Preciosa, voy a por una igual que esa, a disfrutarla!!!! por cierto eres muy alto???? como la ves para gente alta, si no te importa comentarlo. saludos
 
Preciosa, voy a por una igual que esa, a disfrutarla!!!! por cierto eres muy alto???? como la ves para gente alta, si no te importa comentarlo. saludos
Hola, yo mido 1,78 me va perfecta. Solo la he llevado con la cúpula Givi alta y la protección aerodinámica es muy buena, la posición también, aunque en esta lleva montadas unas alzas de manillar, no sé si quitándolas los riñones pueden sufrir
 
Hola buena máquina ,yo tengo una. Del 2016 y lo primero que te aconsejo como dice el compañero es cambiar la ubicación de GPS

Este tengo yo ,aunque me lo hice yo mismo
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 18,10€ | Soporte de teléfono para motocicleta, placa de navegación compatible con BMW R1200RS, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 R, 1200 RS
https://a.aliexpress.com/_ExeGFrT
Yo también lo llevo encima de los relojes con el anclaje de AliExpress
 

Adjuntos

  • ca074e54-27e0-4b8b-ba2c-3d802d42386d.jpeg
    ca074e54-27e0-4b8b-ba2c-3d802d42386d.jpeg
    116,6 KB · Visitas: 17
si, realmente ese es su sitio, acabo de pedir el puente que pasas en el enlace, mi duda ahora es como se coloca el soporte original que trae para el gps en ese puente ?
 
si, realmente ese es su sitio, acabo de pedir el puente que pasas en el enlace, mi duda ahora es como se coloca el soporte original que trae para el gps en ese puente ?
El mío no es el original pero aún así te diría que va tal cual enganchado a la barra
 
Hola amigos , aprovecho para una consulta, disculpad mi torpeza , mi R1200RS viene con el soporte de GPS original , que necesito para colocar el móvil y cargarlo también?
 

Adjuntos

  • IMG_1616.jpeg
    IMG_1616.jpeg
    99 KB · Visitas: 14
Hola amigos , aprovecho para una consulta, disculpad mi torpeza , mi R1200RS viene con el soporte de GPS original , que necesito para colocar el móvil y cargarlo también?
Tienes la opción simple y económica del soporte chinorri, tiene USB para cargar.
O el connected ride cradle de BMW , con control de la app BMW con información de la moto y el GPS de BMW con la ruleta de la moto. Carga inalámbrica y USB. Infórmate en el foro hay varios hilos sobre el y en Youtube tienes vídeos. Vale pasta pero merece mucho la pena sobre todo para las motos sin la pantalla TFT.
 
Y al hilo del tema carga, no me parece haber visto el rayo que indica carga cuando lo he puesto en el soporte de la moto, entiendo que se carga de forma automática, pero en ese caso siempre va con el rayo encendido? O detecta que es el soporte y sencillamente carga sin indicarlo?
 
Hola a todos/as, pues como indica el titulo, he cambiado de montura, de mi maravillosa R850R Limited Edition, que me ha dado tantos buenos momentos, y que sigo considerando una moto preciosa y robusta, pero también he de decir que después de un par de " sustos ", a consecuencia de fallo en los frenos por ese fallo endémico que acompaña a nuestras BMW de esos años, y hacer que no fuera tranquilo en ella desde hacía un tiempo, he decidido cambiar a R1200RS, modelo que he elegido por polivalencia principalmente, y por todas las ayudas que ofrece, eso me genera confianza, de momento solo he hecho 500 km con ella, los que hice de Valencia donde la recogí hasta mi casa en Almeria, en un día de rachas de 60km, acompañadas de lluvia y frio, pues ni con todo eso pudo borrar la sonrisa de mi cara, desde el momento que me subí a ella y la arranqué,, que buenas sensaciones a pesar de todo !!!, mucha diferencia en todos los conceptos de la moto, a bien......Bueno ahora toca aprender, y disfrutarla, mi unidad color bronce de Agosto 2018, con todos los extras que podía montar, a los que he sumado por mi cuenta Navigator Vi.,

¿Qué tal la altura del asiento y la suspensión? En mi r850r se me hace muy blanda y el asiento demasiado bajo. También he pensado en la 1200 RS como posible sucesora. Me han empezado a fallar los frenos de la 850 después de muchos km disfrutándola y ya no se arreglan con una simple limpieza de contactos, reseteo y cambio de líquido.
Te agradecería pusieses de relieve las diferencias, especialmente si las hay, para bien o para mal, en el comportamiento en curvas.
Saludos en V

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Arriba