de recambio

samil

Arrancando
Se están planteando cambiar la normativa sobre la obligatoriedad de llevar recambios (o lo que es lo mismo, dejar de multar), debido a que los vehiculos cada vez mas son mas complejos y en algunos modelos hay que pasar por el taller si se te funde una bombilla.

8-)Yo he votado NO pero si viajo llevo una caja de repuesto. El problema es que tiene una H4 y la R12R creo que lleva una H11... ::) ::) ::)

Tengo que comprar una cajita con esa H11, la verdad es que no está de más siempre que vayas con maletas o topcase, si no, ¿donde la metes?

A ver si quitan la norma esa y me ahorro un buén espacio bajo el asiento. En otro tipo de moto las seguiría llevando, pero en mi GS 1200 Adventure no, y me explico:

- Si se funde la luz de cruce la puedo cambiarla por la de largo alcance (es H-7 igual). Y además puedo optar por circular con los antiniebla hasta una gasolinera que me vendan la bombilla si no considero seguro cambiarla en plena ruta.

- Si se funde la luz de posición trasera sigue dándo luz con el filamento de la de freno, o viceversa. Eso si, a menor intensidad.

- Las luces de matrícula, posición delantera, largo alcance, e intermitentes tampoco las veo tan importantes como para no poder esperar a comprarlas en la primera gasolinera que vea.

;)

Yo le puse xenon a mi ADV y no, no llevo bombillas de recambio. Pero aunque las llevase, tampoco sabría o no me atrevería a cambiarlas...

yo tampoco las llevo con 7 motos nunca se me han fundido a demas no tengo ni idea de como se cambian y sise funden con llamar ala grua y listo.

saludos..................................................................................................................................

Hola a todos:

He votado que sí, creo que aunque resulta un poco complicado cambiar la bombilla de la luz de cruce en lo que respecta a mi RT 1200(ya me ha tocado hacerlo dos veces), poder se puede, de todas formas no se si os habrá pasado pero por la noche la diferencia de llevar las dos luces de cruce a llevar una sólo, se nota y bastante.
Posiblemente en motos como la mía/nuestras si se funde una no existiría mayor problema, nos queda otra, pero en otros modelos lo más seguro es que en caso de no llevar repuesto tendrían que llamar a la asistencia si es de noche, puesto que conducir una moto con la luz de posición por carreteras o autovías sin iluminación siendo de noche resulta y lo digo por experiencia, bastante dificil y peligroso.

Un saludo y v´ssssssss.

pues yo no puedo votar ni si ni no :-/ :-/ me explico

la k1200s lleva una bombilla de cortas y 2 de largas, las tres son iguales, por lo que si se me funde la de cortas ( como en mi último viaje) cojo una de las de largas y la pongo, vuelvo a tener cortas y ademas largas decentes también con una sola bombilla

ademas se cambian de manera muy sencilla ;)

¿que voto? :-[

Yo no las llevo, y en la k 1200rs debe ser dificil cambiarlas al ir
tan cerrador el carenado.

Un saludo

Atrás