De repente se apaga la moto

motoast

Arrancando
Buenos días,

Quiero preguntaros lo siguiente;

Tengo una k75 metropolitan del 93 y tanto en frio como en caliente (mas en frio o con poco rodamiento) me ocurre que circulando, siempre en ciudad, de repente se muere la moto; solo me ha pasado en 2 o 3 marcha. No funciona nada y lo soluciono llevando la llave a posición de apagado y justo a continuación la moto arranca a la primera sin ningún esfuerzo y a circular perfectamente.

Puede ocurrirme una o dos veces y después el resto del día ya no.

Como llevo observando esto varias semanas, he hecho la siguiente observación;
Siempre aparco la moto con el caballete central, pero un día tuve que dejar la moto por una urgencia con la pata de cabra y estuvo así casi dos semanas; a partir de ese momento, viene ocurriendo este problema del apagado repentino. Desconozco si esto puede tener algo que ver o es una tontería, pero creo que solo se para la moto cuando la dejo 5 o 10 minutos con la pata de cabra y la vuelvo a coger.

Gracias por la ayuda y un saludo.

Creo que tienes un problema localizado en los contactos del sistema de accionamiento por llave, los cuales pueden haber acumulado suciedad endurecida por el paso del tiempo.

El problema debe cursar así: Vas tranquilamente y todo se apaga, mueves la llave a cerrar-abrir contacto y todo vuelve a la normalidad; el testigo triangular de aviso de luces se rearma y el motor vuelve a funcionar gracias a la inercia, como arrancando "a empujón".

Si así fuera, tienes que desmontar el bloque de accionamiento por llave para limpiar los contactos.

Para ello, basta con desmontar el panel embellecedor superior del manillar; sacar a palanca el círculo de plástico del ideograma de la llave; desmontar el barrilete del mecanismo de llave; cuando lo tengas en la mano, fíjate que en un lateral, cerca de la base, hay un pequeño tornillo frenado con laca, lo sacas y desmontas el conjunto, cuidando de no dejar caer algún pequeño componente; una vez desmontado todo, limpia bien los contactos eléctricos sin dejar "empapados" los mecanismos si es que utilizas algún spray de limpieza, porque volvería a acumular suciedad. Es suficiente con limpiar y secar bien.

No temas despistarte en el montaje de los elementos, que siendo pequeños y puñeteros, se montan con suma facilidad, puesto que no podrás montarlos en mal orden porque solo encajan cuando el montaje es correcto.

El proceso no es difícil ni complicado. Tiempo de ejecución aproximado: 15 minutos.

Todo volverá a la normalidad.

Ya dirás cómo te ha ido.

Un saludo.

Hola motoast.

Yo también tengo algo parecido a lo que te pasa a tí...

Aleatoriamente se para, ya sea en marcha, ya sea al llegar a una rotonda y tener que frenar, o bien estando en parado y simplemente girando el manillar, se me para.

Todo apunta, como te ha dicho pelin, a los contactos del clausor. Es una de las próximas cosas que le voy a hacer a la moto, desmontarlo y limpiarlo...

Espero que te vaya bien... y ya nos contarás como te ha ido el asunto.

Salut
JordiK

Yo antes de nada probaría algo que tiene que ver con lo que ya te han dicho y es que un cable pueda estar seccionado y haga contacto a veces.
Si pudieses meter la mano hasta la base del bombín de arranque, prueba a mover los cables que llegan a ese lugar.
Te marco en la foto con un círculo amarillo el sitio exacto y debes mover la funda negra que llega, la cual contiene varios cables

041120112882.jpg

No sé si irá igual en tu 75, la foto es de una K100 RS-16, peor si moviendo el mazo de cables, el contacto va y viene, ahí tienes la avería.

Saludos ;)

Lleva sensor en la pata de cabra? Como la usaste y te pasó eso puede que este haciendo cosas raras el interruptor

muchas gracias,

mañana echo un vistazo y os comento

da gusto con esta ayuda.

Atrás