De repente, un Neutro con quickshifter de 3º a 2º y oigo ruidos mecanicos escandalosos (que pudo haber sido?)

El_Halcon

En rodaje
Buenas! A ver si alguien me puede ayudar con esto.

Estaba hoy yendo con gusto de curveo en carreteras secundarias. Iria a unos 100kph en bajada en 3º cuando le di al quickshifter para bajar a 2º y me dio un neutro con una N en la pantalla.

Acto seguido, oi varios ruidos mecanicos fuertes como un TRAQUETEO de ruidos mecanicos en cuanto me dio esa N en la pantalla que no afectaron la conduccion ni nada pero rapidamente apreté de la maneta de embrague y trate de que me entrara a 3º con el pedal del embrague pero seguia con una N.

Como solte un buen ladrillo, he aqui sumarizado lo que paso:

Bajando a 100kph, aprieto quickshifter de 3 a 2, me da N, oigo escandalera de traqueteo de ruidos mecanicos debajo de mi, aprieto maneta de embrague (mantenida apretada todo el rato), uso el pedal de embrague y doy arriba, sigue N, doy abajo, sigue N, doy de nuevo abajo (mientras freno para poderme parar con seguridad), sigue N, doy arriba, y de repente ya me detecta la 2º a unos 40kph.

La moto siguió igual de bien que antes como si no hubiera pasado nada. Primera vez que me lo hace. Creo recordar que no le di con firmeza al quickshifter cuando ocurrio porque estaba pendiente de la curva que venia.

Decir que despues de esto, la moto sigue igual de fina y las marchas siguieron entrando con quickshifter de maravilla, incluso primera probandola.

Mi preocupacion es esos ruidos mecanicos como un traqueteto que escuche cuando me dio N. Fueron ruidos escandalosos y de connotacion mecanica.

El tema es que esta moto solo tiene 6.000 kms con aceite sintetito full puestos a los 1.000 y de hecho lo voy a cambiar ya mismo porque los cambio cada 5.000 kms.

Alguien puede decirme que pudo haber sido eso? Jamas esta moto me ha sado un solo neutro y mucho menos esos ruidos raros que escuche cuando me dio el neutro N en la pantalla.

MI preocupacion es que algo en la transmicion se haya dañado o en el embrague? Los dientes que encajan de la transmicion por ejemplo?

No es una BMW por eso lo pongo aqui. Es una moto que solo la uso de curveo asi que vive entre 2º y 4º con uso de quickshifter siempre, nada de ciudad y apenas actuacion de maneta.

Gracias por cualquier respuesta.

Última edición:
Por lo que he leido en foros, parece que es algo que no es problematico y que es que no encajó bien la 3º a 2º y por eso esos ruidos mecanicos. Es decir, que los ruidos hubieran sido por el embague tratando de que encje la 3º con 2º y que no deberia preocuparme.

Pero no se, fueron ruidos escandalosos, unos 3 o 4.

Yo creo que lo que ocurrio es que se el cambio se quedó sin engranar ninguna marcha , entre primera y segunda, digamos que se quedó a medias ,de ahí lo ruidos de piñones al rozar sin engranar complemente.

Yo creo que lo que ocurrio es que se el cambio se quedó sin engranar ninguna marcha , entre primera y segunda, digamos que se quedó a medias ,de ahí lo ruidos de piñones al rozar sin engranar complemente.
Gracias.

Crees que hubiera creado algun daño esto? Ya sea en el cuerpo del embrague o en la transmicion?

Mantuve la maneta de embrague en todo momento apretada hacia mi mientras trataba de encontrar que me diera una marcha.

Como he soltado un buen ladrillo de texto en mi primer post, he aqui la secuencia de lo que ocurrio:

Bajando a 100kph, aprieto quickshifter de 3 a 2, me da N, oigo escandalera, aprieto maneta de embrague (mantenida apretada todo el rato), uso el pedal de embrague y doy arriba, sigue N, doy abajo, sigue N, doy de nuevo abajo (mientras freno para poderme parar con seguridad), sigue N, doy arriba, y de repente ya me detecta la 2º a unos 40kph.

La moto siguió igual de bien que antes como si no hubiera pasado nada. Primera vez que me lo hace. Creo recordar que no le di con firmeza al quickshifter cuando ocurrio porque estaba pendiente de la curva que venia.

Incluso sin darle con firmeza en el pasado, el quickshifter entra bien. Por eso lo de hoy me ha parecido tan extraño.

SI puedieses comentar si crees se ha dañado algo, lo agradeceria. Fue con una japonesa de embrague humedo. Full sintetico hace 5.000 kms, la moto solo tiene 6.000 kms nueva y el quickshifter y embrague van de fabula, incluso los 100 kms que le hice despues de que ocurrio esto.

Por un rascón de piñones no debería de pasar nada, si es nueva estará en garantía, coméntalo en el concesionario y que quede constancia,por si acaso .
Cuando cambies el aceite fíjate en el tapón si tiene imán que no tenga ninguna viruta metálica.
Si la moto va bien ,disfrútala, y no te preocupes , y además estará en garantía.
Un saludo

Por un rascón de piñones no debería de pasar nada, si es nueva estará en garantía, coméntalo en el concesionario y que quede constancia,por si acaso .
Cuando cambies el aceite fíjate en el tapón si tiene imán que no tenga ninguna viruta metálica.
Si la moto va bien ,disfrútala, y no te preocupes , y además estará en garantía.
Un saludo

Muchas gracias.

Lo unico que no se si me diran que cosas asi no lo cubre la garantia por ser elemento de desgaste y "mala" operacion por parte del usuario.

Por mi parte, actue el quickshifter como las mil veces que lo hago ademas para bajar a segunda antes de curva. No fue error mio (no le doy estampidas al quickshifter, siempre con firmeza pero no duro, y esta vez quizas fui algo menos firme pero otras veces que no le doy tan firme entra igual de bien. Nunca me ha dado un neutro). Lo de las garantias, me da hasta miedo comentarlo.

Crees que aun asi deberia comentarlo para que quede constancia? Lo digo por que esta marca (una de las grandes japonesas) suele ponerse gilipichis con temas de garantia por lo que me ha dicho el mecanico del concesionario oficial con quien tengo confianza. A ver si ahora pasa algo grande con la transmicion dentro de 5.000 kms y me dicen que no lo cubren porque no habia operado el quickshifter correctamente hace 5.000 kms como deje constatado.

No se, es por ponerme en las malas en cuanto a garantias. Los discos del embrague no me importaria cambiarlos nuevos hasta yo pagandolos (un nuevo pack son 200 euros), lo que me preocupa es tema transmicion sobre todo o engranajes que eso si que es muy costoso.

Joder, es que el ruido ese tra-tra-tra qu escuche cuando me dio el neutro me sono que paso algo grave.

Solo me ha pasado ese mismo ruido en una custom gorda que me hizo ese ruido (de repente, bajando de 5 a 4 en autopista para salir de ella y usar freno motor) pero me paso durante mas tiempo (unos 5 segundos que sono a una metralladora) y pense que me cargue el embrague.

Pues nada, esa custom siguio rodando como una roca 30.000 kms despues con el mismo embrague. Claro, era una custom de los 2000s que las fabricaban para que aguantasen todo lo que le hicieras.

Sigue la usando normalmente , imagino que te queda tiempo de garantía,dudo que si es algo sea el embrague.
No te comas la cabeza,si se hubiera roto algun piñon lo notarías, y lo que te digo cambia el aceite y mira si hay algún resto de metal.

Sigue la usando normalmente , imagino que te queda tiempo de garantía,dudo que si es algo sea el embrague.
No te comas la cabeza,si se hubiera roto algun piñon lo notarías, y lo que te digo cambia el aceite y mira si hay algún resto de metal.

Muchas gracias.

Me como un poco la cabeza porque es una moto que va fenomenal asi que te agradezco la ayuda. De hecho me lo pase pipa todo el dia con ella y esto me ocurrio terminando la ruta.

Dado que estas puesto en el tema, puedo preguntarte que, si la moto sigue yendo como fenomenal y el quickshifter sigue funcionando igual despues de lo que paso, ¿significaria eso que no se ha dañado nada y ocurrido nada que afecte a largo plazo?

¿Imagino que los embragues estan hoy en dia diseñados para que pase algo asi de vez en cuando y un episodio asi no deje secuelas/daños?

Es que el ruido escandaloso de tra-tra-tra durante unos 3 segundos que oi cuando me dio N, joder, parecia que se estaba comiendo algo dentro. De esos ruidos que asusta escucharlos.

Muchas gracias de nuevo.

Yo no soy ningún experto, es mi humilde opinión.
De lo que si creo estar seguro es de que eso que sonaba no era el embrague,si tienes coche prueba a meter una marcha sin pisar en embrague y verás como suena,y no por ello se rompe el cambio.
Creo que por el motivo que fuera el cambio se quedó a medias de engranar y de ahí los ruidos, pero ya te digo que no soy ningún experto,.
Observalo y si no se repite y la moto va bien,pues ya está ,y si notas algo pues al concesionario,.
También creo que el asistente del cambio se puede calibrar.

Yo no soy ningún experto, es mi humilde opinión.
De lo que si creo estar seguro es de que eso que sonaba no era el embrague,si tienes coche prueba a meter una marcha sin pisar en embrague y verás como suena,y no por ello se rompe el cambio.
Creo que por el motivo que fuera el cambio se quedó a medias de engranar y de ahí los ruidos, pero ya te digo que no soy ningún experto,.
Observalo y si no se repite y la moto va bien,pues ya está ,y si notas algo pues al concesionario,.
También creo que el asistente del cambio se puede calibrar.

Muchas gracias. Lo agradezco.

Pues eso es un falso neutro que llaman, lo que pasa que en marcha y en carga mete una buena rascada. no pasa nada, no creo le haya pasado nada, y al embrague tampoco. es moto es muy dura y fiable, jejeje

Atrás