De RT a GS ?

Beckett

Curveando
Me interesaría conocer la experiencia de los foreros que hayan pasado de RT a GS, si los hay.

Yo cambié hace dos años de una R a una RT en gran parte por la comodidad y el confort en vías rápidas, gracias a su buena protección contra el viento.

Esa protección se agradece especialmente en pleno invierno, ya que viajar a resguardo del aire helado se nota y mucho. Me puedo permitir el lujo, por ejemplo, de ir en autopista en invierno, a 120-130, con la mentonera abierta escuchando la radio y sin problemas con el aire (ya sé que es una pijada).

Hace unos meses que me miro un catálogo de GS con ojos de pecadorrrrr, y no quisiera equivocarme si me liara la manta a la cabeza.

Venga, orientadme. ;)

Creo que la GS te resultará más divertida, la protección aerodinámica no será la misma que en tu RT, pero a cambio tendrás agilidad y más diversión, de todos modos si quieres más protección mira la Adventur, pero si quieres un pepinillo en curvas y montaña, la GS normal. ;)

Que uso haces de la moto? Que kilometros hiciste en los dos años que la tienes? Luego te doy mi opinion.. ;)

Hola Santi,

Aerodinamicamente creo que la perdida no es tanto como parece. A priori no parece un cambio descabellado, ganas en agilidad y ahorro de peso, pierdes algo en aerodinamica, pero insisto, no es tanto, los protectores de puños y la pantalla de la Gs tapan mucho mas de lo que parece. El unico pero, es el asunto neumaticos, yo para mi que lo del 150 detras tendrian que revisarlo ya, te limita muchisimo en la eleccion de neumaticos.

Te cuento mi experiencia. Pasé de una 1150GS a una 1150RT y ahora he vuelto a GS (Adventure).
En mi caso, he ganado muuucho en agilidad, diversión, y he perdido un poco en protección aerodinamica (ojo, solo un poco). Además, te diría que aguanto más kilometros sin dolor de culo en la Adv que en la RT, y mi mujer dice que va más cómoda en la Adv. Además, el tema de la música ya lo he solucionado, y con un suplemento de la pantalla de Touratech de 70 euros, voy en invierno con la mentonera abierta, y nada de aire.

Yo creo que todos los que tenemos Rt ó GS , nos planteamos en algún momento ese cambio . Yo tengo una RT , y también miro con ojos pecaminosos las Gs. Su versatilidad y agilidad me seducen y en concreto viviendo en una isla , donde las distancias no son largas y las carreteras reviradas , creo que aportan un equilibrio perfecto de prestaciones y comodidad. Pero..........cuando cojo la Rt , con su tremenda pantalla , carenado ,ESA, comodidad etc ,etc ,etc y me planteo que con maquinas de 17.000 € no voy a coger tierra nunca , pues vuelvo al principio .
El Domingo cuando volvía a por mi moto aparcada en la calle , había uno dandole vueltas y mirando todos los detalles . tras hablar con el me confesó que tenía una GS , pero se sentia atraido por la protección y comodidad de la Rt . ;) La misma historia pero a la inversa.

Yo en esta historia, que lo viví en mi propia carne veo una diferencia muy grande en la actualidad.... La velocidad. La diferencia de la RT a la GS en el tema aerodinamico que se empieza a notar a 130/140 y a partir de ahí tal y como estan las cosas ya sobra.

Yo despues de GS 1150 pase a la RT 1150 y luego a la GS 1200 y si tengo claro algo es que mi tipo de moto es la trail y no por el tema de salir del asfalto, sino por volumen y ligereza.

yo pasé de una R a una RT, de la RT a la GS normal, de la GS normal a la Adventure.... Mi recomendación, si estás por la comodidad y la cuesta abajo de la vida, la RT, si te va la marcha y no te importa no escuchar música pero prefieres no tener límites para rodar (asfalto y tierra), la GS Adventure. El cambio de la RT a la GS creo que no merece la pena, pero de la RT a la Adventure, si que sí de muy sí señor.

espero haber contribuido a sacarte de la duda ;)

josepmaria dijo:
Hola Santi,

Aerodinamicamente creo que la perdida no es tanto como parece. A priori no parece un cambio descabellado, ganas en agilidad y ahorro de peso, pierdes algo en aerodinamica, pero insisto, no es tanto, los protectores de puños y la pantalla de la Gs tapan mucho mas de lo que parece. El unico pero, es el asunto neumaticos, yo para mi que lo del 150 detras tendrian que revisarlo ya, te limita muchisimo en la eleccion de neumaticos.
Estoy de acuerdo con los 150, mejor sería un 160, sabes si se pueden montar?
Saludos (PD: bonita foto)

santiago tabarca dijo:
yo pasé de una R a una RT, de la RT a la GS normal, de la GS normal a la Adventure.... Mi recomendación, si estás por la comodidad y la cuesta abajo de la vida, la RT, si te va la marcha y no te importa no escuchar música pero prefieres no tener límites para rodar (asfalto y tierra), la GS Adventure. [highlight]El cambio de la RT a la GS creo que no merece la pena, pero de la RT a la Adventure, si que sí de muy sí señor[/highlight].

espero haber contribuido a sacarte de la duda  ;)

Discrepo y mucho de este punto de vista, sacar 40 kilos de peso de encima bien vale la pena y si te gusta la marcha como tu dices mas aun. En el tema dinamico cambia todo muy MUCHO. Del dia a la noche.

Hola, despues de 70000 kms en una 1150RT cambié a una 1200GS, y para el uso actual que doy a la moto (90% uso diario, autovia con y sin atasco), creo que he acertado. Ahora bien, si el 90% del uso que le diera a la moto fuese viajes largos de fin de semana por autovía, sin pensarlo la RT.
De todas formas como he dicho yo cambié de 1150 a 1200, que creo que no es una comparación "justa", ya que para mi hay un avismo entre estos motores, las vibraciones, el empuje, etc, tambien influyen en la comodidad y en el confort.
En definitiva, lo que más echo de menos es la protección en los pies, ya que la de la pantalla me sorprendio que no hay tanta diferencia como esperaba.
Saludos

Como ha dicho más de un compañero, lo ideal sería tener las dos (y una GT por si tienes el día loco).

Llegué a tener pedida la RT y al final fue una GS porque crei que con la RT tendría menos versatilidad, aun sabiendo que perdería comodidad en ruta. Y cuando voy por autopista o carretara rápida no hago sino recordar el excelente carenado de la RT. Por eso, además, las cifras de consumo le dan un litro menos cada 100 kms.

Creo que la clave de la comodidad de marcha es tu altura (y en parte, tu anchura de hombros). Si mides más de 1,80, una GS es casi lo mismo que si llevaras una RR: tu casco (o tú mismo si lo llevas abierto) se tragará todos los insectos en tu camino, a partir de 120 notarás todas las turbulencias y vientos del mundo en la cara y el torso y, por supuesto, olvídate de oir nada que no sea el silbido del aire. Claro que esto también puede tener su encanto. Y puedes mirar la carretera sin un plexiglás de por medio.

Saludos,

Gali: Tu opinión la esperaba especialmente porque sabía que habías vivido ese cambio.

El uso que hago de la moto es de fin de semana, con salidas de una mañana o día entero, que pueden ser de 200 hasta 500 kilómetros (mi tope).

El tipo de recorrido es este:

- carreteras generales y comarcales reviradas: 70%
- autovía-autopista: 30%
- tramo urbano: 0%

Las carreteras ratonerillas no me gustan especialmente, y menos si el asfalto está en mal estado (quizás por la moto que llevo).

Uso la moto (o lo intento) todo el año, y hago unos 10.000-15.000 kms. anuales.

Creo que con la RT estoy bien, pero cuando veo una GS...

Por cierto, qué más quisiera yo que medir 1,80 pa subirme en una adventure... Pero solo mido 1,70 !!!

Me tendría que conformar con la GS normal, que tiene opción de asiento bajo, o bien con mi RT.

En fin, ya veremos...

Una GS normal con la pantalla de la Aventure. Y se acabo el viento.

Una LT con rueda de tacos...

;)

A mi también se me va la olla pensando en una GS por que de vez en cuando voy por la carretera y veo "calellas" y me pregunto, ¿donde acabará esa pista? :-?

Pero como mi mujer dice que no quiere otra moto pues me quedo con la LT.

Capitan dijo:
Una GS normal con la pantalla de la Aventure. Y se acabo el viento.

Buena idea, pero os voy a contar un secreto, pero no se lo digais a nadie vale? Cuando probe por primera vez la GS 1200, fue en Alicante (Novenda) en mi segunda residencia... ::), pues resulta que llegue despues de hacer mas de 1.000 km con la RT, con mis 1.70 cm de altura metido allí ni una mosca de viento y la GS me parecia que cubria poco de aire, pues sabeis que? Ahora me encanta esa sensacion de un poco de aire, en la RT en ocasiones me parecia como si fuera metido en una burbuja, iba muy cubierto... Os juro que la GS 1200 con el asiento bajo para mi altura es perfecta.

Yo para esas salidas de fin de semana sin dura una GS.... y a vivir que son doa días y uno ya pasó.. ;)

Güenas noches a tos y a toas.

Pues yo también he pasado de RT a GS. He tenido una RT durante 7 años a la que le he hecho algo más de 198.000 Km. Y lo que no esperaba al cambiar a GS es el hecho de no echar de menos la RT.
Mido 1,68 y, aunque desde que apareció la GS 1200 he estado prendado de ella, no acababa de decidirme. Recuerdo los post de Gali respondiendo a las cuestiones sobre la altura al poco de comprársela (yo fui uno de los que le preguntó).
Yo uso la moto todos los días, por autovía, con tapones, y la agilidad que tiene la GS no la tenía con la RT. Mi único problema: la altura, todavía me cuesta realizar algunas maniobras en parado, un poco más que con la RT. Pero no me quejo, porque la GS compensa en todo lo demás (si no mojara la rueda de atrás los pies ................) Cómo suele decir Gali, la GS es la moto. Es realmente fácil de conducir, frena de maravilla, anda lo que quieras y tiene un sonido/silbido ronco muy personal.
Pa rematar estepeñazo, mi opinión personal es que lo ideal sería tener las dos.

Ráfagasssssssssssssssssssssssssssssssssss

Pues lo mio es mas triste, pasé de una LT con radio y seis altavoces a una RT con dos y luego a una GS con ninguno, ahora me mojo los pies y los gemelos cuando llueve, no puedo regular la pantalla, no escucho las noticias ni musica ect...
- Pero soy el tio mas feliz del mundo, me lo paso pipa con la moto es la mas divertida que he tenido suena a tractor con gripe que te cagas, y cuando la miro y sobre todo cuando la miro, me parece espectacular.
Ademas cuando voy a comprar el pan paso por un tramillo de 50 metros de tierra y.... se me cruza un poquito...

Todavia soy joven y ya tendré tiempo de comparme una RT, LT o golwing
Saludos

Un par de cosas mas, en el tema de comodidad todo es muy relativo, por ejemplo las rodillas me sufren MUCHO menos en la GS que en la RT, en esta ultima las piernas las llevaba menos estiradas y se me cansaban mas y eso lo se muy bien ya que estoy operado de menisco dos veces y pendiente de ligamentos...  :-[

La RT lo que si hacia y muy bien era proteger de las inclemencias del tiempo, si llovia poco incluso ni te llegaba el agua y por ejemplo la GS la pierna izquierda por la parde interior/trasera se empapa por poca agua que caiga.

Tengo claro que para turismo la GS, puedes ponerle de todo ;)

gs$20touring$20001$20$28Medium$29.jpg

Gali dijo:
Un par de cosas mas, en el tema de comodidad todo es muy relativo, por ejemplo las rodillas me sufren MUCHO menos en la GS que en la RT, en esta ultima las piernas las llevaba menos estiradas y se me cansaban mas y eso lo se muy bien ya que estoy operado de menisco dos veces y pendiente de ligamentos... :-[

La RT lo que si hacia y muy bien era proteger de las inclemencias del tiempo, si llovia poco incluso ni te llegaba el agua y por ejemplo la GS la pierna izquierda por la parde interior/trasera se empapa por poca agua que caiga.

Tengo claro que para turismo la GS, puedes ponerle de todo ;)

gs$20touring$20001$20$28Medium$29.jpg
La bolsa es la original BMW o una replica?
Saludos. Gracias

Es la de origen, me gusta mucho, es de MUY buena calidad, es grande e impermeable y MUY bonita :).

main.php

main.php

main.php

Es la moto perfecta, que quieres hacer turismo? Pues, maletas, top, bolsa sobre deposito y si tienes una buena compañia que llevar en el asiento del pasajero mejor que mejor...  :D
gs$20touring$20017$20$28Medium$29.jpg

gs$20touring$20019$20$28Medium$29.jpg

Que te quieres dar un paseo fuera carretera... Pues le quitamos todo y rulando....  :D
main.php

Que queremos llevar mas equipaje aun, pues abrimos las maletas y el top de todo y llevamos la casa a cuestas....
main.php

Buenos dias Becket y compañia....

Estuve a puntito el otro día de abrir un post con la misma temática acerca de este cambio pero como te has adelantado pues mejor... seguiré con mucha atención las opiniones de todos y veremos que pasa.... y sobre todo si te animas pues ya contaras.

El caso es que a mí me pasa como a ti. Tengo la RT 1200 desde hace 26 meses y la verdad es que estoy chiflado con ella pero.... ya en el momento de la compra ( venía de una R 1150 ) estuve dudando entre la RT y la GS y al final primó la comodidad de la RT. Mido 1.98 y el tema de la protección era muy importante y estoy seguro que acerté. Cuando hago viajes largos voy totalmente protegido a pesar de mi altura y da igual que llueva algo. Practicamente ni te enteras.

Pero cada vez que veo la GS me quedo mirándola de reojillo y ahora con la adventure ni te cuento. Estoy muy caliente aunque tengo que esperar de todas formas.... hasta el año que viene pero la verdad es que ya tengo el catálogo de la adventure y me encanta. Es posible que si tengo el apoyo de la jefa en casa me decida..... y si en el peor de los casos no acierto pues.....  andarla una temporadilla y elegir bien con conocimiento de causa pero la verdad es que no creo que me equivoque. Se lo que voy a ganar y lo que voy a perder así que habrá que apechugar.

Francamente lo que más me puede apurar es el tema de la proteccion ( 1.98 ) y es el tema sobre el que más agradecería comentarios de gente con adventure y esa altura, haber que tal van.

Para acabar puntualizar que tuve hace tiempo una Super Teneré y francamente disfruté mucho de ella. es un tipo de moto que me encanta aunque la Rt es..... la RT.

Gracias a todos por aguantar el tostón y a ti               Becket que aciertes con la decisión.

Beckett dijo:
[
El uso que hago de la moto es de fin de semana, con salidas de una mañana o día entero, que pueden ser de 200 hasta 500 kilómetros (mi tope).

El tipo de recorrido es este:

- carreteras generales y comarcales reviradas: 70%
- autovía-autopista: 30%
- tramo urbano: 0%

Las carreteras ratonerillas no me gustan especialmente, y menos si el asfalto está en mal estado (quizás por la moto que llevo).

Uso la moto (o lo intento) todo el año, y hago unos 10.000-15.000 kms. anuales.

Creo que con la RT estoy bien, pero cuando veo una GS...

Por cierto, qué más quisiera yo que medir 1,80 pa subirme en una adventure... Pero solo mido 1,70 !!!

Me tendría que conformar con la GS normal, que tiene opción de asiento bajo, o bien con mi RT.

En fin, ya veremos...

Pues, desde mi punto de vista, si no te gustan las carreteras ratoneras ni las de mal asfalto, la RT cumplirá mejor tus deseos.

Pues yo donde mas disfruto de la GS es en las carreteras de curvas de medio radio y con buen asfalto, su ligereza es envidiable.

Ni RT ni GS... Adventure 8-) ;D:

main.php

Es tan bonita o mas que la GS y ofrece mucha proteccion, no tanta como la de la RT pero si mas que la de la GS... le falto un equipo de audio :'( :'(

A mi me encanta pero ese extra de volumen y peso para llevar todos los dias al curre como que no... Y si encima tienes estos problemas de altura que tengo yo y ni te cuento...  ;D ;D.. Me rio por no llorar...  :-[ Llego mal al suelo...
gs$20touring$20007$20$28Medium$29.jpg

IRUÑAKO dijo:
Francamente lo que más me puede apurar es el tema de la proteccion ( 1.98 ) y es el tema sobre el que más agradecería comentarios de gente con adventure y esa altura, haber que tal van.

Mido 2.03 y aunque aún me falta mes y pico para tener la Adventure, me dejaron una de prueba en el concesionario y te puedo decir como va de protección. Probé la moto con la posición de la pantalla lo mas adelantada posible y la posición del asiento mas alta y solo tenía que agacharme un pelín para que me tapara completamente el rebufo en la cabeza. Los hombros si que quedaban algo desprotegidos (pero perfectamente soportable), brazos y tronco sin problemas, las piernas muy bién tapadas por ese pedazo de depósito, y los pies si que estaban algo expuestos (también se puede soportar y además venden accesorios para proteger los pies del viento, suciedad y agua).

Las soluciones que veo para no tener que agachar ese "pelín" la cabeza pueden ser:
- Bajar el asiento para viajar a alta velocidad, aunque con esto se cansarán más las rodillas.
- Adelantar un poco el manillar. Con el cambio de postura igual se ganan esos pocos centímetros que necesito.
- Comprar una pieza que venden que se añade a la pantalla y da unos cm más de altura. Esto lo veo horroroso.
- Me parece que cambiando los topes de la pantalla por los de la GS (son baratos), esta se puede adelantar algo más. De esto no estoy seguro (que alguien me ilumine  ::)  )
- Dos o mas combinaciones de estas medidas.

Con cinco centímetros menos de estatura que yo es probable que no tengas esos problemas, pero tampoco esperes la protección de tu RT. Peeeeeeeero, supongo por tu nick que eres de Pamplona y con esas carreteras que teneis por Navarra, ya sabes: Isaba, Roncal..., la Adventure tiene que ir de vicio.  ::)

;)

Carlos203 dijo:
[quote author=IRUÑAKO link=1176146654/15#23 date=1176363490]Francamente lo que más me puede apurar es el tema de la proteccion ( 1.98 ) y es el tema sobre el que más agradecería comentarios de gente con adventure y esa altura, haber que tal van.

Mido 2.03 y aunque aún me falta mes y pico para tener la Adventure, me dejaron una de prueba en el concesionario y te puedo decir como va de protección. Probé la moto con la posición de la pantalla lo mas adelantada posible y la posición del asiento mas alta y solo tenía que agacharme un pelín para que me tapara completamente el rebufo en la cabeza. Los hombros si que quedaban algo desprotegidos (pero perfectamente soportable), brazos y tronco sin problemas, las piernas muy bién tapadas por ese pedazo de depósito, y los pies si que estaban algo expuestos (también se puede soportar y además venden accesorios para proteger los pies del viento, suciedad y agua).

Las soluciones que veo para no tener que agachar ese "pelín" la cabeza pueden ser:
- Bajar el asiento para viajar a alta velocidad, aunque con esto se cansarán más las rodillas.
- Adelantar un poco el manillar. Con el cambio de postura igual se ganan esos pocos centímetros que necesito.
- Comprar una pieza que venden que se añade a la pantalla y da unos cm más de altura. Esto lo veo horroroso.
- Me parece que cambiando los topes de la pantalla por los de la GS (son baratos), esta se puede adelantar algo más. De esto no estoy seguro (que alguien me ilumine  ::)  )

Con cinco centímetros menos de estatura que yo es probable que no tengas esos problemas, pero tampoco esperes la protección de tu RT. Peeeeeeeero, supongo por tu nick que eres de Pamplona y con esas carreteras que teneis por Navarra, ya sabes: Isaba, Roncal..., la Adventure tiene que ir de vicio.  ::)

;)
[/quote]

Por ejemplo:

01-044-0750-0_I_01.JPG

De Touratech como no... en transformacion del puesto para 1200GS y ADV... lo tienes hasta con cerradura para dejarlo fijo ;)... sera por chorradas ::)

Buenas Santi
Yo he tenido las dos, las GS1200 y la RT1200
Si tu idea es sacar la moto de la carretera y hacer pistas, sin remedio la GS. Si no es así la RT para mi gana de goleada, comodidad, musica, poder regular la pantalla, etc, etc...que te voy a contar que tu no sepas.
Solo te digo que si vas ha hacer el cambio, lo tengas muy claro, porque cuando te subas a la GS vas a notar a faltar varias cosas...pero como el tema de la moto se hace desde el corazon, pues todo es posible.

v'ssss

pacoGS dijo:
[quote author=Carlos203 link=1176146654/15#29 date=1176408611][quote author=IRUÑAKO link=1176146654/15#23 date=1176363490]Francamente lo que más me puede apurar es el tema de la proteccion ( 1.98 ) y es el tema sobre el que más agradecería comentarios de gente con adventure y esa altura, haber que tal van.

;)
[/quote]

Por ejemplo:

01-044-0750-0_I_01.JPG

De Touratech como no... en transformacion del puesto para 1200GS y ADV... lo tienes hasta con cerradura para dejarlo fijo ;)... sera por chorradas ::)
[/quote]

Yo tengo este accesorio en la ADV y la diferencia es abismal

Mikelone dijo:
[quote author=pacoGS link=1176146654/30#31 date=1176415169][quote author=Carlos203 link=1176146654/15#29 date=1176408611][quote author=IRUÑAKO link=1176146654/15#23 date=1176363490]Francamente lo que más me puede apurar es el tema de la proteccion ( 1.98 ) y es el tema sobre el que más agradecería comentarios de gente con adventure y esa altura, haber que tal van.

;)
[/quote]

Por ejemplo:

01-044-0750-0_I_01.JPG

[/quote]

Yo tengo este accesorio en la ADV y la diferencia es abismal[/quote]

Gracias Carlos, Mikelone y Paco por vuestras respuestas que me resultan muy interesantes sobre todo la tuya Carlos por el tema de la altura que sigo insistiendo que es lo que más me preocupa así que como tu ya la tienes pedida pues ya contarás. Estaré atento a tus comentarios. En cuanto a lo de acoplarle ese añadido a la cúpula me parece genial para viajes largos y para el resto con quitarlo pues magnífico ( queda más bonita de serie....)

Infieles por naturaleza. De momento seguiré disfrutando de la Rt mientras le sigo dándole vueltas al asunto pero conociéndome....... ;) ;)

Joan2003 dijo:
Buenas Santi
Si tu idea es sacar la moto de la carretera y hacer pistas, sin remedio la GS. Si no es así la RT para mi gana de goleada, comodidad, musica, poder regular la pantalla, etc, etc...que te voy a contar que tu no sepas.
Solo te digo que si vas ha hacer el cambio, lo tengas muy claro, porque [highlight]cuando te subas a la GS vas a notar a faltar varias cosas..[/highlight].pero como el tema de la moto se hace desde el corazon, pues todo es posible.

v'ssss

En mi caso esa falta me reporta mas mejoras que inconvenientes.

Esta claro que todo es segun el punto de vista desde donde se mire.

Saludos

Gali dijo:
[quote author=Joan2003 link=1176146654/30#32 date=1176447957]Buenas Santi
Solo te digo que si vas ha hacer el cambio, lo tengas muy claro, porque [highlight]cuando te subas a la GS vas a notar a faltar varias cosas..[/highlight].pero como el tema de la moto se hace desde el corazon, pues todo es posible.

v'ssss

En mi caso esa falta me reporta mas mejoras que inconvenientes.

Esta claro que todo es segun el punto de vista desde donde se mire.

Saludos
[/quote]

Gali, yo hago referencia de que es más fácil hacer el cambio de GS a RT que viceversa, ya que los modelos RT llevan más extras. Y esto es un dato objetivo, no una cuestión de gustos.
Yo he visto este cambio alguna que otra vez, y raramente he visto a alguien satisfecho, siempre y cuando no vayas a salir por pistas que entonces ya no hace falta ni que hablemos, porque lo primero que te encuentras al hacer el cambio es:
Menos protección aerodinámica, menos iluminación, menos autonomía, asiento menos confortable, menos capacidad de carga, sin guantera, etc, etc…sin contar si llevas los extras, de música, ESA, asiento y control de velocidad.
Luego como tú dices podrá ser un tema de punto de vista, y allí no entro que para gustos los colores, pero sí que creo importante como consejo para quien pregunta, que si cambia de modelo se va a quedar sin estas prestaciones, aunque gane otras cosas que evidentemente tienen los modelos GS.
Pd, la comparación la hago con una GS normal que es la pregunta inicial, y evidentemente hablo de la comparación de los modelos 1200

Pues yo soy un caso raro, estoy encantado con el cambio. No estoy de acuerdo en el tema de capacidad de carga.

main.php

Gali, tu cambio es diferente, si no recuerdo mal vienes de una RT1150, que es muy diferente a la RT1200. No tiene nada que ver.
Y lo del tema de la carga, solo tienes que mirar los litros de capacidad facilitados por BMW y aqui la RT gana por goleada a la GS.

Atrás