de rusia a alaska

platano

Arrancando
por casulidad alguien conoce si hay algun trasporte que cruce el estrecho que separa a rusia de alaska?
gracias

Los del Long Way Round (Ewan McGregor y Charlie Boorman) pasaron el estrecho de Bering en avioneta, saliendo del puerto ruso de Magadán y llegando a Anchorage (Alaska)...

gracias carolus
de todos modos es a dos años vista
pero quiero ir recopilando ya informacion y a algun aventurero mas

Güenas!!!

Hace tiempo estuve mirando esa zona, y no porque lo vaya a hacer, sino por simple curiosidad... soñar es gratis. Y por lo que pude ver quizás en Vladivostok tengas algun carguero que te pase la moto hasta Vancouver, puesto que debe ser de las ciudades más grandes de la zona que tenga un buen puerto pesquero-comercial.

Suerte en el viaje, si más no... en la preparación de momento!

Un saludo,

Carlitosville

Joe que miedo me da imaginar que esta pasando por la cabeza del amigo platano, pero seguro que lo llevara a cabo....

Cuando leo estos post se me viene a la cabeza una reflexion: Que pequeño es el mundo cuando un hombre tiene una meta....

Un saludo y suerte en todo platano
Juanuki

juanuki dijo:
Joe que miedo me da imaginar que esta pasando por la cabeza del amigo platano, pero seguro que lo llevara a cabo....

Cuando leo estos post se me viene a la cabeza una reflexion: Que pequeño es el mundo cuando un hombre tiene una meta....

Juanuki

amigo juaniki algo de razon tienes ;D ;D
algo esta pasando por mi cabeza
a los 14 años me fui de casa en un barco con destino a sudrafrica y mozanbique
menos mal que a los 19 me llamaron pa hacer la mili despues de conocer toda la costa oeste de africa navegando tambien
mi culo inquieto despues de tres dos años de funcionario pide excedencia en mano y se pega 5 años de camionero en toda europa
y viendo ya que no puedo comprarme el barco y recorrer parte del mundo que no conozco
voy y a mis 43 años siendo motorista (motorista no motero) desde el 83 pos voy y cambio de moto y me pillo la adventure y a ver quien me para ;D ;D ;D
saludos

platano dijo:
[quote author=juanuki link=1211478615/0#4 date=1213701276]Joe que miedo me da imaginar que esta pasando por la cabeza del amigo platano, pero seguro que lo llevara a cabo....

Juanuki

amigo juaniki algo de razon tienes  ;D ;D
a los [highlight]14 años me fui de casa en un barco con destino a sudrafrica y mozanbique
menos mal que a los 19 me llamaron pa hacer la mili despues de conocer toda la costa oeste de africa navegando tambien
mi culo inquieto despues de tres dos años de funcionario pide excedencia en mano y se pega 5 años de camionero en toda europa[/highlight]
y viendo ya que no puedo comprarme el barco y recorrer parte del mundo que no conozco
voy y a mis 43 años siendo motorista (motorista no motero) desde el 83 pos voy y cambio de moto y me pillo la adventure y a ver quien me para  ;D ;D ;D
saludos
[/quote]

Joer platano, de mayor quiero ser como tu, mira que jode tener reprimido el espiritu aventurero, a mi me gustaría, por ejemplo, seguir el trazado del transiberiano, pero a ver de donde saca uno, el tiempo, la pasta y sobre todo, la compañia, porque no son viajes para hacer en solitario, a ver si lo consigues y despues nos ponemos todos amarillos de envidia cuando leamos tu relato. Un saludo

algo de informacion por si le interesa a alguien

Hola Diego, por las gasolineras no hay problema para cruzar Rusia. Nosotros el recorrido que hicimos fué saliendo desde Barcelona-Francia-Itàlia-Austria-Hungria-Ucraina-Rusia (Moscú,Nigzi Novgorod, Perm, Yekatirenburg, Tyumen, Omsk, Novosibirsk, Krasnoyarsk, Irkutks). Llegamos hasta el lago Baikal. Para atravesar Rusia hay como una carretera/autopista principal que la atraviesa (va cambiando de nombre y a veces hay más de una carretera, pero en realidad es una única via principal). Por allí pasa todo el mundo, camiones, turismos, transportes, todo. Cuando fuimos nosotros (En septiembre. En julio y agosto las temperaturas son como aquí. Pueden llegar tranquilamente a 30 grados) solo vimos dos turistas en todo el trayecto. El resto todo son rusos. A lo largo de estas vias principales hay de todo. Sitios para comer, para dormir (tipo motel muy cutre) y gasolineras con 98, 95, 92 y 82 octanos. Hay un tramo antes de llegar a Irkutks, entre Kanks y Irkutks que no hay asfalto (En el resto todo es asfaltado. A veces en obras, pero en general bien, una vez llegado a Siberia (desde yekatirenburg), el asfalto está muy bien). El tramo sin asfalto son unos 600 quilómetros. No todos son sin asfalto, hay tramos que estan bien, luego viene un tramo que es arena, luego viene otro tramo que es asfalto en mal estado com baches en lo que si te caes no sales. Pero es la única via para ir. Por allí continuan pasando todos los coches, camiones, trailers,etc. En este tramo no hay tantas gasolineras, pero igualmente no es problema porqué continua habiendo. Nosotros íbamos con un depósito de 19 litros.
Una vez en Irkutks ya llegamos a nuestro destino que era el lago Baikal y entonces ya nos volvimos. Pero para ir a Alaska tienes que continuar. A partir de aquí yo lo que se es por la información que he buscado, por tanto no te puedo asegurar que sea 100% cierto. Lo que te he dicho hasta ahora sí que es cierto 100%. Pasado Irkutks te tienes que dirigir hacia Chita. Una vez allí se acaba la carretera durante un tramo que no se de cuanto es. Tienes que coger el tren (el transiberiano), subir en el la moto (esto es difícil y caro) y ir hasta la siguiente ciudad donde vuelve a haber carretera hasta Vladivostok. Una vez en Vladivostok es donde te tienes que embarcar para ir hacia Alaska. (Creo que de todo esta parte, la de embarcarte para ir a Alaska, junto con la de subir al tren, es la más difícil sobretodo para ligarlo y no perder muchos días para poder llegar a Alaska, y sobretodo por el idioma). En esta parte no tengo ni idea de como está el tema de las gasolineras, pero yo diría, por como está el resto del país que no debe haver problema.

Atravesar Rusia no es ni peligroso ni difícil. Al menos cruzando por estas vías principales. Si te alejas hacia el norte, ya no hay carreteras y supongo que aún menos gasolineras. A mi me recomendaron (gente de allí) que no nos alejáramos más de 50 quilómetros de las vías principales.
Lo único que te recomendaría es que aprendas un poco de ruso, no es imprescindible pero te va a ayudar mucho. Aunque solo sea lo justo para defenderte con lo básico. Al menos, sinó, aprender a leer su alfabeto. Esto sí que es imprescindible porqué pasado Moscú, hay indicaciones en todas las carreteras, o sea que perderte no te pierdes, pero están en ruso. No hay la doble traducción a nuestro alfabeto. Esto solo lo encontrarás en Moscú, San Petersburgo y alrededores.

En fin, espero que te sirva de ayuda. Si tienes alguna otra duda y yo la se te la respondo.

Saludos,
Iolanda

platano dijo:
amigo juaniki algo de razon tienes  ;D ;D
a los [highlight]14 años [/highlight]me fui de casa en un barco con destino a sudrafrica y mozanbique
mi culo inquieto despues de tres dos años de funcionario pide excedencia en mano y se pega 5 años de camionero en toda europa
voy y a mis 43 años siendo motorista (motorista no motero) desde el 83 pos voy y cambio de moto y me pillo la adventure y a ver quien me para  ;D ;D ;D
saludos

No comment, vamos me has recordado el papel de Brad Pitt en leyendas de pasion....jajaja

Un saludo
Juanuki

carolus dijo:
Los del Long Way Round (Ewan McGregor y Charlie Boorman) pasaron el estrecho de Bering en avioneta, [highlight]saliendo del puerto ruso de Magadán [/highlight]y llegando a Anchorage (Alaska)...

Ojo!! Que para llegar a Magadán, los amigos Charlie e Iwan, las pasaron canutas y un buen trecho del recorrido por la ruta de los huesos ( terreno PANTANOSO) con las motos subidas en la caja un camión todo terreno ruso de enormes dimensiones..... :-? :-? :-?

Saludos,

Cierto, las pasaron canutas, pero tenían alternativa ya que la Ruta de los Huesos era la peor de las dos vías que tenían para llegar a Magadán (un matrimonio alemán ya les previno que la carretera estaba en muy mal estado, así como varios lugareños de diferentes sitios). Pero el principal problema era que en Chitá tuvieron que montar las motos en el tren, para lo cual al principio les decían que no era posible. Y lo consiguieron después de “diversas negociaciones”. Felizmente, para los que quieran hacer esta ruta, va a haber una opción mucho mejor, puesto que están a punto de darse por finalizadas las obras de la carretera Chitá-Khabarovk, de 10.000 kms. (la más larga del mundo) y esto hará posible atravesar Rusia desde Moscú o San Petersburgo a Vladivostok (supongo que al amigo Plátano se le habrá dibujao una gran sonrisa si no lo sabía)…

platano dijo:
Hola Diego, por las gasolineras no hay problema para cruzar Rusia. Nosotros el recorrido que hicimos fué saliendo desde Barcelona-Francia-Itàlia-Austria-Hungria-Ucraina-Rusia (Moscú,Nigzi Novgorod, Perm, Yekatirenburg, Tyumen, Omsk, Novosibirsk, Krasnoyarsk, Irkutks). Llegamos hasta el lago Baikal.

Güenas!!!

¿Tenéis publicado el viaje en algun sitio? La verdad es que parece muy interesante, qué pasada de viaje... ¿Cuántos días estuvisteis?

Un saludo,

Carlitosville

caralus es que tienes una camara oculta aqui en mi oficina?
la verdad que no lo savia
y también es verdad lo de la sonrisa

;D ;D

saludos y gracias

Atrás