De scooter pequeño a F 650 GS

Kerydil

Arrancando
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y después de las presentaciones me han dirigido hacia aquí para preguntar.

Como véis por el título llevo toda la vida moviendo con ciclomotores varios (comencé por la Derbi Variant, después Derbi FD) luego pasé a una Condor 75cc y, al asentar la cabeza con 25 tacos (¿?)pasé a una Piaggio Sfera 125cc 4T, el año pasado me compré una Burgman 125cc (aprovechando que estaban tiradas de precio y que mi Sferita tenía demasiados kms +35000)... pero el viernes me entregan una BMW F 650 GS equipada con ABS del año 2001 con 21000 km.

A parte de la recomendación básica de "prudencia", ¿qué me recomendáis?

Un saludo y gracias por adelantado por vuestros consejos.

CHARLYE39 dijo:
que el acelerador furrula en dos direcciones y que la disfrutes,V,s

Este es el más sabio consejo sobre la moto!!! :)

No vas a tener ningún problema en cuanto a la conducción. La F650GS es una muuuuuuuuuuy buena moto. Es también la mía y empecé de cero -sin haber conducido previamente ninguna moto en mi vida y recién sacado el carnet de moto- y me he adaptado a ella casi sin problemas -algún pequeño sustillo de motero novato-.

Es una moto super elástica, muy manejable, cómoda, con suficiente potencia -es un 650-, polivalente, ...

Nada, A DISFRUTARLA!!!!!!!!!!!!! ;)

Después de 2 días con ella estoy sorprendidiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo. Es una moto muy noble, muy manejable, nada brusca... una pasada. Ayer tuve la oportunidad de hacerle casi 100 kms y una maravilla. Sólo me noto inseguro en los giros en ciudad a poca velocidad (miedo a que el peso de la moto me venza).

Ahora sólo falta acostumbrarse a el "ruidito" del cambio de marchas (la entrada de la 1ª y los cambios a 2ª y 3ª son terribles) y al traqueteo del motor cuando lo haces recuperar desde abajo.

Resumiendo, una maravilla... eso sí, la tengo ya en el taller porque detecté que las pastillas de atrás tocaban el disco, hice desmontar las pastillas y estaban torcidas... he apelado a la garantía del bicho para que me las cambien a coste cero... esta tarde la recojo nuevamente.

Kerydil dijo:
Después de 2 días con ella estoy sorprendidiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo. Es una moto muy noble, muy manejable, nada brusca... una pasada. Ayer tuve la oportunidad de hacerle casi 100 kms y una maravilla. Sólo me noto inseguro en los giros en ciudad a poca velocidad (miedo a que el peso de la moto me venza).

Ahora sólo falta acostumbrarse a el "ruidito" del cambio de marchas (la entrada de la 1ª y los cambios a 2ª y 3ª son terribles) y al traqueteo del motor cuando lo haces recuperar desde abajo.

Resumiendo, una maravilla... eso sí, la tengo ya en el taller porque detecté que las pastillas de atrás tocaban el disco, hice desmontar las pastillas y estaban torcidas... he apelado a la garantía del bicho para que me las cambien a coste cero... esta tarde la recojo nuevamente.

Pues no te acostumbres: Reduce. Bajar una velocidad no cuesta tanto y no es perjudicial para el motor...el obligarlo a forzar por ir bajo de vueltas no le hace ningún favor (Aunque normalmente tampoco se va a romper por eso  :o :o) y desde luego al sistema de transmisión, especialmente la cadena, no le viene nada bien :-?

En cuanto a las pastillas de freno, ten en cuenta que también hay que rodarlas, intenta frenar suavemente al principio, ya que al ser nuevas tienen más roce y por tanto generan más calor, y puede ocurrir lo que comentas -aunque también puede ser que estén defectuosas, claro-.

Saludos  ;)

A parte de los consejos que te han dado los compañeros yo añadiría tambien que experimentes con el ABS, ya que es una frenada diferente a la que seguramente estas acostumbrado. En el forum encontrarás varios post que hablan del tema, leetelos y experimenta para acostumbrarte.

Vssssssss

sobre todo utiliza la cabeza ;) ;) ;) que la carretera es para disfrutarla

respecto a ir un poco inseguro en ciudad no te preocupes, yo al pricipio las rotondas las cogia rectas pero ahora suavecitas suavecitas 8-) 8-) 8-), cuestion de acostumbrarse al cambio de motocicleta 8-) 8-) 8-) 8-) por suerte para mejor

me parece un cambio logico, despacito y buena letra, ya que esta tendra mas mala leche que tu scoter, aunque es muy docil, pero hasta que te hagas a ella....prudencia, poco a poco ;)

Atrás