De Tenerife a Málaga pasando por Galicia

vmer

Acelerando
Muy buenas a todos

Mi “paquetucho” (como ella misma se denomina) y yo, nos hemos decidido a hacer nuestro primer gran viaje en moto.

La salida la haremos el día 21 de agosto desde Tenerife y llegaremos a Cádiz el día 24 sobre las 10 h. La vuelta la tenemos programada para el 15 de septiembre.

En total, disponemos de unos 16 ó 17 días de ruta (ya descontados los días del viaje en barco) y las zonas en las que nos queremos centrar son las siguientes: Asturias, Cantabria, Galicia, Portugal y algo de Andalucía a la vuelta ya que visitaremos a la familia en Málaga, donde queremos pasar unos 4 ó 5 días aproximadamente.

Nuestra intención es improvisar los sitios donde pasar la noche, aunque lo que sí haremos será tener un listado de hoteles, hostales, etc…, en sitios en los que haya gran probabilidad de que hagamos noche. Lo que sí hemos descartado son los campings por el tema de no ir cargados con tienda, sacos, etc, además de descansar mejor en una camita.

Aún nos falta concretar cosillas de Portugal pero más o menos ya está todo planteado.

Por cierto, queremos agradecer a toda la peña tan fantástica que se mueve por ese foro y que con sus experiencias aportan tanto como viajes se pueden hacer en toda una vida. Muchas gracias a todos!!!

Ahora sí, aquí va la ruta:

CADIZ - SEVILLA - Minas Riotinto - Jabugo -  ARACENA (Gruta de las Maravillas) 271 Km

ARACENA – Jerez de los Caballeros - BADAJOZ -   147Km

BADAJOZ - Portezuelo - Coria - Perales del Puerto - Pantano de Caceres - Sierra de Gata - Cadalso, Robledillo de Gata CIUDAD RODRIGO 238 km

CIUDAD RODRIGO - Lumbrales – Vititudino - Almendra - MIRANDA DO DOURO 143 Km

MIRANDA DO DOURO - Bragança – Puebla – Otero de Sanabria - San Martín  de Castañeda - RIBADELAGO  - 130 Km

RIBADELAGO - Riaño  - CAIN - 267 Km (desfiladero del cares)

CAIN – Portillo de la Reina – Potes – FUENTE DÉ -  88 Km

FUENTE DÉ – La Hermida – Panes – Las Arenas – Cabrales – Sotres - Tresviso 162 Km

TRESVISO - Soto de Cangas – Covadonga - LAGO ENOL – 62Km

Covadonga – MIRADOR DEL FITO – 85.5 Km

MIRADOR EL FITO – Ribadesella  – La cuevona – LLANES 50.8 Km

Llanes – Cudillero – Luarca – Ribadeo (playa de las Catredrales) 224 km

Ribadeo – Ortigueira – San Andrés de Teixido – A coruña  - Noia - 346 km

Noia – Pontevedra – Tui  - 135 km

Total hasta el momento: 2.349 km

Nos falta Portugal pero sí queremos tocar los siguientes puntos:

Guimarae – Oporto – Nazaré – Cabo da Roca – Sintra + (La Quinta de Regaleira) – Estoril  - Cascais – Évora ….. Y pá España!!!

En cuanto tengamos más detalles del resto de la ruta, lo iremos ampliando en el post.

Bueno gente, estamos seguros de que no nos vamos a arrepentir de la ruta elegida, pero si alguien quiere dar alguna opinión o sugerencia al respecto, pues bienvenida será.

Ráfagas para todos desde Tenerife.

Hola a to2,

Vmer, la verdad es que tiene una pinta del carajo este viaje.

Que lo disfruten uds 2.

Salu2.

Otter dijo:
Hola a to2,

Que lo disfruten uds 2.

Salu2.

Muchas gracias Otter. La verdad es que cada día que pasa estamos más emocionados con el viaje.

Rafagasssss desde Tenerife.

vmer dijo:
[quote author=Otter link=1248641573/0#1 date=1248709172]Hola a to2,

Que lo disfruten uds 2.

Salu2.

Muchas gracias Otter. La verdad es que cada día que pasa estamos más emocionados con el viaje.

Rafagasssss desde Tenerife.[/quote]

ay que me da que no sabe donde está otter... ::)

:)

hola compañero una pequeña recomendacion cuando pases sevilla en direccion a aracena desviate por el castillo de las guardas despues minas de riotinto y subes hacia jabugo este tramo es espectacular de jabugo a aracena hay 5 km escasos no te desviara de tu ruta
un saludo  ;)

el mesias dijo:
hola compañero una pequeña recomendacion cuando pases sevilla en direccion a aracena desviate por el castillo de las guardas despues minas de riotinto y subes hacia jabugo este tramo es espectacular de jabugo a aracena hay 5 km escasos no te desviara de tu ruta
un saludo  ;)

Muchas gracias por el consejo "el mesias", le hemos echado un vistazo y te vamos a hacer caso. Lo que nos desviamos no es tanto y si como dices, el tramo es espectacular, pues entonces merecerá la pena.

Vsssssss

tonygs dijo:
[quote author=vmer link=1248641573/0#2 date=1248719120][quote author=Otter link=1248641573/0#1 date=1248709172]Hola a to2,

Que lo disfruten uds 2.

Salu2.

Rafagasssss desde Tenerife.[/quote]

[highlight]ay que me da que no sabe donde está otter[/highlight]...  ::)

:)[/quote]

Aquí otro Chicha... :D :D :D ;)

Se van acercando los días, trazar el trayecto nos ha llevado algún tiempo. Hemos recibido información de las oficinas de turismo de Asturias, Cantabria y Galicia, además de todos los consejos que hemos recibido del foro donde ha estado la mayor información.

Cantabria son de las comunidades que nos dedican un espacio para nosotros. Miren:

8128c0614b2e1c15ee89f22e57f504fdo.jpg

La cosa va quedando como sigue:

Mi señora y yo queremos aventurarnos el mes que viene en este viaje. Hemos estudiado la ruta, así como km / día, etc. y creemos que va a ser un viaje en lo que cabe placentero ...... tenemos pensamiento pasar noche en hotel ya que dormir y comer bien son cosas que nos gusta en un viaje con moto.

PLANIFICACIÓN
TENERIFE (21 AGO 23:30 Salida) – CÁDIZ: (24 AGO 10:00 Llegada a Cádiz) BARCO
SALAMANCA – ASTURIAS – GALICIA – LISBOA – MALAGA: 16 días RUTAMOS
MALAGA: 10 SEPT – 15 SEPT DESCANSAMOS
CÁDIZ (15 SEPT 17:00 horas) – TENERIFE: (17 SEPT 19:00 horas) BARCO

RUTA:
CADIZ - SEVILLA - Minas Riotinto - Jabugo - ARACENA (Gruta de las Maravillas) 271 Km

ARACENA – Jerez de los Caballeros - BADAJOZ - 147Km

BADAJOZ - Portezuelo - Coria - Perales del Puerto - Pantano de Caceres - Sierra de Gata - Cadalso, Robledillo de Gata CIUDAD RODRIGO 238 km

CIUDAD RODRIGO - Lumbrales – Vititudino - Almendra - MIRANDA DO DOURO 143 Km

MIRANDA DO DOURO - Bragança – Puebla – Otero de Sanabria - San Martín de Castañeda - RIBADELAGO - 130 Km

RIBADELAGO - Riaño - CAIN - 267 Km (desfiladero del cares)

CAIN – Portillo de la Reina – Potes – FUENTE DÉ - 88 Km

FUENTE DÉ – La Hermida – Panes – Las Arenas – Cabrales – Sotres - Tresviso 162 Km

TRESVISO - Soto de Cangas – Covadonga - LAGO ENOL – 62Km

Covadonga – MIRADOR DEL FITO – 85.5 Km

MIRADOR EL FITO – Ribadesella – La cuevona – LLANES 50.8 Km

Llanes – Cudillero – Luarca – Ribadeo (playa de las Catredrales) 270 km

GALICIA (Falta trazado de ruta, aunque no hay mucha perdida, es todo costa) 775 km !

Ribadeo – Viveiro - Ortigueira – San Andrés de Teixido – Cedeira - Pontedeume - A coruña 219 km

A Coruña - Malpica - Camariñas - Muxia - Finisterre - Mirador de Ezaro 185 km

Mirador de Ezaro - Carnota - Muros - Noia - Baroña - Corrubedo - Santiago 176 km

Santiago - Cambados - O Grove - Sanxenxo - Pontevedra - Bueu - Cangas - Moaña - Vigo 195 km

PORTUGAL

Tui - Guimarae – Oporto – Nazaré – Cabo da Roca – Sintra + (La Quinta de Regaleira) – Estoril - Cascais – Évora ….. Y pá España!! Lisboa 448 km !

Trazado hasta Málaga lo concretamos en el camino, aunque sale unos 627 km. !

MALAGA (Descanso de 5 días) - CADIZ - TENERIFE (FIN)

KILOMETRAJE:
RUTA: 3.600 KM TOTAL / 16 DIAS = 225 KM/DIA

Apenas queda nada y estamos ansiosos de que llegue el gran día. :D :D

Estamos ultimando los flecos que quedan aún sueltos como por ejemplo, ver un poco el tema de alojamientos.  :-? :-?
Nuestra intención es ir sin nada reservado, hacerlo todo sobre la marcha, aunque sí tenemos una pequeña previsión de los lugares donde vamos a hacer noche.
Agradeceríamos alguna recomendación en cuanto a dónde dormir en los sitios que digo a continuación. Lo que más nos importa es que la moto (la niña) esté segura, por lo que sería bueno que se dispusiera de parking privado, o a falta de él, pues que sea un sitio donde pueda dormir uno tranquilo.
Las 5 primeras noches las vamos a hacer:
1ª. Aracena
2ª. Ciudad Rodrigo
3ª. Puebla de Sanabria
4ª. Caín
5ª. Potes
6ª. Cangas de Onís

En estos días iremos poniendo el resto de sitios, a medida que vayamos finiquitanto el tema.

Si alguien nos puede echar una mano pues se agradece.  ;) ;)

Ráfagassssssss

hola compañero te voy a dar los dos sitios en la sierra de aracena que yo me quedo cuando voy (lo hago bastante a menudo porque me encanta la zona)
el primero es casa garcia te pongo un enlace para que lo veas

http://maps.google.es/maps?hl=es&am...&view=text&latlng=3961820930340286017

el segundo el el hostal toribio

http://www.hostaltoribio.com/

los precios estan super bien y la atencion genial creo que en cualquiera de los dos estaras muy a gusto

este finde he estado yo en la puebla de sanabria en los lagos y ademas hicimos una ruta por la sierra de la cabrera que en 50 o 60 km no nos encontramos ni un alma desde truchas hasta ponferrada
preciosa la zona te va a encantar

un saludo

Lo primero que me das en envidia .... sna peor envidia ;) Lo segundo es hambre, jo que bien se come por ahí.

Entra en Sevilla a 300 m de la macarena C/ miraflores Bar chimenea y todo lo que quieras de Ibericos a precios de risa. Es un bara de barrio con material de primera.

En Aracena si te los permite el presupuesto vete al Parador de Zafra, para mi junto con el de Leon los mas bonitos de España.

Si tiene oportunidad acercate a Lisboa, hazte un homenaje nocturno y coge el vaporcito que va a Casillas, nada mas salir de la terminal en el restaurante de la derecha (esquina) pide una mariscada.... para 1 que comeran 3 o 4.

En Galicia hay que llegar a Finistere y de camino parar en Malpica a por otra mariscada, restaurante O´burato :P

En Potes un cocido Lebrijano uffffffffffffffffff ya me esta dando ardor de estomago porque de camino vale la pena que entres en Ribadesella y en el resturante que esta frente al Puente del puerto te tomes una sidrita con fabes con almejas.

Ya de bajada el Leon no me acuerdo el nombre pero en la peatonal que va de la catedral a la plaza mayor, la primera a la derecha hay un hotel que en callejon que tiene a su derecha tiene el restaurante, IM PRESIONANTE. La penultma vez que estuve a un amigocasi le da un infarto de lo que comio. Casi llamamos a la ambulacia.

Sino sigues hasta Segovia y eliges El duque o casa Candido.

Uf me voy a comer que me ha dado hambre, pasatelo en grande

Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

PD no te has apuntado al X concentracion de Canarias?

Buenas noches.

El mesias: Gracias por las indicaciones. Los precios de los hostales cerca de Aracena están bien así que seguramente cogeremos alguno de los dos.
Si vas tanto por esa zona, igual te cuadra con nosotros y nos tomamos una cervecita. ;)
La ruta desde Puebla de Sanabria hasta Ponferrada vamos a hacer la misma que has hecho tú. Nos la recomendó el compañero Troito y también nos dijo que era muy guapa.

El Demonio de Tasmania: Creo que el bar Chimenea lo conocemos, me suena mucho el nombre. Solemos ir de vez en cuando a Sevilla, por eso esta vez sólo pasamos de largo.
He mirado el Parador de Zafra pero queda a unos 100 km de Aracena, se nos va un poco para los planes de visita que tenemos para ese día (visitar Aracena y Jabugo ....... por el tema del jamoncito, no te creas  ;D).
En cuanto a lo de la mariscada, seguro que cae alguna.... algunas.... muchas..... vete a saber, jejeje
Finistere y Malpica están en la ruta así que me apunto lo del restaurante O´burato.
Nuestra idea es probar las comidas típicas en cada lugar, lo que nos vayan recomendando los lugariegos y así seguro que comes de fábula.

El tema de la concentración lo tenemos poco claro ya que quizás tengamos justamente ese puente, todavía no nos lo han confirmado, así que no podemos contar con tenerlo libre aún.

Muchas gracias por vuestras respuestas, nos sirven de mucha ayuda.

Saludos.

Hola “majo”
Acabo de llegar de Cantabria enlatado y he estado en Caín, que sepas que el último tramo de carretera está en obras y cortan la carretera varias horas al día, infórmate antes y ve con cuidado pues tiene el piso muy mal.
Disfruta del viaje y luego nos lo cuentas.
Vsss
Juanma

Juanmabtt dijo:
Hola “majo”
Acabo de llegar de Cantabria enlatado y he estado en Caín, que sepas que el último tramo de carretera está en obras y cortan la carretera varias horas al día, infórmate  antes y ve con cuidado pues tiene el piso muy mal.
Vsss
Juanma

Ok, gracias por la información, miraremos el tema pero vamos, que no nos van a dejar sin poder visitar Caín  >:( >:( ;D ;D

Ráfagassssss

vmer dijo:
[quote author=Juanmabtt link=1248641573/0#13 date=1250361304]Hola “majo”
Acabo de llegar de Cantabria enlatado y he estado en Caín, que sepas que el último tramo de carretera está en obras y cortan la carretera varias horas al día, infórmate  antes y ve con cuidado pues tiene el piso muy mal.
Vsss
Juanma

Ok, gracias por la información, miraremos el tema pero vamos, que no nos van a dejar sin poder visitar Caín  >:( >:(  ;D ;D

Ráfagassssss
[/quote]

Esto es lo que he encontrado en las noticias:

La ejecución de las complicadas obras de mejora del acceso de la carretera a Caín obligan a cortar el tráfico rodado por esta vía durante varias horas al día, concretamente entre las 11:30 y las 13:30 horas, entre las 15 y las 17 horas y entre las 17:15 y las 19 horas.
Estos periodos de interrupción del acceso se realizan con el único objetivo de facilitar el trabajo de la maquinaria y agilizar la ejecución de las obras. Para fijar los horarios se han estudiado y tenido en cuentala necesidad de facilitar y no interrumpir los principales servicios como el del transporte escolar, el reparto de suministros o la consulta médica. Así mismo, a partir de este mismo mes, y con el mismo propósito, los trabajos de mejora comenzarán también a ejecutarse en horario nocturno, tal y como ya se hizo durante la primera fase de las obras

Queria decir que es genial como se porta aqui el personal. Me quedo con los ojos abiertos de la ayuda que estais ofreciendo. Vamos! que hasta lo del trafico cortado! Os mereceis todos una ovacion.

Deciros que tambien tengo previsto Salir para Valladolid desde Cadiz el 18 de Septiembre. Tengo ruta planteada para llegar el mismo dia parando en Merida para ver las Ruinas Romanas. Es por si alguien tambien sube y no quiere hacerlo solo.

Solamente decirte vmer que tengas buen vieaje y seguire leyendo el post

Un Saludo

Jesus-RT12: Gracias Jesus por tus palabras de ánimo. Nosotros también te deseamos lo mejor de lo mejor en tu ruta del 18 de Septiembre.

Atrás