DE TOLEDO A LA ROCHELLE FRANCIA (JUNIO) ayuda para el viaje..

adventureros2010

Arrancando
:)[size=1[color=#0000ff]2] Hola a todos/as, hemos decidido un amigo y yo marcharnos con nuestras gss a la rochelle Francia, el 18,19.20 junio con salida desde toledo y bueno me gustaria me ayudaseis con la ruta, por donde pasar, donde parar y tantas cosas que quien ya estuvo por alli seguro nos puede aconsejar..
Muchas gracias y bueno pondremos las fotos del viaje..
Un saludo ;) Miguel y Sergio [/color][/size]

Hola.
Esto va por gustos: si te gusta hacer muchos quilometros del tiron, si te gusta parar mucho, hacer autopista para ganar tiempo entre punto de origen y destino... (dale un vistazo a las cronicas que hay por el foro, que no son pocas, y te haras una buena idea de tiempos, distancias, carreteras...).
A mi personalmente me gusta: Hossegor (zona de las landas con ambiente surfero), Burdeos, te puedes desviar al Loira y sus castillos, hacer algo de Pirineos...

Utiliza el google earth para buscar sitios o para ver que puedes encontrarte antes de ir. Ten en cuenta estos dos sitios al menos: Saint Emilion, a unos 25 kms de Burdeos (el hotel ibis de Burdeos está fenomenal, muy céntrico y es batatísimo) y al llegar a La Rochelle no olvides pasar a la isla de Ré, tienen un peaje barato para motos y muy caro para turismos al cruzar el puente. La vuelta es gratis

Muchas gracias compañeros, la verdad que me hace mucha ilusion pues es mi primer viaje fuera de nuestras fronteras, estoy mirando todo y bueno, ya os contare. ciao ;)

los hoteles ibis en la rochelle estan bastante bien de todo y son muy agradables en el trato (si no dominas bien el frances). creo recordar que habia dos en esta ciudad

en general los hoteles ibis son la mejor opción en toda francia, por bueno, bonito y barato

probad los "moules" en los restaurantes del puerto

buen viaje ;)

No olvides visitar la "Ile de re" se accede por un puente sobre el mar, una preciosidad de isla, con grandes arenales en unas playas muy tranquilas. Y tambien muy muy cerca la isla de Oleron (Ile d'Oleron) tambien imprescindible, con otra maravilla de puente de acceso.

Lo pasareis bien. Es una zona con mucho que ver.

Vsss

espero que este enlace te pueda servir... Al igual que tu tambien salí desde Toledo, jejeje

www.ruteandohastaescocia.blogspot.com

Solo tres días?
Yo intentaría pillar algún dia mas y vistar la bretaña francesa... totalmente recomendable y muy cerquita de la rochelle. ;)

:) Muchas gracias por toda la informacion pues toda la que consigamos es poca, la verdad que lo estamos preparando con mucha ilusion y nos gustaria disponer de mas dias pero claro no es facil por temas de trabajo. Estamos valorando e intentando centrar la ruta mas pues son muchos kms para 3 dias y tampoco estamos muy acostumbrados pero bueno vamos con ellos.. gracias de nuevo y seguimos organizando la ruta.ciao :)

Vas muy justito de tiempo y vuestro plan es llegar a la rochelle, pero para mi gusto una zona muy bonita es la zona de cahors.
Mira estos pueblos, Rocamadour, Sarlat la caneda, St. cirq lapopie, etc.
Hay muchísimos pueblos medievales bien conservados y todos preciosos.
No me hagas caso esta vez, pero para el próximo viaje recuerda lo que te digo.
Buen viaje y a pasarlo bien, que para eso no hace falta más que ser positivo. ;)

Jo esta muy bien también lo q dices. Otra opción q stamos valorando a ver q os parece. Tirar hasta bayona, atravesar los pirineos acabando en touluse y luego bajar a Andorra y para casa, quizás sea mas acertado pues son menos kms. Muchas gracias a todos. Miguel

Creo que para ir a la Rochelle, desde Toledo, y con tan solo tres dias . . . .
bueno, que os pegareis un harton de km, prácticamente
para ir en plan romano, es decir: Veni, Vidi, Vinci.

Por otro lado, como te han comentado hay lugares muy bonitos que visitar por la zona, y por eso creo que la
2ª opción que apuntabas, es la más "recomendable"
para hacer vuestro "estreno" en tiradas largas.

Así podreis disfrutar de los lugares por donde paseis, y
no tendreis que ir con el cohete en el culo ( con perdón )

De todas formas, hagais la que hagais . . . .
Buena ruta!!!! [smiley=thumbsup.gif]

Desde luego 3 días son muy justos para las dos opciones, pero la segunda parece más asequible, aunque son menos km también bajaras la velocidad, pero disfrutarás a tope bajando de Foix a Andorra. Por cierto en Toulosse hay un Ibis centrico y bien de precio.

¡Disfrutar a tope! :D

Saludos

Cuidado con el alojamiento el La Rochelle que es un zona de vacaciones de los franceses y en verano se pone a tope, si puedes ir con reserva mejor.

Yo pasé dos horas de hotel en hotel buscando y al final encontré uno y su última habitación, muy bueno por 115€ ... pero en los B&B y similares no cabía ni un alfiler... fue en pleno agosto, eso sí.

51647373784C010 dijo:
Cuidado con el alojamiento el La Rochelle que es un zona de vacaciones de los franceses y en verano se pone a tope, si puedes ir con reserva mejor.

Yo pasé dos horas de hotel en hotel buscando y al final encontré uno y su última habitación, muy bueno por 115€ ... pero en los B&B y similares no cabía ni un alfiler... fue en pleno agosto, eso sí.

Toda la razon, es mejor llevar reservado, a mi me paso que tuve que hacer mas de 100 Kms hasta Niort, ya que en La Rochelle era imposible, no habia ni que preguntar estaba el cartel en la puerta de los Hoteles. Claro que esto tambien fue en Agosto.
Supongo que en Junio siempre quedara algo, pero yo por si acaso tambien reservaria.

Un saludo

Atrás