De vacaciones a Galicia ¿ que restaurantes me recomendais ?

chimi

Allá vamos
Hola a todos, tenemos la intencion en septiembre pasar 9 dias en Galicia , alojamiento en Fisterra y de hay rutar hacia arriba y hacia abajo, queria preguntaros que restaurantes me recomendais que se como bien ( nada de lujo ) por cualquier lugar, gracias de antemano  ;)

Estando en Fisterra yo me acercario un dia a Camelle en el Restaurante A Chalana... se comen platos tipicos y pescados del dia... muy recomendable.

En Fisterra...¡El "Tira do Cordel"...!.
Si vas a Santiago,una tasca aparentemente cutre,pero extraordinaria para tapear.."El Gato Negro",en las ruas.
Y si vas a Vigo,dímelo y te recomiendo...

Ah...En Galicia se puede comer bien y en su precio,mal y muy caro...
¡Pide siempre "un presupuesto"...!.No te dé verguenza.El marisco en lonja tiene grandes oscilaciones diarias en función de oferta,demanda,condiciones de la pesca...Por eso,ellos mismos te agradeceran hacerte un presupuesto para que no haya sorpresas,la mayoría son honrados,y quieren que la gente marche contenta.El marisco gallego es caro,y a veces muuuuy caro...
Otra cosa: Ojito con las ofertas del tipo "mariscada para dos personas 30 euros...".El marisco gallego es exquisito,pero caro.El de importación,inferior y mucho más barato.Por eso,el marisco gallego no se suele vender a oferta cerrada,sino según peso/mercado.
Y además existen los piratas,que tras entrar en el restaurante atraidos por esa oferta de "oferta mariscada",te preguntan en la comanda,¿quiere marisco de ría?,a lo cual tú contestas claro.Entonces,te sirven un excelente marisco de ría,pero cuando viene la cuenta,es infinitamente mayor de la de la oferta.Hay discusión,te enseñan los pesos y precio del marisco demandado,y te toca pagar sí o sí,una cuenta que a veces multiplica por 10 tus expectativas...Hay muchas experiencias de estas,y sobretodo en los sitios más turísticos.

Por cierto,el Tira do Cordel,no es de ofertas precisamente,pero el género que maneja es de primerísima calidad (¡menudos percebes...!)y en su precio.Siempre que he ido con amigos han salido eufóricos con la comida,y contentos con "la dolorosa". :D

3C303F3239343624323E510 dijo:
Ah...En Galicia se puede comer bien y en su precio,mal y muy caro...
¡Pide siempre "un presupuesto"...!.No te dé verguenza.El marisco en lonja tiene grandes oscilaciones diarias en función de oferta,demanda,condiciones de la pesca...Por eso,ellos mismos te agradeceran hacerte un presupuesto para que no haya sorpresas,la mayoría son honrados,y quieren que la gente marche contenta.El marisco gallego es caro,y a veces muuuuy caro...
Otra cosa: Ojito con las ofertas del tipo "mariscada para dos personas 30 euros...".El marisco gallego es exquisito,pero caro.El de importación,inferior y mucho más barato.Por eso,el marisco gallego no se suele vender a oferta cerrada,sino según peso/mercado.
Y además existen los piratas,que tras entrar en el restaurante atraidos por esa oferta de "oferta mariscada",te preguntan en la comanda,¿quiere marisco de ría?,a lo cual tú contestas claro.Entonces,te sirven un excelente marisco de ría,pero cuando viene la cuenta,es infinitamente mayor de la de la oferta.Hay discusión,te enseñan los pesos y precio del marisco demandado,y te toca pagar sí o sí,una cuenta que a veces multiplica por 10 tus expectativas...Hay muchas experiencias de estas,y sobretodo en los sitios más turísticos.

Por cierto,el Tira do Cordel,no es de ofertas precisamente,pero el género que maneja es de primerísima calidad (¡menudos percebes...!)y en su precio.Siempre que he ido con amigos han salido eufóricos con la comida,y contentos con "la dolorosa". :D

Completamente de acuerdo, el marisco es caro, lo barato no es marisco [smiley=cheesy.gif] [smiley=cheesy.gif].
              Pero en Galicia no todo es marisco, no os olvideis del puerco que es de un mimosón afectivo......, y encima se puede pringar pan.
              Como te comentan, Tira do cordel, magnífico.
              Que lo disfruteis.

En muchos sitios se come bien, como dice Eloy, aunque julio y agosto son los peores meses para el marisco de aquí  ;)

Aquí puedes ver precios del Tira do Cordel y del Tira da Barca (son los mismos dueños):

http://www.tiradocordel.com/

De todas formas, lo de comer bien o mal es muy relativo, depende del paladar que lo recomiende  ;)

Mira también este post abierto Angelito (doy fe de que le gusta comer bien  ;)):

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1172788598

Si vas por Santiago, en un pueblecito que se llama Cacheiras a +- 4 Km. cogiendo la carretera a Orense, justo antes de una rotonda ahi una casita de piedra que parece se meta en la carretera, esta Casa Blanco (La casa de las Tortillas) esta muy bien. Ensalada, tortilla de patatas para dos (comen 4) chuleton, dos postres, vino, gaseosa y dos cafes, 31 Euros.
P.D. Si buscas este Rest. en internet la direccion es incorrecta, toma esta referencia o pregunta todo, el mundo sabe de el.A mi me mando internet el otro lado de Santiago y la gente me indico sin dudar.
Marisco en A Coruña SUSO2 marisco gallego muy bueno precio +- 100 Euros. Pide Hojaldre de postre.

a mi el que mas me llamo la atencion cuando estube hace años con un compañero gallego .......

fue el bar de la cofradia de pescadores de Malpica ....simplemente impresionante y bien de precio

fue un aperitivo .....pero que aperitivo ...habian percebes , empanada de varias clases , pulpo etcetc

de vicio .

6E626D606B666476606C030 dijo:
En Fisterra...¡El "Tira do Cordel"...!.
Si vas a Santiago,una tasca aparentemente cutre,pero extraordinaria para tapear.."El Gato Negro",en las ruas.
Y si vas a Vigo,dímelo y te recomiendo...

Si tenemos intencion de ir a Vigo, queremos recorrer todo lo que nos de tiempo en 9 dias

Gracias todos por las respuestas ;)

si te acercas a la sierra de ancares meson "campa da braña" comida casera menu 12 euros

303B3A3E3A530 dijo:
[quote author=7D7C2B2E2E1E0 link=1308681366/12#12 date=1308950469]Y si te llevaran a un furancho, ni te cuento...

Perdon pero que es un furancho ?  ;)[/quote]

Normalmente y en principio, el furancho era el bajo de una casa particular en la que, de febrero a mayo (más o menos) se vendía el excedente de la cosecha de vino del año anterior, avisando a los vecinos y caminantes que allí se vendía ese vino con una rama de laurel en la puerta.

Hoy día sigue habiendo furanchos, pero con cubas de inox en lugar de barriles de madera, donde se ofrece también comida casera a muy buen precio, aunque desde hace un par de años están bastante controlados, al protestar los hosteleros con bastante fuerza ya que ofrecían auténticos menús y no sólo "un pincho para acompañar al vino".

De todas formas, normalmente hay que ir con alguien que sepa dónde están, porque como ya he dicho antes, son casas particulares en los pueblos ;)

También hay algún bar baratillo al que llaman furancho, pero sólo por el precio y el ambiente (suelen ser muy cutres, pero la gente puede cantar, reir, sin importar ni cómo vas vestido, ni el ruido ni lo que vas a pagar, ya que te saldrá muy barato ;))

Cuando la gente viene y conoce alguno, suele repetir ;)

000B0A0E0A630 dijo:
chimi, he ido un par de veces y no recuerdo el nombre de los restaurantes, será el "white wine" ::), pero la recomendación que te hago es que me invites :D

Que no se os haga muy largo el julio y agosto y espero que disfrutéis mucho en Galicia 8-)

VVVsss...

Gracias Iuri quedas invitado , espera que ponga un sidecar a la amoto y nos vamos,un abrazo y :-* :-* :-* a la famili

Me voy, me voy, la parienta ma dao permiso y me voy a pasar el finde a galicia con dos amigos y las amotos.

Alguien conoce algún furuncho por Santiago o Lugo, esto es, de camino a la Coruña?

Algien sabe a que hora se puede ver [highlight]La Playa De Las Catedrales[/highlight],para que no coincida con marea alta, o alguna manera de saber las tablas de mareas 2011 en esa zona, gracias

7C777672761F0 dijo:
Algien sabe a que hora se puede ver [highlight]La Playa De Las Catedrales[/highlight],para que no coincida con marea alta, o alguna manera de saber las tablas de mareas 2011 en esa zona, gracias

Una vez estés en Galicia cuando desayunes ojeas el periódico y ya te viene el horario de la preamar y bajamar según que zona quieras visitar.

Ya que haces base en Fisterra. Si vas a estar un domingo por alli, deberias visitar las cataratas de Ezaro. Estan a unos 25 km de Fisterra y tienen 2 peculiaridades: 1ª "caen al mar" y 2ª tiene horario: Los domingos sobre las 13 h.
Tambien te aconsejo visitar "los cañones del Sil" y la ribera sacra y si sales de galicia por la N120 hasta Ponferrada volveras a repetir.
Como la moneda en la fuente de Canaletas en BCN.

57445159585743425704360 dijo:
Ya que haces base en Fisterra. Si vas a estar un domingo por alli, deberias visitar las cataratas de Ezaro. Estan a unos 25 km de Fisterra y tienen 2 peculiaridades: 1ª "caen al mar" y 2ª tiene horario: Los domingos sobre las 13 h.
Tambien te aconsejo visitar "los cañones del Sil" y la ribera sacra y si sales de galicia por la N120 hasta Ponferrada volveras a repetir.
Como la moneda en la fuente de Canaletas en BCN.

Precioso Ezaro. Creo que al menos el último año abrian la presa el primer domingo de agosto.

333F303B2C2A5E0 dijo:
Si vas por Santiago, en un pueblecito que se llama Cacheiras a +- 4 Km. cogiendo la carretera a Orense, justo antes de una rotonda ahi una casita de piedra que parece se meta en la carretera, esta Casa Blanco (La casa de las Tortillas) esta muy bien. Ensalada, tortilla de patatas para dos (comen 4) chuleton, dos postres, vino, gaseosa y dos cafes, 31 Euros.
P.D. Si buscas este Rest. en internet la direccion es incorrecta, toma esta referencia o pregunta todo, el mundo sabe de el.A mi me mando internet el otro lado de Santiago y la gente me indico sin dudar.
Marisco en A Coruña SUSO2 marisco gallego muy bueno precio +- 100 Euros. Pide Hojaldre de postre.

Casa Blanco en [highlight]Chareiras[/highlight], super recomendable
A parte de las tortillas no dejes de probar sus callos con garbanzos.

En el mismo Santiago a parte de la Catedral y aledaños, date un paseo por las Ruas, Fonseca yCalle del Franco , hay una ruta baritima que se llama Paris-Dakar , yo nunca la he acabado  :D
No suele poner tapas o aperitivos.
En la Rua de San Clemente justo en frente del parking esta el Restaurante San Clemente, alli si ponen tapas y abundantes.
En Agosto para comer es mejor alejarse del centro.
Por la carretera (no la autovia) que va al aeropuerto la N634a tienes varios sitios muy buenos y baratos:
-O tanqueiro, por esta misma carretera a la derecha pasado el Palacio de Congresos y poco despues del desvio a la AP9
-Suxo, siguiendo por esta carretera nada más pasar la cuesta de San Marcos a la derecha. Tiene menú bueno, bonito y barato. Tambien tienen marisco del día.
-San Marcos, a unos 200 metros del anterior

Desde Finisterre tienes varias rutas Cerca

-No dejes de ir a ver Cabo Vilan y Muxia

-Noya. Desde Cee toma la AC-550 . A parte de Ezaro, tienes Carnota (impresionate playa) y su tremendo horreo; Louro; Muros y Noia (casco antigua precioso). Desde aqui puedes continuar a Santiago o a Riberira.
-Ribeira. Si continuas haca Ribeira tienes Porto Son un bonito pueblo pesquereo; o pocos kilometros esta el Castro de Baroña (no esta muy bien indicado. te queda a la derecha al lado de un restaurante); continuando tienes que desviarte un poco para ir al cabo y faro de Corrubedo; volviendo a la misma carretera las dunas de Corrubedo (hay que andar); más adelante llegas a Ribeira en la rotonda toma la carretera que va a Agiño y a unos dos kilometros hay un desvio que te lleva a un Mirador (recomendable); si sigues pòr la vía rápido hay que coger una desvio (no se muy bien cual es) en A Podra do Caramiñal que te sube al Mirador da Curota, desde alli los días despejados y limpios puedes ver las tres rias, las isla de la Toja, Salvora, Ons y a veces la Cies; puedes ver A Pobra; si continuas desviate a Catoira, nada más cruzar el puente sobre la ria tienes las Torres Vikingas; vuelve a la vía Rapida hasta Padrón
-Padrón (los domingos hay mercado y los tipicos puestos donde sirven pulpo a feira, alli tambien puedes ver la Iglesia de Santiago y el famoso pédrón donde ato el Apostol su barca Camino de Santiago, el monte santiaguiño y el casco antiguo.

Otra ruta preciosa es hacia el este. Te recomiendo primero que vayas a la playa de las Catedrales del tirón y luego te vayas acercando, así tendrás más tiempo

Muchas gracias compañeros , tomo buena nota de los sitios, que ganas tengo que llege Septiembre :D

Atrás