DE VENECIA A DUBROVNICK  EN TAN SOLO 4 DIAS.

roberto8869

Arrancando
Hola compañeros!  Estoy pensando en hacer un viaje en el mes de Julio de Venecia a Dubrovnick, en tan solo 4 dias. Por favor necesito toda la información posible, sobre lugares de interés y más importantes de Croacia,  a si como alojamientos, si es mejor reservar ó sobre la marcha, restaurantes, islas, playas, parque naturales, cambio de moneda. etc.. sé que es dificil verlo todo, pués 4 dias no dan para mucho.

Le estaré muy agradecido por su ayuda :)

Gracias, y saludos desde el sur ;)

En mi opinión no deberías perderte, bajo ningún concepto, el Parque Nacional de Plivitce, a unos 30 km de la frontera con Bosnia. El Palacio de Diocleciano en Split y la Playa de Punta Rata en Brela. Sería interesante que pasaras a alguna isla pero en cuatro días no es posible. En mi página tienes unas cuantas fotos de la zona y la crónica del viaje por allí.

Gracias ratbike por tu información, pero como como puedo ver tu página de fotos?? Algún hotel en Dubrovnick que conozcas?

Gracias por tu ayuda ;)

glups... estoooo www.viajoenmoto.com

En Dubrovnik no puedo recomendarte hotel porque yo que quedé en el albergue, al que llegué después de recorrer la ciudad mil veces... También te puedes quedar en una habitación de una casa particular, te las ofrecen nada más bajarte de la moto en la Plaza de Brsalje... pero no pilles a la primera tía rubia que se te acerque, ni siquiera a la señora con cara de abuelita Paz: busca un poco, pregunta en la oficina de información, (está a 25 metros de la parada de los autobuses) y encontrarás algo económico.
Lo que sí te puedo recomendar son los bares y discotecas, especialmente el "Buža" bar, tanto de día, con sus hermosas vistas al rompiente, como de noche, a media luz, sentado en la terraza intuyendo a los demás clientes en las mesas de al lado pero sintiéndote como si fueras el único que hay allí sentado.
Si te va la fiesta loca, juveniles posaderas y tersos cuerpos de locuelas jovencitas, debes parar, obligatoriamente En Zrce, la Ibiza del Adriático en la isla de Pag. Lo que pasa es que entonces no llegarás a Dubrovnik. Cachis!

Dios, de buena gana me iba ahora mismo a esas tierras!

Gracias por tu información y fotos, la de la playa de Brela me ha gustado mucho, lo tendré en cuenta, las otras fotos no me ha dado tiempo a verlas, no tengo mucho tiempo. Pasaré una noche solo en Dubrovnick  pués al dia siguiente tengo que embarcar a Bari ::)

Si sabes de algún alojamiento en Split ó parque natural de Plivicka jezera me lo dices, ¿ Es conveniente llevar moneda croata cambiada de España o hay alli oficinas de cambio, o es mejor pagar en Euros???

Saludos de Roberto  ;)

La playa de Brela, según la revista Forbes, es la mejor del mundo. Como no conozco todas las del mundo no sabría decir, pero bonita sí es, si.
No necesitas llevar moneda desde España, allí puedes sacar dinero en cualquier cajero o cambiar en cualquier banco. En el norte aceptan euros de buena gana, pero cuanto más hacia el sur más reticencias. En supermercados, por ejemplo en Senj, solo nos aceptaron kunas y como no teníamos pagamos con la tarjeta.

En el parque nacional nos alojamos en el camping, 20 o 22 euros dos personas. En Split no nos quedamos, dormimos en Brela en una casa particular por 300 kunas, (que luego nos rebajaron a 200 porque nos hicimos colegas del "arrendador", en una noche loca de alcohol y cositas). Por cierto, tienen buenos vinos por croacia, muy buenos!

salu2
Roberto
www.viajoenmoto.com

Atrás