De verdad tenemos BMW´s

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Desconocía esta noticia. Gracias por informarnos.

De todos modos no me sorprende, en los conces oficiales BMW, cuando llevas la moto a una revisión, hay veces que te cambian piezas en garantía, que tu ni siquiera te enteras.

A veces, pensando que tu moto va bien, le han arreglado cosas que tu conce no te dice. Y luego pasa lo que pasa.

veo la noticia tremendamente perversa.

desde que salieron las gs con el motor 800 se sabe que el nuevo motor 650 monocilíndrico lo fabrica locin.
la primera versión de f650 lo fabricaba aprilia en noale
en la segunda versión (2000-2007) el motor el motor era rotax y en este foro todos lo sabíamos.

no sé que revista de motos ha leído el periodista del artículo, pero yo lo he leído en la prensa.

saludos

p.d.
y no es la primera vez que este "periódico" habla de bmw y no con buenas palabras. quisiera pensar que no hay una intención.
y que conste que a mí me da igual, mi moto no es bmw, pero esto me huele mal.

El que compre cualquier revista de motos especializada en el que salga ese modelo lo pone bien claro, que cuando la compres no te lo digan con claridad..... no lo se. Pero en el mundo motero todos lo sabemos ya, a mi me da igual, mientras el producto sea bueno y fiable. Vsssss

416C6D6F646F766172000 dijo:
El que compre cualquier revista de motos especializada en el que salga ese modelo lo pone bien claro, que cuando la compres no te lo digan con claridad..... no lo se. Pero en el mundo motero todos lo sabemos ya, a mi me da igual, mientras el producto sea[highlight] bueno y fiable[/highlight]. Vsssss

El problema es que ultimamente estas dos palabras no van muy relacionadas con Bmw. :'(

No solo bueno y fiable... ya no va unido a bmw.

sdc12519.jpg

sdc12520u.jpg

Los recambios tampoco son baratos y eso que tambien vienen de alli

2A2035590 dijo:
p.d.
y no es la primera vez que este "periódico" habla de bmw y no con buenas palabras. quisiera pensar que no hay una intención.

1.- Totalmente de acuerdo con el compañero syl.
No es la primera vez y jamás se ha aportado ningún dato objetivo, prueba o documento.

2.- Es absolutamente falso.
En todas las revistas especializadas y en las notas de prensa de BMW se deja bien claro el lugar de fabricación en
Spandau (Berlín).

3.- Todas, absolutamente todas, las marcas tienen componentes de paises orientales.

4.- Estamos esperando que este "periódico" nos deleiten con un artículo sobre las fábricas de Ducati o Triumph en Tailandia.
Cosa, por otro lado, que a los compañeros de este Foro nos parece perfecta.

5.- Es este Foro, en el que tenemos gente muy valiosa, nos sobran este tipo de "periodismo amarillo".

UN SALUDO A TODOS !!!! ;) :)

Bah, la noticia es tendenciosa como tantas, no dice nada que no sepa cualquiera que se haya informado bien o lleve tiempo navegando por estos mundos de las motos.

Se monta una película de lo más ridículo ;D :o :(

Mi monocilíndrico Rotax del año 2000 montado con el resto de la moto en la fábrica de Berlín acaba de llegar de Marruecos después de hacer 4.300 km en 8 días, y habiendo dejado el marcador en unos 107.000 km.

E imagino que la G con el mismo motor montado en Loncin haría lo mismo :(

Saludos

-Productos made in China con precios made in Germany, negocio redondo y rentable a corto y medio plazo, pero a la larga, les costará perder mercado perder buena fama y en definitiva hecharse a perder. No pienso comprar ninguna BMW moderna.

Otra cosa.

El "periodista" Pablo López escribe literalmente:
"Captura de la web oficial de BMW donde se dice que el motor de la G 650 GS es alemán cuando en realidad es un Locin chino".

Imputando a BMW un delito de estafa.
Espero que BMW Iberica tome cartas en el asunto y denuncie a este "periódico".

UN SALUDO !!!! ;) :)

36252231363F3C3C312362500 dijo:
Saludos a todos, [highlight]si esta noticia es verdad, mi mas sentido pesame a los nuevos moteros bmw,[/highlight]suerte que la mia es del 2004
http://www.periodistadigital.com/de...as-pegatinas-su-motor-es-un-locin-chino.shtml

Lo que me sorprende es que un propietario o futuro propietario de ese modelo no sepa lo que compra.
¿No habias oido nunca lo de los motores rotax tampoco?
El periodista o es un pardillo o un mal intencionado por no decir otra cosa por como da la noticia.
En mi pueblo se hacen cantidad de piezas de coche de marcas alemanas etc.
El que compra un mercedes furgoneta modelo tal sabe que no está hecha en Alemania y así con todas las marcas como los modelos hechos en Valladolid etc.
Lo dicho el periodista o no tiene ni puta idea de como funciona hoy en día el mundo o es un h p por su mala intención. ;)

Terrorifico el articulo... pero mas terrorifico aun es que alguien tenga licencia para publicar este tipo de articulos... racistas por un lado y meando muy fuera del tiesto por otro.

Joder que daño ha hecho sálvame....... cuantos periodistas se fijan en ese modelo.

MENUDA MIEEERRRRRRDA DE ARTÍCULO, es tendencioso y malintencionado, sobre todo porque se podría sustituir BMW por Mercedes, Ferrari, Porsche, Ducati, Triumph...... y sería primo hermano.

En cierta manera no es importante donde se fabrique un producto. Hoy en dia todas las marcas están globalizadas.

El engaño reside en que las marcas no hacen publicidad de ese aspecto, porque entonces pierden ese factor diferenciador que les permite poner los precios independientemente del coste del producto.

Con ello consiguen mantener sus ventas y aumentar los beneficios.

Es una practica habitual en todas las marcas, japonesas y alemanas.

La lastima es que nosotros no exijamos que no nos vendan "gato por liebre". Pero es lo que hay.

Antes una BMW era una BMW, ahora no deja de ser una moto de la marca BMW, pero no necesariamente de fabricación BMW.

Pero repito, para los fundemantalistas, que esto pasa con todas las marcas.

;)

66475760616C11220 dijo:
Pero repito, para los fundemantalistas, que esto pasa con todas las marcas.

;)

Para los "fundemantalistas" Anti-BMW "esto pasa en todas las marcas" ;) :)

Coño tambien es una pena que pages por una bmw y lleve tampoco de esta marca.
Y el comercial de los c..jo..es, no te dice ni pio.
El precio de la mano de obra tambien tiene precio bmw.
Son uno "Caras".
Y me importa una leche que otras marcan tambien lo hagan.
:D :D :D :D :D :D >:( >:( >:( >:( >:( >:(

467B59445147525D5A4051465147340 dijo:
el artículo es un churro porque ni BMW ni ninguna otra marca se escapa de montar directa o indirectamente material chino.

El artículo es infortunado no por esa razón sino porque es falso.
Aparte de literariamente muy pobre.

"Difama, que algo queda".

El problema no son los materiales, sino las especificaciones que sobre los mismos piden las marcas.

Vaya novedad :P

Huele a amarillismo anti y pro BMW. (As usual)

¿Hablas de ti? ;) :)

Hoy en día el "Made in China" ya no es sinónimo de malo. Hay cosas Chinas malísimas, y muchísimas buenas. Todo depende de lo que el diseñador (probablemente no chino..) quiera pagar por ellas.

Otra cosa es que hay que vigilar las razones por las cuales fabricar en China sale (tan) barato...

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/01/navegante/1304241726.html

Pero desde luego no será porque pagamos poco por esos productos....

Un saludo :)

1734293E352134040B34373A3235345B0 dijo:
En todas las revistas especializadas y en las notas de prensa de BMW se deja bien claro el lugar de [highlight]fabricación en Spandau (Berlín).[/highlight]

3.-  Todas, absolutamente todas, las marcas tienen [highlight]componentes[/highlight] de paises orientales.

Defendiendo a BMW a capa y espada  ;D

Yo creo que un motor es algo más que un "componente". No me extraña que no publiciten que es made in China.

Y decir que se fabrica en Berlin también me parece un poco cogido por los pelos, yo diría que se monta en Berlín.

Lo importante es que la que se montaba en Noale con motor austríaco era una gran moto, y ésta montada en Berlín con motor chino seguro que también lo es.  ;)

Saludos

Bueno, circo habemus de nuevo. Con la globalización pasan estas cosas, pero creo que no deben soprender a nadie. El grado de información que existe hoy en día entre usuarios supera cualquier barrera de mensajes de marketing. Todo el mundo sabe que sus más queridos gadgets tecnológicos son made in China o in Vietnam.

Lo que ocurre es que igual el público se sentiría mejor si se sigue el ejemplo Apple ("Designed in California, Built in China"),

Lo que está claro es que alemán y con pedigrí absoluto, las cosas se acabaron hace años...

Cualquier moto de BMW (o de cualquier marca) tiene un grado de componentes orientales muy elevado. Que lleve un motor de otro proveedor es cuestión de estrategia comercial (ya se han explicado casos como Rotax, etc; desarrollar un motor desde cero y crear una línea de producción cuesta un congrio, y si alguien lo tiene... fue el caso también del fracasado esúter urbano C1, creo que con motor Minarelli... ¿Para qué iba BMW a diseñar un 125?

¿Cuanta gente que se ha gastado una fortuna en un Mercedes clase G sabe que su coche se ha fabricado ENTERO, no el motor, Steyr en Austria? ¿Que su tracción integral sale de la misma nave que la tracción integral del Fiat Panda? ¿Que de la misma nave salían las Chrysler Voyager? ¿Que su clase G pintado de verde oliva salía para Francia con el león de Peugeot en la calandra directo a l'Armée Française? Solo es un ejemplo y muy light, ya que Austria no es China.

China no es sinónimo de basura; fabrican lo que se les pide y con los requisitos que se les pide, técnicos y de coste.

Los problemas de calidad global de BMW en sus últimas motocicletas no vienen de que tengan piezas "made in china", sino a los precios a los que quieres que el chino te haga los componentes.

Manuel

PD Quizá por eso sigo llevando y con mucho orgullo mi K-75 del 91,

PD 2 De los periodistas no esperéis nada. Subempleados, con sueldos de mierda, hoy en día escribe cualquiera. Y os lo dice quien de los 17 a los 40 se ganó la vida escribiendo en diarios y revistas...

577F727171781D0 dijo:
Defendiendo a BMW a capa y espada  ;D

No   :D

Como escribo claramente en mi respuesta si hubiesen mentido sobre Ducati, Triumph o cualquier otra marca me parecería mal  8-)

Yo creo que un motor es algo más que un "componente".

Daytona dijo Hoy a las 16:03:34:
"Todas, absolutamente todas, las marcas tienen componentes de paises orientales".

No me extraña que no publiciten que es made in China.

Es que no lo esta   :o

Y decir que se fabrica en Berlin también me parece un poco cogido por los pelos, yo diría que se monta en Berlín.

Es que se fabrica en Berlín   :-X

Lo importante es que la que se montaba en Noale con motor austríaco era una gran moto, y ésta montada en Berlín con motor chino seguro que también lo es.  ;)

Exacto !!!!   ;)   :)

0E2D30272C382D1D122D2E232B2C2D420 dijo:
.............

Exacto !!!!   ;)   :)

Pues nada a seguir ayudando a que BMW tenga beneficios.

Seguro que los chinos se deben asombrar de lo que pagamos por sus piezas en motos alemanas ;D ;D ;D ;D

Yo he cambiado de moto por culpa de un accidente de tráfico con la R-850- R de 2000, una putada de los frenos "flotantes" y de un señor magrebí al que los testigos vieron darse a la fuga, dejándome con un brazo roto e inconsciente en el suelo.

Dicho esto, decir que la moto nueva es la G 650 GS, pero el diseño de 2008 o 2009, no sé qué motor llevo, la verdad, aún no he llegado a los 1000 km.

Vibrar, vibra un poco , pero honestamente creo que es lo más normal en una monocilíndrica comparable por ejemplo a la vibración de una XT de Yamaha.

Yo estoy de momento contento con ella, el consumo es reducido, con un depósito hago 290 km antes de que me enseñe el chivato. Es cómoda y muy manejable en ciudad, quizás echo de menos la velocidad punta de la R, pero con este modelo vas muy al descubierto provocando con tu cuerpo el efecto vela.

No quiero dejar pasar un dato, yo también soy periodista y coincido con el comentario anterior sobre la profesión, pero en este caso el de Pd ha hecho un corta/pega de manual, mirad el enlace...

http://www.hispasonic.com/foros/bmw-comienza-montar-motores-chinos/367485

Ea, para acabar de arreglarlo.

Un saludo desde el Túria

Es verdad cualquiera sabe de donde vienen, el otro día desmonte una tapa y ve mía una marquita que ponía PMS, y no coincide con las siglas de ningún Pais.

El Ipad se hace en china y es cojonudo.... ::)

Todas las marcas -incluso la más genuinas- fabrican componentes en China.
Una fábrica en China o una línea de montaje, tienen varias calidades e incluso certificados ISO. Es cuestión de cuanto quieres que te cuesten los componentes (se de lo que hablo ya que fabrico en China.)

Lo que debería estar en discusión son las condiciones de los trabajadores de China para que sea "tan rentable" deslocalizar la producción allí (vease el ejemplo de apple) y que ello repercuta en nuestro ciclo de consumo (cada vez más programado y acortado) y no precisamente en el precio/calidad de los productos.

R.

61554649441646270 dijo:
Es verdad cualquiera sabe de donde vienen, el otro día desmonte una tapa y ve mía una marquita que ponía PMS, y no coincide con las siglas de ningún Pais.

Hablas en broma, no ??? ;D ;D ;D

Vssss !!!

Qué manía con dar a entender que en China todo es una mierda. En China se fabrica tan bien y mejor que en Europa. Eso sí, duros a pesetas no dan.

A ver si algunos se enteran de que las fábricas chinas van mucho más allá que las falsificaciones de Armani y Rolex.

Para mí una BMW no lleva motor Rotax, no lleva cadena, no lleva correa de transmisión...
Eso no son BMW's, son motos fabricadas por BMW y puestas a la venta como alternativa económica.
Realmente no las consideraría imitaciones checas, chinas, o taiwanesas, los componentes vienen de allí. Pertenecen a la red comercial de BMW pero nunca serán verdaderas BMW. Siento ofender a quien se pueda sentir ofendido. :)

5662717E732171100 dijo:

;D ;D ;D ;D ;D

3E2C20383F2C344D0 dijo:
El Ipad se hace en china y es cojonudo.... ::)

Todas las marcas -incluso la más genuinas- fabrican componentes en China.
Una fábrica en China o una línea de montaje, tienen varias calidades e incluso certificados ISO. Es cuestión de cuanto quieres que te cuesten los componentes (se de lo que hablo ya que fabrico en China.)

[highlight]Lo que debería estar en discusión son las condiciones de los trabajadores de China para que sea "tan rentable" deslocalizar la producción allí (vease el ejemplo de apple) y que ello repercuta en nuestro ciclo de consumo (cada vez más programado y acortado) y no precisamente en el precio/calidad de los productos.[/highlight]

R.

Eso es una de las cosas que los hacen rentables.
De todas formas el artículo tiene muy mala leche. BMW es una de las pocas marcas a las que no les ha afectado la crisis en su número de ventas, y a muchos les interesa dar mala imagen y arañar algunas unidades....
En cualquier caso, parte de verdad hay, Lo malo es que no es patrimonio exclusivo de BMW.
A ninguna marca le interesa fabricar una moto que muchos años despues está impecable.
La vejez de una K de cilindros tumbados (vejez que conozco bien), creo que no llega a soñarla ninguna moto actual, ni de BMW ni de ninguna marca.

En una conversación:

"Que sí, que tu G650GS va muy bien, consume poco, no se rompe, y el mantenimiento sale barato, pero.....sabes que tu "BMW" se fabrica en china?"

respuesta:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=dUtlfnBY8fo[/media]

;D ;D ;D ;D

Ahora en serio: cuando uno compra una BMW, no tiene porqué estar comprando la marca BMW, o la moto más tecnológica, o más potente, o con más "cachivaches" electrónicos, o más.....pija. Lo que intenta también, en la medida de lo posible y arreglo al sitio donde viva, es tener la "seguridad" de que va a tener una, como mínimo, aceptable red comercial detrás, y una garantía decente.

Que sí, que el motor monocilíndrico de la 650 se fabrica en china.....vale, pero las motos "chinas", y con esto me refiero a las de marcas chinas (y no japonesas ni coreanas, sino chinas), no tienen la red de concesionarios que sí que tiene BMW, y que es la misma para una K1600GTL de 28.000 euros....que para una G650GS de 7.000.

Tiene razón un compañero al decir que la calidad solamente depende de las especificaciones que la fábrica matriz, en este caso BMW, de a la "subcontrata"

El ESA de las primeras unidades rompían casi todos por la mala calidad ¿Qué hizo BMW? Cambiar de suministrador.

Pasa algo parecido con los motores diesel de MERCEDES, que son RENAULT. Si, si, vas a comprar mercedes y te llevas un renault. Y podemos seguir, durante mucho tiempo la propia renault, utilizaba motores diesel ISUZU...

En fin, que para mi no depende de dónde se hagan, sino el resultado que den. De hecho, los nuevos motores de renault, después de cagarla durante mucho tiempo, al parecer son una garantía de fiabilidad, por lo que es por eso que los adaptarán para si mercedes.

Un saludo.

Lo que hay es mucho pijerio, se pueden comprar motos de segunda mano en vez de subvencionar la esclavitud en otros paises.

0D363A36570 dijo:
Tiene razón un compañero al decir que la calidad solamente depende de las especificaciones que la fábrica matriz, en este caso BMW, de a la "subcontrata"

El ESA de las primeras unidades rompían casi todos por la mala calidad ¿Qué hizo BMW? Cambiar de suministrador.

...............

A mi me han contado la historia de otra forma. Parece ser que el proveedor no podia seguir fabricando al precio que le pedian desde BMW. Y abandonó.

Y me lo contaron desde BMW. ;)

A este paso nos van a falsificar hasta el aire que respiramos. Desconozco si la noticia es verdad o mentira, pero te deja un poco "frío".
Un aludo en V
>:( >:( >:(

No tengo ni idea si el motor lo hacen en China o en Alemania, mientras sea bueno, en principio da igual, pero si es un rumor dañino, BMW lo tiene facil para desmentirlo.

En otro orden de cosas y en relacion a chino o europeo, os cuento una curiosidad:
esto es una foto de un componente que usamos en mi curro,
en la pegata 1, el "chino" indica que es para KRAH ELEKTRONISCHE ALEMANIA, en Alemania le ponen la pegata 2, "made en germany",  :D  y al abrir las cajas sale un papel de control donde se lee SHANGHAI KRAH y el sello en chino del currante  :(
ni siquiera disimulan  ::) :P
9ee6b2d366be23e081dbc35f1fd6fa94o.jpg

Yo tuve una Honda CBF 250 Made in Brasil

Una Varadero Made in Spain

Y dos Suzukis Made in Japan

Creo que hay que diferenciar entre el "made" y el "assembled", pero si sale bueno un producto, por mí como si lo fabrica o lo monta un marciano :P

7E5F4F787974093A0 dijo:
Pues nada a seguir ayudando a que BMW tenga beneficios. 

Que cada uno compre lo que le de la gana 8-)
Aunque a alguno le moleste ;) :)

Ale a seguir aportando al Foro ::) :P
;D ;D ;D ;D

6C6D707667020 dijo:
Yo tuve una Honda CBF 250 Made in Brasil

Una Varadero Made in Spain

Y dos Suzukis Made in Japan

Creo que hay que diferenciar entre el "made" y el "assembled", pero si sale bueno un producto, por mí como si lo fabrica o lo monta un marciano  :P

Cuánta razón tienes compañero norte.

UN SALUDO !!!! ;) :)

1D3E23343F2B3E0E013E3D30383F3E510 dijo:
[quote author=2A2035590 link=1304255093/2#2 date=1304261059]
p.d.

1.- Totalmente de acuerdo con el compañero syl.
No es la primera vez y jamás se ha aportado ningún dato objetivo, prueba o documento.

En todas las revistas especializadas y en las notas de prensa de BMW se deja bien claro el lugar de fabricación en
Spandau (Berlín).

3.-  Todas, absolutamente todas, las marcas tienen componentes de paises orientales.

4.-  Estamos esperando que este "periódico" nos deleiten con un artículo sobre las fábricas de Ducati o Triumph en Tailandia.
Cosa, por otro lado, que a los compañeros de este Foro nos parece perfecta.

5.-  Es este Foro, en el que tenemos gente muy valiosa, nos sobran este tipo de "periodismo amarillo".

UN SALUDO A TODOS !!!!   ;)   :)
[/quote]
Como siempre hablas como un santo. ;)

1C392234293E4C0 dijo:
Yo estoy de momento contento con ella

Enhorabuena !!!
Espero que estes recuperado del todo :)

No quiero dejar pasar un dato, yo también soy periodista y coincido con el comentario anterior sobre la profesión,  pero en este caso el de Pd ha hecho un corta/pega de manual, mirad el enlace...

http://www.hispasonic.com/foros/bmw-comienza-montar-motores-chinos/367485

Impresionante !!!!

Encima es un "corta y pega" y lo firma tan tranquilo :o

Gracias por el enlace ! :)

Al final es loncin o no??? que conste que me daría igual... pero convertiría a un artículo sesgado en una mentira gorda...

En china se fabrica mal, regular y medio bien... para pasar a la siguiente nota hay que irse a fabricas de otros países asentadas en china... y he estado en alguna...

La putada es que con 100€ arreglas para pagar a algunos empleados... el gerente te dice que les paga 300 y el currito te dice que cobra 200... pero bueno, eso a otro nivel nos pasaba a nosotros hace no tantos años... españa era una zona de mano de obra barata...

Yo si que tengo BMW, no me importa si lleva piezas chinas o montadas en china o fabricadas en china, va bien y mientras vaya bien, que mas da !!!

Vssss !!!

4A575C59555756380 dijo:
Yo si que tengo BMW, no me importa si lleva piezas chinas o montadas en china o fabricadas en china, [highlight]va bien y mientras vaya bien, que mas da !!![/highlight]

Vssss !!!

Y ya está.

;) ;)

Creo que como bien decia un compañero anteriormente, el k venga de China no es sinonimo de malo, ya que todo depende de los estandares de calidad que marque Bmw. Hoy en dia China es un pais muy desarrollado tecnologicamente y con una gran capacidad de producción de altas tecnologías. En este sentido creo que esta todo dicho, ya que no solo bmw manda fabricar motores alli, Benelli creo k esta comprada por kymco, y muchas otras.

La questión esta en los estandares de calidad de Bmw, que en mi opinión han bajado sustancialmente comparados con años anteriores. Estamos hablando de una marca Premium, con precios relativamente altos comparados con la competencia, pero que el comprador busca ese parte "premium" para diferenciarse de la competencia. Y hoy en día, en algunos modelos esta parte no existe, más bien lo contrario.

Nadie duda que Bmw es una gran marca, pero como tal hay que ser exigentes con ésta, no se puede dejar pasar cosas con el simplemente el hecho que en otros sitios cuecen habas.

Yo os hablo por experiencia propia, y muchos sabreis el calvario que he pasado, entiendo que muchos os moleste que se intente desprestigiar dicha marca, pero no es mi intención (me compré una 2ª Bmw) simplemente creo que hay que sre exigentes en ciertas cosas, que Bmw no le da la importancia, mejor dicho Bmw Iberica no le da importancia.

Os contaré que como expropietario de una F800S del 2008 y llevando unos 3 años en éste foro y en el subforo de las F he podido recopilar información de algunos "fallos" de dichos modelos y muchos de éstos casos eran directamente relacionados con la calidad de los materiales, o lo que es lo mismo, los controles de calidad que marca Bmw. Decir que el motor es de la marca Rotax, para mi una muy buena marca (he trabajado con ella en motos aquaticas) y estoy seguro que dichos problemas no son culpa de dicha marca sino de los estandares de calidad que fija Bmw en la construcción de dicho motor. También hay que decir que otros problemas no vienen de dicho motor sino de componentes auxiliares fabricados por otras empresas o por la propia Bmw.

- Buje trasero (diseño erroneo, provoca holgura en la rueda, haciendo que el abs pueda no llegar a funcionar), coste 900e, Bmw ha diseñado nueva pieza, pero en muchos casos han tenido que pagar los propietarios. Esto no es la famosa brida, sino una pieza especifica de la f800sy st.

- Paradas de motor en marcha (con bloqueo de rueda trasera), por diseño mal de la caja de filtro de aire, mas actualizacion de sofware y juntas de admision.

- Famosa junta de balancines ( en casi todos los motores f800), error de diseño, en teoría hay nueva junta, pero muchos propietarios han tenido que pagar 150e.

- Gripaje de los pistones, ha habido varios motores gripados por una mala aleación de los pistones (Piston slapper), este dato tengo datos de los usuarios afectados y tambien varios comentarios de dieferentes concesionarios que realmente ha existido esa remesa mala. Tambien ha habido en el extrangero (f800riders.org)

- Mala aplicación de la pintura antitermica del motor, creando unas burbujas de aire en los laterales del motor, k van a más, petandose algunas, Bmw ha cambiado algunos motores en garantía pero otros ha pedido mas de 2000e en la reparación.

etc etc.

Estos casos se enviaron a Bmw Iberica, con numero de bastidor y Dni de las personas afectadas, (82 personas), solo recibimos 2 respuestas por parte de ellos, estas fueron de tipo "preparadas" y no dando solución. Nosotros pediamos un estudio para posibles campañas ya que ninguna a día de hoy es considerada campaña (no hay cartas).

En vista de dicho destendimiento por parte de Bmw Iberica, se decidio enviar dichas cartas a Formula Moto, la cual, gracias a su editor, se publico en cuatro numeros diferentes varias cartas de usuarios afectados. Formula Moto intentó ponerse en contacto con el departamento de comunicación de Bmw Iberica, y esta volvió a hacer oídos sordos a nuestras cartas. En el ultimo numero de la revista se comentó dicha respuesta de Bmw Iberica.

Por esto me da rabia, que digais que Bmw tendría que tomar cartas en el asunto por el artículo de éste periódico digital (que no lo apruebo), pero que pase de 82 clientes Bmw que su unica inetnción es la de informar de dichos fallos y que haya campañas, la verdad es que me hace sentir bastante mal, a mi y supongo que a los diferentes compañeros firmantes, no creo que los 82 personas seamos antiBmw, simplemente somos clientes que no nos hemos sentido escuchados por dicha marca en momentos que realmente se pide esa parte "Premium".

Por cierto, creo que la s1000rr demuestra que realmente si bmw quiere hacer una moto buena y fiable, tiene capacidad de hacerlo.

"Productos made in China con precios made in Germany"
Esa es la cuestion,visto que nos da igual en que condiciones trabajen y vivan nuestros "camaradas" chinos.
Beneficios brutales para directivos y accionistas.
En resumen,todo acabara "Made in China",eso si,"Designed by Apple in California" y todos vendiendo la moto para poder comer y sobrevivir a la globalizacion.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás