De vuelta de Amsterdam.. a Murcia

satanax

Allá vamos
Buenas a todos, Mañana saldré dirección Amsterdam, la ruta de subida mas o menos la tengo ya prevista, pero la de vuelta no, mis padres me han recomendado bajar siguiendo el Rhin, pero no se por donde pasar.. Colonia, Stutgarth ? Ir a las cataratas del Rhin? Si alguien me da unas pistas por donde pasar para volver a Murcia.. Tenemos unos 5 dias para la vuelta. También puedo variar la ruta segun lo que me recomendeis.
Cuando vuelva ya os contare como me ha ido. :)
Un Saludo desde Murcia V'sss

Las Cataratas del Rin te quedan un poco lejos. Pero puedes recorrer algunos sitios interesantes de la cuenca alemana del Rin o cercanos:

- Aquisgrán (= Aachen); en su catedral levantada por Carlomagno coronaban a los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico.
- Colonia (= Köln); impresionante catedral que fue el edificio más grande del mundo hasta que se levantó la torre Eiffel.
- Bonn; yo la visité a principios de los 80 y entonces era la capital de Alemania Federal. Ahora quizás no tenga tanto interés.
- Coblenza (= Koblenz); en esta ciudad puedes dejar el Rin y continuar por la cuenca del Mosela para llegar a Tréveris (= Trier), antigua ciudad fundada por los romanos (cuenta con una puerta monumental con nombre latino= La Porta Nigra). Puedes seguir por Luxemburgo y visitar su capital, entrar en Francia y para el sur...

Última edición:
Puedes buscar info de la Ruta alemana del vino - (Deutsche Weinstrasse) Yo la hice desde Colonia, pasando por Nurburgring y retomando la ruta hasta Schweigen. La mejor parte es Bockenheim a Schweigen (Pasas por Bad Dürkheim y Neustadt).

Saludos y buen viaje

Finalmente esta fue la ruta :)
ruta.jpg

Y estas unas cuantas fotos mas :) https://picasaweb.google.com/102764476592793449734/UnPaseoPorEuropaAmsterdam

Atrás