De vuelta de un estreno de neumáticos

atus

Arrancando
Registrado
16 Dic 2016
Mensajes
48
Puntos
8
Ubicación
Ibiza
Bien...vengo de hacerles un miniestreno a los nuevos zapatitos de mi moto, una vetusta aunque en perfecto estado F650GS monocilíndrica a la que le he montado unos Continental Trailatack 2 que me recomendaron aquí en el foro. Durante una semana los he probado yendo al trabajo, pero la carretera no se presta a probarlos bien, un par de veces he vuelto a casa por "el camino largo", pero aún así había demasiado tráfico aunque alguna curvita chula si que pude hacer.
Y hoy por fin, que es fiesta en la isla, he podido salir a probarlos bien por las carreteras a las que solemos ir todos los moteros de Ibiza, buenas curvas y buen asfalto, vengo encantado de la vida, parece que el límite está en mi pilotaje y no en los neumáticos, muy buenas sensaciones.
Todavía no había recorrido ni 5 km por la carretera de San Carlos (todos los ibicencos la conocen seguro ) y a la altura de Can Curreu, una curva ciega al principio y bastante rápida en la que he entrado bastante "encendido".....en la puta curva hay un cruce justo en el centro y me he encontrado con un coche parado en mitad de mi carril esperando para poder girar; me he encomendado a San ABS después de levantar la moto y comprobar 2 cosas, que con los neumáticos que llevaba sólo hace una semana me la hubiese pegado seguro y que los que dicen que a mi moto le falta potencia de frenado delantero llevan toda la razón. MEA CULPA !!! conozco esa carretera perfectamente y sabía que eso me podía pasar.
El conductor del coche parado me abronca con toda la razón del mundo y yo continuo la marcha con las pulsaciones bastante más elevadas de los normal. Me voy soltando y relajando y empiezo a curvear tranquilo, carretera de San Carlos a La Cala, apretando poco en las rectas y buscando el límite del agarre en las curvas, que por supuesto no he encontrado debido a mi nivel, pero empezando a pasarlo bien, al cabo de unos km's veo otra moto en mi espejo, me sigue durante un buen rato hasta que nos encontramos con un camioncito que nos frena a los 2, le adelanto cuando puedo y me rebasa la moto, que ganas de jugarse la vida con un acompañante detrás !!! De verdad es necesario tocar rodilla en las curvas como si estuvieses en un circuito? Máxime cuando llevas a una pasajera, en fin...
Y así curveando y disfrutando como un enano yo sólo, cruzándome con un montón de motos que habían salido a curvear igual que yo he llegado a Portinatx, que gozada!! Por cierto, que cosa más curiosa, por la península es muy raro el piloto que no te hace la V cuando te cruzas con él, en la isla...nadie !!! será que aquí hay menos solidaridad motera ?
Emprendo la vuelta desandando el camino andado, cada vez más cómodo y rodando más rápido, sin colarme en las curvas, yendo siempre dentro de mi carril, con seguridad. Y llego a una curva cerrada a derechas en la que de repente me ha venido a la mente el hilo de este foro de "el energúmeno del día" , para mi era cerrada a derechas , encaro la curva por el centro pero dentro de mi carril, retraso la entrada en curva, contramanillar y tumbo la moto a derechas, si llego a tumbar la moto una décima de segundo más tarde me hubiese pegado una ostia del 15 contra otro (este sí ) energúmeno, que venía coladísimo, scooter ( no me he podido fijar en el modelo ) y pasajero, no pisando linea con las ruedas e invadiendo mi carril a causa de la tumbada, no, con las ruedas en mi carril, y tumbando, en una curva ciega.
Ese hijo de las mil putas ha jugado con su vida, con la de su acompañante y con la mia. Lástima de no llevar cámara en la moto para poder reconocerlo posteriormente.
¿ De verdad era necesario ?
Si has llegado hasta el final de este ladrillo felicidades, y gracias. Tenía que desfogarme!!!
V's y ráfagas para todos.
 
Una más para contar y q no sea la última..
Habrás notado q poco cuesta dejar de pasarlo bien....
Un saludo..
Pep
 
Pues ya entendéis por que hay gente que cuando descubre Conti no deja la marca ....
 
vete a un circuito cerrado para correr
 
Yo tengo esos en mi f650 mono, y que cambio. El limite no se donde esta pirwue no llego.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
vete a un circuito cerrado para correr
No me dio la impresion de que fuese pasao, todos nos comimos una curva alguna vez. En lo demas de acuerdo totalmente, correr en circuito

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Hombre, no creo que yo fuese pasado ni que me comiese ninguna curva. A lo mejor no me he explicado bien, hay un cruce sin señalizar en mitad de una curva, que conocemos todos los que vivimos en Ibiza, pero que es una de esas cosas incomprensibles, una trampa para los vehículos, motos, coches, camiones...Sabiéndolo debería haber ido más despacio pero tampoco iba muy por encima del límite de velocidad. Yo también estoy de acuerdo en que para correr mejor al circuito.
 
Una más para contar y q no sea la última..
Habrás notado q poco cuesta dejar de pasarlo bien....
Un saludo..
Pep
Exacto, es tal y como lo dices.

Pues ya entendéis por que hay gente que cuando descubre Conti no deja la marca ....

De momento estoy encantado con ellos, a ver como envejecen !!!

Yo tengo esos en mi f650 mono, y que cambio. El limite no se donde esta pirwue no llego.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

Yo tampoco llego al límite, pero por más que tumbe con ellos (aunque todavía no he llegado al límite de su perfil ) no me han hecho ni un solo extraño y el comportamiento de la moto es de lo más noble.
 
Arriba