De Yamaha 600 a R1150RT

Mikelgoni

Arrancando
Hola,
Soy nuevo aquí y como el título indica acabo de comprar una r1150rt (del 2004)
Acabo de leer lo del starter y la tendencia a calarse en frio. A mi me ha pasado lo mismo unas cuantas veces pero ya voy pillando en punto de embrague.
A lo que voy. Algún consejo para el novato que comienza que este "peazo" moto ? Cualquier cosa me vendrá bien.
Ya le he hecho 1000 Km...pero con cuidadín. Noto que en las rotondas la cosa se me complica, no sé por qué me siento muy inseguro y la verdad a veces es una pena verme negociar con una rotonda.
algún consejo? Trucos para moverla en parado (pesa....)
Otra, brusquedad en las primeras marchas (tirones tanto cuando subo de marcha como cuando eduzco): Sólo es evitable jugando con el embrague?
Marchas ruidosas: pensaba que no haría tanto ruido, aunque veo que no lo hace siempre. hay algun motivo ? sobre todo 1ª (y 2ª)

Gracias!!!

Hola Mikelgoni, gran moto tenemos ;).
Al principio cuesta acostumbrarse a la suspensión que tiene pero en cuanto salgas un poco a carretera abierta y tomes curvas verás que pronto coges confianza.
Sobre el cambio de marchas es verdad que hay veces que es ruidoso, yo marco mucho los tiempos: apretar bien el embrague, acompañar la palanca de cambio en todo su recorrido y soltar embrague. Para bajar marchas doy un golpe de gas intermedio para suavizar la reducción y todo va más fino.
Sobre el peso te diré que hay mucha diferencia entre la 600 y la 1150 obviamente pero con un poco de habilidad y práctica te parecerá una pluma.

con moto grande yo siempre digo una cosa, hay que tener muy claro que se hace los primeros y los ultimos 10 metros, porqeu si dudas es facil que te vayas al suelo, V,s

Yo tambien pasé de una Yamaha 600 (Fazer) a una 1150 bóxer (Rockster), y es cierto que necesitas acostumbrarte a ella, y sobre todo en las rotondas a mi tambien me descolocaba, pero no es mas que cuestión de hacerle kilómetros.
Verás como rapidamente te acostumbras a ella, y te acaba encantando. ;)

Atrás