deAceite cambio y cardan en k 75

jicho

Acelerando
Queridos amigos, hoy me he decidido a cambiar el aceite de la caja de cambios y del cardan de mi k 75; en principio, siguiendo el libro de taller no parece muy complicado...
PERO tengo alguna duda:
-En el libro de taller pone que debo echar entre 0,8 y 0,9 de aceite en la caja de cambios... y me indica que con la herramienta del amortiguador trasero se puede medir si vas bien de aceite o no. Yo no tengo esa herramienta, así que, ¿alguien me podría hacer una buena descripción de esa herramienta con medidas correctas?
-Por otro lado, el libro de la moto está borroso y pone que para el cardan debo echar hasta que esté a 12 mm de la tapa de llenado... y pone en un sitio que la cantidad de aceite a echar es de 0,16 y en otro sitio pone 0,26... así que, ¿cuál es la medida correcta de aceite para el cardan?
Gracias de antemano... que seguiré dando por saco...

Para la caja de cambios, al no tener la llave, lo ideal es que alguien mida la suya ( la llave, mal pensaos ;D ) y así con la parte de atras de un calibre miras en tu moto la cantidad a hechar.
De todas formas, si en el manual te pone 0.8 o 0.9, y tienes como medir esa cantidad, se la hechas.

Para el cardan, no te comas mucho el tarro, y cuando veas que el aceite está por donde acaba la rosca del tornillo, esa es la medida. :)

Saludosssssssssss

hola amigos
segun el programa tsd para el cambio 0,85litros aceite para engranajes hipoidales API- clase GL5
para eje trasero 0,26 litros misma clase que para el cambio
espero que te sirva mas no se ;)

Atrás