DEBATE CON MI MUJER SOBRE MOTEROS DE 70 AÑOS

• Autor Autor FERNANDO.VS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

FERNANDO.VS

Invitado
A raiz de la lectura del post KURVAS FONITAS entre mi mujer y yo surgió un debate ::).

Ella no cree que con 70 años se pueda ir tan rápido como la abuelita del post. Yo, por el contrario, pienso que es perfectamente posible, siempre que estemos hablando de personas de 70 años sin achaques de ningún tipo, vamos sanas.

La cuestión es que claro, yo no conozco a nadie con 70 años y que ruede rápido y seguro, pero estoy convencido que "haberlos haylos".

Así que lo que me gustaría es que los mas mayores del foro se pronuncien y también los que tengais familiares o conocidos mayores y en moto que sean rápidos todavía con esa edad.

Hala, ayudadme, que mi mujer me tiene contra las cuerdas ;D ;D ;D

HAY gente con 70 con mas salud que muchos por ahi, yo acabo de llegar de cheste y no te quiero decir lo que hacia con los carnets de muchos...

Tenias que ver al Sr Antonio corriendo en el parque de mi barrio con 85 tacos, campeon de Europa de 10.000 y algo más, de Superveteranos. En moto me imagino que habra algun figura por hay 8-)

Un saludo ;)

brigadier dijo:
Yo creo que Ángel Nieto va rápido y tiene sus años ;)

Un Saludo.

Hombre, no te pases.....que a Angel Nieto todavía le faltan unos cuantos años para cumpir los 70, eh? ;D ;D

El_Uve dijo:
[quote author=brigadier link=1225057427/0#2 date=1225057889]Yo creo que Ángel Nieto va rápido y tiene sus años ;)

Un Saludo.

Hombre, no te pases.....que a Angel Nieto todavía le faltan unos cuantos años para cumpir los 70, eh?  ;D ;D
[/quote]

Perdón, debe de tener 61 o algo así. :)
Un Saludo.

Pere Auradell COMPETÍA en clásicas pasados los 80. Phil Read cumplirá 70 el año que viene, y lo mismo.

En USA hay miles de motoristas jubilados. Una página interesante de la Motorcycle Safety Foundation, sobre el tema:
http://motos.home.att.net/olderriders.htm

Por supuesto, después de enumerar rigurosamente qué facultades se pierden con la edad, se proponen medios para mantener la seguridad y seguir disfrutando. En nuestro país, la DGT no pondrían nada más que inconvenientes, - y como nos descuidemos, a esa edad tan horrible nos "eutanasian" para que no suframos... :-/

Se me olvidaba la recomendación final:

27. If/when the time comes to retire from motorcycling, buy a sporty convertible.
(cuando te llegue la hora de jubilarte de las motos, cómprate un deportivo descapotable)

;D ;D ;D

Yo he visto un abuelo de unos 75 años , que no podia casi andar , esquiando . Como bajaba el abuelo :o :o :o

En este foro hay al menos un forero con 70. Lo que pasa es que no me acuerdo del nick, pero lo hay. A ver si lee el post y nos dice algo de su propia experiencia. :)

Yo creo recordar que este Sr. que estuvo en Colombres el año pasado haciendo el
ascenso a la colina hablaban que pasaba de 70 años.
52cec32574ea0bdbc8431712cd0f9d0co.jpg

Y aqui va otro ejemplo, aun que est foto ya la puse en el foro (homenaje a la eterna
juventud)
d680f546141058216bb2789556f0b16fo.jpg

Hay algo mas que decir

Haberlos hailos, pero para mi es mas importante tener 70 años y poder disfrutar montando en moto que poder con esa edad pilotar rapido.

A primeros de mes fui a una Concentración en la que había un matrimonio, el conductor de 84 años y la mujer 82, ambos motoristas de toda la vida, subidos en una BMW Cruiser y se les veía muy habiles circulando.
Eran de Madrid y la Concentración fue en Alicante.

De mayor quiero ser como ellos ;).

Por supuesto ganaron el premio al conductor y acompañante más veteranos. ;D

uet dijo:
A primeros de mes fui a una Concentración en la que había un matrimonio, el conductor de 84 años y la mujer 82, ambos motoristas de toda la vida, subidos en una BMW Cruiser y se les veía muy habiles circulando.

Es que ya se sabe que los de las cruiser somos unos puretillas... aunque yo me la compré poco antes de la crisis de los 40....

De primera mano, me consta que en ámbito del alpinismo también hay muchos veteranos de 70 añitos escalando con un ritmo endiablado, gente que se han dedicado a ello desde hace muchos años y que siguen en la brecha. Creo yo que en el motorismo debe de suceder lo mismo, aunque lo de ir rápidos.... En un viaje por el Pirineo aragonés me topé hace un par de años con un motorista austríaco de más de 70, que se había cruzado toda Europa por puertos de montaña y que viajaba solo... también a lomos de una cruiser CL. No veas!

Bueno, van saliendo algunos, aunque la verdad es que pensaba que habría más por el foro con edades veteranas o que conoceríamos a más, esto más o menos indica que son afortunadas excepciones los que llegan a esa edad y siguen pilotando.

Saludos en V. Fernando. :)

hola,
la verdad pienso que sean solo excepciones, pero estuve en donington el año pasado y vi llegar un abuelo que andaria por esa edad con un mono de repsol y venia en una CBR600RR, me quede atontado no me lo creia...
cuando se quito el casco no me lo creia era muy mayor
saludines a todos

Creo que el problema de los moteros no son los 70 años sino las pensiones, la mayoría no dan para mantener esta afición. Algún conocido dejo la moto al retirarse porque cuesta mantenerlas pero andan en bici de montaña de escándalo.
Y como en botica hay viejos de 40 y jóvenes de 80.

PD. Que no se ofenda nadie.

Un saludo a todos.

JuanRota tienes toda la razón del mundo, la edad está en el espíritu de cada uno. Yo me he encontrado en ruta con gente mayor, casi siempre andaban con cumston, y en BMW hay por Palma dos que van en R80, y uno seguro que tiene mas de 70 años. Creo que si estas bien física y mentalmente puedes ir en moto hasta que el cuerpo aguante, por supuesto que a otro ritmo, aunque a esa edad el cuerpo no te pide ir rápido, va uno disfrutando del paisaje y de tu moto. Yo pienso ir en moto hasta que el cuerpo y el bolsillo aguanten ;) Saludos

En la concentración de Santiago del 2001, había un inglés creo recordar con una CBR 900 y era bastante mayor, rondaria los 70.
El compañero Gali, tiene una foto con él.
De mayor quiero ser uno de estos "abueletes moteros" ;)

A mí siempre me sorprende en sus intervenciones, por su sabiduría y currículum motero este forero de Sabadell, del que desconozco la edad pero que debe ser de los más veteranos:

Saludos.

en mis rutas por Europa he conocido a un montòn de moteros veteranos con supareja detràs, con BMW,GUZZI, HARLEY, GOLDWINGS, Y OTRASaGUELOS MOTEROS DE PRO,con 2 co...Les admiro,

JUANROTA dijo:
Creo que el problema de los moteros no son los 70 años sino las pensiones, la mayoría no dan para mantener esta afición. Algún conocido dejo la moto al retirarse porque cuesta mantenerlas pero andan en bici de montaña de escándalo.
Y como en botica hay viejos de 40 y jóvenes de 80.

PD. Que no se ofenda nadie.

Un saludo a todos.

Si yo tuviera poco dinero y mucho tiempo, me pillaría una (otra) Suzuki GS500 usada y la mantendría yo mismo. Guardo aún el Koni y los muelles y casquillos Race-Tech de la última que tuve, por si acaso...

uet dijo:
Eran de Madrid y la Concentración fue en Alicante.

De mayor quiero ser como ellos  ;).

Por supuesto ganaron el premio al conductor y acompañante más veteranos.  ;D

107.jpg

...Eduardo y Elisa. El tiene 77 años y ella 84. Cuando no van en moto se van a esquiar a Xanadú durante todo el año, en temporada de esquí los encontrareis en Sierra Nevada. Ella ha sido Campeona de España de veteranos en numerosas ocasiones. Hace 3 años empezaron a practicar paracaidismo, aun que no son adictos a ello. Hacen unos 40.000 Kms. anuales en moto.
...no es millonario, es un aparejador jubilado.

A mis 72 pirulos y mi paquete de 70, a bordo de una FZ1 S es carreteras canarias y con l6.000 km en ano y medio, les saludo ya pondre mas cosas es que ahora estoy de c
viaje en Palma de Mallorca, entren en el post de " edad de los moteros " ;) ;) ;) ;) ;)

Recuerdo cuando estuve en la Isla de Man una cosa que me llamo mucho la atención.
Los comisarios llevaban una CBR 1000 y los 70 ya lo nos cumplian. Y habia que verlos como iban. Eran gente endiabladamente rápida.

Hola,

Alguien dijo (Schopenhauer) que la vida de las personas se divide en dos etapas, una en la que buscas la felicidad y otra en la
que te conformas con evitar las desgracias.

Con la moto pasa algo parecido. Empiezas conduciendo contrareloj y después conduces contracalendario.

Por tanto si uno tiene los requisitos físicos mínimos para sostenerse y circular sin ser un peligro para si mismo y los demás ,
no veo porque no se puede disfrutar de la moto hasta avanzada edad.

Creo que no hay que cercenar a nadie por motivos de edad.

Saludos,

Atrás