Debería comprar una GS? Hacia dónde voy?

Deberías tener algo más de respeto para los compañeros que llevan años no solo en el foro, sino en moto. A lo mejor hasta aprendes algo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

O sea tu eres de esos.
Seguro que tengo mucho que aprender a rueda de cualquiera, sea más rápido o más lento.
Mira, no nos conocemos de nada ni nos vamos a conocer, con lo de campeón te lo guardas para tus amiguitos. Y suelta lo que quieras pero no tendrás respuesta


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

O sea tu eres de esos.
Seguro que tengo mucho que aprender a rueda de cualquiera, sea más rápido o más lento.
Mira, no nos conocemos de nada ni nos vamos a conocer, con lo de campeón te lo guardas para tus amiguitos. Y suelta lo que quieras pero no tendrás respuesta


Sent from my iPhone using Tapatalk
Me parece perfecto ???
 
Creo que no he dicho nada sin respeto campeon y si alguien se ha sentido ofendido (que aqui cuesta muy poco) me disculpo. Pero este ultimo comentario de " a lo mejor aprendes algo" esto sobrava. Los 10 segundos que durarias detras de mi rueda seguramente tambien aprendrerias algo campeon
Diez segundos a tu rueda...ja,ja qué bueno, hacía tiempo afortunadamente que no se leía por el foro estas cosas, el reto es en la puerta del instituto??esto sí que sobraba, por cierto con B.
 
Última edición:
Actualizo casi 10 meses después para comentar que vuelvo a la carga con este tema.

En unos días tengo prueba de la tiger900 RallyPro y el mismo día un amigo me va a dejar una f850gs después de la prueba, y ademas voy a pedir también prueba de la KTM 1290 superadventure S y de la Ducati multistrada 950s. A ver diferencias entre 19" y 21".

De todas maneras me siento predispuesto a que me gusten más las 21, sigo pensando que quiero hacer lo que puse en el primer post, viajes y campo (fácil al principio junto con algún cursito) y no ir a cuchillo. En este último año las veces que he salido con la mt ha sido total de paseo, menos dos curvas por ruta. Creo que podré permitirme el sacrificar deportividad a cambio de todo lo que puedo ganar...
En el caso de que acabe con una de estas ya he estado mirando neumáticos adecuados, y he oído hablar mucho de los continental tkc70 o incluso en su variante "rocks". Vamos, adelantándome a la situación para tener lo que mejor se adapte a mis deseos jajaja

Ahora que ya parece que se acabarán los confinamientos perimetrales y se podrá viajar, ya tiene sentido volver al tema de cambiar.
 
Actualizo casi 10 meses después para comentar que vuelvo a la carga con este tema.

En unos días tengo prueba de la tiger900 RallyPro y el mismo día un amigo me va a dejar una f850gs después de la prueba, y ademas voy a pedir también prueba de la KTM 1290 superadventure S y de la Ducati multistrada 950s. A ver diferencias entre 19" y 21".

De todas maneras me siento predispuesto a que me gusten más las 21, sigo pensando que quiero hacer lo que puse en el primer post, viajes y campo (fácil al principio junto con algún cursito) y no ir a cuchillo. En este último año las veces que he salido con la mt ha sido total de paseo, menos dos curvas por ruta. Creo que podré permitirme el sacrificar deportividad a cambio de todo lo que puedo ganar...
En el caso de que acabe con una de estas ya he estado mirando neumáticos adecuados, y he oído hablar mucho de los continental tkc70 o incluso en su variante "rocks". Vamos, adelantándome a la situación para tener lo que mejor se adapte a mis deseos jajaja

Ahora que ya parece que se acabarán los confinamientos perimetrales y se podrá viajar, ya tiene sentido volver al tema de cambiar.

He releído el hilo por encima y no me parece haber visto nada respecto a la T7. No dejes de probarla, te aconsejaría. Con tu presupuesto de 12-13mil, la T7 con alguna mejora y/o margen para equipaje, etc, puede ser una alternativa más que válida. Y guapa de cojones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He releído el hilo por encima y no me parece haber visto nada respecto a la T7. No dejes de probarla, te aconsejaría. Con tu presupuesto de 12-13mil, la T7 con alguna mejora y/o margen para equipaje, etc, puede ser una alternativa más que válida. Y guapa de cojones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te refieres a la Yamaha tenere700?

Me mola muchísimo pero la veo con una orientación mucho más campera y menos viajera que las demás, y ese asiento tan plano... No lo veo confortable. Quizá me equivoque, pero si, la probaré que no pierdo nada!
 
Te refieres a la Yamaha tenere700?

Me mola muchísimo pero la veo con una orientación mucho más campera y menos viajera que las demás, y ese asiento tan plano... No lo veo confortable. Quizá me equivoque, pero si, la probaré que no pierdo nada!

Sí, la Ténéré. Con un par de maletas blandas, petate y gomas duras creo que permite ir al fin del mundo (cuando esté disponible). Y mientras tanto, para salidas cercanas y como moto para el día a día, no es el mamotreto de las motos gordas. Para tu 1,80 parece hecha a medida.

Sobre el asiento, no te comas mucho la cabeza porque eso es lo más fácil de cambiar/ajustar a tus gustos. Pero además, ese asiento en off todos los que la tienen o la han probado lo ponen muy bien, precisamente por la movilidad que permite y la transición inmediata desde sentado a pie y viceversa.

Si quieres ponerte los dientes más largos con la T7, mírate si no lo has hecho ya el canal australiano de MadTv en YouTube.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Simplemente quisiera recordar que NO HAY MOTO PERFECTA, sino la que mejor se ajuste a las necesidades de uno mismo.

A la hora de la elección, lo que puede valer para uno muy posiblemente no valga para otro. Es personal.

Dicho esto, elige un modelo que vayas a utilizar en un 90% o más de lo que desees hacer con la moto. Sino, muy probablemente te habrás equivocado.

Suerte con tu decisión.
 
Sí, la Ténéré. Con un par de maletas blandas, petate y gomas duras creo que permite ir al fin del mundo (cuando esté disponible). Y mientras tanto, para salidas cercanas y como moto para el día a día, no es el mamotreto de las motos gordas. Para tu 1,80 parece hecha a medida.

Sobre el asiento, no te comas mucho la cabeza porque eso es lo más fácil de cambiar/ajustar a tus gustos. Pero además, ese asiento en off todos los que la tienen o la han probado lo ponen muy bien, precisamente por la movilidad que permite y la transición inmediata desde sentado a pie y viceversa.

Si quieres ponerte los dientes más largos con la T7, mírate si no lo has hecho ya el canal australiano de MadTv en YouTube.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Joder anot72, me has quitado la palabra de la boca!!. Estoy totalmente de acuerdo con anot72, creo que la T7 sería la candidata perfecta.

Buena en campo con neumáticos de campo (siempre que no confundamos el Trail al Enduro)
Buena en carretera con neumáticos de carretera.
Fiabilidad mecánica, capacidad de carga, simplicidad electrónica y precio nueva muy razonable.
 
He ido leyendo el post y, aunque mucho de lo que pueda aportar ya está dicho, te comento que yo vengo de una gs 1200 y anteriormente de una 1150. Como últimamente en mis viajes hago más pista y echo de menos más ligereza una vez la moto cargada al afrontar situaciones complicadas, me compre una 850. Desde mi perspectiva, la rueda de 21 no se aprecia apenas en la moto, evidentemente no hago curvas a cuchillo. La facilidad para mover la moto mejora mucho con respecto a las más gordas. En carretera va sobrada, a ritmos legales no echaras en falta nada y a ilegales casi nada. No es tan placida de conducir como la 1200 o 1250 por cuestiones de par pero, llevándola bien de vueltas, va muy bien. En campo, para mí que hago pistas fáciles y muchas veces cargado, la mejora es evidente por varios motivos: rueda de 21, sensación al ir de pie en la moto, facilidad para cambiar de dirección.... etc. La tiger la probé en su momento y me pareció muy acelerada, sin ser un tetra, el motor tricilíndrico a mí, personalmente, me pareció algo acelerado de sonido y con vibraciones en medio régimen algo molestas. No obstante, como ya han dicho muchos compañeros, esto es una cuestión de gustos y muy personales. Disfruta de lo que te compres.
saludos
 
Cuando olvides los prejuicios contra la rueda de 21, prueba una 790 o su sucesora 810.
La pimienta KTM con un peso pluma(para su categoria).
Es fea, incluso muy fea, pero cuando vayas babeando de placer rascando estriberas en un puerto de montaña, o la hagas derrapar en un curvon de una pista a base de gas no la vas a estar viendo, miras hacia la proxima curva y no sabras si llevas al coco entre las piernas o a la mejor megafashionquetecagas.
 
Cuando olvides los prejuicios contra la rueda de 21, prueba una 790 o su sucesora 810.
La pimienta KTM con un peso pluma(para su categoria).
Es fea, incluso muy fea, pero cuando vayas babeando de placer rascando estriberas en un puerto de montaña, o la hagas derrapar en un curvon de una pista a base de gas no la vas a estar viendo, miras hacia la proxima curva y no sabras si llevas al coco entre las piernas o a la mejor megafashionquetecagas.

El día 8 tengo prueba de la tiger900 rally, a ver esa rueda de 21 que tal va...

La pediré con las suspensiones más duras posibles, a ver cuánto es el máximo a la que se pueden poner y cómo va en modo carretera puro

Ya pondré impresiones, por si pudiera ayudar a alguien que esté en mi situacion
 
Última edición:
Una moto que engaña es la KTM 990 SMT... lleva rueda pequeña (no sirve para off puro, lleva neumáticos de circuito prácticamente, pero funciona bien por pistas) y la heredera de la SMT es la 1290 ADV... es divertidísima. Mi humilde opinión (desde naked) es que la GS es otra historia como bien te han dicho (por precio, posibilidades, comodidad,...) y no vas a echar de menos otra moto porque está bien diseñada. Por altura, te aconsejo que la pruebes (hay gente que se defiende muy bien de puntillas pero a mi me cuesta mogollón mover cualquier moto por poco que pese, siendo alta o bajita como la r850r). Probada la Adventure, decir que se mueve mal en parado, que es muy aparatosa pero se lleva mejor que la r850r en cuanto empiezas la marcha.
 
no pruebes la r1250gs, no es una moto que tenia yo en la cabeza pero la probé y en 7 días tenia una en mis manos, y no puedo estar mas contento, la MOTO, yo vengo de naked o semicarenadas, gpz500s, f800r, r1200r, no quiero una naked nunca mas, tengo amigos con una gs1250 igual a la mía y viene de una r va con la mujer y pocas r se hacen cara, el tío tira un montón, y otro con una f800gs y no hay por donde cogerlo como tira el condenado, da igual la rueda la moto o el casco que te pongas, no es la flecha sino el indio, no hay moto perfecta, a todas les falta o sobra algo, coge la que quieras que seguro te diviertes y cuando no pues la cambias si se puede claro.....
 
Una moto que engaña es la KTM 990 SMT... lleva rueda pequeña (no sirve para off puro, lleva neumáticos de circuito prácticamente, pero funciona bien por pistas) y la heredera de la SMT es la 1290 ADV... es divertidísima. Mi humilde opinión (desde naked) es que la GS es otra historia como bien te han dicho (por precio, posibilidades, comodidad,...) y no vas a echar de menos otra moto porque está bien diseñada. Por altura, te aconsejo que la pruebes (hay gente que se defiende muy bien de puntillas pero a mi me cuesta mogollón mover cualquier moto por poco que pese, siendo alta o bajita como la r850r). Probada la Adventure, decir que se mueve mal en parado, que es muy aparatosa pero se lleva mejor que la r850r en cuanto empiezas la marcha.

Grandísima moto la 990SMT, junto con la incomprendida 1050.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola compañeros.

Acabo de registrarme en el foro, tras comprarme una R1200GS de aire, de 2009.

Estoy disfrutando como nunca lo había hecho. Llevo en moto unos 13 años y con la GS siento la ilusión del primer día renovada. Qué descubrimiento!!! .

A qué viene esto, pensaréis. Thiagus, resulta que yo estaba en una disyuntiva algo parecida a la tuya, con alguna duda sobre si la 1200 sería, efectivamente, demasiado mamotreto viniendo de una ligera Monster 696. Pues bien, la 1200 me parece mágica. No sé si estoy en la luna de miel o qué pero en apenas unos días la llevo con más confianza de la que nunca tuve con la Monster. Os juro que no lo entiendo, pero es así. Es sorprendente cómo a un bicho que pesa en parado un huevo (todavía no me acostumbro) le desaparecen los kilos al echar a andar. Qué agilidad en curvas, la leche. No sé si es el centro de gravedad bajo por el bóxer o el manillar ancho o yo qué se, pero me transmite una ligereza que no esperaba, acompañada de una estabilidad y una seguridad brutal, que sí esperaba pero que también supera mis expectativas. No he tenido muchas motos, GS500, Monster696 y esta, pero desde mi humilde opinión, compañero, no descartes ni mucho menos la 1200/1250. Desconozco las sensaciones de la LC pero imagino que serán tanto o más sorprendentes que las de la de aire. En mi opinión, y en línea con lo que dice la gente que sabe en este u otros foros, estos bichos en buenas manos son todo lo deportivos que quieras. Y encima te dan alegrías por lo marrón (asignatura pendiente en mi caso)

Ya nos dirás qué te pillas! Compra la que te "ponga más" y acertarás fijo.
Y si estás por Madrid me la enseñas, que yo tb soy de aquí.
Vs
 
Hola compañeros.

Acabo de registrarme en el foro, tras comprarme una R1200GS de aire, de 2009.

Estoy disfrutando como nunca lo había hecho. Llevo en moto unos 13 años y con la GS siento la ilusión del primer día renovada. Qué descubrimiento!!! .

A qué viene esto, pensaréis. Thiagus, resulta que yo estaba en una disyuntiva algo parecida a la tuya, con alguna duda sobre si la 1200 sería, efectivamente, demasiado mamotreto viniendo de una ligera Monster 696. Pues bien, la 1200 me parece mágica. No sé si estoy en la luna de miel o qué pero en apenas unos días la llevo con más confianza de la que nunca tuve con la Monster. Os juro que no lo entiendo, pero es así. Es sorprendente cómo a un bicho que pesa en parado un huevo (todavía no me acostumbro) le desaparecen los kilos al echar a andar. Qué agilidad en curvas, la leche. No sé si es el centro de gravedad bajo por el bóxer o el manillar ancho o yo qué se, pero me transmite una ligereza que no esperaba, acompañada de una estabilidad y una seguridad brutal, que sí esperaba pero que también supera mis expectativas. No he tenido muchas motos, GS500, Monster696 y esta, pero desde mi humilde opinión, compañero, no descartes ni mucho menos la 1200/1250. Desconozco las sensaciones de la LC pero imagino que serán tanto o más sorprendentes que las de la de aire. En mi opinión, y en línea con lo que dice la gente que sabe en este u otros foros, estos bichos en buenas manos son todo lo deportivos que quieras. Y encima te dan alegrías por lo marrón (asignatura pendiente en mi caso)

Ya nos dirás qué te pillas! Compra la que te "ponga más" y acertarás fijo.
Y si estás por Madrid me la enseñas, que yo tb soy de aquí.
Vs
Jajaja, eso mismo le digo a todo el mundo. En parado es un hierro, pero cuando echas a andar es... una bici.

Vengo de un R850R que es mucho más pequeña y ligera y al probar la R1200GSA... me enamoré.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Hola compañeros.

Acabo de registrarme en el foro, tras comprarme una R1200GS de aire, de 2009.

Estoy disfrutando como nunca lo había hecho. Llevo en moto unos 13 años y con la GS siento la ilusión del primer día renovada. Qué descubrimiento!!! .

A qué viene esto, pensaréis. Thiagus, resulta que yo estaba en una disyuntiva algo parecida a la tuya, con alguna duda sobre si la 1200 sería, efectivamente, demasiado mamotreto viniendo de una ligera Monster 696. Pues bien, la 1200 me parece mágica. No sé si estoy en la luna de miel o qué pero en apenas unos días la llevo con más confianza de la que nunca tuve con la Monster. Os juro que no lo entiendo, pero es así. Es sorprendente cómo a un bicho que pesa en parado un huevo (todavía no me acostumbro) le desaparecen los kilos al echar a andar. Qué agilidad en curvas, la leche. No sé si es el centro de gravedad bajo por el bóxer o el manillar ancho o yo qué se, pero me transmite una ligereza que no esperaba, acompañada de una estabilidad y una seguridad brutal, que sí esperaba pero que también supera mis expectativas. No he tenido muchas motos, GS500, Monster696 y esta, pero desde mi humilde opinión, compañero, no descartes ni mucho menos la 1200/1250. Desconozco las sensaciones de la LC pero imagino que serán tanto o más sorprendentes que las de la de aire. En mi opinión, y en línea con lo que dice la gente que sabe en este u otros foros, estos bichos en buenas manos son todo lo deportivos que quieras. Y encima te dan alegrías por lo marrón (asignatura pendiente en mi caso)

Ya nos dirás qué te pillas! Compra la que te "ponga más" y acertarás fijo.
Y si estás por Madrid me la enseñas, que yo tb soy de aquí.
Vs
Te entiendo perfectamente compañero, yo hace unas semanas que me compré una GSA 2007 y alucino lo manejable que es curveando y lo fuerte que puedes ir con ella, vengo de RR y mis compañeros de salidas van todos con RR y no se me van ni un pelo llevando yo muchísimos más kilos y muchos menos cv.

De hecho antes de comprar la GSA solicité prueba de motos menos pesadas, que era mi primera intención, la multi 950 no me llenó del todo para comprarla y la GS 850 me decepcionó totalmente, si bien es muy cómoda callejeando por la ciudad y tuteando a ritmo tranquilo, una vez sales a zona de curveo y le aprietas bien, en seguida me penalizó tanto las suspensiones tan blandas como la rueda de 21", se me descomponía rápidamente y en los cambios de dirección se me hacia torpona, de hecho en una curva muy cerrada casi me hago un recto. Fue probar la GSA y flipar, todo lo contrario confianza total, aplomo e iba al ritmo que quería. Al final todo son gustos y formas de conducir.

Espero ayudar a algún compañero que estuviera en la misma situación que yo.
 
Hola compañeros.

Acabo de registrarme en el foro, tras comprarme una R1200GS de aire, de 2009.

Estoy disfrutando como nunca lo había hecho. Llevo en moto unos 13 años y con la GS siento la ilusión del primer día renovada. Qué descubrimiento!!! .

A qué viene esto, pensaréis. Thiagus, resulta que yo estaba en una disyuntiva algo parecida a la tuya, con alguna duda sobre si la 1200 sería, efectivamente, demasiado mamotreto viniendo de una ligera Monster 696. Pues bien, la 1200 me parece mágica. No sé si estoy en la luna de miel o qué pero en apenas unos días la llevo con más confianza de la que nunca tuve con la Monster. Os juro que no lo entiendo, pero es así. Es sorprendente cómo a un bicho que pesa en parado un huevo (todavía no me acostumbro) le desaparecen los kilos al echar a andar. Qué agilidad en curvas, la leche. No sé si es el centro de gravedad bajo por el bóxer o el manillar ancho o yo qué se, pero me transmite una ligereza que no esperaba, acompañada de una estabilidad y una seguridad brutal, que sí esperaba pero que también supera mis expectativas. No he tenido muchas motos, GS500, Monster696 y esta, pero desde mi humilde opinión, compañero, no descartes ni mucho menos la 1200/1250. Desconozco las sensaciones de la LC pero imagino que serán tanto o más sorprendentes que las de la de aire. En mi opinión, y en línea con lo que dice la gente que sabe en este u otros foros, estos bichos en buenas manos son todo lo deportivos que quieras. Y encima te dan alegrías por lo marrón (asignatura pendiente en mi caso)

Ya nos dirás qué te pillas! Compra la que te "ponga más" y acertarás fijo.
Y si estás por Madrid me la enseñas, que yo tb soy de aquí.
Vs
Pues el día que pruebes la GS 1250 (que es estratosférica comparada con la 1200) ya no te bajas de ella.
P.S.: Para mi desgracia la tuve que vender por lesiones en las rodillas + 66 tacos. He de añadir que la 1250 hace de un piloto mediocre un piloto excelente
 
Arriba