Buenos días amigos,
Ando con el runrún de cambiar de moto y, la verdad estoy echo un auténtico lío. A ver si podéis ayudarme! Os cuento un poco, así "ligeramente sin extenderme":
PRECEDENTES:
32 años, desde los 27 con moto y siempre naked. "Quemadillo, pero no tanto, y con cuidao". Con cierto gustillo por la conducción deportiva más que por la velocidad (ni una sola salida de curva ni caída ni accidente en todo este tiempo, a la moto le tengo mucho respeto aunque me guste ir alegre en zonas que me conozco muy bien), pero pasaba de motos R y encontré en las naked el equilibrio perfecto entre diversión y deportividad sin renunciar a la comodidad diaria (relativamente). Iba con mi mono de piel a coger curvas emocionantes y a sentir adrenalina. Sin embargo ya no me pongo el mono (no sé si es por el calor, porque he engordado y no me queda tan bien, porque me da pereza o por una mezcla de todas) y eso hace que ya solo vaya de paseo salvo en alguna curva localizada que le doy más alegría, siendo consciente de que una caída en vaqueros no es lo que me apetece. Ahora disfruto más del paisaje y me gusta hacerme largas tiradas de 300-400km y ver sitios que estimulen visualmente el cerebro. He hecho un montón de viajes así, de paseo y disfrute (Galicia, Asturias, picos de europa, vuelta a Gredos, una transpirenaica...) y quiero seguir haciéndolos, ya que me parece algo único. Aunque los fines de semana salía a buscar emociones fuertes, siempre esperaba con más ansia esos viajes y esas aventuras.
Por tanto, acostumbrado a ese tipo de moto, las trail (ya sean asfálticas o 50/50, con ruedas de 17 o 19/21 delante) me parece que no me van a divertir como lo hacían las naked, obviamente no es el mismo estilo de moto, pero la diversión es clave para mí porque la moto es recreativa (no la uso para ir a trabajar).
HACIA DONDE VOY:
NI - P**A - IDEA. Me siguen gustando las emociones fuertes, me sigue gustando viajar y descubrir lugares, pero cada día me vuelvo más señor y ahora el viento me molesta cada vez más y quiero un asiento más mullido.
Por tanto he pensado que necesito algo con carenado pero con postura cómoda (no tipo R) y manillar (no tipo F con semimanillares) por tanto no me queda otra que irme a una tipo trail que conlleva suspensiones más blandas y de mayor recorrido, en teoría incompatibles con conducción deportiva salvo excepciones (como podría ser la BMW f900xr y similares, como la multistrada o la tracer900). Podría sacrificar un poco este punto en pos de la comodidad en general para el resto de las cosas.
Algo importante que se me olvidó comentar es que estéticamente, no todas las trail me gustan (de hecho me gustan muy pocas, ya sean asfálticas o mixtas). Eso también es un problema debido a que la moto te tiene que gustar también por fuera.
Así en general e incluyendo asfálticas y para todo, me gustan la F850GS, la F900XR, la Ducati multistrada, la Yamaha Tracer 900, alguna Triumph a medias, la guzzi v85tt y poco más. No me gusta ninguna Honda ni Suzuki ni Kawasaki, y tampoco las que son de aspecto muy offroad como las KTM (extrapolandolo a las motos, se podría decir que me gustan más los SUV's que los todoterrenos). NO ME INTERESAN los mamotretos tipo 1200, me interesan cosas más ligeras para un uso por todas partes. Una moto de 250-260kg la veo poco útil fuera de carretera.
Y SI LO TENGO TAN CLARO, ¿POR QUE NO VOY A POR LA F900XR Y SIMILARES?
Porque me pica lo marrón, y con una de estas no puedes (o no debes). Porque si vuelvo a los pirineos (que volveré) me gustaría meterme de lleno en ellos y explorar. Porque si me voy a Castilla y León hay sitios espectaculares fuera de carretera. Ya puestos a cambiar de estilo y a "perder" sensaciones en carretera, ¿Por qué no una F850gs, por ejemplo? Tiene cualidades offroad. El problema, su rueda de 21 con neumático mixto y las suspensiones, 3 cosas que me penalizarán más todavía en carretera que la f900xr. Pero claro, con eso tengo ya asegurado ir por donde me dé la gana más o menos y con una sola moto y aunque sobre el papel es lo ideal, mi hábitat natural DE MOMENTO es el asfalto. También podría ser una f900xr y una trail vieja estilo Kawasaki KLE500, pero dos motos es un lío.
No se, como podéis ver estoy dándole mayor importancia a las sensaciones en carretera y por eso mi pregunta. ¿Una trail como la f850gs me dará diversión en carretera? Será manejable? ¿Esa rueda de 21 con neumáticos mixtos y suspensiones largas me darán seguridad y agarre en curvas rápidas? Son muchos interrogantes y varios no podré resolverlos únicamente con el rato que te dejan probar la moto en el concesionario (no me da tiempo ir a mis zonas predilectas y menos meterme por lo marrón). Creo que me estoy volviendo más prudente y tranquilo en general, pero me da miedo que luego quiera volver al mono y la conducción que lo acompaña, no poder y acabar con la sensación de haber elegido mal. No sé si me entendéis, como que me cuesta desprenderme de mis "raíces".
¿Qué opináis? ¿Que haríais si fuerais yo?
Muchísimas gracias de antemano!!
Ando con el runrún de cambiar de moto y, la verdad estoy echo un auténtico lío. A ver si podéis ayudarme! Os cuento un poco, así "ligeramente sin extenderme":
PRECEDENTES:
32 años, desde los 27 con moto y siempre naked. "Quemadillo, pero no tanto, y con cuidao". Con cierto gustillo por la conducción deportiva más que por la velocidad (ni una sola salida de curva ni caída ni accidente en todo este tiempo, a la moto le tengo mucho respeto aunque me guste ir alegre en zonas que me conozco muy bien), pero pasaba de motos R y encontré en las naked el equilibrio perfecto entre diversión y deportividad sin renunciar a la comodidad diaria (relativamente). Iba con mi mono de piel a coger curvas emocionantes y a sentir adrenalina. Sin embargo ya no me pongo el mono (no sé si es por el calor, porque he engordado y no me queda tan bien, porque me da pereza o por una mezcla de todas) y eso hace que ya solo vaya de paseo salvo en alguna curva localizada que le doy más alegría, siendo consciente de que una caída en vaqueros no es lo que me apetece. Ahora disfruto más del paisaje y me gusta hacerme largas tiradas de 300-400km y ver sitios que estimulen visualmente el cerebro. He hecho un montón de viajes así, de paseo y disfrute (Galicia, Asturias, picos de europa, vuelta a Gredos, una transpirenaica...) y quiero seguir haciéndolos, ya que me parece algo único. Aunque los fines de semana salía a buscar emociones fuertes, siempre esperaba con más ansia esos viajes y esas aventuras.
Por tanto, acostumbrado a ese tipo de moto, las trail (ya sean asfálticas o 50/50, con ruedas de 17 o 19/21 delante) me parece que no me van a divertir como lo hacían las naked, obviamente no es el mismo estilo de moto, pero la diversión es clave para mí porque la moto es recreativa (no la uso para ir a trabajar).
HACIA DONDE VOY:
NI - P**A - IDEA. Me siguen gustando las emociones fuertes, me sigue gustando viajar y descubrir lugares, pero cada día me vuelvo más señor y ahora el viento me molesta cada vez más y quiero un asiento más mullido.
Por tanto he pensado que necesito algo con carenado pero con postura cómoda (no tipo R) y manillar (no tipo F con semimanillares) por tanto no me queda otra que irme a una tipo trail que conlleva suspensiones más blandas y de mayor recorrido, en teoría incompatibles con conducción deportiva salvo excepciones (como podría ser la BMW f900xr y similares, como la multistrada o la tracer900). Podría sacrificar un poco este punto en pos de la comodidad en general para el resto de las cosas.
Algo importante que se me olvidó comentar es que estéticamente, no todas las trail me gustan (de hecho me gustan muy pocas, ya sean asfálticas o mixtas). Eso también es un problema debido a que la moto te tiene que gustar también por fuera.
Así en general e incluyendo asfálticas y para todo, me gustan la F850GS, la F900XR, la Ducati multistrada, la Yamaha Tracer 900, alguna Triumph a medias, la guzzi v85tt y poco más. No me gusta ninguna Honda ni Suzuki ni Kawasaki, y tampoco las que son de aspecto muy offroad como las KTM (extrapolandolo a las motos, se podría decir que me gustan más los SUV's que los todoterrenos). NO ME INTERESAN los mamotretos tipo 1200, me interesan cosas más ligeras para un uso por todas partes. Una moto de 250-260kg la veo poco útil fuera de carretera.
Y SI LO TENGO TAN CLARO, ¿POR QUE NO VOY A POR LA F900XR Y SIMILARES?
Porque me pica lo marrón, y con una de estas no puedes (o no debes). Porque si vuelvo a los pirineos (que volveré) me gustaría meterme de lleno en ellos y explorar. Porque si me voy a Castilla y León hay sitios espectaculares fuera de carretera. Ya puestos a cambiar de estilo y a "perder" sensaciones en carretera, ¿Por qué no una F850gs, por ejemplo? Tiene cualidades offroad. El problema, su rueda de 21 con neumático mixto y las suspensiones, 3 cosas que me penalizarán más todavía en carretera que la f900xr. Pero claro, con eso tengo ya asegurado ir por donde me dé la gana más o menos y con una sola moto y aunque sobre el papel es lo ideal, mi hábitat natural DE MOMENTO es el asfalto. También podría ser una f900xr y una trail vieja estilo Kawasaki KLE500, pero dos motos es un lío.
No se, como podéis ver estoy dándole mayor importancia a las sensaciones en carretera y por eso mi pregunta. ¿Una trail como la f850gs me dará diversión en carretera? Será manejable? ¿Esa rueda de 21 con neumáticos mixtos y suspensiones largas me darán seguridad y agarre en curvas rápidas? Son muchos interrogantes y varios no podré resolverlos únicamente con el rato que te dejan probar la moto en el concesionario (no me da tiempo ir a mis zonas predilectas y menos meterme por lo marrón). Creo que me estoy volviendo más prudente y tranquilo en general, pero me da miedo que luego quiera volver al mono y la conducción que lo acompaña, no poder y acabar con la sensación de haber elegido mal. No sé si me entendéis, como que me cuesta desprenderme de mis "raíces".
¿Qué opináis? ¿Que haríais si fuerais yo?
Muchísimas gracias de antemano!!
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