Debería comprar una GS? Hacia dónde voy?

Thiagus

Arrancando
Registrado
23 Jun 2020
Mensajes
15
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Buenos días amigos,
Ando con el runrún de cambiar de moto y, la verdad estoy echo un auténtico lío. A ver si podéis ayudarme! Os cuento un poco, así "ligeramente sin extenderme":

PRECEDENTES:
32 años, desde los 27 con moto y siempre naked. "Quemadillo, pero no tanto, y con cuidao". Con cierto gustillo por la conducción deportiva más que por la velocidad (ni una sola salida de curva ni caída ni accidente en todo este tiempo, a la moto le tengo mucho respeto aunque me guste ir alegre en zonas que me conozco muy bien), pero pasaba de motos R y encontré en las naked el equilibrio perfecto entre diversión y deportividad sin renunciar a la comodidad diaria (relativamente). Iba con mi mono de piel a coger curvas emocionantes y a sentir adrenalina. Sin embargo ya no me pongo el mono (no sé si es por el calor, porque he engordado y no me queda tan bien, porque me da pereza o por una mezcla de todas) y eso hace que ya solo vaya de paseo salvo en alguna curva localizada que le doy más alegría, siendo consciente de que una caída en vaqueros no es lo que me apetece. Ahora disfruto más del paisaje y me gusta hacerme largas tiradas de 300-400km y ver sitios que estimulen visualmente el cerebro. He hecho un montón de viajes así, de paseo y disfrute (Galicia, Asturias, picos de europa, vuelta a Gredos, una transpirenaica...) y quiero seguir haciéndolos, ya que me parece algo único. Aunque los fines de semana salía a buscar emociones fuertes, siempre esperaba con más ansia esos viajes y esas aventuras.

Por tanto, acostumbrado a ese tipo de moto, las trail (ya sean asfálticas o 50/50, con ruedas de 17 o 19/21 delante) me parece que no me van a divertir como lo hacían las naked, obviamente no es el mismo estilo de moto, pero la diversión es clave para mí porque la moto es recreativa (no la uso para ir a trabajar).


HACIA DONDE VOY:
NI - P**A - IDEA. Me siguen gustando las emociones fuertes, me sigue gustando viajar y descubrir lugares, pero cada día me vuelvo más señor y ahora el viento me molesta cada vez más y quiero un asiento más mullido.
Por tanto he pensado que necesito algo con carenado pero con postura cómoda (no tipo R) y manillar (no tipo F con semimanillares) por tanto no me queda otra que irme a una tipo trail que conlleva suspensiones más blandas y de mayor recorrido, en teoría incompatibles con conducción deportiva salvo excepciones (como podría ser la BMW f900xr y similares, como la multistrada o la tracer900). Podría sacrificar un poco este punto en pos de la comodidad en general para el resto de las cosas.
Algo importante que se me olvidó comentar es que estéticamente, no todas las trail me gustan (de hecho me gustan muy pocas, ya sean asfálticas o mixtas). Eso también es un problema debido a que la moto te tiene que gustar también por fuera.
Así en general e incluyendo asfálticas y para todo, me gustan la F850GS, la F900XR, la Ducati multistrada, la Yamaha Tracer 900, alguna Triumph a medias, la guzzi v85tt y poco más. No me gusta ninguna Honda ni Suzuki ni Kawasaki, y tampoco las que son de aspecto muy offroad como las KTM (extrapolandolo a las motos, se podría decir que me gustan más los SUV's que los todoterrenos). NO ME INTERESAN los mamotretos tipo 1200, me interesan cosas más ligeras para un uso por todas partes. Una moto de 250-260kg la veo poco útil fuera de carretera.

Y SI LO TENGO TAN CLARO, ¿POR QUE NO VOY A POR LA F900XR Y SIMILARES?
Porque me pica lo marrón, y con una de estas no puedes (o no debes). Porque si vuelvo a los pirineos (que volveré) me gustaría meterme de lleno en ellos y explorar. Porque si me voy a Castilla y León hay sitios espectaculares fuera de carretera. Ya puestos a cambiar de estilo y a "perder" sensaciones en carretera, ¿Por qué no una F850gs, por ejemplo? Tiene cualidades offroad. El problema, su rueda de 21 con neumático mixto y las suspensiones, 3 cosas que me penalizarán más todavía en carretera que la f900xr. Pero claro, con eso tengo ya asegurado ir por donde me dé la gana más o menos y con una sola moto y aunque sobre el papel es lo ideal, mi hábitat natural DE MOMENTO es el asfalto. También podría ser una f900xr y una trail vieja estilo Kawasaki KLE500, pero dos motos es un lío.



No se, como podéis ver estoy dándole mayor importancia a las sensaciones en carretera y por eso mi pregunta. ¿Una trail como la f850gs me dará diversión en carretera? Será manejable? ¿Esa rueda de 21 con neumáticos mixtos y suspensiones largas me darán seguridad y agarre en curvas rápidas? Son muchos interrogantes y varios no podré resolverlos únicamente con el rato que te dejan probar la moto en el concesionario (no me da tiempo ir a mis zonas predilectas y menos meterme por lo marrón). Creo que me estoy volviendo más prudente y tranquilo en general, pero me da miedo que luego quiera volver al mono y la conducción que lo acompaña, no poder y acabar con la sensación de haber elegido mal. No sé si me entendéis, como que me cuesta desprenderme de mis "raíces".

¿Qué opináis? ¿Que haríais si fuerais yo?


Muchísimas gracias de antemano!!
 
Última edición:
Alquila una un fin de semana y saldrás de dudas. Es la forma de ver is os adaptáis mutuamente.
Yo te diría que no echarás de menos la naked ya que te podrás meter en lo marrón y disfrutar de otra conducción sin penalizar demasiado en lo negro (dices que no vas a saco)


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Exacto, como la compra de una Gs es un desembolso grande de dinero, es mejor "perder" un par de cientos de euros ( que no los pierdes, los disfrutas ) para saber si realmente es tu moto o no.
Alquila una y haz 500 km con ella.

En principio, por lo que cuentas, una GS es tu moto, tiene manillar ancho tipo naket, la misma posición de conducción, y además protege del viento mucho mas que la naket.
Y la parte ciclo es bestial.
Saludos.........
 
Perdón, acabo de volver a leer tu mensaje y veo que quieres una 850, pensaba que te referías a la grande.
De todas formas, viene a ser lo mismo.
Pero a mayores te aconsejo que pruebes una Triumph.
Dicen que es muy buena moto.
 
haber mi humilde opinion, tengo 52 tacos y moto desde los 40 en estos años he ido evolucionando desde la scooter grande, una naked, y una 800 gt ahora mismo una gs 1200, en todas las etapas he disfrutado un monton pero ahora mismo mi gs no la cambio por nada, dsfrutas en todo tipo de carretera no tienes miedo si te sale un caminucho, te metes y ya veremos, por lo que dices as cambiado de vision de moto, para mi ahora mismo tu moto es una trail llamala como quieras gs, ktm, suzuki etc, eres joven, pruebala y si te cansas pues a otra cosa mariposa, pero seguro que no te faltara de nada.
 
Todo depende del presupuesto que tengas.
Como te han dicho tienes la opción de alquilar una moto un finde, probarla a fondo y sacar conclusiones.
Yo me iría a por una r 1200gs (de segunda mano tienes las que quieras y como quieras), por capacidad, comodidad para dos personas y sobre todo porque lleva rueda de 19 que es lo mas cercano al tamaño de las R y Naked, eso si, es mas pesada que todas las demas.
 
Yo empecé también a los 40 con una GS650Dakar, luego una F700 y ahora una Gorda. Como @piscinamik las he disfrutado todas; la Dakar en lo marrón, la F700 en lo negro, y la 1250 la disfruto en todos lados. En carretera es una béstia y te permite ponerte en off que con la 700, aunque lo permitia, no era moto para eso.
La 850 “entiendo” que te permitirá lo que buscas.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Alquila una un fin de semana y saldrás de dudas. Es la forma de ver is os adaptáis mutuamente.
Yo te diría que no echarás de menos la naked ya que te podrás meter en lo marrón y disfrutar de otra conducción sin penalizar demasiado en lo negro (dices que no vas a saco)


Sent from my iPhone using Tapatalk
Exacto, como la compra de una Gs es un desembolso grande de dinero, es mejor "perder" un par de cientos de euros ( que no los pierdes, los disfrutas ) para saber si realmente es tu moto o no.
Alquila una y haz 500 km con ella.

En principio, por lo que cuentas, una GS es tu moto, tiene manillar ancho tipo naket, la misma posición de conducción, y además protege del viento mucho mas que la naket.
Y la parte ciclo es bestial.
Saludos.........
Perdón, acabo de volver a leer tu mensaje y veo que quieres una 850, pensaba que te referías a la grande.
De todas formas, viene a ser lo mismo.
Pero a mayores te aconsejo que pruebes una Triumph.
Dicen que es muy buena moto.
haber mi humilde opinion, tengo 52 tacos y moto desde los 40 en estos años he ido evolucionando desde la scooter grande, una naked, y una 800 gt ahora mismo una gs 1200, en todas las etapas he disfrutado un monton pero ahora mismo mi gs no la cambio por nada, dsfrutas en todo tipo de carretera no tienes miedo si te sale un caminucho, te metes y ya veremos, por lo que dices as cambiado de vision de moto, para mi ahora mismo tu moto es una trail llamala como quieras gs, ktm, suzuki etc, eres joven, pruebala y si te cansas pues a otra cosa mariposa, pero seguro que no te faltara de nada.
Todo depende del presupuesto que tengas.
Como te han dicho tienes la opción de alquilar una moto un finde, probarla a fondo y sacar conclusiones.
Yo me iría a por una r 1200gs (de segunda mano tienes las que quieras y como quieras), por capacidad, comodidad para dos personas y sobre todo porque lleva rueda de 19 que es lo mas cercano al tamaño de las R y Naked, eso si, es mas pesada que todas las demas.
Yo empecé también a los 40 con una GS650Dakar, luego una F700 y ahora una Gorda. Como @piscinamik las he disfrutado todas; la Dakar en lo marrón, la F700 en lo negro, y la 1250 la disfruto en todos lados. En carretera es una béstia y te permite ponerte en off que con la 700, aunque lo permitia, no era moto para eso.
La 850 “entiendo” que te permitirá lo que buscas.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Se me olvidó algo importante, cito con la actualización:

Algo importante que se me olvidó comentar es que estéticamente, no todas las trail me gustan (de hecho me gustan muy pocas, ya sean asfálticas o mixtas). Eso también es un problema debido a que la moto te tiene que gustar también por fuera.
Así en general e incluyendo asfálticas y para todo, me gustan la F850GS, la F900XR, la Ducati multistrada, la Yamaha Tracer 900, alguna Triumph a medias, la guzzi v85tt y poco más. No me gusta ninguna Honda ni Suzuki ni Kawasaki, y tampoco las que son de aspecto muy offroad como las KTM (extrapolandolo a las motos, se podría decir que me gustan más los SUV's que los todoterrenos). NO ME INTERESAN los mamotretos tipo 1200, me interesan cosas más ligeras para un uso por todas partes. Una moto de 250-260kg la veo poco útil fuera de carretera


Muchas gracias por responder compañeros, me estáis ayudando mucho!!
 
Buenos días, te has explicado muy bien. Yo vengo de una naked y ahora una F850GS ¿Por qué? Es la moto para todo: no muy pesada, postura de conducción comodísima, buena protección contra el viento, buenísimas suspensiones, muy buen radio de giro, muy noble en las curvas... En fin, no tengo más que buenas palabras. Contentísimo con el cambio.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 
Hola
Yo llevo 30 años montando.
Empece con una cbr, magnifica y viajaba con ella. Aun la conservo.
Tengo una LT y es una sillon para viajar. A pocos le gusta pero yo voy como un señor. Cómoda pero requiere atencion en la conducción.
Tuve una Gs de aire y me cautivó. Increible y entendí porque es la moto mas vendida. Ahora tengo una Adventure y es sensacional. Ligera y cómoda como pocas.
No lo dudaría.
Suerte y seguro que compres la que compres la disfrutarás.
Vsss


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Has puesto que las KTM no te van mucho pero la 1290SAS (no la R) mantiene una estética todavía “normal” y tiene prestaciones que igual te hacen volver a ponerte el mono.

Y si te está picando el gusanillo del off, ninguna KTM te defraudará en ese aspecto.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo he pasado de una z1000 a la 1250 adv y tambien puedo hacer conduccion deportiva, alguna rr de las gordas no me ha seguido en curvas, y he ganado en comodidad y disfrute, un ejemplo es que me voy a los pirineos con mi novia y en la anterior no se subia ni para ir al pueblo de al lado.
 
Pasar de una rueda de 17" a 21".... se nota ( y mucho ) en carretera, tenlo en cuenta en la 850. La GS1200/1250 no la rechaces sin haberla probado, no es ni mucho menos un mamotreto porque con el centro de gravedad tan bajo sientes que pesa menos que cualquier otra, la llanta es de 19 y entra en curvas que alucinas, no te vas a creer lo fácil que te lo pone todo y el nivel de seguridad que transmite .... además si no piensas utilizarla en ciudad (esta moto no es para eso), en cuanto se pone en movimiento todo su peso desaparece por arte de magia.
En fin, que lo que te dicen por ahí arriba..... pero no la descartes sin haberla probado antes porque te sorprenderá.
 
Si te refieres a la F850GS normal si que hay unos buenos kilos de menos, pero si por peso descartas una 1250GS y acabas con una F850GS Adventure creo que pesan mas o menos lo mismo. Te lo digo porque como no hablas de precio y te gusta una buena conduccion en carretera de curvas, prueba la 1250GS, es la noche y el dia con respecto a las 800/850, en carretera repito.

Enviado desde mi SM-P900 mediante Tapatalk
 
Prueba una gs 1200/1250 y descubrirás muchas cosas.
Iras más rápido , más cómodo y aguantarás tres pirenaicas seguidas sin acabar destrozado
 
Yo tengo la 850adv y vengo de una kawasaki 650 n , y son mundos distinto , la kawasaki una pasada por ciudad y curvas en trayectos cortos , la 850adv para pegarte panzas de km y curvas , pero la kawasaki tenía algo en el plan de ratonear que con la bmw no lo tengo , o no me atrevo mejor dicho a ser más zamarro me da más respeto .
En la resumen la kawasaki te sientes en una minibike que la mueves como quieres , en esta a mi me da más respeto,a hacer tanto el burro , no llego también al suelo , las maletas , etc .
Eso son motos distintas
 
Yo he pasado de una z1000 a la 1250 adv y tambien puedo hacer conduccion deportiva, alguna rr de las gordas no me ha seguido en curvas, y he ganado en comodidad y disfrute, un ejemplo es que me voy a los pirineos con mi novia y en la anterior no se subia ni para ir al pueblo de al lado.
Yo también tengo la 1250 GS (adventure) y es impresionante en todo, pero el par que tiene hace que puedas conducir en modo Road con marchas largas, como si tuviera un motor eléctrico; ó en modo Dynamic Pro y las Naked/ RR tendrá dificultades para seguirte en curvas (sobre todo si son carreteras rotas). Estoy encantado (lo dice alguien con 65 tacos)
 
Estoy viendo la F750GS para mayoría de asfalto y algo por tierra .. diría que un 70/30 o 80/20 de carretera/offroad.

Como la veriais? Con unos buenos neumáticos mixtos sería buena idea para ese uso?

Lo que me echa para atrás es la horquilla convencional y los 77cv...

A falta de probar, ya voy con prejuicios de una rueda de 21 para la proporción de arriba carretera/caminos
 
Creo que tu moto es la F 900 XR, pero como dices que te quieres meter por pistas de vez en cuando, yo de tí me alquilaba un fin de semana una 1250 GS no adventure (mayor ligereza), con esa puedes hacer casi de todo y con suficientes CV. pruébala.
 
Un mamotreto la 1200 jajaja. Es curioso que la gente que viene del mundo RR y naked, con la espalda y la muñecas reventadas, todos dicen eso, y luego te preguntan, ¿Cómo teniais esto tan callado? :ROFLMAO: Joder, si es la moto mas vendida no va a ser por azar. Despues de leer todo el tocho creo que lo que buscas es versatilidad.

Anda alquila una R1200GS y fliparas con eso, la VERSATILIDAD. Lo hace todo bien, sin ser excelente en nada.
 
Mi presupuesto es hasta los 12-13k, la 1200 se me escapa, no?
Le daré una oportunidad aunque creo que es muy grande!
 
Y cuando compres una gs no adventure al año siguiente se te irán los ojos hacia la adventure y su gran autonomía tipo coche diésel y la querrás comprar.... tiempo al tiempo.
A cuantos le han pasado esto!!!
 
Puedes buscar de segunda. O hacerte con la 750 y en 3 años saltar a la 1250 previo ahorro correspondiente. Pero tarde
o temprano terminarás con LA MOTO.
Eso si, para hacer off tendrás que alicatar la 750 con lo que quizás mejor, si tienes la altura suficiente, tirate a la 850.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Y cuando compres una gs no adventure al año siguiente se te irán los ojos hacia la adventure y su gran autonomía tipo coche diésel y la querrás comprar.... tiempo al tiempo.
A cuantos le han pasado esto!!!

Pues a mi no me ha pasado. Estoy supercontento con la GS. Será que soy bajito pero la ADV tampoco me llama tanto.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hiplord,
Es lo que me ha pasado a mi.
Vsss

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Yo creo que una buena prueba de una F 850 GS te despejaría muchas dudas.

Para mí es la clave.

2D2



Who rides, lives.
 
Posiblemente seas demasiado "joven" para una GS 12X0! ;)

Pero todo llegará! :p

Saludos
 
Un mamotreto la 1200 jajaja. Es curioso que la gente que viene del mundo RR y naked, con la espalda y la muñecas reventadas, todos dicen eso, y luego te preguntan, ¿Cómo teniais esto tan callado? :ROFLMAO: Joder, si es la moto mas vendida no va a ser por azar. Despues de leer todo el tocho creo que lo que buscas es versatilidad.

Anda alquila una R1200GS y fliparas con eso, la VERSATILIDAD. Lo hace todo bien, sin ser excelente en nada.
Lo has clavado, no se puede decir mas claro
 
Mi presupuesto es hasta los 12-13k, la 1200 se me escapa, no?
Le daré una oportunidad aunque creo que es muy grande!
Hace 5 años compré una GS 1200 adventure del 2006 (de aire) con 57.000 km, me costó 9.000 €. Le hice 70.000 km mas y me pasé (hace 4 meses) a la GS 1250 Adventure. La casa que me vendió ésta del 2019 (con 6.100 km) me pagó por la de aire 6.000 €.
 
La tracer 900 podria ser tu moto. El motor crossplane es una delicia, divertida para hacer curvas i comoda para hacerse unos kilometros. Y no es excessivamente cara como otras
 
Buenas, yo me he pasado de la 1200 gs adv a la 1250 gs rebajada en altura y aunque estaba contento con la adv, con la gs estoy mucho más (tiene mucho que ver el llegar al suelo con el pie). Como algún compañero comenta más arriba el peso desaparece cuando te pones en marcha. Yo como tu no la descartaría, anteriormente tuve la 800 y para mi no tiene nada que ver, con la 1200 gs adv o con la 1250 gs las curvas son mucho más fáciles.
 
Todos opinan...., ahora el mio.
No intentes justificar, ni buscar excusas.
Es un capricho, compra la que creas que te satisface.
No tiene que ser la mejor en carretera, o campo, etc ni la que tienen todos....
Prueba y si no estás agusto cambias.
Y más de una moto no es un lío, es una opción.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Yo he tenido naked y las trail son otro mundo. Con cualquiera de ellas te puedes divertir infinitamente más que con una naked, sobre todo si te gusta meterte por caminos. Una BMW es una apuesta segura, sea la 850 o la 1200 GS/A aunque con cualquier otra marca también es fácil que aciertes. Si la moto es con horquilla convencional y con llanta de 21" puedes subir los bordillos sin enterarte aunque en carreteras te penalizará algo, si se trata de una 1200 lo de superar obstáculos no será igual pero a cambio por carreteras son todo diversión y eficacia. Por lo que cuentas y a pesar de que ya las has descartado, yo creo que tu moto es la GS/A 1200, puedes encontrar el modelo LC con refrigeración líquida dentro de tu presupuesto. Hay mucha oferta y son buenas motos.

Suerte!
 
Es un foro BMW, pero yo que tú probaba 2 Triumph. La nueva Tiger 900 y la 1200 Scrambler. Son dos conceptos completamente distintos, pero ambas son excelentes motos on y off road


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Mi presupuesto es hasta los 12-13k, la 1200 se me escapa, no?
Le daré una oportunidad aunque creo que es muy grande!
No te haces una idea de lo rápido que puede ir una GS1200/1250 en curvas llevada por alguien con "manos".

Tengo varios colegas de salidas que la tienen, todos van bien o muy bien, pero hay uno..........ojito con el menda cuando entra en modo borrico................le tenemos que dejar por imposible.

Yo he comprado hace poco una "trail", no es BMW, y me ha sorprendido por su polivalencia.

Es cómoda para el día a día, en curvas va de lujo, protege del viento en autovía más de lo que puede parecer a simple vista.
He hecho rutas de 250/300 km de curvas y no he llegado cansado a casa ni con el "culo carpeta".

Aunque la moto perfecta no existe, y cada persona es un mundo, el concepto trail es el más acertado (bajo mi punto de vista) para el que busca una moto para todo.
 
Última edición:
Buenos días, te has explicado muy bien. Yo vengo de una naked y ahora una F850GS ¿Por qué? Es la moto para todo: no muy pesada, postura de conducción comodísima, buena protección contra el viento, buenísimas suspensiones, muy buen radio de giro, muy noble en las curvas... En fin, no tengo más que buenas palabras. Contentísimo con el cambio.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Y qué tal en asfalto? Como notas la rueda delantera?

Que naked tenías?


Yo tengo la 850adv y vengo de una kawasaki 650 n , y son mundos distinto , la kawasaki una pasada por ciudad y curvas en trayectos cortos , la 850adv para pegarte panzas de km y curvas , pero la kawasaki tenía algo en el plan de ratonear que con la bmw no lo tengo , o no me atrevo mejor dicho a ser más zamarro me da más respeto .
En la resumen la kawasaki te sientes en una minibike que la mueves como quieres , en esta a mi me da más respeto,a hacer tanto el burro , no llego también al suelo , las maletas , etc .
Eso son motos distintas

Vamos que la notas más torpe en curvas no?
Tienes sensación de falta de agarre o algo?


Un mamotreto la 1200 jajaja. Es curioso que la gente que viene del mundo RR y naked, con la espalda y la muñecas reventadas, todos dicen eso, y luego te preguntan, ¿Cómo teniais esto tan callado? :ROFLMAO: Joder, si es la moto mas vendida no va a ser por azar. Despues de leer todo el tocho creo que lo que buscas es versatilidad.

Anda alquila una R1200GS y fliparas con eso, la VERSATILIDAD. Lo hace todo bien, sin ser excelente en nada.

Hombre, no me podrás negar que es enorme! Tengo una al lado en el parking y si no es la moto más grande del garaje, muy poco le falta jejeje. Vale que la mía (una mt07) no destaca por su tamaño, pero ayer me estuve fijando más en la gs1200 y pensaba... Como c**o me subiria yo aquí!

Puedes buscar de segunda. O hacerte con la 750 y en 3 años saltar a la 1250 previo ahorro correspondiente. Pero tarde
o temprano terminarás con LA MOTO.
Eso si, para hacer off tendrás que alicatar la 750 con lo que quizás mejor, si tienes la altura suficiente, tirate a la 850.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Pensaba buscar de segunda casi 100%, para perderle el menor dinero posible si me arrepiento, sea cual sea la elegida.
A qué te refieres con alicatar la 750? Que hay que hacerle?
Por otra parte, la altura no es problema (1'80), lo que me echa más para atrás es el comportamiento en carretera de la 850 con su rueda de 21'. En muchas reviews que leo se dice que es para uso mayoritariamente off (yo quiero algo que no sea mayoritario en nada), y me ralla eso...

La tracer 900 podria ser tu moto. El motor crossplane es una delicia, divertida para hacer curvas i comoda para hacerse unos kilometros. Y no es excessivamente cara como otras

La he echado un ojo, pero además de que no me permitiría pistas (solo caminos de grava dura y poco más) se rumorea fuertemente restyling para el 2021, por lo que en este momento esta descartada. Ahora, para uso por carretera no creo que tenga muchos rivales. Si al final acabo con algo solo carretera, sin duda es una candidata

Yo he tenido naked y las trail son otro mundo. Con cualquiera de ellas te puedes divertir infinitamente más que con una naked, sobre todo si te gusta meterte por caminos. Una BMW es una apuesta segura, sea la 850 o la 1200 GS/A aunque con cualquier otra marca también es fácil que aciertes. Si la moto es con horquilla convencional y con llanta de 21" puedes subir los bordillos sin enterarte aunque en carreteras te penalizará algo, si se trata de una 1200 lo de superar obstáculos no será igual pero a cambio por carreteras son todo diversión y eficacia. Por lo que cuentas y a pesar de que ya las has descartado, yo creo que tu moto es la GS/A 1200, puedes encontrar el modelo LC con refrigeración líquida dentro de tu presupuesto. Hay mucha oferta y son buenas motos.

Suerte!

Que naked tenías? Has probado motos con rueda de 21'? Podrías decirme tus sensaciones?

Es un foro BMW, pero yo que tú probaba 2 Triumph. La nueva Tiger 900 y la 1200 Scrambler. Son dos conceptos completamente distintos, pero ambas son excelentes motos on y off road


Sent from my iPhone using Tapatalk

El problema es que las Tiger no me acaban de entrar por el ojo, y el concepto scrambler ya se aleja de la comodidad que decía al principio, es como una naked madmax. Me gustan las scrambler estéticamente (la urban gs también me gusta mucho) pero eso, son prácticamente nakeds todoterreno...
 
Y qué tal en asfalto? Como notas la rueda delantera?

Que naked tenías?




Vamos que la notas más torpe en curvas no?
Tienes sensación de falta de agarre o algo?




Hombre, no me podrás negar que es enorme! Tengo una al lado en el parking y si no es la moto más grande del garaje, muy poco le falta jejeje. Vale que la mía (una mt07) no destaca por su tamaño, pero ayer me estuve fijando más en la gs1200 y pensaba... Como c**o me subiria yo aquí!



Pensaba buscar de segunda casi 100%, para perderle el menor dinero posible si me arrepiento, sea cual sea la elegida.
A qué te refieres con alicatar la 750? Que hay que hacerle?
Por otra parte, la altura no es problema (1'80), lo que me echa más para atrás es el comportamiento en carretera de la 850 con su rueda de 21'. En muchas reviews que leo se dice que es para uso mayoritariamente off (yo quiero algo que no sea mayoritario en nada), y me ralla eso...



La he echado un ojo, pero además de que no me permitiría pistas (solo caminos de grava dura y poco más) se rumorea fuertemente restyling para el 2021, por lo que en este momento esta descartada. Ahora, para uso por carretera no creo que tenga muchos rivales. Si al final acabo con algo solo carretera, sin duda es una candidata



Que naked tenías? Has probado motos con rueda de 21'? Podrías decirme tus sensaciones?



El problema es que las Tiger no me acaban de entrar por el ojo, y el concepto scrambler ya se aleja de la comodidad que decía al principio, es como una naked madmax. Me gustan las scrambler estéticamente (la urban gs también me gusta mucho) pero eso, son prácticamente nakeds todoterreno...
La diferencia con la kawasaki, no se si es que vibraba más o que, pero la veía con más nervio hasta los 90 km/h y eso que la tenía limitada , esta la veo más lenta a la hora de acelerar o da la impresión por lo estable que es , en curva la hace igual que la kawasaki , tampoco soy yo un loco mi conducción es normal , quitando las 4 bolas que nos dan a todos de vez en cuando .también lo que te comento cuando iba en la kawasaki es tan pequeña, que es otra sensación llevar la entre las piernas , esta te da más respeto .
 
A qué te refieres con alicatar la 750? Que hay que hacerle?
Por otra parte, la altura no es problema (1'80), lo que me echa más para atrás es el comportamiento en carretera de la 850 con su rueda de 21'.
Si quieres hacer un 20-30% OFF (que son muchísimos quilómetros... piensa que las carreteras para llegar a una pista y enlaces te pueden suponer según como el 50% del total de la saluda “OFF”) DEBERÁS poner protector de cardan, motor, chasis, y el resto de protecciones que se te ocurran porque, te caerás. Te caerás muchísimas veces a menos de 10kmh, y en cualquiera de estas romperás algo. Yo en un OFF con vacas me animé y no me acordé del cárter, hasta que en un bache/piedra, lo rajé y mal lo pasé para llegar a un sitio donde la grua me pudiera rescatar.
A parte, las llantas de aluminio no son para Off.
Si tienes claro (y deberías verificar que harás un 20% off) que quieres ir al marrón, llanta 21, radios y protecciones son imprescindibles.
También es verdad que en carretera es estupenda y se mete sola en curva (hablo de la F700 que tuve)


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo creo que eres demasiado joven, para llegar a una Gs 1200.
Deberías quemar alguna etapa más antes y entonces sabras apreciar lo que es una gs 1200/1250.
Te lo digo desde el respeto, si llegas a esa edad a una gs, de ahí ya no sales y te pierdes probar otras cosas.
Saludos.
 
Si quieres hacer un 20-30% OFF (que son muchísimos quilómetros... piensa que las carreteras para llegar a una pista y enlaces te pueden suponer según como el 50% del total de la saluda “OFF”) DEBERÁS poner protector de cardan, motor, chasis, y el resto de protecciones que se te ocurran porque, te caerás. Te caerás muchísimas veces a menos de 10kmh, y en cualquiera de estas romperás algo. Yo en un OFF con vacas me animé y no me acordé del cárter, hasta que en un bache/piedra, lo rajé y mal lo pasé para llegar a un sitio donde la grua me pudiera rescatar.
A parte, las llantas de aluminio no son para Off.
Si tienes claro (y deberías verificar que harás un 20% off) que quieres ir al marrón, llanta 21, radios y protecciones son imprescindibles.
También es verdad que en carretera es estupenda y se mete sola en curva (hablo de la F700 que tuve)


Sent from my iPhone using Tapatalk

Has comentado una cosa interesante, voy a puntualizar:

"Si quieres hacer un 20-30% OFF (que son muchísimos quilómetros... piensa que las carreteras para llegar a una pista y enlaces te pueden suponer según como el 50% del total de la saluda “OFF”:


Lo primero, hay algo que dices que tienes razón y es que hasta llegar a los caminos tendría que hacer mucha carretera. Vivo en pleno Madrid y hasta llegar a la comunidad de CyL (por decir una) es un rato y km...


Dicho eso, no se si haré un 20-30%, CREO que habrá días en los que solo me interese ruta de carretera, mejor o peor, pero carretera;

Otro dia, alguna ruta de wicklock casi toda off modo fácil, con caminos sin grandes desniveles y faciles en medio de sitios bonitos.

Otro, que vaya por carretera pero que me quiera desviar a ver alguna cascada (por ejemplo) a la que sólo se llega por camino/pista.

Otro, que me vaya de viaje a los pirineos una semana y haga parte asfalto parte off, por sitios no muy complejos ni muy rotos (otra vez serían rutas de wicklock de las que salgan catalogadas como fáciles)

No quiero hacer enduro puro, sino que cumpla en los típicos caminos no muy reventados de tierra dura (barro descartado, zona de pierdas afiladas y sueltas descartadas, cuestas infernales descartadas).

Por poner ejemplos, caminos como los de este video a partir del 12:28:





O los de este video a partir del 2:33


Quizá para este uso necesite rueda de 21 de radios si o si, pero este tipo de actividades no serían en cada salida, sino a lo mejor ¿una de cada 3-4-5? No lo se, lo que está claro es que no pisaria tierra en todas las rutas. ¿Me merece la pena una rueda de 21 de radios para mayoría asfalto con su mantenimiento especial por ser de radios, para tener la opción de meterme por sitios raros cada X?

Amén de que no tengo ni idea de pisar tierra y tendría que hacerme algún curso off para saber los básicos. La idea de todo esto es poder llegar a donde ahora no llego, tener más libertad, opciones (y obviamente hacerlo, espero no acabar con una moto así y luego no usarla así aunque sea de vez en cuando por pereza o miedo a romperla), me atrae la idea de poder ir a cualquier lugar.

De ahí tanta duda que tengo, que me gusta la idea de hacer eso, libertad y explorar, pero no creo que lo haga tanto, solo cuando me sople el viento. Y por eso no sé que aptitudes sacrificar y a por qué tipo de moto tirar. O si hacer la opción de las dos motos, la buena para viajes largos y la vieja barata para rutas off (pero claro, si me quiero ir lejos varios días, me voy con la vieja mala solo porque pueda entrar fácil en caminos, y dejo la nueva buena en casa? Que desperdicio...)
 
Que naked tenías? Has probado motos con rueda de 21'? Podrías decirme tus sensaciones?

Tuve una FZ6, lo mejor las aceleraciones a partir de las 6000 vueltas, para el resto una trail. He tenido y conducido muchas de éstas últimas con ruedas de 21", trails medias, XT 600, XT 350, XR 400, Dominators, KLR y algunas más. Lo mejor es la capacidad para salvar obstáculos, puedes subir escaleras como si subieras la rampa del parking, para un uso off son lo más adecuado pero la combinación de esa medida de llanta con las horquillas convencionales, al menos en las motos de las que te hablo, penaliza algo en conducción deportiva, sobre todo en las frenadas cuando la horquilla se hunde. También es cierto que cuando no conocía las suspensiones de BMW (paralever y telelever), prácticamente me pasaba desapercibido, sí que era más efectiva una FZ6 frenando pero las trail podían compensar con agilidad el paso por curva donde se puede ir muy rápido incluso con neumáticos 50/50.

En 2014 probé mi primera GS, una 1200 de 2010. me duró poco porque me encantó como iba y me compré una GSA LC 1200 en 2015, luego el año pasado compré una RT de 2018 que me duró meses, no me acabó de convencer el concepto. Vendí la GSA y compré otra de 2018, que es la que tengo ahora. El concepto no lo cambio aunque es cierto que echo de menos en uso off road la llanta de 21" con horquillas tradicionales, el sistema de la GS para campo no me gusta pero si no es lo más importante te será suficiente.

Hace 42 años que voy en moto y no sé si me cortaré la coleta con ésta o con otra parecida pero pienso que el concepto trail es el que más satisfacciones puede dar a un conductor al que le guste viajar, la aventura, la comodidad y la deportividad y que quiera una moto para todo. Hay motos mejores pero para usos dedicados y más exclusivos. Como moto para todo, no lo pienses, una trail.
 
Creo que estás enfocado al concepto trail y que te estas convenciendo para la F750. No me malinterpretes, es una moto genial, excelente diría, pero ten en cuenta que lo que hace Charly no es una pistilla sencilla (y menos en ese video), y la autopista que mencionas en el segundo video no es fácil de encontrar y si la encuentras, para llegar o más adelante, seguro que te en uentras con algunos berenjenales. Piensa que las pistas empiezan anchas y lisas y se van complicando.
Para ir a ver la cascada con cualquiera pasas, pero si quieres hacer más (mucho más por lo que dices) deberias llevar un neumatico 50/50 o como mínimo 80/20. Eso te penaliza si o si con la conducción deportiva en carretera, pero como dices que tampoco eres Kevin Schwantz, no creo que ni por moto (cualquier trail) ni por goma, eches de menos la naked.
La F750/850 puede ser un buen inicio para ver como te va en off. Por lo que dices y por tu altura, yo me iba sin dudarlo a por la 850, no te asustes por la llanta 21, agradecerás el conjunto en tierra que es donde vas a tener que aprender a conducir. Y tienes algo más de potencia que seguro se notará.
Pero te repito lo que te decía en mi primera intervención, alquila una un finde y date un rulo. En una búsqueda rápida tienes multitud de opciones



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Respetando todo lo que piensas , veo demasiada teoría en mi opinión.

Tampoco te obsesiones por controlar todos los parámetros que hay en tus gustos , eso no es siempre lo mejor, solo lo que más te mola.

Muchos , por los gustos personales de cada uno de nosotros y por el presupuesto , nos hemos equivocado sobre todo en las primeras compras , y después vamos evolucionando , muchos terminamos con RT , otros a GS , o a K16, no dudes que son lo mejor .

La primera GS que vi en un concesionario en el 2000 me pareció una ? , y ahora ya ves , mi sangre es del color del lado oscuro ?.

Son años y presupuesto .

Haz caso a las recomendaciones y prueba motos , de ahí es de donde sacarás conclusiones finas.
 
Y qué tal en asfalto? Como notas la rueda delantera?

Que naked tenías?




Vamos que la notas más torpe en curvas no?
Tienes sensación de falta de agarre o algo?




Hombre, no me podrás negar que es enorme! Tengo una al lado en el parking y si no es la moto más grande del garaje, muy poco le falta jejeje. Vale que la mía (una mt07) no destaca por su tamaño, pero ayer me estuve fijando más en la gs1200 y pensaba... Como c**o me subiria yo aquí!



Pensaba buscar de segunda casi 100%, para perderle el menor dinero posible si me arrepiento, sea cual sea la elegida.
A qué te refieres con alicatar la 750? Que hay que hacerle?
Por otra parte, la altura no es problema (1'80), lo que me echa más para atrás es el comportamiento en carretera de la 850 con su rueda de 21'. En muchas reviews que leo se dice que es para uso mayoritariamente off (yo quiero algo que no sea mayoritario en nada), y me ralla eso...



La he echado un ojo, pero además de que no me permitiría pistas (solo caminos de grava dura y poco más) se rumorea fuertemente restyling para el 2021, por lo que en este momento esta descartada. Ahora, para uso por carretera no creo que tenga muchos rivales. Si al final acabo con algo solo carretera, sin duda es una candidata



Que naked tenías? Has probado motos con rueda de 21'? Podrías decirme tus sensaciones?



El problema es que las Tiger no me acaban de entrar por el ojo, y el concepto scrambler ya se aleja de la comodidad que decía al principio, es como una naked madmax. Me gustan las scrambler estéticamente (la urban gs también me gusta mucho) pero eso, son prácticamente nakeds todoterreno...
¿En asfalto? Muy bien, sin problemas. Me gusta más conducir la F850GS en asfalto que la Zero S (Naked eléctrica) con sus ruedas asfálticas de 17". La BMW es más noble en las curvas. Es mucho más placentero conducirla, en recta, en curvas... No he notado ningún extraño por tener rueda de 21" Y al subir el bordillo de la acera para el garaje, por ejemplo, la combinación de rueda de 21" y horquilla es una gozada (no telelever, el telelever dicen que es peor para los impactos frontales, ojo que no lo he probado, es lo que he oido). Estas son mis sensaciones totalmente subjetivas. Saludos.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 
Yo creo que eres demasiado joven, para llegar a una Gs 1200.
Deberías quemar alguna etapa más antes y entonces sabras apreciar lo que es una gs 1200/1250.
Te lo digo desde el respeto, si llegas a esa edad a una gs, de ahí ya no sales y te pierdes probar otras cosas.
Saludos.
Demasiado joven para una gs ? Menudo comentario...
 
Yo llegué a una R 1200 GS con 26 años. Creo que llegué demasiado tarde
El tiempo y el disfrute que he perdido por no tener antes una gsa.....y soy de los que todavía se me van los ojos detrás de una R1 , s1000rr.....
 
Algún problema con el comentario?
Quizás deberías de leer de nuevo.
Ahora resulta que se tiene que tener cierta edad para comprar un modelo u otro de moto. Es tu opinion pero para mi me suena a tonteria. Si eres joven i te puedes permitir y quieres una gs pues a por ella. La vas a disfrutar igual o mas que si tuvieras 40
 
Ahora resulta que se tiene que tener cierta edad para comprar un modelo u otro de moto. Es tu opinion pero para mi me suena a tonteria. Si eres joven i te puedes permitir y quieres una gs pues a por ella. La vas a disfrutar igual o mas que si tuvieras 40
A mi el tuyo, también es tu opinión,me suena a dificultad en comprensión lectora.
 
Arriba