Pues ahi va mi pregunta, cambie el coche por la moto hace tres años sacándome el carnet como principiante y me enamore (antes no la cogía por miedo a mi mismo, pues me encanta conducir). Pero claro mi duda surge con los kilómetros, yo veo que la gente por norma se hace entre los 5000km y los 15000km al año los que mas la cogen (mensajeros aparte) y así claro una moto dura si quieres de 6 a 10 años sin problemas.
Sin embargo yo me hago una media de poco mas de 38.000km/año (llevo en estos tres años y tres meses 43.000km en una Deuville, (14 meses) 23.500 (en una Honda CBR600F) y 47800 en mi preciosa K1200S. El tema es que el uso es de risa, salgo 4Km cuesta abajo, con lo que arranco y no pasa de 2000rpm esos 4km y tranquilitos, luego carretera (que para trabajar es 6ª hasta que llego a la oficina) a una media entre 100 y 150km/h lo cual salvo por alguna escapada de curvas en fines de semana, las dos clases de circuito al año obligadas y algun viaje... trato a la moto como paseano a Miss Daicy.
Me salen consumos de 5,3l/100k reales y 4,7 según la moto, lo cual da una idea del "buso" que hago del motor, el tema es claro a nivel de planteamiento y aqui necesito vuestro consejo y opiniones al respecto:
1.- Con 38.000km/h ¿deberia de cambiar de moto todos los años y perderle una media de entre 3500 y 4000.-€/año?
2.- ¿debería quedarme con la moto hasta que diga basta en una rectificación de cilindros o reparación gorda por el uso?
3.- Si me quedo con la moto ¿a partir de que kilometros empieza una moto a dar problemas dando un uso excelente (siempre en garaje, regímenes medios por debajo de la mitad, revisiones oficiales...).
Particualmente el concepto de la K1200S me encanta, moto deportiva-turistica y a pesar de que la gente es incrédula y exceptica y cree que lo digo por que es la moto que tengo, me parece mas cómoda para viajar que cualquier otra de corte turismo puro, por que jamas me han dolido los antebrazos, manos, muñecas... y si me duele la espalda de ir erguido en la RT, Pan European... y salvo por la capacidad e carga con baules y la comodidad para mi mujer (me planteo la compra de una GT en un futuro) la K1200S es para mi LA MOTO.
De este ultimo comentario saldría una opcion mas que planteo.
4.- Puesto que por la mia con mas de 100.000km dudo que alguien me de mas de 5000.-€ por ella a pesar de ser un Full Equipe completo y haber costado 19800.-€, ,e planteo quedármela (ya que yo si se como esta) y tener otras para meterle kilometraje.
Os agradezco a todos el tiempo que os vais a tomar en vuestras respuestas.
Sin embargo yo me hago una media de poco mas de 38.000km/año (llevo en estos tres años y tres meses 43.000km en una Deuville, (14 meses) 23.500 (en una Honda CBR600F) y 47800 en mi preciosa K1200S. El tema es que el uso es de risa, salgo 4Km cuesta abajo, con lo que arranco y no pasa de 2000rpm esos 4km y tranquilitos, luego carretera (que para trabajar es 6ª hasta que llego a la oficina) a una media entre 100 y 150km/h lo cual salvo por alguna escapada de curvas en fines de semana, las dos clases de circuito al año obligadas y algun viaje... trato a la moto como paseano a Miss Daicy.
Me salen consumos de 5,3l/100k reales y 4,7 según la moto, lo cual da una idea del "buso" que hago del motor, el tema es claro a nivel de planteamiento y aqui necesito vuestro consejo y opiniones al respecto:
1.- Con 38.000km/h ¿deberia de cambiar de moto todos los años y perderle una media de entre 3500 y 4000.-€/año?
2.- ¿debería quedarme con la moto hasta que diga basta en una rectificación de cilindros o reparación gorda por el uso?
3.- Si me quedo con la moto ¿a partir de que kilometros empieza una moto a dar problemas dando un uso excelente (siempre en garaje, regímenes medios por debajo de la mitad, revisiones oficiales...).
Particualmente el concepto de la K1200S me encanta, moto deportiva-turistica y a pesar de que la gente es incrédula y exceptica y cree que lo digo por que es la moto que tengo, me parece mas cómoda para viajar que cualquier otra de corte turismo puro, por que jamas me han dolido los antebrazos, manos, muñecas... y si me duele la espalda de ir erguido en la RT, Pan European... y salvo por la capacidad e carga con baules y la comodidad para mi mujer (me planteo la compra de una GT en un futuro) la K1200S es para mi LA MOTO.
De este ultimo comentario saldría una opcion mas que planteo.
4.- Puesto que por la mia con mas de 100.000km dudo que alguien me de mas de 5000.-€ por ella a pesar de ser un Full Equipe completo y haber costado 19800.-€, ,e planteo quedármela (ya que yo si se como esta) y tener otras para meterle kilometraje.
Os agradezco a todos el tiempo que os vais a tomar en vuestras respuestas.