¿DEBO VACIAR ALGO DE ACEITE?

jmanalgo

En rodaje
Hola a todos. Hay por ahí un post donde se pregunta sobre la perdida de aceite en una R850r. La mia no pierde pero tras mil kilómetros desde la última revisión, al comprobar el nivel de aceite veo que no se ve el límite superior, es decir que me lo llenarón demasiado en el concesionario >:( >:(. En fin ¿debo vaciarle yo un poco? o hago como si nada. :-? :-?

¿Puedo seguir circulando tan normal sin perjuicio para el motor?. Gracias y saludos . ;) ;)

Pues yo creo que tendrías que ir al concesionario y que te lo dejasen con el nivel correcto (Mirado siempre con el motor caliente), porque si hay demasiado aceite, podría dañar algún retén.

Este es un tema muy controvertido en este foro, por lo que te voy a dar mi opinión después de hablar con el jefe de taller de mi conce del tema:

Para que sea preocupante un llenado excesivo que provoque una rotura de un retén debe de haber una gran sobrepresión en el cárter, y ésta sería fatal SÓLO SI SE LLENARA DICHO CÁRTER CON UNA CANTIDAD EXCESIVA DE ACEITE, por ejemplo con 6 litros, cosa totalmente (o casi) improbable si te lo han llenado en tu conce, ya que a nuestras motos les ponen aprox. 4 litros que es lo que especifica BMW y sería rarísimo que se hubiesen pasado en 2 litros.

En definitiva, que aunque le hubiesen puesto 0,5 litros o 1 litro de más no tiene porqué ser causa de rotura de retenes.

Palabra de mecánico de BMW.

PD: Y te lo dice un forero al que le han abierto la moto en dos mitades para cambiarle el retén del cigüeñal, debido a la mala calidad y/o montaje de dicho retén en muchas unidades de R 1200 GS; Y NO POR LLEVAR DEMASIADO ACEITE EN EL CÁRTER.

Yo creo que si....
que se vea la burbuja y nada más.......

Un saludo.-

El vendedor de mi moto me dijo ayer (no hizo puente) que no me preocupara, que les suele pasar a muchas motos :-? tras la primera revisión(la de los 1.000). En cualquier caso me lo confirmará mañana cuando hable con el mecánico. En cualquier caso el viernes y el sábado he dado unas vueltas muy tranquilas con la moto y al pararla ayer ya no ha perdido nada [smiley=thumbsup.gif].
Yo, al cabo de 20 minutos de parar el motor sí que veo el menisco entre la parte superior del círculo rojo y el borde del ojo de buey, pero al cabo de una hora ya está completamente lleno. Supongo que mañana me digan que es normal y no me preocupe, pero ya me quedo con la mosca detrás de la oreja sobre si será normal o no, y lo que es peor, si será perjudicial esa ligera sobrepresión..
La opinión de Kurtis es muy lógica, pero la de chim es igual de razonable y me relaja algo más darle crédito ;).
Lo dicho, esperaré a mañana.
V's 8-)

Atrás