Debuto con k75 y debuto como motorista

motoast

Arrancando
Buenas noches

Hasta el momento no he participado mucho en el foro, más que para preguntaros algunas dudas que me ayudaron a decidirme por la compra de mi k75 metropolitan del 91.
En breve hago unas fotos, las subo y os la presento.

Llevo dos días con ella y estoy flipando; he salido un poco por carreteras conocidas, por Asturias, con máxima precaución, ya que soy nuevo en las motos. Es increible.

La verdad, no me ha costado mucho el estreno, pero me veo bastante verde, así que lo tengo claro, con sumo cuidao.
Una pregunta ¿a qué se debe que en alguna ocasión al cambiar a una marcha superior me "salte" ó me quede, digamos sin marcha??? No se si me explico; igual es porque no revoluciono suficiente la moto, no se.

Buenas,

Tienes que pisar la palanca del cambio con decisión, y con práctica, despues de un golpe de gas. Evitarás falsos puntos muertos y rascadas de cambio.
Prueba y ya dirás.

Saludos en "V"

Saludos y cambia con decision usando todo el recorrido que tiene la planca del cambio que es mas largo que otras marcas.

Bienvenido al mundo de las motos... y de las K.

Con esa moto vas a disfrutar de lo lindo, pero siempre hazlo con precaución, mucha precaución. Ahora porque no conoces la moto, como va, como reacciona, y no estás acostumbrado, y porque pesa mucho, y porque... te juegas la vida. Y luego, cuando tengas experiencia, por eso, porque la experiencia te da precaución (sino... malo).

Sobre el cambio... efectivamente, para subir marcha hazlo con alegría y para reducir con "doble embrague" o "golpe de gas", veras como la moto, el embrague y tú, lo agradeceis.

Bienvenido al mundo de la moto y al foro. [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Eso si, personalmente no me parece la decision mas acertada empezar en moto con una k-75(ni con ninguna moto de ese peso y volumen). :-X :-X :-X