Debuto con k75 y debuto como motorista

motoast

Arrancando
Buenas noches

Hasta el momento no he participado mucho en el foro, más que para preguntaros algunas dudas que me ayudaron a decidirme por la compra de mi k75 metropolitan del 91.
En breve hago unas fotos, las subo y os la presento.

Llevo dos días con ella y estoy flipando; he salido un poco por carreteras conocidas, por Asturias, con máxima precaución, ya que soy nuevo en las motos. Es increible.

La verdad, no me ha costado mucho el estreno, pero me veo bastante verde, así que lo tengo claro, con sumo cuidao.
Una pregunta ¿a qué se debe que en alguna ocasión al cambiar a una marcha superior me "salte" ó me quede, digamos sin marcha??? No se si me explico; igual es porque no revoluciono suficiente la moto, no se.

Buenas,

Tienes que pisar la palanca del cambio con decisión, y con práctica, despues de un golpe de gas. Evitarás falsos puntos muertos y rascadas de cambio.
Prueba y ya dirás.

Saludos en "V"

Saludos y cambia con decision usando todo el recorrido que tiene la planca del cambio que es mas largo que otras marcas.

Bienvenido al mundo de las motos... y de las K.

Con esa moto vas a disfrutar de lo lindo, pero siempre hazlo con precaución, mucha precaución. Ahora porque no conoces la moto, como va, como reacciona, y no estás acostumbrado, y porque pesa mucho, y porque... te juegas la vida. Y luego, cuando tengas experiencia, por eso, porque la experiencia te da precaución (sino... malo).

Sobre el cambio... efectivamente, para subir marcha hazlo con alegría y para reducir con "doble embrague" o "golpe de gas", veras como la moto, el embrague y tú, lo agradeceis.

Bienvenido al mundo de la moto y al foro. [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Eso si, personalmente no me parece la decision mas acertada empezar en moto con una k-75(ni con ninguna moto de ese peso y volumen). :-X :-X :-X

Hola compañero, yo tambien he empezado con una k ( 100rs), me saqué el carnet hace 14 años y nunca monté en moto. Con cuidado en dos dias me atreví a salir a carretera y , aunque estaba en un estado lamentable, me pareció una gran máquina, perfécta para empezar. Ánimo, mucha precaución, no tengas jamás prisa y disfrutala compañero.

Yo también debute con mi K75metrop. Y de lujo
Ten cuidaito con El peso.
Disfruta de tu maKina ;)

[highlight][/highlight]
2B29242A2D3A3C27480 dijo:
Hola compañero, yo tambien he empezado con una k ( 100rs), [highlight]me saqué el carnet hace 14 años[/highlight] y nunca monté en moto. Con cuidado en dos dias me atreví a salir a carretera y , aunque estaba en un estado lamentable, me pareció una gran máquina, perfécta para empezar. Ánimo, mucha precaución, no tengas jamás prisa y disfrutala compañero.

Juas! Te sacaste el carné en el 97, cuando lo hice yo, justo antes de que quitaran aquello de "me saco el carné con una vespilla y me compro una mil".

En mi caso, vi en el telediario que en un par de meses iban a cambiar la normativa y esa misma tarde fui a la autoescuela a apuntarme :D

Y no me compre una mil, pero si un BMW R65, que tuve poco mas de un año... y hasta ahora, que me he comprado la K1100LT, mas con el corazon que con la cabeza. Y de la que estoy muy contento!

Son cosas que pasan. No es la mejor moto para aprender, o reaprender, a conducir por su elevado peso, pero en cambio es muy noble de reacciones y fiable.

Saludos
janSolo

Yo tambien empece probando una 125 sport mis primeros km pero como moto he empezado con la K75s y la verdad que creo que es la moto escuela de las grandes la mejor que hay tiene capacidad y te hace poco a poco convertirte un buen piloto ya que su respuesta es perfecta lo del cambio solo hay que darle con decision de resto doble embrague o golpe de gas pero entra como la seda y el ruido que hace es normal es una gran compra cuando te hagas con esta moto las demas te pareceran demasiado sencillas

Yo hace 27 años que me saque el carnet de conducir motos y pillaba las de mis amigos, mi padre me dijo que jamas me compraría una moto (sabia bien lo que hacia, poca cabeza y poca edad). Luego llego a mis manos la "BUENA MAQUINA" una vespa 150 S que me permitió los primeros paseos con mi novia (hoy mi mujer) Luego la casa, las niñas, bueno que voy a contar que no sepáis, te quedas mirando las que pasan con una cara de bobo y tu mujer te pone la mano en la barbilla y te la empuja para ariba, y conforme ganas en estabilidad va llegando el momento mi K 75 S que maravilla, quizás todo sublimado, por el tiempo transcurrido hasta su llegada.

Yo a cierta edad ya no recomendaría una moto de 150 ,250, por que sales a la carretera y el primer bandazo que te pega un camión te pone los pelos de punta. una moto como la k75 te da mucho aplomo, pero seguro que cada uno tenemos una opinión distinta

Saludos

Un saludo de Lleida. Yo comence a llevar moto con una Kawa KZ 1100 iny. que pesa mas que una Goldwin, y despues de pasar por una CBR 1000 F que tela, he llegado a la ligereza de la K 100 LT, si no os engaño, si hubieseis probado estas otras motos, que con un peso parecido son mucho mas dificiles de remover.

94433036.jpg
cam2030.jpg
1000059c.jpg
            Vssssssssssssssssssss.

Lo de que se te quede el cambio entre una marcha y la siguiente al principio pasa. Luego le das distinto al cambio...pisando... y ya no suele pasar.

La K75 no me parece especialmente terrible para comenzar, siempre que uno respete los límites de velocidad. Quiero decir que si uno se de compra una Yamaha 125 para empezar, no estoy seguro de que en carreteras lentas sea menos peligrosa, pero si estoy seguro que ir a 105 en una autopista sin poder ir más rápido es mucho más peligroso que a 120 encima de una K.

Saludos y suerte

enhorabuena! tambien es mi primera moto del 91 muy buena para aprender tiene par motor comoda motor interminable fiable aventurera y aunque me haya comprado la k1200r no la vendo!! le quedan muchas aventuras...

Atrás