DECEPCIONADA. ¡¡¡CASI NO LLEGO¡¡¡

manero

En rodaje
Hoy ha llegado la G650GS rebajada en altura y he ido al conce a  ver  si llegaba con los pies, pero...¡¡¡NO LLEGO BIEN,SOLAMENTE CON LAS UÑAS¡¡¡ Tengo que rebajar el asiento en el tapicero, pero no se si va a ser demasiado poco,mido 159 y ... no se que hacer,¿ sera muy peligroso? es la ilusion de mi vida y quizas se vea truncada---¿que hago??

6D616E65726F000 dijo:
Hoy ha llegado la G650GS rebajada en altura y he ido al conce a  ver  si llegaba con los pies, pero...¡¡¡NO LLEGO BIEN,SOLAMENTE CON LAS UÑAS¡¡¡ Tengo que rebajar el asiento en el tapicero, pero no se si va a ser demasiado poco,mido 159 y ... no se que hacer,¿ sera muy peligroso? es la ilusion de mi vida y quizas se vea truncada---¿que hago??

unos taconcitos hijaaaaaaa ;D ;D ;D

maner, a mi esposa, en su f800r, le cambiamos el asiento por el más bajo de todos.

ella siempre lleva tacones. (hasta para ir a la playa ó al gimnasio ... ;D)

suerte. ya nos contarás. ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

¿En que ha consistido la rebaja de altura?. Conozco alguna forera, quizás mas baja que tu) con la Gesita rebajada (bieletas del amortiguador), y llegan relativamente bién al suelo.

LA he pedido rebajada de fabrica, que baja 5cm con respecto a la standar...debe ser mas bajo el chasis,eso creo.Lo de los tacones,ya he contemplado unas botas de moto con un poco mas de suela (zapatero) ...
NO SABEIS LA IMPOTENCIA QUE SE SIENTE POR 4 CMS DE MIERDA...perdon estoy cabreada

.
Aparte de lo que puedas hacer (rebaja de altura, asiento, etc.) también te acostumbras a llegar de puntillas.

Supongo que cuando dices que llegas de uñas te refieres a los dos pies a la vez.

A mí me pasa, que soy bajito, y no es lo más cómodo -envidio a los que ponen la planta- pero es lo que hay. Así que me apoyo más en un pie y lo sobrellevo, con frecuencia con miedo de irme al suelo.

Vssss

Yo no la rebajaría mas de suspensiones, ya que perdería el equilibrio de todas las distribuciones de pesos(vaya frase que me ha salido) y el comportamiento podría ser irregular.
Yo mido 1,65, tengo una Gs1200 con el asiento bajo, y al principio me pasaba lo mismo que a tí, que llegaba y sigo llegando de puntillas, pero al final te acostumbras y, con cuidado, no tienes ningún problema, aunque siempre que vas a parar tienes que tenerlo en cuenta.
Saludos.

59555A51465B340 dijo:
LA he pedido rebajada de fabrica, que baja 5cm con respecto a la standar...debe ser mas bajo el chasis,eso creo.Lo de los tacones,ya he contemplado unas botas de moto con un poco mas de suela (zapatero) ...
NO SABEIS LA IMPOTENCIA QUE SE SIENTE  POR 4 CMS DE MIERDA...perdon estoy cabreada

No desesperes, todo tiene solución, si no, ya veras ;)

Botal al zapatero y que te ponga una suela mas gorda, solucionado. ;)

Antes muerta que sencilla
188266_1.jpg

En serio, yo tambien soy bajito (1,67) y voy con la gorda GS
No pensaba renunciar a mi sueño "solo porque no mido 1,90" ;D ;D
Todo es habito, maña y costumbre
Vss'

Animo joe, que con un poco de maña algo de tacón disfrutarás de tu GS, además no renuncies a tu ilusión. ;), ya nos contarás...

Si ya llegas con los dos pies anunque sea de puntillas ya es mucho. Ten en cuenta que la mayoria de los que tenemos GS llegamos al suelo así e incluso peor.

No le hagas nada al asiento, en cuanto la cojas dos veces verás como te sientes segura.

Vs.

Pues apoyas un pie en vez de dos. En marcha te da lo mismo. En el semaforo un pié y arreando. Te acostumbras en un pis pas.

Suela gruesa en la bota (o que el zapatero le ponga otra adicional) y alzas interiores de silicona en el talon (5 € por eBay).

Te hablo por experiencia porque llevo un año adaptando mi K1100LT a mi anatomia (ademas de eso, he rebajado asiento, subido horquilla respecto a la tija y colocado amortiguador trasero mas corto).

Saludos
janSolo

5C505F54435E310 dijo:
Hola no te decepciones, si no te ves segura lleva el asiento a un tapicero y que te lo rebaje, ya veras como cambia.
Yo mido 1.60 y llevo una rt con el asiento normal en la posicion mas baja y tambien llego de casi de puntillas pero cuando voy andando eso no se nota y solo tienes que tener cuidado a la hora de parar.
Animo y disfruta conduciendola. ;) ;)

afloja la compresión del amortiguador trasero hasta el maximo para que baje la altura de la moto al subirte. para coger soltura al principio lleva a un pasajero (en tramos que conozcas) bajará aun más la suspension. al poco de llevarla ya cogerás confianza y soltura y no te preocupará tanto la altura.  ;) con el tiempo volverás a ponerla como corresponda.

:)

575B545F48553A0 dijo:
NO SABEIS LA IMPOTENCIA QUE SE SIENTE  POR 4 CMS DE MIERDA...perdon estoy cabreada
Hola que hay, Mamer.
   No te cabrees, que tampoco es tan difícil conseguir 4cms.  Esos centímetros son fácilmente suplementados en el calzado.
  En mi caso, la pierna derecha es unos centímetros más corta que la izquierda, motivo por el que, en todo calzado que me ponga tengo que suplementar unos centímetros el zapato del pie derecho. Lo soluciono en: 
- Zapatos, me los hago a medida, suplementando el derecho con una plantilla de cuatro centímetros y los restantes suplementando la suela.
- En zapatillas deportivas, compro dos tallas más de la medida de mi pie y le pongo la plantilla interior y voy a un zapatero y le suplementa otros centímetros la suela.
- El la bota de la motocicleta igual, dos números más del pie y como es más amplia le puedo poner la plantilla interior un poco más gruesa, no siendo necesario que la suplemente por fuera.
Al hacer la plantilla, para utilizar sin apenas apreciar esta, por la parte del tacón se le puede dar hasta cuatro centímetros y una vez pasado este se va disminuyendo los centímetros hasta llegar a los dedos.
  Pensando, mejor que describirte su fabricación, hago unas fotografías de la plantilla que utilizo.
Hala hasta ahora, que voy a hacer las fotografías.

Bien ya he tengo las fotos, las plantillas que pongo ya esta un poco gastadas, por su buen uso :), y las guardo para una posible necesidad de utilización  ::) quiero evitar tener una inclinación como `la torre de Pisa´.

En esta plantilla lleva la parte roja de goma, para amortiguar el peso mayor que apolla ahora sobre la parte anterior del pie ;)
Uploaded with ImageShack.us
Viendo la fotografía del par de zapatos, aparenta una apreciable diferencia de un zapato a otro. Pero la realidad es que una vez puesto el calzado “Claro” llevando los pantalones, no se aprecia la diferencia de uno a otro si te fijas mucho.
Y en un par de botas de dos números mayores de lo que necesito, aparentemente, es imposible diferenciar una de otra, ya que por la parte exterior son exactamente iguales > Por la parte interior si <<En mi caso<< pues una bota lleva plantilla y la otra no. Si tu lo haces no tendrás ninguna diferencia interior, al llevar plantillas en las dos botas.

Maner, una vez has hallas leído, lo que digo yo, como lo que han comentado para bajar la altura de la motocicleta. Ya no te queda escusa para tener el berrinche, pues siguiendo estas pautas ya no tienes motivo para el cabrearte. En tu ficha leo que vives en Burgos, yo estoy en la provincia de Toledo; este motivo de resultado, que no te pida, el vernos en persona para que puedas comprobar la facilidad de esta mayor altura en centímetros que se pueden conseguir con comodidad.
Hala hasta luego.
Pst. De las botas no he hecho ninguna fotografía, pues la diferencia en su mayor tamaño en la suela, al ser interior, no se puede ver respecto a otras botas de su mismo número. Por fuera son exactamente iguales.
Que quieres suplementar sus suelas por fuera, unos dos-tres centímetros. Seguiras llevando puesta unas botas normales ;).

Muchas gracias a todos por vuestros trucos e ideas, los ire utlizando por este orden:
- rebajada la altura (hecho)
- tapicero.
- botas nuevas con plantilla y algo de suela extra.
si esto no es suficiente para empezar y coger confianza, tendre que meterme ya en historias de mecanica....

Repetido muchas gracias.
Lo que me jode es que he esperado tanto este momento que ahora que tengo la moto ,no esty disfrtado :'( :-[ por miedo e inseguridad...vengo de una custon 250 que llegaba con la plata y ...espero disfrutar  mas adelante...

Maner, no sigo escribiendo, pues me están metiendo prisa para cenar [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=scatter.gif].
Hala hasta luego.

Animo y no desesperes...

De todas formas supongo que hagas lo que le hagas a la moto no terminarás llegando con la planta entera, pero no por ello no disfrutarla. Tendrás que acostumbrarte poco a poco y ya verás como te llenara de satisfacciones...

V´ssssssssssss

6569666D7A67080 dijo:
Muchas gracias a todos por vuestros trucos e ideas, los ire utlizando por este orden:
- rebajada la altura (hecho)
- tapicero.
- botas nuevas con plantilla y algo de suela extra.
si esto no es suficiente para empezar y coger confianza, tendre que meterme ya en historias de mecanica....

Repetido muchas gracias.
Lo que me jode es que he esperado tanto este momento que ahora que tengo la moto ,no esty disfrtado :'( :-[ por miedo e inseguridad...[highlight]vengo de una custon 250 que llegaba con la plata [/highlight]y ...espero disfrutar  mas adelante...

¡ Acabáramos !, :) ese es el problema, que notas mucho el cambio. Pues no te preocupes mas, que solo es cuestión de ir cogiendo maña y....ya verás como la coges ;).
Vas a disfrutar un montón con tu moto.

No deseperes, a parte de todo lo que estás haciendo, debes coger un poco de maña. Ante todo debes sentirte segura en la moto. El poner más suela a la bota es buena solución, luego el asiento...

Cuando cojas la moto y pares en un semáforo, desplázate un poco del asiento, para que asientes mejor, aunque sea un sólo pié.

Te pongo una Foto de nuestra amiga Fitiparrdi, que tiene una R1000SS, es bajita y casi no llega, pero se la apaña muy bien. Tiene rebajada un poco la amortiguación, el asiento un poco...

La mejor baza que tienes, es que te gusta la moto!!!

IMG_2730.JPG

Suerte!!!

;)

Es un tema manido ya en este foro, normalmente destinado a la 1200 GS, pero parece que hay gente que le gusta patinar cuesta arriba; que se puede, pero...

Yo mido 1,86, pero si hubiera una moto para gente de 2,00 metros, por mucho que me gustara no me la compraría. Aunque no tengan tallas, hay motos para según qué alturas. Yo por ejemplo no me compraría una R, porque me sentiría ridículo.

Seria recomendable un kit de bieletas par bajar la amortiguacion trasera
y probar para amorrar un poco de delante, a subir las barras 2 o 3 cms como mucho
como en esta foto, justo encima de la tija asoma la barra

f51a4c04900a5e47ece7dd7eebfe5781o.jpg

te diran que si varias las geometrias y bla bla pero no pasa nada, (se hace mucho) ya que tambien has bajado de atras

no se exactamente en que consiste la "rebaja" de fabrica, ¿ sabes si  habran recortado patacabra y caballete? (si lo lleva)

existen kits completos

http://faq.f650.com/FAQs/Photos/FrameFairingPhotos/F650LoweringKit1.jpg
y de solo las bieletas
http://faq.f650.com/FAQs/Photos/FrameFairingPhotos/F650LoweringKit2.jpg

AQUI UN JUEGO DE BIELETAS que baja 5 cms (si no llevas caballete, casi seguro que habra que recortar la patacabra)
http://www.metisse.de/tieferlegunge...ml?___store=english&___from_store=default

como ves solucion hay varias
http://www.sgmotorshop.com/performance-part/hyperpro/hyperpro-lowering-kit-combi-02

pd: tu moto es G650gs o F650gs  :-?

::)
http://www.google.es/#hl=es&cp=...,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=6baf095abd1798b4

46464B444F5845594546435E4B5843452A0 dijo:
Cuando una maria pregunta, tiene 400 respuestas, y cada vez que pregunto yo, nadie me dice ná  ::) ;D ;D ;D :P
Siempre tienes respuestas LLanero pero menos que las marias ;)

Si llegas como la amiga Fitiparrdi es suficiente.
Cuando pares saca un poco el culo del asiento hacia el lado derecho, le cogerás el truquillo enseguida.
Suerte y practica. ;)

Buenas, seres humanos!!!

Si la llevas al tapicero para que te rebajen el asiento, le tienes que decir que además de que te lo rebaje, te lo ha de estrechar. Con eso ganarás otros pocos de centímetros para llegar al suelo.
Al llevar las piernas más abiertas, se llega peor al suelo y si te estrechan el asiento, puedes llegar a ganar 3-4-5 centímetros en la altura.

Saludos en V

Muchas gracias a tod@s, el viernes que viene ya la intentare llevar a casa y luego entrenaré por el garage como una loca, me pondre protecciones hasta en los dientes...que sea lo que Dios quiera,si veo que no me adapto bien ¡¡¡¡la pongo en venta¡¡¡¡¡¡anmaros por si, mas nueva no os la podeis llevar¡¡¡
Esperemos que no sea asi.
GRACIASSSSSSS

2D212E25322F400 dijo:
Muchas gracias a tod@s, el viernes que viene ya la intentare llevar a casa y luego entrenaré por el garage como una loca, me pondre protecciones hasta en los dientes...que sea lo que Dios quiera,si veo que no me  adapto bien ¡¡¡¡la pongo en venta¡¡¡¡¡¡anmaros por si, mas nueva no os la podeis llevar¡¡¡
GRACIASSSSSSS

Aquí en Cádiz, el Taller Oficinal BMW rebajan los amortiguadores, delante 2 cm y detrás 1,5 cm, manteniendo la garantía, a mi mujer le han bajado su GS1200. Eso más el asiento bajo, y ahora llega bien.

Por otra parte... cambiando el amortiguador trasero por unos Ohlins, que tienen más regulación...

2A2A272823342935292A2F3227342F29460 dijo:
Cuando una maria pregunta, tiene 400 respuestas, y cada vez que pregunto yo, nadie me dice ná  ::) ;D ;D ;D :P

+1

jajajajaja, ¿por qué será? ;D

7B4644574E5751503E0 dijo:
[quote author=2A2A272823342935292A2F3227342F29460 link=1323987723/26#26 date=1324105778]Cuando una maria pregunta, tiene 400 respuestas, y cada vez que pregunto yo, nadie me dice ná  ::) ;D ;D ;D :P

+1

jajajajaja, ¿por qué será?  ;D

[/quote]

Por que tiene un gran problema y está jodida... Ya está pensando en vender una moto que no ha estrenado...

3832393F2658505033600 dijo:
[quote author=2D212E25322F400 link=1323987723/30#30 date=1324132941]Muchas gracias a tod@s, el viernes que viene ya la intentare llevar a casa y luego entrenaré por el garage como una loca, me pondre protecciones hasta en los dientes...que sea lo que Dios quiera,si veo que no me  adapto bien ¡¡¡¡la pongo en venta¡¡¡¡¡¡anmaros por si, mas nueva no os la podeis llevar¡¡¡

GRACIASSSSSSS

Aquí en Cádiz, el Taller Oficinal BMW rebajan los amortiguadores, delante 2 cm y detrás 1,5 cm, manteniendo la garantía, a mi mujer le han bajado su GS1200. Eso más el asiento bajo, y ahora llega bien.

Por otra parte... cambiando el amortiguador trasero por unos Ohlins, que tienen más regulación...[/quote]

Asi es en talleres el venta, un trabsjo fino ;)

Si Llanero en El Venta. Y lo hacen con frecuencia. Te digo mas, suelen tener una RT rebajada...

Mano derecha al freno, culo un poco hacia el lado derecho y el cuerpo un poco tirado hacia delante.
Intenta quedar como si quisieras estar de pie y no sentada, si puedes.
Puedes empezar apoyando el lado izquierdo del manillar a una pared o que haya alguién cerca para que no tengas miedo a que se caiga la moto.
Cuando vayas a llegar a un semaforo la pones en punto muerto al principio, en pocos días lo harás todo normal.
Si tienes paciencia y insistes lo conseguirás, seguro.
Estoy seguro que lo vas a conseguir aunque al principio te desanimes muchas veces. ;)

Hola, yo tengo la misma moto que tú pero sin rebajar. Soy bajo (1.65), llego con los dos pies de puntillas y te puedo contar algunas cosas:

- Esta moto es más alta que las F/G 650 GS monocilíndricas anteriores. Lo sé bien porque tengo amigos con ellas (Una F650GS del 2006 y otra G650GS del 2010) y en ambas el asiento es más alto y sin embargo llego mejor al suelo que con la mía, lo que me lleva a...

- El asiento "normal" de esta moto es el "bajo" de las anteriores. Por eso no hay asiento "bajo" BMW disponible para ella.

- Ojito si quieres rebajar el asiento. Te lo digo porque este asiento al ser el "bajo" de siempre (con diferente tapicería), es duro como una tabla y se te resienten las posaderas en cuanto que lleves 50Km. Si te lo hacen, que te pongan gel o algo así porque si no te vas a acordar de lo que te digo.

- Me recomendaron rebajarla de altura y es algo que no quise hacer por varias razones: miedo a cambio de comportamiento, baja altura de cárter (hago muchas pistas), adios al caballete... Al principio iba acojonao pero me alegro muchísimo de no haberlo hecho porque al final te acostumbras. Tenías que ver por las trialeras y follones en los que me meto.

- También provengo de una moto en la que llegaba perfectamente con las dos plantas de los pies al suelo. Curiosamente 5cm más alta de sillín que esta pero muuuuucho más estrecho  que este. Practica, que en un par de dias te has hecho completamente a la moto. Te lo digo por experiencia.

Es una moto fantástica, ya lo verás.

Esta es mi moto  ;)

Claro mujer!

Habla con moteros y verás que si no son grandotes, qué poquitos llegan con ambos pies bien plantados al suelo. Ya sé que produce desconfianza, sobre todo al principio, pero solemos usar UN pie para apoyarnos en parado, ese no es el problema. Más incómodas serían las maniobras en parado, ya que te costará "remar".

No sé como es ese asiento, pero si vas al tapicero, no te cebes sólo en la altura, muchos asientos son muy anchos y estrechándolos un poco, las piernas se cierran más y se gana algún centimetrillo.

Suerte y ánimo, que tú puedes ;)

He encontrado una foto.

IMG_8191.JPG

Rebajada de amortiguación, Asiento bajo de BMW, Una pequeña suela extra en las botas...

Cuando tenía la VFR, Asiento rebajado al mínimo y amortiguador "blandito"
03042008%252528001%252529.jpg

O sea, que tienes solución!!!

Muchas gracias chic@s por vuestros animos, calambres tienes razon, me subi a una del 2006 y llegaba mejor, tambien tengo la posibilidad de pillar un touratech o wuinderlichm (no se como se escribe) 3 cm mas bajo que el original, que no se si el platico sera mas fino o que pero que es una opcion que contemplare despues de rebajar el sillin y no me adapto...
Bueno no le voy a dar vueltas a la cabeza hasta el viernes o lunes que me la den...
LO dicho muchas Gracias por todo

Ten en cuenta otra cosa... las suspensiones ceden con el tiempo. Tu moto está nueva y están todo lo altas que pueden estar.

Afloja un poco de precarga del amotiguador trasero, sin comprometer la estabilidad, y verás como baja un poco más.

No desesperes, que tiene solución.

Ojo con los asientos esos que dices... comprueba que la diferencia de alturas se refiera al asiento de la G650GS del 2011 porque si se refiere a la anterior, te quedas igual. Todavía no han cambiado las descripciones de muchas cosas al modelo de este año y te puede pasar esto que te digo ::)

6B6B666962756874686B6E7366756E68070 dijo:

Estoy de acuerdo con Llanero, por cierto Llanero tu tienes la solución ::).......has que las preguntas la haga la Llanera y yasta. ;D

Seguro que MANER se las apañara ella solita. ;)
con tanto consejo no hay quien falle. ;D

no eches en olvido lo que te han dicho de afilar el asiento...

apoyarás mejor los pies en el suleo con un asiento mas estrecho que con uno mas bajo e igual de ancho.... y si te puedes ahorrar quitarle algo de mullido, el culete de lo agradecerá...

4A434D4E5D5D562F0 dijo:
[quote author=6B6B666962756874686B6E7366756E68070 link=1323987723/26#26 date=1324105778]Cuando una maria pregunta, tiene 400 respuestas, y cada vez que pregunto yo, nadie me dice ná  ::) ;D ;D ;D :P

Estoy de acuerdo con Llanero, por cierto Llanero tu tienes la solución ::).......has que las preguntas la haga la Llanera y yasta. ;D

Seguro que MANER  se las apañara ella solita. ;)
con tanto consejo no hay quien falle. ;D
[/quote]

Buena idea, lo dificil sera sentarla en el ordenador pero a la proxima la pongo con mi nick por ahi a ver que pasa jejejeje

Atrás