Decepcionado con Midland BT2 y servicio post venta.

• Autor Autor David_B.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

David_B.

Invitado
Hola a todos

Hace como 3 meses adquirí los intercomunicadores Midland BT2 Twin. Nada mas empezar a operar con ellos me di cuenta de que los reproductores MP3 por BT se quedaban pillados tras cambiar de fuente (por ejemplo cuando me hablaba el navegador). Hable con Midland y me aconsejaron que los mandase a actualizar. Lo hice a través de la tienda donde los compré y han tardado la friolera de mes y medio en devolvérmelos, según la información de la tienda todo ocasionado por el comercial de midland.

Luego a la llegada de los intercomunicadores me encuentro que ya no están emparejados entre sí, sino que debo emparejarlos de nuevo, cosa no importante, pero que desdice al manual y no entiendo pues se suponen que no debería afectar esa actualización del software.
Además uno de ellos llega con el tacto de los botones como si de un aparato muy usado se tratase y para rematar el botón central de ese intercomunicador ha empezado a fallar, es decir que le tienes que pulsar más fuerte si quieres que actúe. Perdonar por el tocho, pero he leído muchos comentarios a favor del SAT de Midland que yo con mi experiencia, no comparto y quería dejarlo aquí por escrito.

Mañana hablaré de nuevo con el SAT a ver que solución me dan, como poco será meter 15€ de mi bolsillo para hacerles el envío.

Cualquier opinión, será bien recibida

Un saludo.

Hola Davilin.

Te daré mi experiencia con el SAT de ALAN.

Hará dos años, cuando compré los BT2, por un problema de software no emparejaba bien el móvil a través del gps. Pensando que era un problema mío que no sabía hacerlo, me acerqué a Motocard, donde la chica tampoco supo solucionarlo y me dio el teléfono del SAT para que hablara directamente con ellos. Esto era un jueves y el sábado me iba de viaje. Llamé al SAT y Francisco muy amablemente me actualizó el software el mismo viernes y gratis. Para ello tuve que pasarme por Cornellá, cosa que si tu eres de Madrid, te queda un poco lejos, ¿no?  :)...

Ahora, hace cuatro días, los conectores que van al módulo se salían constantemente. Hacía justo poco más de dos años que los había comprado. Volví a llamar a Alan y el mismo Francisco me atendió. Quedamos en que me pasaría y me cambió en garantía los viejos conectores por unos nuevos (parece ser que los nuevos conectores ahora sí me van bien y no se salen).

Con todo este rollo te quiero decir que te olvides de donde los compraste y llames a ALAN directamente y hables con Francisco. Le expones el caso y él te dirá cómo proceder...

Espero que te sirva.

Salut
JordiK

P.D.: Llama en horario 'comercial' y habla con él. No dejes ningún mensaje de voz en el contestador si lo haces fuera de dicho horario, ni tampoco contactes con ellos a través de su página web enviándoles un correo electrónico.

7055425D506B761A340 dijo:
Hola a todos

Hace como 3 meses adquirí los intercomunicadores Midland BT2 Twin. Nada mas empezar a operar con ellos me di cuenta de que los reproductores MP3 por BT se quedaban pillados tras cambiar de fuente (por ejemplo cuando me hablaba el navegador). Hable con Midland y me aconsejaron que los mandase a actualizar. Lo hice a través de la tienda donde los compré y han tardado la friolera de mes y medio en devolvérmelos, según la información de la tienda todo ocasionado por el comercial de midland.

Luego a la llegada de los intercomunicadores me encuentro que ya no están emparejados entre sí, sino que debo emparejarlos de nuevo, cosa no importante, pero que desdice al manual y no entiendo pues se suponen que no debería afectar esa actualización del software.
Además uno de ellos llega con el tacto de los botones como si de un aparato muy usado se tratase y para rematar el botón central de ese intercomunicador ha empezado a fallar, es decir que le tienes que pulsar más fuerte si quieres que actúe. Para mi la cosa es blanca y en botella… Perdonar por el tocho, pero he leído muchos comentarios a favor del SAT de Midland que yo con mi experiencia, no comparto y quería dejarlo aquí por escrito.

Mañana hablaré de nuevo con el SAT a ver que solución me dan, como poco será meter 15€ de mi bolsillo para hacerles el envío.

Cualquier opinión, será bien recibida

Un saludo.

A mi me insultaron por telefono. No te voy a contar mas...

En el foro tenemos un contacto directo con un técnico de ALAN que es una pasada. Nos ha solucionado todo a los foreros.

usuarios@bt2.es

Diles que eres del foro.

Carlos

Mi experiencia con el servicio tecnico en Alan es excepcional, immejorable!

Me acaba de contestar al correo Francisco, me ha dicho que los mande, a ver que pasa, lo malo es que lo del boton falla a veces y si aprietas con mas o menos fuerza no, por lo que podemos entrar en una discusión sin sentido.
¿Me podeis decir como ser llama el técnico de Alan para referirrme a él por su nombre? En los tiempos que corren hay una cosa que no entiendo y es que para actualizar el soft tengas que mandar los aparatos gastándote 15€ (6€ si no quieres asegurar el contenido del paquete...), con lo fácil que sería hacerlo en casa con un cable USB.

Se podian tirar el rollo y cambiarme el aparato.

Bueno un abrazo.

He vuelto a tener contestación de Francisco de Midland.

Lo primero que ha hecho es aclararme todas las dudas sobre el emparejamiento de ambos BT2 tras la nueva actualización del software, puesto que han cambiado algunas cosas a mejor, para evitar problemas que yo desconocía, por lo que los BT2 tras la nuevas actualizaciones van perfectos salvo por el botón que nada tiene que ver en este tema. Aqui me gustaría puntualizar una cosa y es que cuando digo en el título que estoy deceocionado con el sercicio post venta de Midlan es por ese mes y medio que me tiré sin los BT2, al parecer por el comercial, pero esto nada tiene que ver con el trabajo de Francisco, pues por su parte fue todo correcto.
Con respecto al boton me ha dicho que debo mandarle la unidad que da guerra y harán todo lo posible por subsanar el defecto, incluso cambiandome la unidad si al final fuese necesario, cosa que me tranquiliza bastante y dice mucho a favor del SAT.

Tambien me ha dicho que para evitar que haya una demora como la que tuve en la actualización del soft, se va a encargar personalmente de gestionarmelo. Un gran detalle por su parte.

Resumen, que sigo manteniendo la opinión de que estoy un poco desilusionado con el resultado hasta el momento de unos aparatos que valen casi los 300€, de que la logística de Midland en caso de mandarlos a traves de la tienda a mí me fallo totalmente, pero puntualizo que la parte técnica de Midand, en este caso Francisco, es insuperable por lo que ahí os doy la razón.

Y no me enrollo más, cuando me llegue de vuelta, os vuelvo a informar, pero seguro de que todo queda como lo que es, un aparato nuevo.

Un saludo y perdonar de nuevo por el tocho.

Eso es, dejate de tienda, comercial ni gaitas.
Cuando tengas algún problema, enviale un email al SAT de Midland.  En unas horas te contesta Francisco y solución segura.

¡Comprobado!

Ojalá los demás SAT fueran la mitad de eficientes.[ch57358]

Lo que no entiendo es por qué la tienda te lo quiso gestionar cuando siempre es el cliente el que debe gestionar la asistencia técnica con Midland directamente. Siempre ha sido así desde siempre.

Carlos

7D787175721C0 dijo:
Lo que no entiendo es por qué la tienda te lo quiso gestionar cuando siempre es el cliente el que debe gestionar la asistencia técnica con Midland directamente. Siempre ha sido así desde siempre.

Carlos

A veces el servicio al cliente de intermediarios (tiendas, conces...) o deja mucho que desear, o se pasan... como me parece que ha sido el problema.

Por mi parte tengo el BT Single y escribí hace tiempo un email para ver si había alguna actualización. Me contestaron enseguida que no lo había, por lo qu epor la rapidez de servicio me pareció en ese aspecto excelente.

Y estoy de acuerdo con el comentario de cómo actualizar el firmware/software... en la época que estamos en que realmente actualizamos el firmware de todo, no entiendo porqué tenemos que mandar el cacharrito y esperar a su devolución.

Un saludo

Si el tema de la actualización ya lo han solucionado, pero les queda todo lo demás. Empezando porque no tengas que llamar cada vez que quieres información
de una avería, o que una simple clavija rota no obligue a cambiar la unidad entera, además de no cubrirte la garantía de un equipo con menos de un año y quince usos.....en fin, estoy muy muy decepcionado, perdonar que no suelo postear aquí pues no tengo bmw, aunque algunos de vosotros me conocéis de sobra, y tal
vez alguno más me haya leído de común en otro foro. Nunca cambio el nick.

Ahora mismo tengo un buen cabreo, ni que decir que siempre miro la posición de conexión para no intentar ponerlo al revés y lo conecto sin forzarlo, mi otro equipo
lo regale como nuevo a un familiar cuando adquiri este.

No os pongo más para no redundar, si álguien tiene interés o sugerencia y necesita más información amplio información, no tengo mensajes para publicar un enlace y prefiero no tener los cinco primeros en este hilo.

Atrás