Video Decepcionado con Pirelli Rosso 3

Drugus

Acelerando
Registrado
16 Nov 2010
Mensajes
353
Puntos
43
Ubicación
.
Pues no me hallo con estos neumáticos. He montado delantera y trasera (120/180) en la Z800 y los encuentro bastante deslizantes. No doy con las presiones correctas (he probado 2.5 y 2.9 / 2.25 y 2.5) y sobre todo la delantera en ciudad me da muy poca seguridad. He gastado bastantes juegos de Roso2 y sin llegar a darle caña de verdad me gustaba mucho la trasera y la delantera me parecia correcta. Sobre todo he usado rosso2 trasera con rosso corsa delantera y me parecia muy buena combinación ya que hago poca ciudad.

A lo mejor no son neumáticos para estas temperaturas y van mejor en entretiempo e invierno.

Llevo menos de 2mil km, habra que ser paciente y seguir leyendo.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Son las que mejor me han ido en mi ex cb600f pc41, nada de ciudad.
 
Las llevo desde Noviembre, he pasado todo tipo de condiciones y ni un mal extraño, muy satisfecho con ellos, repetiré.
 
Sigo con sensaciones contradictorias, parece por un lado que me ha ocurrido circular con ellas en unas condiciones determinadas que hace que no se encuentren en temperatura optima, por encima o por debajo, aunque ha sido en horas que hacia mucho calor. He notado la rueda delantera con poca seguridad, y la trasera normal, aunque tampoco diría que bien.

Aparte de esto, cuando estrené la trasera me daba la acostumbrada sensación de chicle, y ayer mismo estuve haciendo curvas antes que hiciese ya demasiado calor y mientras el asfalto estaba en condiciones, las sensación de agarre era la acostumbrada.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Estoy casi convencido que la parte centro de la goma trasera es más dura que en la rosso2, ya he decidido aguantarla para rutear tranquilo el resto del verano, espero no arrepentirme, pero en cuanto pueda vuelvo a la corsa delantera y rosso2 trasera, o corsa trasera también.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Los Rosso 3 derivan directamente de los diablo supercorsa .
Tienen una carcasa muy rígida y unos compuestos bastante deportivos .
Lo que sientes no es un problema de falta de agarre , si no las reacciones naturales de este tipo de neumatico unidas a unas suspensiones seguramente demasiado blandas , lo cual te causa imprecisión a la hora de inclinar y puede que incluso sensación de inestabilidad cuando quieres rodar fuerte.
Las gomas deportivas en algunos casos no solo son compuestos más blandos , también son carcasas más reactivas y rígidas que se pilotan de forma más agresiva .
Los Rosso 2 al ser menos deportivos y más neutros te dan mayor sensación de control por ese motivo.
Prueba también los s/21 y 22 . Creo que te gustarán las sensaciones que te van a dar en cuanto a agarre y comportamiento , ya que son bastante neutros y no tan rígidos para tu moto.
En definitiva lo que sientes no es falta de agarre , si no un neumático demasiado ágil y deportivo para tu estilo de conducción.
 
Por cierto , no mezcles modelos , es la mejor forma de arruinar el comportamiento de ambos modelos .
 
Pues no me hallo con estos neumáticos. He montado delantera y trasera (120/180) en la Z800 y los encuentro bastante deslizantes. No doy con las presiones correctas (he probado 2.5 y 2.9 / 2.25 y 2.5) y sobre todo la delantera en ciudad me da muy poca seguridad. He gastado bastantes juegos de Roso2 y sin llegar a darle caña de verdad me gustaba mucho la trasera y la delantera me parecia correcta. Sobre todo he usado rosso2 trasera con rosso corsa delantera y me parecia muy buena combinación ya que hago poca ciudad.

A lo mejor no son neumáticos para estas temperaturas y van mejor en entretiempo e invierno.

Llevo menos de 2mil km, habra que ser paciente y seguir leyendo.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Yo he usado muchos juegos de Rosso Corsa en mi Ducati Street fighter, y son neumaticos muy extremos que solo te dan lo mejor con mucha temperatura, por lo que es logico lo que indicas que te pasa. Em invierno, tras 120 km a velocidad legal, estaban frios...Date cuenta que esa goma es una goma de circuito para ir andando desde casa....Y encima lo montas delante....Con todo el respeto, creo que esas combinaciones son poco recomendables, yo no mezclaría jamas.

Creo que tendemos a usar neumaticos muy deportivos cuando nuestra conducción no lo es, al final llevas la goma fuera de rango de uso y la rueda no agarra. Pensamos que a mas deportivo mas agarre....pero solo en su margen de temperatura.

Es mejor poner un sport turismo de calidad que de lo mejor de 5 a 10 y llevarlo aún en el 9 te da satisfacciones, a llevar una goma deportiva, que solo funciona del 10 al 15, y solo puntualmente nuestro nivel de conducción nos permito llevarlo puntualmente en el 10, pero el resto, vamos vendidos....

Yo en la SF me pasaba esto, que si tramos sucios, ciudad, travesias, salias con compañeros mas lentos...al final solo gastaba ruedas y no iba con mas confianza con los Rosso Corsa, así que me pasé a los sport turimo...en ocasiones los ponía al límite, pero el resto y casi el 99% de la ocasiones con mucha confianza en todas las circunstancias.

Igual el Rosso 3 ha dado un paso mas hacia lo deportivo y notas eso.
 
Hola, actualizo para comentar la última ruta carretera con temperatura cercana a 30 grados, asfalto según tramo, pero ha ido bastante bien, sin expectativas de conducción deportiva, después he comprobado que era sencillo tumbar sin buscar límites, todo correcto y fiable.

a248a6fda31c545e01773116a9f20cdb.jpg


En cambio para trayectos cortos (10km), aunque haga más o menos calor tengo que ir tranquilo, más que con las Rosso 1 a juego o delantera RossoCorsa.

Estas gomas son más duras por el centro y en desplazamientos cortos, que antes no hacía tan a menudo me estan fastidiando.

No quiero decir que sean malas, claro, ya he visto que calentándose bien dan buen resultado, las próximas para diario y rutas unas bt016pro que ya he probado y calientan antes.
 
Última edición:
Arriba