DECIBELIOS E ITV

sergio055

Arrancando
hola amigos del foro he echo una prueba de decibelio de mi K75s eso si con un i fhone y he comprobado q a unas 4000 rpm tengo un nruido aprox de 105 db lo cual creo q esta fuera de margen pues si no recuerdo mal son 97 db pero es que a ralentí ya me estaba marcando unos 95 db y sinceramente no creo q la moto haga tanto ruido y ademas con solo ruido ambiente tenia unos 85 db cosa (moto apagada y todo el mundo callado en la calle eso si, pero sin trafico ni nada) entonces no se si el programa del i fhone esta mal pero por lo q veo a todo el mundo a unas 4250 rpm le esta dando esos decibelios cosa que encuentro normal puesto q tengo el tubo de escape original y en el cual por detras pone algo de ruido de 80db no se si alguien me puede ayudar antes de ir a la Itv me de algun tipo de recomendacion estoy en madrid jijij

Prueba con un sonómetro, que será más específico que el que has utilizado. Los de la policía, si se dejan, pueden servir o una ITV convenciendo a alguien que es una prueba, para dejarlo (el escape) si puedes o retirarlo en caso contrario. (Intenta contrastar el tuyo con alguno de los mentados).
También en una Escuela de Ingenieros...

Saludos.

intentare a ver si puedo ir a la itv a ver si me dejan ver para la prueba de escape a ver si sale todo bien pero gracias. lo q me mosquea es que a la gran mayoria les tiran mas o menos en esos valores de sonido 105 db y claro al probarlo con el i-fhone y dar el mismo resultado me mosquea bastante pero gracias por tu ayuda

Atrás