Decidme vuestra opinión, please

KUGI

Arrancando
Tengo una F650 clásica. I quiero cambiarla por otra por los siguientes motivos:

- Demasiada pequeña para mi estatura, 1'85, pero tengo las piernas largas.
- Cuando voy con mi mujer parecemos Las Aventuras de Williver.
- Ya tiene 52.000 km.

Què necessito?

Me gustaria una GS1200, pero:

- Tengo el concesionario BMW a 100 Km.
- Se la está comprando mucha gente, y me gustaria ser un poco diferente.
- Los accesorios valen una fortuna. I no hablemos de las posibles averias, caídas, etc...

¿Que modelo me recomendarias?

Muchas gracias por tu colaboración.

Un Salido ::)

Si vienes de la 650 y se te ha quedado pequeña la 1200Gs es lo suyo.

Si esta vista o no, no importa mucho. Lo importante es que te guste, y en mi opinion no hay quien la supere. Yo hago 1,91m y peso un poco más de 100kg ;D y te aseguro que es la primera moto que parece hecha a medida. A pesar de lo que parece es super agil. Demasiado y todo según mi mujer. Pero desde que tengo la 1200 que me pide que salgamos a hacer curvas y hasta me organizo un viaje de verano por Asturias, Cantabria y el Pais Basco que acabamos com 3900kms.

No lo dudes, hay algo más bonito? ;D ;D ;D

40562251_e8d432f100_o.jpg

Yo tambien te recomendaría la Gs 1200.
El concesionario mas cercano mio tambien está a 100 km, pero es que el de Jeep ( mi coche ) tambien lo está.
Vamos es una hora de viaje así que no creo que sea motivo de comprarla o no.
Si quieres otra cosa que no sea bmw, prueba la
V Strom 1000 de Suzuki.
Muy buena moto, aunque te quedas sin cardan, abs, telelever, paralever, etc, pero te ahorras unos 3000 euros mas o menos........

Tu mismo.

Saludosssssssssss

Si vienes de la F650 es porque te gusta el trail y si se trata de que se te queda pequeña,lo normal es pasarte a su hermana mayor,pero si el tema es presupuesto puedes o bien buscar otras marcas(suzuki,honda,etc...) o
bien probar el mercado de 2ª mano.Yo he comprado mi moto usada en concesionario con un año de garantìa escrita y estoy encantado.
BMW es BMW para pagar y para disfrutar.

Yo casi que no te recomiendo nada ya que soy muy distinto a ti, a mi si me gusta lo que tenga mucha gente....

Moto GS 1200
Coche Golf 2000

Vamos que las dos sagas...... ;D

En serio, con lo que nos cuentas darte una opinion es dificil, definete un poco mas, quieres una trail, turismo?....

Por cierto, yo tambien vivo en la misma ciudad que Chin, y el conce mas cercano a 100 km... :-/

Hola Gali,

Lo que hago el 85% es carretera y ciudad, y el que hago off road son pistas. Pero a ver no me importaria ir 100% carretera, para el off road ya tengo el X3.

¿Cómo la utilizaria?

Para ir al trabajo, 10 Km al dia. Todos los fines de semana 300 Km, una salida al mes 400 Km, una salida al año 4.000 Km. Siempre por carretera, ya no te pongo off road porque ya te digo que son pocos kilómetros.

Me gustan las trails porque puedo conducir con manillar plano y alto para carreteras muy reviradas, cargar con maletas, incansable y ágil. Y tampoco són un pepino que pueda ir a 250 Km/h, porque si puede ir, iré ... y no puede ser.

No se si me he explicado, pero mas o menos es lo que me gusta.

Un Saludo

Estimado Colega Kugi,

Tomando en cuenta lo que mencionan tanto Gali, Chin, Papamora y Pepx, creo yo que puedes ver otras alternativas.

No quiero ser el que más hable, ni llevármelas de listo, pero he tenido la oportunidad de provar varias motos en las últimas semanas.

Si es una moto con aspiraciones de 90% en Autopista o carretera pavimentada me quedo a ojos cerrados con la Triumph Tiger 955i que la dan con cajas en el color de la moto. No tiene vibración y se maneja como un sueño. Super cómoda especialmente con el asiento de Gel original, mirala con tu pareja y siéntense en ella. Tiene bastante equipo original que puede complementar uno a su gusto y necesidad.

Si lo que quieres es cambiar solo por el tema de altura pero haces viaje en fuera de camino te recomiendo que le des una mirada a la KTM 950s aunque ya saldrá de producción por la 990 según entiendo.

Si lo que quieres es una moto con muuuuuuuu.......cha duración la BMW R1150GS o la BMW R1150 GS Aventure. Me encanta el programa de accesorios originales y todo lo que Touratech y Wunderlich fabrica para estas.

A mi no me gusta la BMW R1200GS y ya lo expresé. Por favor no quiero entrar en polémica y esto es estrictamente mi gusto personal.

Para carretera también me gustó la Suzuki VStrom 650 sobre la DL 1000 (Su hermana mayor) pero me imagino que quieres algo con un poco más de torque. Aquí no tiene mucho que ponerles que sea original.

La que me pareció muy bonita en comodidad y en curvas, con mejoras desde que tiene inyección y la 6a. es la Honda Varadero. Estiendo que esta es para 90% de vía pavimentada y muy poco de carretera sin asfalto. Me gustó como cruza y su estética general.

Lo del consecionario cerca, pues ni modo; no tengo ni que decir.........................

Consejo que te puedo dar, mira y pide que te dejen probar. ;)

Tu juzgarás y sabrás en qué invertir tu dinero.

Saludos

Panda 8)

Eres genial PANDA,

muchas gracias.

De todas formas creo que la R1150GS todavía vale dinero, por ser que no se fabrica y quieres comprarla con algo de garantia, claro.

Saludos

Te has planteado la posibilidad de que no ha de ser BMW? :-/
Quiza en otra marca encontrases algo mas economico y que satisfaciese tus necesidades.Todo es plantearselo.

CAMACHO dijo:
Te has planteado la posibilidad de que no ha de ser BMW? :-/
Quiza en otra marca encontrases algo mas economico y que satisfaciese tus necesidades.Todo es plantearselo.

De lo que te diga CAMACHO ni hablar para ir por nuestro Delta y los Ports de Mont Caro o una mobilette o una Vespa o en su defecto el carro y el macho ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Si quieres algo que no compre mucha gente, y que sea BMW hay dos opciones

R1150RS (y supongo que la R1200ST tampoco será superventas) y la K1200GT (mucha gente no sabe ni que existe) ;)

Y son tan buenas, o tan malas segun se mire, como todas las otras BMWs.

Solamente tu conoces la respuesta. Eres el que mejor puede entrar a valorar los post y los contras de una elección u otra.  

Si descartas BMW por la distancia del concesionario oficial, ya te queda una  menos en que pensar.

Si te gusta la GS cualquiera de los modelos te va a satisfacer _a pesar de lo que leas aquí_ estan todas a la altura.  Para evitar pasarte por el taller te puedes plantear hacer las cosas más básicas.  (si puedes, casi todo)
Un saludo y ya contarás por lo que te decantaste...... ;)

Para mi un cambio de la F650gs a la R1200Gs me parece una evolución lógica. Cualquiera de la gama Gs creo que te vendría bien y que te adaptarías perfectamente a ella y claro, lo que hay nuevo en el mercado es la R1200Gs o la R1150Gs Adventure.

Claro, que no sólo existe BMW y existe un mercado maxi trail completito para que puedas volverte loco eligiendo.
Fuera de BMW me llama mucho la atención la Vstrom TL 1000. Me parece una pedazo de moto como la copa de un pino.

Mi consejo, pruebalas y dejate llevar por lo que más te atraiga. Es como las mujeres cuestión de corazón.

Mucha suerte en la elccción!! ;)

ankor dijo:
Fuera de BMW me llama mucho la atención la Vstrom TL 1000. Me parece una pedazo de moto como la copa de un pino.

Pues como te comenta Ankor, la Vstrom 1000 me parece una buena elección. (teniendo en cuenta el precio sobre todo)

Ya tienes algo que examinar......... ;)

Yo he tenido una VStrom 1000 durante 12 meses y 4 dias, y que vendí con 26.791,5 kms.  La utilicé solamente 7 meses, pues estuve 5 meses y tres dias con las motos de campo. Por lo que puedes duplicar lla cifra de los que hubiera hecho. Si en vez de viajar por carreteras de curvas mayoritariamente, lo hubiera hecho por autopistas para acercarme a las concentraciones, saludar, y volver, ten por seguro que hubierra llegado facilmente a los 58.620 kms en 12 meses y cuatro dias.

La puse en venta, y la vendí en 15 días, y muy bien de precio.

En ese tiempo no le tuve que hacer nada: averías 0. Las revisiones (entre 80 y 100 euros) se hacen en el taller del pueblo, y Suzuki te mantiene la garantía.

Por 1.000 euros le pones tres maletas, defensas, caballete, y scottoiler (y te olvidas de la cadena).  El asiento es de los mas confortables del mercado, y el copiloto va en un sofá.

Para gente grande, va muy bien. El foro de la VStrom parece un equipo de baloncesto.

Y como está de oferta, me parece una buena alternativa.

Un saludo.

Cadi.

JODIDOLOCO dijo:
Yo he tenido una VStrom 1000 durante 12 meses y 4 dias, y que vendí con 26,791,5 kms. La puse en venta, y la vendí en 15 días.

Verás que esta frase me suena de algo.
Tengo la sensación de haberla leído en algún momento.
Claro, que no es el mismo tipo literario. Para que quedará correctamente descrita la situación deberías haber dicho: "en 12 meses y cuatro días le hice 26.791, 5 kms". Es que esto es como el árabe que tiene una forma standard y es la correcta. :P :P :P :P :P

No obstante, te han faltado unos 18.000 y pico Kms. para obtener las cifras de calidad exigidas. :-[ :-[ :-[

Lo siento, funciona así. Nada personal. ;D ;D ;D ;D

Gracias por la aclaración Ankor. He explicado las razones por las que solo hice esos kms. Si se extrapola al tiempo total en el que tuve la moto, verás que supero ampliamente el record ofisiá del foro.

;D ;D ;D ;D ;D

JODIDOLOCO dijo:
Si en vez de viajar por carreteras de curvas mayoritariamente, lo hubiera hecho por autopistas para acercarme a las concentraciones, saludar, y volver, ten por seguro que hubierra llegado facilmente a los 58.620 kms en 12 meses y cuatro dias.

Hombre, así aclarado se le ve otro rollo.
Lo que pasa, es que no sé si el record se podrá homologar en esas condiciones.

Tienes testigos de haber recorrido sólo carreteras con curvas?

ankor dijo:
Hombre, así aclarado se le ve otro rollo.
Lo que pasa, es que no sé si el record se podrá homologar en esas condiciones.

Tienes testigos de haber recorrido sólo carreteras con curvas?

Los tengo.

Le tengo alergias a las autovías: no me gusta la conducción "tipo camionero".

;D ;D ;D ;D ;D

JODIDOLOCO dijo:
Los tengo.

Le tengo alergias a las autovías: no me gusta la conducción "tipo camionero".

;D ;D ;D ;D ;D

Veremos que se puede hacer, no te garantizo nada. Pero intentaremos homologarlo.

Las autovías son un punto, se colabora al mantenimiento de la red de carreteras del Estado.
Te dejas una pasta en peajes, pero echas una mano guapa para mantener las vías.

Si es que eres un egoísta....... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ahora, si realmente quieres algo diferente y poco visto, pues aquí tienas esta Buell

48928739.jpg

48928740.jpg

48928742.jpg

Honda Varadero y Suzuki V-STrom. La GS 1200 no la descartaría

Si vuestras estaturas son un problema, intentad probarlas aunque sea en parado. Mejor con los dos subidos, claro.

si la 650 te dio buen resultado la 1200 moderna va a serla bomba, ademas de ser una moto para gente de tu tamaño, si l se la compra mucha gente es porque es una moto cojon.. y preciosa, los de BMW han sabido hacerla bonita y funcional y como tumba, ponte si tienes ocasion detras de alguna y lo flipas, por lo del concesionario, ya quisiera yo, casi 6 meses al ño tengo la moto en Ciudad Rodrigo (salamanca) y el mas cercano es el de Loen y cson la friolera de 275 km,s.. y encima no trabajan los sabados..V.s

Atrás