decisión de un novato: R1200RT

work

Arrancando
Registrado
25 Nov 2008
Mensajes
69
Puntos
0
Hola,

bueno pues os quería comentar mi proceso laaaaargo de decisión a cerca de que BMW me pienso comprar (moto usada):

Primero estuve pensando en la K1200S, una vez probada la descarte inmediatamente debido fundamentalmente a que  desde mi punto de vista, es una moto para echarte unas vueltas en un circuito. No me veo haciendo un viaje largo por autopista con semejante pepino. Está claro que es la super moto de BMW, pero es demasiado para mi.

Una vez descartada la K, prácticamente me decidí por la R1200R y prácticamente la tenía decidida cuando me empecé a fijar por la calle de forma inconsciente en la R1200RT, al principio pensaba que se trataba de una moto de tipo goldwind de honda, enorme con mucho carenado etc etc.

Pero últimamente he empezado a pensar que esta moto en Autopista tiene que ser una maravilla, super protegida contra el viento, una postura muy cómoda, y con potencia de sobra.

Lo que mas me ha convencido es tratar de imaginarme un viaje por autopista de unos 500 km, a velocidades de 140 de media, y me he puesto a pensar como sería el viaje en una R1200R, una RT o incluso con una K.

Y claro una vez imaginandome en dicha conducción, la respuesta es obvia: la RT es la moto, por lo menos para mi.

Me ha ayudado mucho todos los posts de este foro, y creo que finalmente he tomado la decisión.

Ahora estoy mirando RTs de segunda mano en torno a las 12.000 euros (presupuesto máximo), y veo que hay bastante donde elegir.

Mi pregunta es: creeis que el subidón del precio de la RT nueva en enero, afectará también a los precios de segunda mano???

vamos es que no me imagino que todos los que tienen una RT a la venta, se pongan de repente todos de acuerdo para subirle unos 2000 euros de golpe el 1 de Enero, por el simple hecho que las nuevas también lo hacen,no ???
 
Ponte en contacto con keldenich; Por aquí hay un post con ofertas muy interesantes; una rt del 2008 por 12000€.

Decirte que yo tengo una hace año y medio y a la que le he hecho 32000km sin ningún problema; bien es verdad que en cuanto al confort, echo de menos la 1150rt, y eso que le cambié los asientos...
 
quieres decir que la RT en curvas no va, como una R ? Obviamente no, con semejante carenado y peso extra imagino que se tiene que notar, pero mi conducción va a ser autopistas fundamentalmente, y conducción muy light !! (o eso espero....)
 
No, no, work, lo que te quiere decir firefighter es que curvea muy pero que muy bien. Es una moto que tumba sola. ;) ;)

De las tres que eliges, si te gusta ir por la autopista sobre todo, sin duda la RT. Pero por donde vayas con la RT es igual de válida, claro, excepto lo marrón.
 
Como veis este precio:

RT con 14.000 km año 2007 garantia BMW 12 meses, puños, radio cd, pantalla electrica, alarma por 11.800 Euros (transferencia incluida).
 
work dijo:
Como veis este precio:

RT con 14.000 km año 2007 garantia BMW 12 meses, puños, radio cd, pantalla electrica, alarma por 11.800 Euros (transferencia incluida).
hola WORK decirte que yo e tenido 16 motos desde pepinos varios hasta custon. cuando descubri la R 1150 RT TENIA 32 TAKOS. HOY TENGO 39 UNA R 1200 RT y es la mejor maquina que he tenido, yo la compre inportada en SUNINTER un importador en madrid que tiene unas cosas muy guapas y con garantia , pero como esta el mercado yo miraria tranquilamente. [highlight]te aconsejo QUE ALQUILES UNA RT UN FINDE Y ASI TE DECIDIRAS CON MAS MOTIVOS. ;) ;) ;) ;) ;)[/highlight]
 
Muchas gracias por tu consejo, con 16 motos a tus espaldas creo que eres la persona ideal para dar consejos.

Yo estaba de cabeza por la R1200R hace apenas un mes, hasta probe una y todo y casi me lanzo a por ella, pero durante este tiempo he leido muchos posts vuestros y sobre todo cada vez que veo una RT en movimiento en la M30 (veo una o 2 por semana), la sigo atentamente unos cuantos kilométros, y veo que es la moto ideal para grandes viajes y autopistas.

También dejar muy claro que yo no me compro una RT nueva (17.000 euros) ni loco, por lo que estoy buscando la mejor oferta de segunda mano, y veo que hay muchas a la venta por cierto.
 
Yo he tenido 19 motos. Iba a una por año y han coincidido dos a la vez en el garaje varias veces....
Casi todas hiperdeportivas japonesas junto con cuatro deportivas italianas ( Tres Ducatis y una aprilia).
En 2001 y con los 30 tacos recien cumplidos se me fue la olla y me compre una K 1200 RS.
A partir de ahi todo cambio. Desde entonces "solo" BMW. Ya van tres. Ahora tengo una 12RT.
Yo si vivieras en el levante o zona sur te diria que la R es tu moto pero en Madrid, zona interior y zona norte a la RT se le saca mucho mas jugo....
 
work dijo:
Muchas gracias por tu consejo, con 16 motos a tus espaldas creo que eres la persona ideal para dar consejos.

Yo estaba de cabeza por la R1200R hace apenas un mes, hasta probe una y todo y casi me lanzo a por ella, pero durante este tiempo he leido muchos posts vuestros y sobre todo cada vez que veo una RT en movimiento en la M30 (veo una o 2 por semana), la sigo atentamente unos cuantos kilométros, y veo que [highlight]es la moto ideal para grandes viajes y autopistas[/highlight].

También dejar muy claro que yo no me compro una RT nueva (17.000 euros) ni loco, por lo que estoy buscando la mejor oferta de segunda mano, y veo que hay muchas a la venta por cierto.

work. creo que te centras solo en grandes viajes ( LOS MIOS SUIZA 2005, AMSTERDAN,BELGICA Y FRANCIA 2007 ) para 2010 queremos hacer SELVA NEGRA,SUIZA,AUSTRIA. pero a lo que iba [highlight]LA RT es para todos los terrenos [/highlight]y si no te animo cuando la tengas nos vamos al ATAZAR a darle caña a los pepinos y veras lo que te quiero decir. ;) ;) ;)
 
Roadster_Málaga dijo:
No, no, work, lo que te quiere decir firefighter es que curvea muy pero que muy bien. Es una moto que tumba sola.  ;) ;)

De las tres que eliges, si te gusta ir por la autopista sobre todo, sin duda la RT. Pero por donde vayas con la RT es igual de válida, claro, excepto lo marrón.


Quizás no me haya explicado bien con los ??y eso pero es justo lo que quería decir ..gracias.. ;)
 
En mi curriculum sólo hay 11 motos, desde enduro a RR y LT y la RT1200 es de todas la que mas me gusta. Ya te darás cuenta pero el peso desaparece por arte de mágia y terminarás usandola hasta para ir a por el pan.

Respecto a la oferta que dices y sin verla, sobre el papel, esta bien. Por último os comento que la 2ª mano va a subir como las nuevas y rápido. Yo ya he conocido a uno que ha quitado el anuncio para vender una KLV para esperar a ver si saca algo mas. Tiempos extraños estos de la crisis, unos desesperados por vender y que no venden, otros esperando a ver si pescan algo mas. A ver si se estabiliza el mercado y vemos que es lo que pasa.

Vssss!!!!
 
Buenas, yo he tenido varias motos desde naked a japonesa, para mi gusto las naked son muy bonitas, pero a la larga el cuello te dice que mejor la dejes para ciudad o subir a zonas de curvas, ahora tengo la RT 1200, en carretera es una tragamillas, si la usas en curvas se tumba sola y entra por donde quieras, si hablamos de carga puedes llevar hasta la suegra ¡lo cual es un problema! jajaja.

Bromas a parte, es la mejor adquisición que he podido hacer, te animo a pillarte una.

Felices Fiestas y un saludo.

Rafagasss!
 
Yo llevo 12 motos, en 18 años.

La RT es una pedazo de máquina, adelante con ella. Yo tuve una y era una pasada. Ahore tengo una GS y no lo es menos ;)
 
yo tenia una k1200gt y cambié al boxer con un poco de miedo............... excelente no me arrepiento prara nada una gran moto 8-)
 
hola a todo el foro, estoy indeciso si una rt 1200 o una 1150 rt las dos de segunda mano , prefiero la 1150 rt con doble bujia
que me aconsejais
gracias de antemano
 
Hola MIYOMA . Yo he tenido las dos .Como linea me sige enamorando la 1150RT, pero desde que cambie a la 1200RT , las alegrias que me aporto la primera de multiplicaron con la segunda.Parami cualquiera de las dos te daran grandes alegrias, y lo que decidas ien decidido estara
 
Pues yo solo he tenido dos motos en mi vida :P. Una BMW L 1100 LT durante dos meses y la 1200 RT que ahora hace un mes que la tengo. Sí, habeis leído bien. Se puede decir que la RT es mi primera moto (aunque he tenido varios scooters hasta de 650 cc). Y la RT no la cambio por nada, es cojonuda para todo. :D
 
Después de más de 35 años de travesía del desierto ( sin moto quiero decir) compré una Burgman 400 y de ahí, con 61 tacos, salté a la 1200RT. Vaya cambio, peeeeeeeeeeero oye, que bien se maneja, ya no te digo por autopista, sino por curvas.
Lo mejor es la sensación de seguridad que te tansmite, no solo a tí que la llevas sino a tu paquete, quiero decir a tu acompañante. Hasta el punto que en carreteras muy reviradas, alguna vez he tenido que sugerirle sutilmente a mi mujer que no me hablase tanto, que no podía concentrarme suficientemente.
Resumiendo, para una gran mayoría de nosotros, corre más de lo que queremos y tumba más de lo que podemos.
 
Pues yo solo he tenido 10 motos, y de la RT en puertos de montaña te dire lo que me dicen los compis de las naked y los pepinos: "joder como anda la muebleuve, antes de salir pense que tendria que esperarte y casi que ha sido al reves".

No te digo na, es mas la pericia del piloto, pero como te han dicho, los kilos desaparecen en cuanto empieza a andar. El chasis y las suspensiones hacen un trabajo excelente. Otro detalle. Los dias de viento, el carenado tambien cumple con buena nota su funcion. ;)
 
766E736A010 dijo:
Muchas gracias por tu consejo, con 16 motos a tus espaldas creo que eres la persona ideal para dar consejos.

Yo estaba de cabeza por la R1200R hace apenas un mes, hasta probe una y todo y casi me lanzo a por ella, pero durante este tiempo he leido muchos posts vuestros y sobre todo cada vez que veo una RT en movimiento en la M30 (veo una o 2 por semana), la sigo atentamente unos cuantos kilométros, y veo que es la moto ideal para grandes viajes y autopistas.

También dejar muy claro que yo no me compro una RT nueva (17.000 euros) ni loco, por lo que estoy buscando la mejor oferta de segunda mano, y veo que hay muchas a la venta por cierto.

Hola

Una RT desde mi punto de vista quizás no destaque absolutamente por nada, sin embargo es buena para todo y no le falta nada (con la excepción de pistas forestales).

Es decir: es la moto completa. No te arrepientes de nada.

Una serie de claves, en mi humilde opinión, para adentrarte en la RT:

* Altura: no recomendable para menos de 1,70 metros de altura
* ESA: absolutamente imprescindible. El abanico de prestaciones se te abrirá enormemente
* Compañía: si tienes la gran suerte como yo de que a tu novia o mujer le guste ir contigo, si le cuidas y respetas en los viajes ella disfrutará de modo inimaginable por lo cómoda que irá (imprescindible el Top Case).
* Compra en concesionario oficial o en un establecimiento de amplia trayectoria y renombre... siempre será mejor.
* Libro mantenimiento: hay auténticos cafres y auténticos concienzudos del mantenimiento. Estos últimos deben ser tu objetivo
* Ganas de libertad... esta moto te la ofrece a raudales. Tantos foreros no pueden estar equivocados.

Suerte
 
hola work, yo me compre hace 8 meses una con 40.000km por 13800€ precio final, parece cara pero equipada a tope y dos años de garantia BMW al comprarla en el conce oficial, debes valorar si quieres comprar a un particular (mucho mejor precio) o a un concesionario oficial (muchas mas garantia), no sé, la segunda mano siempre es una loteria.

Es muy buena moto, te lo dice todo el mundo pero para mi tiene dos pegas, una el sonido, el boxer no es mi motor y dos, el mantenimiento, carisimo si haces km, revisiones cada dos por tres, neumaticos, etc. mi opinion es para darte tambien otro punto de vista.

saludos
 
59415C452E0 dijo:
Como veis este precio:

RT con 14.000 km año 2007 garantia BMW 12 meses, puños, radio cd, pantalla electrica, alarma por 11.800 Euros (transferencia incluida).
muy buena compra ¡¡¡¡¡¡
 
Es una moto muy polivalente, y es mas manejable de lo que parece. No te arrepentirás.
 
Atrás
Arriba