Declarar moto como histórica en Madrid (y que no se le quede a uno cara de tonto)

ASL

Curveando
Aunque sé que este tema es recurrente, también sé que cada ayuntamiento tiene sus reglas, y por eso abro un nuevo tema.

Me ha llegado el recibo del Impuesto Sobre Vehículos de Tracción Mecánica del Ayuntamiento de Madrid.(58€)
Como mi R60 tiene más de 25 años (35 para no quitar años...) he llamado para pedir la exención del impuesto.
La respuesta es que:
1.- Tiene que ser declarada como histórica
2.- Para eso hay que conseguir un informe de una empresa (me ha dado varios teléfonos), que según la amable funcionaria puede costar 400€!!!
3.- Hay que ir a inscribirla a Tráfico al registro de históricos (con el informe en mano) tras pasar una ITV ad hoc (más pasta)
4.- Después,y por último, al Ayuntamiento para evitar el impuesto.

Me parece una locura. Le he comentado a la amable funcionaria que debería bastar con la ficha técnca y la ITV en vigor para demostrar su edad y existencia en orden legal de marcha, pero....

¿Alguien ha realizado este trámite en Madrid sin que se le quede cara de tonto (con perdón)?

Muchas gracias

Aunque sé que este tema es recurrente, también sé que cada ayuntamiento tiene sus reglas, y por eso abro un nuevo tema.

Me ha llegado el recibo del Impuesto Sobre Vehículos de Tracción Mecánica del Ayuntamiento de Madrid.(58€)
Como mi R60 tiene más de 25 años (35 para no quitar años...) he llamado para pedir la exención del impuesto.
La respuesta es que:
1.- Tiene que ser declarada como histórica
2.- Para eso hay que conseguir un informe de una empresa (me ha dado varios teléfonos), que según la amable funcionaria puede costar 400€!!!
3.- Hay que ir a inscribirla a Tráfico al registro de históricos (con el informe en mano) tras pasar una ITV ad hoc (más pasta)
4.- Después,y por último, al Ayuntamiento para evitar el impuesto.

Me parece una locura. Le he comentado a la amable funcionaria que debería bastar con la ficha técnca y la ITV en vigor para demostrar su edad y existencia en orden legal de marcha, pero....

¿Alguien ha realizado este trámite en Madrid sin que se le quede cara de tonto (con perdón)?

Muchas gracias

lo de la cara de tonto... creo que no solo es en Madrid... En Valencia encima no lo eximen, lo reducen al 50%

Salut! ;)

Son 25 años no?, le falta poco a Joey, o mucho ya veremos, pero no me extraña que se te queda cara de tonto si es asi y no lo dudo tal como va todo y empeorando

Aquí en Zarautz por los históricos (con matrícula H) pago el 100%, como si fuese nueva y una de ellas tiene 77 años....:angry:

En Donostia por ejemplo no se paga pero... tiempo al tiempo....hay que recaudar:(

Lo llevamos claro :angry:, normalmente nuestras motos no circulan la misma cantidad de kilómetros que un vehículo normal,por eso estaba exentas del Impuesto de Circulación, ahora aqui se lo han puesto hasta a los minusválidos, país :cry:.

No te vale la pena,creeme.Yo en Coslada también solicité la exención de impuesto por clásica de más de 25 años y no cuela,tengo que pagar todos los años el 100%. En otros ayuntamientos no pagan o tienen reducción considerable.En Madrid nos toca pagar.
El hacerla histórica conlleva aparte de los gastos iniciales que entras en un registro que por ejemplo,si el Ayuntamineto quiere hacer una expo,te puede pedir que expongas tu moto.O eso tengo entendido,entre otras cosas. A favor también,menos ITVes.

No te vale la pena,creeme.Yo en Coslada también solicité la exención de impuesto por clásica de más de 25 años y no cuela,tengo que pagar todos los años el 100%. En otros ayuntamientos no pagan o tienen reducción considerable.En Madrid nos toca pagar.
El hacerla histórica conlleva aparte de los gastos iniciales que entras en un registro que por ejemplo,si el Ayuntamineto quiere hacer una expo,te puede pedir que expongas tu moto.O eso tengo entendido,entre otras cosas. A favor también,menos ITVes.

¿Has dicho MENOS ITVs?

ITV cada 5 años, exento de medir ruidos y gases, exención de viñeta en algunos ayuntas y seguro mas económico

Es cuestion de no tenerla es estado de exposicion jajaja, a Joey segura que no querrian exponerlo jajaja

Una vez declarado historico y si el vehículo dispusiese de su placa de matrícula original, deberá llevar además un distintivo consistente en una placa complementaria circular de 12 centímetros de diámetro en la que, con caracteres de 1 centímetro de grueso y 8 centímetros de alto, de color negro mate sobre fondo amarillo reflectante, figure la inscripción VH, siguiéndose las normas de elaboración vigentes para las placas de matrícula.

GRACIAS MIKEL ZZ!... me va de perlas! :cheesy:

EMilio.... la iTV no me da naaaaada de miedo, y menos ahora, que tengo a La Lola radiante... como salida de fábrica!... pero de 2 a 5 años... creo que es considerable, no? además viendo la gente de este foro con el canguele cuando le toca! :shocked: Además te lo digo porque ya sabes que yo era de esos que se le cae un tornillo a la moto, y va al mecánico... aunque a partir de ahora, me pongo las pilas gracias a vosotros!! ;)

Salut! ;)

La administración no te puede exigir disponibilidad para poder exponer una moto con placa VH
Solo lo puede hacer si estuviera catalogada en el Registro de Bienes de Interés Cultural (B.I.C.) o en el Registro General de Bienes Muebles. Desgraciadamente en este país solo hay dos vehículos con ese grado de reconocimiento cultural: Un Renault 4/4 y un Hispano Suiza... pais!

Sobre la exención de viñeta... esa ordenanza es potestad de cada ayuntamiento...¡disfruten lo votado!

Muchas gracias a todos.
Visto lo visto, ni intento menear el asunto,
Pagaré el impuesto y punto.
Si alguen descubre algún resquicio (en Madrid) estaré agradecido
Un saludo de contribuyente histórico

En Coruña, con una sencilla instancia en el ayuntamiento aunque tengas una placa actual, se resuelve, sin clasificar como histórico. Pero claro es competencia municipal.

Yo tengo una R100RS fabricada en Oct76 (de las primeras) es decir modelo '77. Primera matrícula en 1.978 y luego matriculada C-BX, y despues de transferir a mi nombre sólo pagué el primero, luego escrito al Ayuntamiento con aportación de documento que especifique y justifique mas de 25años y al poco tiempo resolución de bonificación.

Claro que es cuestión municipal.

Yo he ido el lunes después de pedir cita previa y con la documentación original me han dado un papel para no tener que pagar mas el impuesto municipal. Rápido y sencillo pero como todo porque el que me la vendió a mi el año pasado pagaba una parte solamente y el anterior no pagaba nada. Eran los dos de Madrid y uno pagaba el 25% y el anterior nada de nada. Ahora tiene 32 años o sea una yogurina!
Esto es como te toque!

Esto se pone interesante
Robertito1+, ¿A qué ITV has ido?

A mi me acaba de llegar la resolución del Ayuntamiento de Salou, que me dice que ya no debo pagar el impuesto de circulación, mientras no se cambien las condiciones de la normativa...
Rellené una acta específica que tenían para vehículos de más de 25 años y listo, pero los dos primeros años que la tuve pagué como un tonto, suerte que estuve con BarraCinco un par de días y me informó de la existencia de dicha acta, sino sigo pagando casi 90€!...
Saludos!!

Yo he ido el lunes después de pedir cita previa y con la documentación original me han dado un papel para no tener que pagar mas el impuesto municipal. Rápido y sencillo pero como todo porque el que me la vendió a mi el año pasado pagaba una parte solamente y el anterior no pagaba nada. Eran los dos de Madrid y uno pagaba el 25% y el anterior nada de nada. Ahora tiene 32 años o sea una yogurina!
Esto es como te toque!

Robertito1+.
Has visto mi pregunta sobre tu ITV benefactora?
Gracias

Atrás