Ya me extrañaba a mi que tu no hubieras sabido poner un reten...
La verdad es que el de agua, es un poco puñetero con respecto a los retenes habituales...pero a la que ya te has cargado alguno y despues lo enmiendas no rompiendo otro, consigues un master en una de las cosas más complicadas que tiene una K...
Yo suelo emplazarlo siempre con el eje introducido ya apoyando la bomba en el tornillo de banco ó cualquier cosa que deje la bomba y la parte del piñón apoyada y la parte trasera del eje al aire
Entonces es cuestión de ir introduciendo el reten en pasos alternos con un vaso por ejemplo para el diametro grande y un casquillo del modelo de paleta antiguo por ejemplo(y que si has adquirido el kit de paleta moderna ya no vale) más un tornillo largo para la parte central...
Tengo fotos por algun lado, lo que pasa es que creo que tampoco ilustran mucho el que hay que ser un poco habilidoso para no romperlo...creo que a la próxima, un video será más didactico
Aquí en este foro vamos a tener que acabar diciendo aquello de "quien no haya roto un reten de agua, que tire la primera piedra..." ;D