DEFENSAS DE MOTOR Y INCLINACION EN CURVA

JANR1250RT

Arrancando
Buenas a todos. Como dije en mi presentación, me acabo de hacer con una R1250RT y lo primero que quería hacer era instalar defensas de motor. Tras ver lo que ofrecen los principales fabricantes, creo que las Wunderlich parecen las más adecuadas según mi criterio de protección y estética, pero resulta que mirando videos he descubierto que es relativamente sencillo rozar con ellas en el asfalto a poco que tumbes. Vengo de llevar motos de corte deportivo (no eran R's) y suelo tumbar bastante, y teniendo en cuenta que obviamente el cometido de este modelo no es ir haciendo rodilla por la montaña, no es menos cierto que la moto permite ritmos buenos y se comporta de maravilla en ese sentido. Imagino que en el caso de venir de un esquema clásico de suspensiones, todavía sería más fácil superar los límites de manera inconsciente. Los que tenéis este modelo y tenéis defensas instaladas me podríais decir algo al respecto sobre esto? Me preocupa y me da miedo el efecto que podría causar pero tampoco quiero dejar el motor sin proteger. Tocáis con facilidad en el asfalto? Hay alguna alternativa de protección que garantice que en caso de caída en parado los daños se puedan minimizar sin que se vea reflejado en la dinámica de conducción? Agradecería mucho vuestras opiniones. Gracias

A poco que tumbes … es demasiado “fino” .
Hay q irse a más de un 42 grados …
Con la app ; de la moto lo verás …
Ojo que igual no es la moto acertada para según que cosas ..
Pasar la raya o la lógica es cosa de cada uno.
Yo he ratoneado con 2 pax en montaña; y ni atisbos ..
Pero no soy PRO ….

A poco que tumbes … es demasiado “fino” .
Hay q irse a más de un 42 grados …
Con la app ; de la moto lo verás …
Ojo que igual no es la moto acertada para según que cosas ..
Pasar la raya o la lógica es cosa de cada uno.
Yo he ratoneado con 2 pax en montaña; y ni atisbos ..
Pero no soy PRO ….
+1 y me considero que soy de los que tumba bastante.

Yo tengo instaladas las Wunderlich en mi RT y nunca he tocado con las defensas.

Dónde adquiriste las heed y si venían con los soportes de los antinieblas o se venden aparte?
Buenas tardes.

Las compré por Ebay directamente con la marca (la tienda de Ebay se llama crashbars) y sin ningún problema. A la hora de instalarlas no molestan los soportes antinieblas originales de BMW, no hay que hacer ninguna modificación.

Yo pondría los protectores originales pintados del color de las tapas, o todo del mismo color, y a pastar.

Pesa menos y a la RT le queda mejor que unas barras.

Protege menos pero para un golpe tonto en parado pues ya estaría.

Yo pondría los protectores originales pintados del color de las tapas, o todo del mismo color, y a pastar.

Pesa menos y a la RT le queda mejor que unas barras.

Protege menos pero para un golpe tonto en parado pues ya estaría.
Sim yo lo mismo, los protectores de cilindro originales de acero.... Aguantan un montón y quedan muy estéticos.... los no originales, suelen ser de materiales poco resistentes....

Buenas a todos. Como dije en mi presentación, me acabo de hacer con una R1250RT y lo primero que quería hacer era instalar defensas de motor. Tras ver lo que ofrecen los principales fabricantes, creo que las Wunderlich parecen las más adecuadas según mi criterio de protección y estética, pero resulta que mirando videos he descubierto que es relativamente sencillo rozar con ellas en el asfalto a poco que tumbes. Vengo de llevar motos de corte deportivo (no eran R's) y suelo tumbar bastante, y teniendo en cuenta que obviamente el cometido de este modelo no es ir haciendo rodilla por la montaña, no es menos cierto que la moto permite ritmos buenos y se comporta de maravilla en ese sentido. Imagino que en el caso de venir de un esquema clásico de suspensiones, todavía sería más fácil superar los límites de manera inconsciente. Los que tenéis este modelo y tenéis defensas instaladas me podríais decir algo al respecto sobre esto? Me preocupa y me da miedo el efecto que podría causar pero tampoco quiero dejar el motor sin proteger. Tocáis con facilidad en el asfalto? Hay alguna alternativa de protección que garantice que en caso de caída en parado los daños se puedan minimizar sin que se vea reflejado en la dinámica de conducción? Agradecería mucho vuestras opiniones. Gracias
tienes que tumbar bien , pero tocar tocan , tampoco es grave

Atrás