JANR1250RT
Arrancando
Buenas a todos. Como dije en mi presentación, me acabo de hacer con una R1250RT y lo primero que quería hacer era instalar defensas de motor. Tras ver lo que ofrecen los principales fabricantes, creo que las Wunderlich parecen las más adecuadas según mi criterio de protección y estética, pero resulta que mirando videos he descubierto que es relativamente sencillo rozar con ellas en el asfalto a poco que tumbes. Vengo de llevar motos de corte deportivo (no eran R's) y suelo tumbar bastante, y teniendo en cuenta que obviamente el cometido de este modelo no es ir haciendo rodilla por la montaña, no es menos cierto que la moto permite ritmos buenos y se comporta de maravilla en ese sentido. Imagino que en el caso de venir de un esquema clásico de suspensiones, todavía sería más fácil superar los límites de manera inconsciente. Los que tenéis este modelo y tenéis defensas instaladas me podríais decir algo al respecto sobre esto? Me preocupa y me da miedo el efecto que podría causar pero tampoco quiero dejar el motor sin proteger. Tocáis con facilidad en el asfalto? Hay alguna alternativa de protección que garantice que en caso de caída en parado los daños se puedan minimizar sin que se vea reflejado en la dinámica de conducción? Agradecería mucho vuestras opiniones. Gracias