Defensas K 75-100-1100

pepebmwk

Curveando
Buenos días.
Hace tiempo que no público un tema, siempre estoy demasiado ocupado.
Pero ahora es necesario.

Un amigo ha decidido colocar a su K75 unas defensas, en su caso serían negras.
Valorando las opciones: las usadas pueden faltar piezas y siempre estarán para pintar y las nuevas, es material nuevo y vendrán todas las piezas.
Decidimos ponerlas nuevas y las pedimos al concesionario.

Aquí es donde hay que hacer unas aclaraciones.
Existen defensas, estribos de motor los llama BMW, en negro y en cromado.
1607847330846.png1607847491497.png
Y básicamente las defensas en negro, solamente existen en modelo estrecho.
Las cromadas pueden ser estrechas o modelo autoridades, mas anchas.
1607847517757.png1607847586501.png

Efectuadas las oportunas aclaraciones, añadir que la defensa en sí, existen varios modelos según sean tres o cuatro cilindros.
Esto lo he comprobado en el realOEM y tienen ref. distintas.

Ahora viene lo gracioso.
BMW comercializaba los juegos de “estribos de motor” como conjunto según el modelo de moto, según fuese 3,4 cilindros o autoridades.
Pero ahora eso ha cambiado, la marca está empezando a no tener existencias de algunos repuestos y eliminan ref., descatalogan otras.
Nuestras motos empiezan a tener muchos años.

En el caso concreto la ref. del conjunto esta descatalogada, pero el chico de recambios me localiza que se pueden adquirir “todas las piezas” sueltas y saca el listado.
Por piezas salen más caras, por supuesto, pero el caso es que hay una pieza descatalogada.
La nº 12
1607846175661.png

A carbu ya le paso hace un año que no la encontro en el conce.

1607849059019.jpeg

Así que voy a ver si me pueden fabricar esta pieza, he pedido que me hagan un plano para que la corten.
Después la probaremos en mi moto(K100) y en una K75, ya que según ref. es la misma pieza para ambas motos
y con un modelo serviría para 3 y 4 cilindros.
La idea es que hacer una pletina de hierro(acero), a la que le salgan las orejas donde se atornillan las defensas.
Y que esta cogida al motor con dos silentbloks de M8.
Parecido a las fotos siguientes, pero cambiando los silentbloks de sitio.
En lugar de estas entre la pletina y la defensa, que este entre la pletina y el motor.

La Gorda 2 (50).jpg
La Gorda 2 (49).jpg
Un saludo, Pepe.

Última edición:
Buenas Pepe...

En mi opinion y hablando por hablar, esa pieza es la que peor sensación me ha transmitido de toda la marca.

Supongo que está diseñada para que rompa antes de arrancar la tapa del carter.

Un saludo!!!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Buenas Pepe...

En mi opinion y hablando por hablar, esa pieza es la que peor sensación me ha transmitido de toda la marca.

Supongo que está diseñada para que rompa antes de arrancar la tapa del carter.

Un saludo!!!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Por eso mismo, esta fabricada como "fusible", para que en caso de una caida aguante unos segundos y despues rompa.
De es modo evita daños mayores en una pequeña caida, vamos casi en parado, pero con velocidad no hace de palanca.

De la misma forma, la pieza nueva va sujeta con los silentbloks, que tambien se romperian.

Un saludo, Pepe.

PD. Al final la impresion de la calidad, no me importa, lo que me inporta es que no la van a tener mas.
Por eso tenemos que buscar una solucion.

Buenas Pepe, yo creo que la tengo en casa, la conseguí pero al final no pude montar la defensa de ese lado porque al no llevar el escape original me pega y no se puede colocar..

Cuando llegue a casa te digo..

Saludos..
De momento ya estan las piezas, las nuevas y la vieja.
1608052233936.png

Ahora nos falta probar a ver si son funcionales o no.
Bueno no las tengo todavia, pero estan en buenas manos.
Procuraremos documentarlo.

Un saludo, Pepe

Buenas tardes.

Vamos avanzando con el tema. Tengo las piezas.
No es un acabado divino, pero pueden valer, los taladros están hechos y son funcionales.
Los espárragos del modelo original, coinciden perfectamente y los del motor también.

IMG_20201216_174744[1].jpg

IMG_20201216_174710[1].jpg
Así que se puede atornillar al cárter con dos silentbloks y la defensa derecha a la chapa.

Hasta aquí todo correcto, ahora iremos sacando las pegas para ver si se tiene que modificar.

Después he comprobado si casa todo con una defensa ancha, las de Autoridades (PGC).
Y el resultado es negativo.

IMG_20201216_121108[1].jpg
IMG_20201216_120120[1].jpg
La defensa normal parece ser que tienen 130mm entre centros de los taladros.
1608139100770.png
Por lo tanto, con la placa original, tampoco se pueden montar.

Así que me faltara ver si el montaje en la moto.

IMG_20201216_121256[1].jpg
IMG_20201216_121229[1].jpg

Continuaremos despues de las pruebas.

Un saludo, Pepe.

Hace muy poco estuve reparando las mías de autoridades y enderezándolas, estaban tan machacadas que me decidi a pintarlas en negro, y esta que ves en la foto seria la del lado de ese anclaje, y ya si te fijas mucho veras mi solución provisional para la susodicha pieza descatalogada, taladre las pletinas y la plancha a través de los restos de los tacos de goma y coloque unos tornillos con la cabeza plana y unas tuercas para sujetar las pletinas que en mi caso se habían desprendido al romperse las gomas, no es perfecto pero me ha funcionado bien

1608147965655.png

Para dejar bien el asunto conseguí cazar hace unos días un despiece muy económico por ebay del carter de una 75 que traía esa pieza en buen estado ademas de otras para fijar las defensas

1608148580065.png

Estas usando la defensa del lado equivocado;)
Tienes toda la razon del mundo mundial. :poop: Esa es una que tenia guardada en casa, no mire de que lado era.:rolleyes:
Pero no te preocupes, mañana voy a recoger un juego de "K75 NUEVO", son para un Amigo.
Así que las probare bien antes de montarlas, con las normales y las anchas.
Pero eso sera el sabado, mañana recojo las defensas nuevas y paso por la ferreteria por los silentbloks.
Gracias por la correccion, como podeis ver, cualquiera se puede equivocar.

Un saludo, Pepe.

He realizado unas cuantas pruebas y tengo unas cuantas cosas claras.
Lo primero es que la pieza que nos han fabricado, va bien.
IMG_20201217_115411.jpg
IMG_20201219_141319.jpg

IMG_20201219_141355.jpg
IMG_20201219_141342.jpg
IMG_20201219_141407.jpg

Encaja perfectamente y hace su papel como la original.
Aunque como explicamos anteriormente, simulamos el soporte de goma con unos silentbloks.
Podíamos utilizar el modelo que suministran llamados “soportes de goma”.
Hemos sustituido lo que BMW llama “soporte de goma”, que cuestan la módica cantidad de 31,83€, por unos silentbloks de M8 de la ferretería por 2,50€ unidad.

El lado izquierdo he colocado los silentbloks de ferretería.
He intentado encontrar un modelo con la goma hexagonal, existen, pero en M6 y M10.
Son los utilizados para sujetar los silenciadores de escape de los antiguos Renault.
Así que nos quedamos con los redondos.

defensas 28.jpg
defensas 29.jpg

Pero no es la única pieza que tenemos nueva, en el conjunto de las piezas suministradas me faltan varias tuercas auto frenables, arandelas 10, arandelas 8 y arandelas elásticas.
Con todo esto, solo me queda hacer el montaje real en la K75 para la que se adquirió el conjunto.

Un saludo, Pepe.

Buenas Pepe, perdona que no te haya contestado antes.. He estado mirando hoy la pieza que te comenté pero no es la que necesitabas tú, es justo la del lado contrario.. Ya que en ese lado yo monté una defensa que iba justo al bloque sin necesidad de la pieza de la que precisas, mira..

Ver el archivo adjunto 227982

Siento la confusión, sabía que una de esas piezas me había sobrado pero no sabía cuál..

Saludos..
Muchas gracias de todas formas.
Ese modelo que llevas, es de K100, vamos de 4 cilindros.
Pero muy especifico de las primeras series.
Despues se montaron con la pieza esa que lleva parte de goma.

Un saludo, Pepe.

Tienes toda la razon del mundo mundial. :poop: Esa es una que tenia guardada en casa, no mire de que lado era.:rolleyes:
Pero no te preocupes, mañana voy a recoger un juego de "K75 NUEVO", son para un Amigo.
Así que las probare bien antes de montarlas, con las normales y las anchas.
Pero eso sera el sabado, mañana recojo las defensas nuevas y paso por la ferreteria por los silentbloks.
Gracias por la correccion, como podeis ver, cualquiera se puede equivocar.

Un saludo, Pepe.
Pues acabamos el año con la recogida de todas las piezas para montar las defensas y su montaje.
Ahora tengo que terminar de presentar el trabajo.
Primero el grafico del despiece:
(47) DOC.jpg(48) DOC.jpg
El listado está editado y eliminado todo lo que no es necesario.
Después he marcado las piezas que no podemos escapar, salvo que nos las fabriquemos, de comprar en el concesionario.

Última edición:
Así que vamos a ver cómo quedan colocadas y que problemas nos hemos encontrado.
El soporte del lado derecho.

(19).jpg
(21).jpg
Primero atornillamos los silentbloks de M8 al carter, primero quitaremos los tapones de plastico que llevan los agujeros.
(22).jpg
A ellos atornillamos la pieza Nº12, la descatalogada, de nueva fabricaciòn.
(23).jpg
Entonces vamos a la parte superion de las defensas, aquí su tornilleria.
(24).jpg
Cabe destacar un detalle, si es un juego de K75 o K100.
En el caso de la K75 los tornillos del despiece Nº6 y 7 deben de ser "iguales".
En las K100 son diferentes, el derecho es mas largo y las ref. diferentes.
Es curioso que el mas largo, es mas economico.
Y en el despiece que nos sirvieron eran diferentes, pero ya no tenia tiempo de volver a pedir el cambio.
(25).jpg
Así que tiramos de ingenio y de tener herramienta claro.
(27).jpg
Repasamos la rosca hasta el final del tornillo, así entraria perfecto.
(26).jpg
En el montaje colocamos arandelas de M10 ZN, pero se pueden reaprovechar las que llevan los tornillos del chasis.
(28).jpg

(29).jpg

Última edición:
Ahora podemos colocar la defensa en su lugar.
Lo primero colocaremos una arandela de contacto de M8 INOX dentro de la defensa, debajo de la tuerca autofrenable y roscamos el silentblokc.
De esta forma lo montaremos sin que se nos caiga la arandela.
(30).jpg
Apuntamos todas las tuercas y lo primero apretamos el silentblokc al tornillo de arriba del chasis.
Despues apretamos la tuerca que sujeta la defensa al silentblokc.
(31).jpg
A continuacion apretamos los dos tornillos de abajo de la pieza nueva.

Con esto la defensa quedaria colocada en su sitio y podemos colocar la caperuza de plastico negra.
(32).jpg

(34).jpg

(33).jpg

Despues procedemos con el lado izquierdo.

(35).jpg

(36).jpg

Los esparragos de los silentblokcs son largos, así que los cortamos.

(37).jpg

Atornillamos al carter, con el cuidado de que este en su lugar el casquillo.
Despues cambiamos el tornillo superior del chasis por el nuevo, el que lleva rosca.
Colocamos el silentblokc a la defensa, con arandela y tuerca.
Y colocamos todo en su sitio.
Una vez esta todo colocado en su lugar, apretamos primero el silentblokc de arriba al tornillo del chasis.
Sujetamos bien a este la defensa apretando el tornillo.
Y despues apretemos las tuercas de los silentblokcs de abajo.
Y tendremos todo bien colocado, asi podremos poner el tapon de plastico negro.

(39).jpg
(40).jpg
(38).jpg

Y a continuación el presupuesto, vamos lo que cuesta el material nuevo en el concesionario.

(49) DOC.jpg

Es una locura lo que valen las piezas, pero son nuevas y hay que añadir que se eliminó la ref. de kit o conjunto, eso hace que sean más caras.

Además, hemos tenido que fabricar la pieza nº 12 por estar descatalogada.

(9).jpg

He estado revisando en el real OEM y esa pieza esta descatalogada desde 10-2016, lo que ocurre es que no nos dimos cuenta hasta ahora.

También he observado que se van eliminando ref. de los despieces.

Buscando en los despieces el cuerpo de la bomba de freno delantera, no existe ref.

Así como no existen ref. de las piezas que componen el kit de recogida de la pata de cabra.

A continuación, he modificado el presupuesto con las piezas indispensables del concesionario y las que podemos conseguir en la ferretería, con el nuevo presupuesto.

(50) DOC.jpg

Sigue siendo una cantidad elevada, pero nos ahorramos mucho dinero y continúa siendo todo material nuevo.
Con esto creo que he expuesto de forma clara y concreta la compra de un juego de defensas y su colocación.
Intentando dejar claro todo el proceso.

Si existe alguna duda que sea capaz de aclarar, lo are encantado.

Un saludo, Pepe.

Y a continuación el presupuesto, vamos lo que cuesta el material nuevo en el concesionario.

Ver el archivo adjunto 230046

Es una locura lo que valen las piezas, pero son nuevas y hay que añadir que se eliminó la ref. de kit o conjunto, eso hace que sean más caras.

Además, hemos tenido que fabricar la pieza nº 12 por estar descatalogada.

Ver el archivo adjunto 230047

He estado revisando en el real OEM y esa pieza esta descatalogada desde 10-2016, lo que ocurre es que no nos dimos cuenta hasta ahora.

También he observado que se van eliminando ref. de los despieces.

Buscando en los despieces el cuerpo de la bomba de freno delantera, no existe ref.

Así como no existen ref. de las piezas que componen el kit de recogida de la pata de cabra.

A continuación, he modificado el presupuesto con las piezas indispensables del concesionario y las que podemos conseguir en la ferretería, con el nuevo presupuesto.

Ver el archivo adjunto 230048

Sigue siendo una cantidad elevada, pero nos ahorramos mucho dinero y continúa siendo todo material nuevo.
Con esto creo que he expuesto de forma clara y concreta la compra de un juego de defensas y su colocación.
Intentando dejar claro todo el proceso.

Si existe alguna duda que sea capaz de aclarar, lo are encantado.

Un saludo, Pepe.
Se pueden montar con la quilla puesta ????

Eres un makina gracias por el aporte , yo las montare cuando empiese el caloret Valensiano y quite la quilla .

Se pueden montar con la quilla puesta ????

Eres un makina gracias por el aporte , yo las montare cuando empiese el caloret Valensiano y quite la quilla .
1609713201193.jpeg
Parece ser que se pueden colocar, yo no lo he realizado, ni he visto ese montaje en vivo.
Así que no puedo mas que aportar la foto.

Un saludo, Pepe.

Atrás