pepebmwk
Curveando
Buenos días.
Hace tiempo que no público un tema, siempre estoy demasiado ocupado.
Pero ahora es necesario.
Un amigo ha decidido colocar a su K75 unas defensas, en su caso serían negras.
Valorando las opciones: las usadas pueden faltar piezas y siempre estarán para pintar y las nuevas, es material nuevo y vendrán todas las piezas.
Decidimos ponerlas nuevas y las pedimos al concesionario.
Aquí es donde hay que hacer unas aclaraciones.
Existen defensas, estribos de motor los llama BMW, en negro y en cromado.

Y básicamente las defensas en negro, solamente existen en modelo estrecho.
Las cromadas pueden ser estrechas o modelo autoridades, mas anchas.

Efectuadas las oportunas aclaraciones, añadir que la defensa en sí, existen varios modelos según sean tres o cuatro cilindros.
Esto lo he comprobado en el realOEM y tienen ref. distintas.
Ahora viene lo gracioso.
BMW comercializaba los juegos de “estribos de motor” como conjunto según el modelo de moto, según fuese 3,4 cilindros o autoridades.
Pero ahora eso ha cambiado, la marca está empezando a no tener existencias de algunos repuestos y eliminan ref., descatalogan otras.
Nuestras motos empiezan a tener muchos años.
En el caso concreto la ref. del conjunto esta descatalogada, pero el chico de recambios me localiza que se pueden adquirir “todas las piezas” sueltas y saca el listado.
Por piezas salen más caras, por supuesto, pero el caso es que hay una pieza descatalogada.
La nº 12

A carbu ya le paso hace un año que no la encontro en el conce.

Así que voy a ver si me pueden fabricar esta pieza, he pedido que me hagan un plano para que la corten.
Después la probaremos en mi moto(K100) y en una K75, ya que según ref. es la misma pieza para ambas motos
y con un modelo serviría para 3 y 4 cilindros.
La idea es que hacer una pletina de hierro(acero), a la que le salgan las orejas donde se atornillan las defensas.
Y que esta cogida al motor con dos silentbloks de M8.
Parecido a las fotos siguientes, pero cambiando los silentbloks de sitio.
En lugar de estas entre la pletina y la defensa, que este entre la pletina y el motor.

Un saludo, Pepe.
Hace tiempo que no público un tema, siempre estoy demasiado ocupado.
Pero ahora es necesario.
Un amigo ha decidido colocar a su K75 unas defensas, en su caso serían negras.
Valorando las opciones: las usadas pueden faltar piezas y siempre estarán para pintar y las nuevas, es material nuevo y vendrán todas las piezas.
Decidimos ponerlas nuevas y las pedimos al concesionario.
Aquí es donde hay que hacer unas aclaraciones.
Existen defensas, estribos de motor los llama BMW, en negro y en cromado.

Y básicamente las defensas en negro, solamente existen en modelo estrecho.
Las cromadas pueden ser estrechas o modelo autoridades, mas anchas.

Efectuadas las oportunas aclaraciones, añadir que la defensa en sí, existen varios modelos según sean tres o cuatro cilindros.
Esto lo he comprobado en el realOEM y tienen ref. distintas.
Ahora viene lo gracioso.
BMW comercializaba los juegos de “estribos de motor” como conjunto según el modelo de moto, según fuese 3,4 cilindros o autoridades.
Pero ahora eso ha cambiado, la marca está empezando a no tener existencias de algunos repuestos y eliminan ref., descatalogan otras.
Nuestras motos empiezan a tener muchos años.
En el caso concreto la ref. del conjunto esta descatalogada, pero el chico de recambios me localiza que se pueden adquirir “todas las piezas” sueltas y saca el listado.
Por piezas salen más caras, por supuesto, pero el caso es que hay una pieza descatalogada.
La nº 12

A carbu ya le paso hace un año que no la encontro en el conce.

Así que voy a ver si me pueden fabricar esta pieza, he pedido que me hagan un plano para que la corten.
Después la probaremos en mi moto(K100) y en una K75, ya que según ref. es la misma pieza para ambas motos
y con un modelo serviría para 3 y 4 cilindros.
La idea es que hacer una pletina de hierro(acero), a la que le salgan las orejas donde se atornillan las defensas.
Y que esta cogida al motor con dos silentbloks de M8.
Parecido a las fotos siguientes, pero cambiando los silentbloks de sitio.
En lugar de estas entre la pletina y la defensa, que este entre la pletina y el motor.

Un saludo, Pepe.
Última edición: