defensas k100 y muchas dudas de novato

hbasajaun

Arrancando
k100 rs.jpg
bueno ya tengo la moto,y ahora he de aprender a conducirla,ya que soy novato total y la ultima moto de marchas que tuve era una mz 125,hace 20 años.
Por otro lado no tengo mucha idea de mecanica,bastaria con llevarla a revision de vez en cuando ,a un taller,o tengo que hacer algun cosa como revisar niveles de aceite y echarselo yo?
Me pesa un monton y he pensado ponerle unas defensas,he visto un tutorial,pero no se si estas defensas se venden nuevas o hay que buscarlas por desguazes o internet.
un saludo .

Enhorabuena por la compra de esa preciosa K100RS-16V con ABS. El tema del mantenimiento con que eches un vistazo al foro, lo puedes hacer tú mismo. Si, pesa 250Kg, pero es más maña que fuerza, yo mido 1,70 y llego con la punta de los pies, me saqué el carnet hace 9 años con una suzuki de 250 cc de los cuales 5 estuve sin llevar ningún tipo de moto, hasta que un día me atreví a coger la de mi padre (una igual que la tuya en verde y sin ABS) y hasta hace muy poco la usaba todos los días y por ciudad; lo que te vengo a decir es que poco a poco te vayas haciendo con ella empezando por trayectos cortos hasta que le cojas en tranquillo.

Saludos y que la disfrutes.

Yo e tenido bastantes motos y la primera sensación que me dio la K es de muy pesada (aunque por kilos pese menos que otras) sobre todo en parado para subirla al caballete y maniobrar, pero como dice Josect es mas maña que fuerza, poco a poco te aras con ella, suerte y que la disfrutes.

Enhorabuena, tiene muy buena pinta.
Como te dicen los compañeros, es más maña que fuerza, en parado se notan los kilos pero una vez en marcha es ligera.
En cuanto a las defensas , no creo que puedas ponerlas con la quilla, o quilla o defensas, tendrás que decidir.

Un saludo Karlos

Hola Felicidades por la adquisición, es muy, muy bonita.
Como te comenta el maestro Joséct, date un paseo por el buscador y encontrarás todos los mantenimientos y las diferentes formas de gastar pasta, aunque no sea necesario, los famosos "PO YA QUE".
Me solidarizo contigo en lo del peso. Pesa como un muerto en parado, aunque esto se va controlando con el tiempo. Yo venía del mundo Custom y me costó la misma vida cogerle el punto, ahora ya la domino en parado bastante bien. Práctica y más práctica.

En cuanto a las defensas, como te indica Karlos-k100-rs, quilla ó defensas, yo las tengo guardadas por no poder ponerlas.

Saludos y a disfrutarla en carretera y con la carraca.

Joaquín.

Hola, preciosa K y parece bien tratada, enhorabuena.
El peso es el que es, pero no te agovie como dicen los compis poco a poco te haces con el y veras que te parece
normal.
Respecto a las defensas, yo si las puse y llegado el momento junto con las maletas te puede salvar un pie.
Creo si son interesantes de montar por el ....Y si sí...
Un saludo

A parte de que tienes que hacerle el agujero a las tapas laterales para poder anclarlas al tornillo del chasis.

Enhorabuena!

veo que salió bien la búsqueda. Tiene muy buena pinta.
Yo estoy como tú habituándome, pero cada vez que sales con ella vienes encantado.
A mí me sorprendió la tremenda retención que tienen esos cuatro cilindros.

animo y a disfrutar.

grcias chavales,mañana salgo de practicas,en cuanto a las defensas,me encanta la quilla asi que jejejeje....

Del peso ya te dije que no te preocuparas. En unas semanas verás como no te parece tan pesada. Incluso, al recordar días atrás, tendrás la sensación de que o ha perdido peso la moto, o te has puesto tú más fuerte. Ni una cosa ni otra, es cuestión de cogerle el punto, cosa que harás sin darte cuenta.
En cuanto al mantenimiento, en el foro tienes material de sobra. Te aconsejo que lo mires y te vayas informando poco a poco. Si el vendedor te ha dado el manual, leelo bien. Si no, consigue uno. Coge una libreta y apunta cada cosa con su cadencia en kilómetros y en tiempo más la referencia del recambio. En cada apartado apunta con qué kilómetros y en qué fecha se cambió/revisó. Asegúrate y cambia todo lo que tengas duda o no tengas información de cuándo y con qué kilómetros se cambió. Empieza por todas las facturas que haya aportado el vendedor y ponlo en la libreta. Por ejemplo: aceite horquillas/SAE10, 330cc/cada 15.000km/cada 2 años/cambiado a los 50.000km en abril de 2015/65.000km o abril de 2017.
Parece una bobada, pero es lo única manera que de un vistazo veas qué tienes pendiente o próximo a hacer. Yo llevo todo apuntado en una hoja que llevo con la documentación. En esa misma hoja apunto síntomas, ruidos o dudas que me surgen al rodar. Conforme lo voy solucionando, voy tachando. Es mucho mejor que un excell o una nota en el smartphone, al menos para mí.
Por supuesto, todo lo que tienes a mano debes vigilarlo. Aceite motor, cambio y cardán, líquido frenos, refrigerante, neumáticos, etc
En cuanto a las defensas, si no quieres quitar la quilla puedes poner topes. Aunque creo que también deberás perforar las tapas laterales. Mejor perforarlas que romperlas de una inoportuna caída de garaje...

Atrás