Defensas Touratech GS1200

LUIS34

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Hola a todos, como es habitual en estos casos hasta que no pruebas el suelo y rascas todo el cilindro, no te das cuenta de lo importante de la protección....  pues eso me ha pasado y tengo una mala leche encima... >:( pero bueno.

Estoy buscando protecciones y por lo que he leido en varios foros, las defensas Touratech son de las mejores??, me gustaria si podeis comentarme vuestra opinión...

Los de Touratech tiene tienda en Colmenar (Madrid), se puede comprar alli o tiene que ser por internet??, te las montan alli??

Por cierto sabeis que puedo hacerle al cilindro... no es mucho, pero no se si se puede pulir para disimular los rallones???

Bueno que gracias por adelantado... y creerme que recomiendo una buena protección por si las moscas...

Saludos.... ;)
 
hola Luis 34:


Mira, yo tengo una GS como la tuya. Esta misma pregunta me hice yo cuando compre la moto.

El mecanico que desde hace años revisa las motos que he tenido me dijo: Si un día tienes una caida fuerte con la moto, igual te va a dar que las lleves como que no. Ademas las barras podrían llegar a retorcerte el chasis, debido a la caída o golpe. Yo le pondría unas protecciones en los cilindros para cuando la caida sea muy leve.

Por cierto, le hice caso y le puse dichas protecciones de la marca TOURATECH. MUY BIEN.

De todos modos, habrá gente que te diga absolutamente lo contrario. Eso lo has de valorar tu.

un saludo.
 
Buenas! Justamente hoy he estad hablando de las defensas para la r1200gs con el mecanico de BMW. Me ha dicho que en ningun caso monte unas Touratech, que ya ha visto mas de tres motos con el motor destrozado (no los cilindros, sino el bloque motor)

En fin, no se. Yo no tengo mucha idea de ello pero por si acaso montare uns sw.motech. Son los mismos que se venden en la pagina verdad??

Saludos!!
 
Yo por mi experiencia no te aconsejo las touratech de aluminio perforado, en una pequeña caida a 30 Km/h se arrugo toda la defensa y la misma defensa destrozo toda la tapa de valvulas, perdia aceite, y la tuve que cambiar, paso totalmente de defensas y tuberias metalicas, lo mejor pienso que son las de plastico originales o las nuevas de touratech de plastico, en un arrastron el plastico desliza mejor que el metal y no se arruga destrozando mas cosas, espero te sirva de ayuda, saludos
 
Hola Luis y demás compañeros.
Yo le puse las del foro, las sw motech, aparte de que eran las que mas me gustaban, por una vez en la vida, eran las mas baratas.
Además siguiendo las instrucciones de montaje, sin tener ni idea, en 45 minutos las montas tu mismo.
En un accidente gordo, a lo mejor siniestras la moto y ni defensa ni nada. Pero en una caída cotidiana en parado, un toque a algun objeto cuando pasas entre los coches, como me ocurrió a mí, e incluso un buen arrastron, las defensas hacen bien su trabajo.
Un saludo.
Uvesssssssssssssssss.....................................
 
Yo tambien he puesto recientemente las sw-motech y no son las que más me gustaban, pero creo que después de mucho buscar y analizar, son las más baratas, se montan facilmente, y tienen la pinta al cogerlas con la mano de ser muy resistentes, van perfectamente apoyadas en la moto y de las fotos que he visto de barras en accidentes, estas no se han doblado,solo rozadas, otras se han doblado y el golpe lo ha sufrido el motor.De todas formas, tú mismo, a mi las fotos me ayudaron mucho,espero no haberme equivocado.
 
En cuanto a la estética obviamente va a gustos.

Una nota curiosa, con las defensas inferiores y superiores la moto ha ganado en estabilidad. Es más pesada pero va más aplomada.

Os paso unas fotos del montaje de las mías:

9.JPG


10.JPG


11.JPG


12.JPG


13.JPG


luces5.jpg
 
La verdad es que le quedan de cine Carlos, quedan muy bien integradas, por forma y color, un dia de esos se las pongo, me gustan y además están a buen precio comparadas con otras.
 
Yo tb tengo las SWMOTECH, aunque las tengo que montar ::)


No tengo ****** de quitar el maltido tornillo de abajo del todo de la moto. M'han dicho que es un tor 255 pero no tengo esa maldita herramienta!! >:(

En fin, tendre que ir a buscar una a la ferreteria ;)
 
He comprado la moto y no se que barras son las que tengo...
¿Alquien me lo puede decir?
¿Puedo poner las superiores?


 
hola..... yo tengo puestas las SW motech, pero no tengo duda que mejor quedan las touratech.....no pesan ni la mitad y mas bonitas lo son... aunque para gustos.........

El que llevar las barras puestas te cree un problema mayor en una caida que no llevarlas puestas, es un tema mas de Murfhy y mala suerte que otra cosa....

Mi esperiencia en mis dos pruevas de lo duro del asfalto con mi antigua r-850, en una creo que no me hubiera servido de nada......y lo que se tenia que joder se jodio..... y en la segunda pues no hubiera roto la tapa del cilindro.

Y la experiencia de otro de  mis colegas que bajando de los Elefantes con una GS 1150, por la autpista en mal estado, por hielo....  los de delante calleron, y los siguientes aun sin tocar el freno, solo de cortar gas, cerraron la rueda trasera y con la consiguiente caida a 80 km/h  y te aseguro que si la lijada que se pego la barra,  ....  va sin ella, este no termina el viaje...... asi que con su lijada en la defensa y con su culo maltrecho...... siguieron viaje sin mas contratiempos.....

Aco, y si quieres lo cuentas tu......que fuiste el protagonista....

y si quieres mas seguridad, haces como mi colega manfred, que lleva las dos puestas,,,, la que tapa la  tapa de la culata y las defensas Touratech.... y si esto ya lo jodes......pues nos lo cuentas........ por que mas no puedes hacer.......

Eso si, cuestan casi el doble las touratech que lsa SW asi, que para hacer lo mismo..... con lo que te sobra.... te puedes ir a cenar con la madona un par de dias.......
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.... he cambiado de opinion y ya he comprado las SWMOTECH... en unos unos dias espero recibirlas y ya pondre unos fotitos... :)

Lo dicho gracias...

Saludos ;)
 
Luis34 pienso que son mejor las de plastico e visto una con el bloque motor roto por culpa de la defensa: tu decides
 
Si rompio el bloque motor por el golpe sin defensas rompe el resto de la moto...
 
Estoy con Gali. Una vez un ingeniero de BMW me dijo que el motor era la parte estructural más resistente de la moto. Si se rompe el bloque es que la moto es siniestro total y tanto da que lleves defensas como que no ;)
 
No tengo ****** de quitar el maltido tornillo de abajo del todo de la moto. M'han dicho que es un tor 255 pero no tengo esa maldita herramienta!!

Es Torx 55, el cabezal tiene forma de estrella de seis puntas, no hace falta que compres toda "la herramienta", si tienes una carraca solo con comprar una punta Torx 55 areglado, yo compré la punta expresamente para cambiarlas y creo que me costó -como dicen los gypsys- tres "eruos". ;)
Tendrás que ir a una ferretería tirando a industrial.

Y si no tienes carraca joder ya va siendo hora de que te marques una que tan pronto te sirve pa la moto como para cambiar un grifo en casa.  8-)
 
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