Deflector de aire o spoiler para R1200R

joshi

Allá vamos
Registrado
6 Jun 2008
Mensajes
522
Puntos
0
En mi R1200R llevo equipada la cúpula alta original de BMW.
Estaba pensando ponerle un deflector de aire, o también llamado spoiler, para proteger un poco más del aire, para viajes largos.
He encontrado alguno interesante aparte del  de TOURATECH.
Es de la casa MV.  Os pongo un enlace, y me gustaria saber vuestras opiniones, si alguno de vosotros utiliza algun dispositivo semejante en vuestra R1200R, y si realmente sirven de algo estos accesorios.

1186653543-5220.jpg

b0.jpg

http://www.mv-motorrad.de/cgi-bin/c...6&file=&gesamt_zeilen=0Tsuche--r1200r
 
Hombre pues si de verdad funciona debe ser la caña porque cuando te quieres dar cuenta en esta moto vas bastante rápido... el tema es eso....que funcione que se ajuste bien y que no haga turbulencias.
 
Hola Joshi, yo llevo puesta la cúpula V Stream y, encima de ella, exactamente el primero que has puesto.

Con la cúpula sola me iba muy bien, pero sentía mucho ruido en el casco. El cambio con el spoiler ha sido espectacular y desde que lo puse, no lo he quitado. El ruido se ha reducido drásticamente y no hay turbulencias. Además, se puede regular en altura e inclinación.

A los puristas de las naked seguro que nos les gustaría cómo queda, pero yo me aplico aquello de "ande yo sin ruido y ríase la gente" ;)

Lo que no sé es cómo irá con la cúpula de BMW, que es más baja que la mía...
 
Antonio, muchas gracias por tu opinión. Creo que me puede ser de mucha ayuda para acabarme de decidir.
Estoy entre el deflector grande o pequeño, pero acabaré comprando el grande lo más seguro. Que es el que tienes tú.
Si tienes alguna foto tuya, me gustaria verla.
No tengo ni idea si es curvado o no. Y no he visto ninguna foto más, a parte de la página web.
A ver si puedes publicar una, o me la mandas a mi correo. joshi@joshi.es
 
joshi dijo:
Antonio, muchas gracias por tu opinión.  Creo que me puede ser de mucha ayuda para acabarme de decidir.
Estoy entre el deflector grande o pequeño, pero acabaré comprando el grande lo más seguro.  Que es el que tienes tú.
Si tienes alguna foto tuya, me gustaria verla.
No tengo ni idea si es curvado o no.  Y no he visto ninguna foto más, a parte de la página web.
A ver si puedes publicar una, o me la mandas a mi correo.  joshi@joshi.es

Tengo el de Touratech y funciona (mi cúpula es la sport)
Estéticamente no queda mal
Si puedo te enviaré alguna foto
Saludos
 
Como yo soy muy excéptico, tuve la ocasión de probar un deflector touratech que me cedió un amigo en mi R12R con pantalla alta y te puedo asegurar que la prueba duró unos 10 min, tiempo suficiente para comprobar que las turbulencias en el casco eran bastante molestas. Yo llevo asiento normal y mido 1,76 por si te sirve el dato. Tambien probé la pantalla ztechnick vstream y aun ahora le estoy muy agradecido a "iguana custom" por habermela recogido, lo mismo, turbulencias en la parte alta del casco que te menean la cabeza cosa mala. La solución resultó tan facil como económica, el ruido que me producia la cúpula alta BMW lo evito simplemente estirándome un pelin más en mi postura con lo que el chorro de aire me dá mas en la zona del mentón y desaparece el ruido. Curiosamente la solución parece estar en acortar más que en alargar, en mi caso le sobran 3 cm de alto a la original, no me atrevo a cortarselos por si falla la teoria.

Conclusión..........la mejor solución es la propia cúpula alta BMW sin más. Yo al principio estuve obsesionado con el tema, con esas pruebas comprobé que los de BMW supieron diseñar perfectamente la cúpula alta para la R12R

saludos......... ;)bibox
 
jajajajaja.
Me suena tanto, lo que explicas, amigo Bibox. Yo también estoy obsesionado con el tema. jajajaja. Sigo buscando
Hoy me han enseñado un catálogo PUIG en una tienda, y he visto otro tipo de deflectores.
Sigo con la búsqueda, a pesar, de que quizás algun dia, me de cuenta, de lo que dices tú. Que lo mejor es la propia cúpula y ya está.
 
Ahi va otro deflector, que es el que me voy a comprar definitivamente.
Este me gusta más estéticamente aunque encuentro que 70 euros es caro para lo que es.
Es del fabricante PUIG. Os pongo unas fotos.

0_2329aac7b2d0f8b1e02d0798ca1a27fa.jpg

0_38b33e974c19f078d00c62ba993f5533.jpg

0_80e98affe79716f7730c13970f8148a8.jpg
 
bibox dijo:
La solución resultó tan facil como económica, el ruido que me producia la cúpula alta BMW lo evito simplemente estirándome un pelin más en mi postura con lo que el chorro de aire me dá mas en la zona del mentón y desaparece el ruido. Curiosamente la solución parece estar en acortar más que en alargar, en mi caso le sobran 3 cm de alto a la original, no me atrevo a cortarselos por si falla la teoria.

saludos......... ;)bibox
Correcta apreciacion, muchos os sorprenderiais como vuestro "ruidoso" casco
se convierte en otro  mucho mas silencioso en una naked


haced una sencilla prueba, en una buena carretera o autovia a unos 100 kph
ir poniendoos poco a poco de pie y adelantar la cabeza  por encima de la pantalla


Otra cosa, habeis notado que conducir con el modular abierto, suele ser menos molesto para los oidos?

y un ultimo consejo, usar tapones para los oidos
 
HUCHEKA dijo:
[quote author=bibox link=1239875294/0#5 date=1239951378]
La solución resultó tan facil como económica, el ruido que me producia la cúpula alta BMW lo evito simplemente estirándome un pelin más en mi postura con lo que el chorro de aire me dá mas en la zona del mentón y desaparece el ruido. Curiosamente la solución parece estar en acortar más que en alargar, en mi caso le sobran 3 cm de alto a la original, no me atrevo a cortarselos por si falla la teoria.

saludos......... ;)bibox
Correcta apreciacion, muchos os sorpenderias como vuestro "ruidoso" casco
se convierte en otro  mucho mas silencioso en una naked


haced una sencilla prueba, en una buena carretera o autovia a unos 100 kph
ir poniendoos poco a poco de pie y adelantar la cabeza  por encima de la pantalla


Otra cosa, habeis notado que conducir con el modular abierto, suele ser menos molesto para los oidos?

y un ultimo consejo, usar tapones para los oidos

[/quote]


Tienes toda la razón, yo ya habia hecho la prueba de ir levantandome y desaparecer absolutamente todo el ruido. Incluso la probe sin pantalla (se quita con 2 tornillos) y la sensación de ruido pasa a la historia pero la presión del aire en el pecho es bastante molesta. Sopesandolo todo es preferible ir con la pantalla colocada.

Tenia pensado hacer una réplica de la alta BMW en poliester y cortarle 3 cm en la altura, salir a probar la moto y si fuera necesario cortar otros 2 cm hasta quitar todo el ruido que ocasiona. Más ya no se puede cortar porque sobresaldrian las puntas del soporte encima de la pantalla. Despues ya me atreveria a cortar la original que vale un pastón.

La única duda que me queda seria conocer el funcionamiento de la original sport, yo ya pregunté eso en un post y las respuestas fueron totalmente contradictorias, a unos que si le protegia un montón y a otros que nadená. Me quedé con toda la duda.

A ver si entre todos aprendemos algo.

;)bibox
 
Arriba