Deflectores

Nibelungo

Curveando
Hola,

lo del frio en las manos (y cuerpo en general) es un asunto que me importa mucho. He probado varias cosas, aquí fotos.

GIVI

IMAG0286.jpg

IMAG0287.jpg

Isotta de Tmax, válido para sport y GT, también se ven los que vende BMW:

IMAG0479.jpg

originales BMW

IMAG0480.jpg

Pues bien, los Givi de arriba funcionan medio bien, algo quitan, pero estéticamente son un problema.

Los originales, sea en sport que en GT, hacen su función, a mi juicio mucho mejor en la Sport donde van de cine. Es sorprendente la cantidad de aire que quitan a las manos, sobre todo en la parte "delicada", puntas de los dedos. Creo que con estos y los puños se puede pasar el invierno bien. Eso si, conviene llevar las manos lo mas cerca de las piñas, en los extremos no funcionan igual.

En la GT no van igual. Por eso puse de nuevo y además los Isotta que tengo de Tmax. Con ellos la cosa va bastante bien, sin embargo son cortos justo en la parte inferior, en parte se dirige aire a las puntas de los dedos. Pero en la suma es como mas calentito voy. Ayer incluso a 5º con los guantes pro summer de BMW que son entretiempo y sin problemas.

La ventaja es que los puños de BMW funcionan fenomenal, calientan mucho. Con deflectores se puede llevar guante algo mas fino y agradable, además deja pasar mejor el calor del puño a la mano.

No hay milagros, a la larga se te congelan las manos como hagan <5º, pero si sales de casa con guante no frio, puedes hacer perfectamente el trayecto al curro sin frio en los dedos.

Alex

Última edición:
El problema és el de la estétita... como siempre, son antiestéticos... Sòlo los originales de BMW en la GT quedan bién, aún mejorándola incluso, todo lo demás...:undecided: Pero vamos, igual que pasa con las cúpulas, las cortas siempre más bonitas y deportivas, pero no derivan el aire/frio igual... Eso ya a gustos y/ó preferencias...
aunque como dice el dicho, ande yo caliente...
buena ilustración Álex, gracias ;)
Saludosss :cool2:

Buenas, muchas gracias Alex por hacer tan exhaustivo reportaje y compartirlo con nosotros, seguro que a mas de uno lo reconfortarás con tus informaciones, por aquí por Huelva no hace mucho frío, como por ahí arriba, pero no estaría mal ponérselo... de cuanto estamos hablando de los originales BMW?
saludos

PD, a mi cuando hace frío es cuando de verdad se notan los que de verdad le gustan la moto... ehhhh que yo no he dicho que quiera irme a Pingüinos, dios me libre

Hola,

los deflectores originales son unos 120 euros, son caros, y encima van pegados, y no pegan bien del todo. En la GT uno de ellos va semi-depegado en la parte superior. No se que pasará si se lava con pistola muy a menudo.

Actualizo, ayer casi 300kms desde 0,5-12º con la sport. No pasé mucho frio en las manos. No van mal, pero no esperarse un milagro.

Saludos,
Alex

A mi el tema de los deflectores estéticamente no me acaba de convencer,.. :undecided:

Debe ser que tengo las manos insensibles, pero con la Sport hago todas la mañanas un recorrido de 25km por autopista. Esta mañana con temperaturas entre -2 y 2ºC he llegado al trabajo con las manos bastante bien. Eso si, llevo los puños a tope. Los guantes son de invierno pero tampoco nada aparatosos. Yo creo que así aguanto bastate bien todo el invierno

Mi experiencia con la gt es que los mismos retrovisores tapan bastante el viento de frente. Yo estoy aguantando bien, eso si, gracias a los puños.

Por otro lado creo que no me funciona el asiento calefactado. Notáis la diferencia de tenerlo activado a no tenerlo?? Yo en 20 km de ida y otros20km de vuelta no notó nada, salvó el calor que al final generan mis posaderas.

V'sss

Mi experiencia con la gt es que los mismos retrovisores tapan bastante el viento de frente. Yo estoy aguantando bien, eso si, gracias a los puños.

Por otro lado creo que no me funciona el asiento calefactado. Notáis la diferencia de tenerlo activado a no tenerlo?? Yo en 20 km de ida y otros20km de vuelta no notó nada, salvó el calor que al final generan mis posaderas.

V'sss

Que te revisen en el concesionario lo del asiento. Yo en la posición mas fuerte, por encima de 12º no lo soporto (te quema el culo). Realmente es muy fuerte y lo tienes que notar si o si. Otra cosa es si llevas pantalón de lluvia pero aún así deberías notarlo

Que te revisen en el concesionario lo del asiento. Yo en la posición mas fuerte, por encima de 12º no lo soporto (te quema el culo). Realmente es muy fuerte y lo tienes que notar si o si. Otra cosa es si llevas pantalón de lluvia pero aún así deberías notarlo

Voy con pantalones de traje finos... En fin lo diré!

Buenas, muchas gracias por la respuesta e información Alex, ya veré lo que hago, por aquí tampoco es que haga mucho frío y como tampoco voy mucho por autovía

saludos :)

Hola. Llevo los Givi y me quitan todo el aire de las manos; estos días, con ellos y los puños calefactados en la pos. 1 no he pasado fríos en las manos.
Saludos.

Hola,

me gustan mas los originales en la sport, van de cine, comprobado esta mañana a 0º, no es que haya llegado con las manos calentitas después de 25 kms, pero tampoco frias. Muy bien.

En cambio los originales en la GT creo que no hacen nada.

Saludos
Alex

Atrás