defunciones!!

harrisein

Allá vamos
es muy triste lo que voy a proponer :( :( :( pero visto lo visto >:( >:(y que todas las semanas kae desgraciadamente alguien >:( >:( >:( >:(poqué no se hace un nuevo foro de accidentes,defunciones >:( >:( no me rio y no soy frivolo pero en el foro general es raro no halla siempre un post o dos semanales en los que alguien se ha ido :( :( :( :(.......................nada mas :(pensad lo que querais.................y si os parece fueera de lugar........................pues no he dicho nada y anulo el post :(

Los moteros sabemos que la muerte puede llegar en cualquier momento y asumimos que es así. En un foro como éste con tanta gente, estadísticamente es normal que cada semana caiga alguno conocido, bien directamente del foro o bien conocido de alguno de los más de 18.600 moteros que somos aquí. Hay foros más pequeños donde no es así y, cuando cae alguno, significa poner el foro de luto porque todos le conocían y conmociona a toda esa comunidad. Supongo que en foros más grandes ni nos influiría, porque es imposible conocer a tanta gente y seguramente no nos sonaría ni el nick.

Poner una sección dedicada me parece inadecuado, porque creo que cada motero que muere se merece su post, su espacio dedicado, su protagonismo independiente, y no un subforo donde acabaría pareciendo una fosa común. Los muertos se merecen un respeto, no una sección aparte para poder ignorarlos. Así al menos, leyendo sus muertes podremos no olvidar la de peligros que nos acechan ahí fuera y todo lo que nos jugamos nosotros y nuestras familias.

No se si seria buena idea o no,incorporar ese apartado,lo que esta claro,que yo no entraria en él,me acojanaria aun mas,cada vez que me subiera en la moto,ya de por si,no se me va de la mente un familiar muerto contra un guardarrail asesino,para que emcima hubiera en cuestas o numeros de los mismos.Saludossssssssssssssss .

A mi, así de entrada, no me parece mal la idea. Sería un sitio donde acudir en recuerdo de los compañeros caidos... No se, no me parece mal la idea.

harrisein dijo:
es muy triste lo que voy a proponer :( :( :( pero visto lo visto >:( >:(y que todas las semanas kae desgraciadamente alguien >:( >:( >:( >:(poqué no se hace un nuevo foro de accidentes,defunciones >:( >:( no me rio y no soy frivolo pero en el foro general es raro no halla siempre un post o dos semanales en los que alguien se ha ido :( :( :( :(.......................nada mas :(pensad lo que querais.................y si os parece fueera de lugar........................pues no he dicho nada y anulo el post :(

Está clarísimo que tu intención es buena, pero la idea es un poco arriesgada. Yo creo que es mejor dejarlo todo como está. Un saludo, harrisein.

Rubén.

bueno mala idea no em parece la verdad... seria muy triste.... pero la gente contaria su amnera de ver los accidentes, no creo ke aya gente tan fribola cmo para darle morbo la muerte de los demas, y mnos en este foro ke todos somos moteros y sabemos ke es lo ke ay!!

No se que pensar... por un lado casi me escandaliza la idea, pero por otro puede que fuese una buena forma de no perder de vista nuestros caídos en la maraña general, y donde poder referirnos de forma fidedigna para tener bien presente que nos cuesta en vidas y sufrimiento algunos comportamientos y situaciones que todos conocemos, véase conductores temerarios quitamientos asesinos.
Cuando aparece un post con una desgracia, siempre tengo la misma sensación, casi es un anónimo, si no fuese por este post, nunca me hubiese enterado, y al poco tiempo, desaparece en la vorágine. La verdad me gustaría tener bien presente los amigos que se marcharon sobre dos ruedas y que no quedase es un post efusivo de unas semanas.
Puede que suene duro lo que digo, pero pienso que conocer lar personas, contar los accidentes es importante si queremos que esto deje de suceder.

Vss

PD
Mis disculpas si alguna persona se siento ofendida por mis palabras, nada mas lejos de mi intención.

Harrisein, con toda la buena intención del mundo que creo que has tenido, creo que no es una buena idea. Es mejor centrarse en disfrutar de nuestra afición. Más de uno vendería la moto, te lo aseguro.

Ráfagas

No lo considero oportuno, es muy desagradable, mejor ni hablarlo. No soy partidario de las autoflajelaciones. Este foro en mi modesta opinión es para tres cosas : disfrutar disfrutar y disfrutar......

Es una propuesta rara, a mi me gusta mucho mas enfocarlo bajo el punto de vista de un antiguo post de uno de los mas valiosos foreros que nos han acompañado en estos años, Javilo, titulado "¿Desgracias?, nó gracias".

A mi me resulta desagradable ver los 'Mensajes moteros' llenos de noticias siniestras de accidentes y muertes. Veo lógico y positivo que se citen cuando afectan a compañeros de foro a quienes se puede ayudar, mostrar interés o consolar. Pero aparecen muchísimos de desconocidos, o cifras estadísticas morbosas y estas cosas, en mi opinión, habría que dejarlas para la prensa.

Siempre me ha parecido de mala educación que cuando alguien dice que es motorista le empiecen a contar todos los accidentes de moto que han presencia o que les han contado.

Y espero que nadie salga con la idiotez de que así somos conscientes de lo peligroso que es ir en moto. Me parecería un desprecio a la inteligencia de las personas que participan en el foro.

uffff!!!! un poco peliaguda la propuesta....

personalmente prefiero el sistema actual

he de decir que el post es de primeros de mes ::)y bueno ya dije que lo olvidarais :).............pero dicho esto ...os acordais de la gente que se fué??? :oque estuvieron escribiendo aqui!!dando su opinion en temas varios de todos :( :(kdadas,averias,ilusiones,amigos,familia............en fin una vida :(una persona :(un mundo :(........................los recordais??? :orecordais sus nombres??? :( :(a mi si me pasara algo si me gustaria que se me recordase :)en lo bueno y en lo malo :)no sé allà ka uno :).........no hacia falta que se llamase .defunciones ni nada tetriko y que nos haga no entrar :-?se puede llamar como querais............o no llamar.............ya dije en su dia que lo olvidarais :)pero bueno se vé que alguien piensa que no es mala idea :) :)haced lo que querais..............yo no me mosqueo...............ein ;D ;D ;D ;)

pd: tengo dicho a mi familia que si me pasa algo.................os lo comunique ,ponga fotos,diga algo,como fué..............en fin no sé .............mi despedida ;)

Estoy seguro que si hubiera un foro de defunciones de:

alpinistas
submarinistas
automovilistas
pasajeros de autocar
cancer
ataque al corazon

y lo que querais poner mas

estaria tambien muuuuuuuuuuuuuuuuy lleno de defunciones,

no quiero decir con esto que viva la vida y gas.....NO

pienso que en moto tenemos mas numeros comprados de la loteria de la muerte que en otras actividades

pero no por eso dejare NUNCA

Atrás