Deja lo que estés haciendo y haz palomitas, que te cuento...

Tintin_adv

Arrancando
Registrado
7 May 2019
Mensajes
74
Puntos
8
Ubicación
en cualquier parte
Buenas tardes foro, me presento como Tintin.

Os cuento un poco mi historia, desde pequeño siempre he estado liado con las motos, desde los 8 años con las motos de cross (KX 80), más tarde ciclomotores (Rieju MRX PRO) y ya con un poco más de edad los juguetes de adulto.

Mi primera moto "Grande" fue una kawa ER6F con la que comencé a viajar por España y alguna concentración de motos como Pinguinos o Faro. Más tarde y con un poquito de hucha, pude hacerme con una BMW R1200GS a muy buen precio y con poquitos kilómetros (la verdad que fué un caramelito).Con la primera GS ya me atreví a viajar por Italia y Francia, fue mi primer viaje "gordo" al extranjero y la verdad que ahí me pico el gusanillo de viajar en moto.

Más tarde y por capricho, me pasé al lado oscuro y tuve la suerte de poder comprar una Triumph Tiger 800 XRT (no me peguéis aún) que la verdad era una pasada de moto, pero que por motivos familiares tuve que vender.

Y ahora ya llega la mejor parte, después de un tiempo (para mi muy largo) sin moto y tener claro que buscaba la máxima polivalencia posible, leer muchísimos catálogos, fichas técnicas y opiniones por Internet (si, os llevo leyendo más de lo que pensáis jeje) después de algun tropiezo que otro (con un compraventa) etc etc estoy orgulloso de presentaros mi "nuevo" jaco (nuevo porque a pesar de ser de 2017 lo he comprado con 1040 km)

y esta es mi historia, espero que os haya gustado y aprovecho para preguntar un par de dudas.

1- El anterior dueño le dio un golpe al caballete central doblándole una de las patas y ahora no apoya correctamente, mi duda, ¿de que material esta hecho y si es posible enderezarlo? (un buen herrero que pilote) (he llamado a BMW y el caballete son 170 pelotes...)

2- La moto me la han vendido con defensas altas de Touratech, la verdad que se ven robustas, pero el ingeniero de BMW que las montó, parece ser que le da igual el cariño que le tenga el dueño al material o directamente es que no desayuno fibra. El caso es que el colega dió un picotazo a la pintura del chasis y me miedo que por ahí empiece a oxidarse, ¿alguna idea?


venga ya va lo que queréis.

Un saludo y que sepáis que sois un gran foro y espero a partir de ahora disfrutarlo!!
 

Adjuntos

  • IMG-20190511-WA0006.jpeg
    IMG-20190511-WA0006.jpeg
    55,5 KB · Visitas: 64
  • IMG-20190511-WA0012.jpeg
    IMG-20190511-WA0012.jpeg
    88,1 KB · Visitas: 63
  • IMG_0695.JPG
    IMG_0695.JPG
    232,1 KB · Visitas: 61
  • IMG_1030.JPG
    IMG_1030.JPG
    214,5 KB · Visitas: 61
  • IMG_20180905_195243.jpg
    IMG_20180905_195243.jpg
    260,5 KB · Visitas: 62
  • IMG-20190511-WA0002.jpeg
    IMG-20190511-WA0002.jpeg
    95,8 KB · Visitas: 61
  • IMG-20190511-WA0004.jpeg
    IMG-20190511-WA0004.jpeg
    129,2 KB · Visitas: 58
Bienvenido al foro.

¡A disfrutarla!.

(Si curioseas por el foro veras que no es el primer caballete que tiene algún problema, e incluso que se dobla o parte y se repara, reforzando, incluso, para que no vuelva a ocurrir).

Un saludo desde Sevilla.
 
Bienvenido al foro.

¡A disfrutarla!.

(Si curioseas por el foro veras que no es el primer caballete que tiene algún problema, e incluso que se dobla o parte y se repara, reforzando, incluso, para que no vuelva a ocurrir).

Un saludo desde Sevilla.
Si la cuestión de saber el material del que está hecho es para llevarlo a un herrero a que lo arregle jeje

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes foro, me presento como Tintin.

Os cuento un poco mi historia, desde pequeño siempre he estado liado con las motos, desde los 8 años con las motos de cross (KX 80), más tarde ciclomotores (Rieju MRX PRO) y ya con un poco más de edad los juguetes de adulto.

Mi primera moto "Grande" fue una kawa ER6F con la que comencé a viajar por España y alguna concentración de motos como Pinguinos o Faro. Más tarde y con un poquito de hucha, pude hacerme con una BMW R1200GS a muy buen precio y con poquitos kilómetros (la verdad que fué un caramelito).Con la primera GS ya me atreví a viajar por Italia y Francia, fue mi primer viaje "gordo" al extranjero y la verdad que ahí me pico el gusanillo de viajar en moto.

Más tarde y por capricho, me pasé al lado oscuro y tuve la suerte de poder comprar una Triumph Tiger 800 XRT (no me peguéis aún) que la verdad era una pasada de moto, pero que por motivos familiares tuve que vender.

Y ahora ya llega la mejor parte, después de un tiempo (para mi muy largo) sin moto y tener claro que buscaba la máxima polivalencia posible, leer muchísimos catálogos, fichas técnicas y opiniones por Internet (si, os llevo leyendo más de lo que pensáis jeje) después de algun tropiezo que otro (con un compraventa) etc etc estoy orgulloso de presentaros mi "nuevo" jaco (nuevo porque a pesar de ser de 2017 lo he comprado con 1040 km)

y esta es mi historia, espero que os haya gustado y aprovecho para preguntar un par de dudas.

1- El anterior dueño le dio un golpe al caballete central doblándole una de las patas y ahora no apoya correctamente, mi duda, ¿de que material esta hecho y si es posible enderezarlo? (un buen herrero que pilote) (he llamado a BMW y el caballete son 170 pelotes...)

2- La moto me la han vendido con defensas altas de Touratech, la verdad que se ven robustas, pero el ingeniero de BMW que las montó, parece ser que le da igual el cariño que le tenga el dueño al material o directamente es que no desayuno fibra. El caso es que el colega dió un picotazo a la pintura del chasis y me miedo que por ahí empiece a oxidarse, ¿alguna idea?


venga ya va lo que queréis.

Un saludo y que sepáis que sois un gran foro y espero a partir de ahora disfrutarlo!!

Buenas, con respecto al caballete, me imagino será de acero, por resistencia y coste me imagino, no se exactamente la calidad y el tipo, el volver a ponerlo en su posición es posible, pero puede quedar viciado, y ante otro golpe no tan fuerte se puede volver a doblar, como te dicen, reforzarlo, no creo que un herrero tuviera problemas, con calor facilita el poder moverlo y enderezarlo.

La pintura, sanea un poco el picotazo y lo vuelves a pintar, incluso con una brocha pequeña, consigue el mismo tipo de pintura y color, si lo haces bien no debe haber problemas ni tiene porque quedar mal.

Un saludo.
 
Muchísimas gracias a todos por la bienvenida, la verdad que es un gustazo de foro

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Saludos, bienvenido al foro y ya veo que esas dudas que tenías para el arreglo del caballete central y del picotazo en la pintura te lo han aclarado.
 
Saludos, bienvenido al foro y ya veo que esas dudas que tenías para el arreglo del caballete central y del picotazo en la pintura te lo han aclarado.
La verdad que sí, ahora solo tengo que encontrar un buen herrero en Córdoba que me lo haga

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba