DEJAN DE FABRICAR LA SERIE "R"

FJAVIERFM

En rodaje
Hola a todos!!
He leido por internet que dejan de fabricar las "R". ¿Sabéis algo?
Joé, yo que me la acabo de comprar, y ya voy a tener una clásica.

:o.... Eso me parece una barbaridad, no creo que hagan eso........ Estaremos atentos por si hay noticias pero lo dudo mucho, esas motos se estan vendiendo muy bien como para dejar de hacerlas y los boxer no los dejaran de fabricar ya que son muy especiales para BMW...

Creo que se refiere a las R1150R y R850R.

Hombre, supongo que se dejarán de fabricar... para empezar con la R1200R ;D

Seria un error muy grande, :o.

Me suena a rumor infundado y mentirijillero :-/

V'sss.

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Creo que se refiere a las R1150R y R850R.

Hombre, supongo que se dejarán de fabricar... para empezar con la R1200R  ;D

Eso ya me parece posible pero es ley de vida, cuanto tiempo tiene el ultimo modelo de las Rs?

yo pienso que tiene que ser un error o malinterpretacion fijo
lo de sesaparecer las r850r y la r1150r y sustituirla por la r1200r seria mas logico,de todas formas pienso que la 1200 pisaria a la 1150 y la 850 se mantendria como posibilidad un poco mas adsequible. por que esta claro que las 3 no pueden coincidir en el mecado ,sim embargo una 850 y una 1200 serian perfectamente compatibles

un saludo

sergio

sergio_Ducati dijo:
yo pienso que tiene que ser un error o malinterpretacion fijo
lo de sesaparecer las r850r y la r1150r y sustituirla por la r1200r seria mas logico,de todas formas pienso que la 1200 pisaria a la 1150 y la 850 se mantendria como posibilidad un poco mas adsequible. por que esta claro que las 3 no pueden coincidir en el mecado ,sim embargo una 850 y una 1200 serian perfectamente compatibles

un saludo

sergio

Opino lo mismo.

??? BMW y Boxer son como Tom y Jerry, El gordo y el flaco o la tortilla y las patatas. No se pueden separar

No lo creo pues el motor R 1200 es muy reciente y estaria en linea de mercado en este momento.

Mas peligro corre el motor K por la reciente aparicion

el boxer no puede desaparecer porque es la vida de BMW, venden una K por cuatro R :o

En un artículo venía que con la aparición de la K1200R que se pondrá a la venta en junio de 2005, se pretendía dejar de fabricar las R. Pero ya se sabe, a veces la prensa...

:D

No!, la que desaparecerá, es la mía! ... la R 1200 C ... que, tampoco es que desaparezca del todo ... me explico, queda substituida por la Montauk ... :(, con lo cual, subirá de valor la desaparecida ... ;)

Saludosssssss

;) ;) hola a todos foreros del mundo mundial.

:) :) yo me pienso esperar a que saquen la K 800 touring bien sentado por supuesto ya que tengo la k 75 s y es eterna.

;) ;) por que no me gustan las R solo el motor que lo demas de las RT me encantan todo .

::) ::) esto es simplemente comentarlo a ver si se enteran en germani que yo prisa no tengo .

un saludo desde portugalete

JAVI850 dijo:
Hola a todos!!
He leido por internet que dejan de fabricar las "R". ¿Sabéis algo?
Joé, yo que me la acabo de comprar, y ya voy a tener una clásica.

Oño!!, entonces, ¿eso quiere decir que descatalogan la mía?

;D ;D ;D

Pienso que BMW sabe que tiene que seguir teniendo un modelo como el 850, que permite la entrada a BMW (con permiso de las "monos") sin tener que meterse en una cantidad de pasta indecente.

Aunque al final, el juez es la cifra de ventas. Si se venden bien, no las quitarán, seguro.

v´ssssssssss

Eso lo veo francamente imposible. Actualizarán los modelos con motores R nuevos, como apunta la mayoría de la peña por aquí.

BMW existe hoy debido al éxito en su momento de la R32 (1923), sin la cual a día de hoy puede que no existiese la marca (ni motos ni coches - esto sería bueno que lo supiese algún capullo de algún conce mixto...). En aquellas fechas, tras la 1ª guerra mundial, tenían prohibido fabricar motores para avión, y los motores grandes que fabricaban no les dejaban un torrao..

Vamos, que bóxer es a BMW como 911 a Porsche. Esta pequeña joya fue la que lanzó a la compañía y una de las cosas que le ha dado identidad (por descontado por el otro lado tiene otro perolo - perolín en este caso):

MF284.jpg

Si queréis saber más, se puede encontrar donde yo lo encontré:

http://www.motos.bmw.es/mundo_BMW/historia/

Boxer forever...

Vamos, es como si dicen que no va a haber ninguna BMW más con cardan, el fin de la marca...

Esto es un error de cuando salieron las primeras fotos de la K1200S y la K1200R.

Lo que dejan de fabricar son lar R-C, las custom. Esta claro que en ese tipo de motos BMW no ha acertado y lo dejan.

Fue una mala traducción de un reportaje demasiado corto para entrar en detalles.

pitu dijo:
:D

No!, la que desaparecerá, es la mía! ... la R 1200 C ... que, tampoco es que desaparezca del todo ... me explico, queda substituida por la Montauk ... :(, con lo cual, subirá de valor la desaparecida ... ;)

-Tito dijo:
Pienso que BMW sabe que tiene que seguir teniendo un modelo como el 850, que permite la entrada a BMW (con permiso de las "monos") sin tener que meterse en una cantidad de pasta indecente.

Pepelu dijo:
Esto es un error de cuando salieron las primeras fotos de la K1200S y la K1200R.

Lo que dejan de fabricar son lar R-C, las custom. Esta claro que en ese tipo de motos BMW no ha acertado y lo dejan.

Fue una mala traducción de un reportaje demasiado corto para entrar en detalles.

Yo soy un poco novato en estas cosas, pero creo q sería un error quitar ese escalón d entrada q para muchos supone la R 850 R, y q d ahí el salto lógico es a 1150 o 1200, pero entrar directamente con una 1200 y q si antes has tenido BMW q sea la F 650 GS, q además es otro tipo d moto y otro tipo d conducción si después te vas a una R... para mí, ERROR.

D hecho no creo ser el único al q le gustaría q BMW hiciera motos más pequeñas, como las antiguas 45 y 65, d forma q el escalón d acceso permita entrar tanto a economías más modestas q pueden permitirse una FGS pero prefieren emplar ese dinero en una R, como llevar una moto menos potente a los q usen la moto más en trayectos urbanos/interurbanos q en frecuentes viajes d cientos d kilómetros.

Otra cosa es q las C no hayan ido todo lo bien q quisieran y vayan a hacerlas desaparecer, algo q personalmente no me gusta pero q ya lo veo con más lógica... la pena es q, como se comenta, para los q soñamos "sólo" con una R 850 C y no queremos más motor, nos lo ponen aún más difícil, ya q al haber "desaparecido" incluso sus hermanas mayores, comenzarán a cotizarse más, y si nueva ya es como dice Tito "una cantidad indecente", d segunda mano, aunque evidentemente más barata, tampoco será ninguna ganga.

Después d hacer muchos números, no me salen las cuentas ni para una R 850 C d segunda mano, ya q lo más barato q encuentro está en torno a 9.000 € :o

Eso sí, aparentemente impecables, algunas con sólo unos 10.000 Kms (muy pocas), pero encima encontrarla con ABS es casi imposible...

En fin, seguiremos echando a la Loto ;)

No me extrañaría nada que dejasen de fabricar esa antigualla.
Desde luego, que meter en un pedazo chasis como es el de las actuales BMW un motor tan obsoleto como los R sólo tiene una explicación: el motor K no sale rentable a una casa que desde que lo vende hasta que llega al desguace no pasa por taller.
Si así es, enhorabuena por la decisión, BMW.

totmoto dijo:
Premio para el caballero....

pasa por cualquier post de usuarios de R a recojerlo.

¿y esto lo dice el dueño de la única moto que BMW ha descatalogado?

Amos Hombre

Mi abuelo me decía.....No creas que lo tuyo es lo único bueno.  Aparte de un millón de cosas más, que un poco pesadito sí que era.... ;) ;)

Sin comentarios al de Moky....
Ráfagas + Vsssss

Respecto a dejar de fabricar la R (modelo), como ya ha explicado Pepelu, se trataba de un error.
Se deja de fabricar la C.
En otro artículo de hace cierto tiempo se comentó que la R, como modelo, no precisaba de ningún "retoque" por el momento ( supongo será por el éxito de ventas en sus dos versiones, por la razón que sea...) previendo BMW la actualización en el 2006-07 supongo con los motores 1200 y las variaciones estéticas oportunas.
No sería de xtrañar la comercialización de una K-R y una R-R dos mundos y una misma filosofía.
Pero todo son palabras pues BMW hará lo que crea oportuno, por otro lado lo lógico...
Estamos contentos con nuestras R, motores fiables, estética indiscutible...disfrutemos de ellas...y ya veremos que hacemos en un futuro....
Es improbable que dejen de fabricar un motor que es la esencia de la marca y del que están sacando tanto jugo, con independencia de sus admiradores y detractores.
Ráfagas + Vsssss

Repito, con el nuevo motor R 1200 mas pequeño + potente y mejor que el anterior, NO se eliminara el motor R si que aparecera otro 800 ó 850 R actualizado como el 1200.

En cuanto al motor K transversal de mi moto descatalogada y el actual 1200 de GT y LT puede que se trasforme por el actual K 1200 S por el tiempo para incorporar las nuevas tecnicas.

Por lo cual si quieres comprarte una BMW lo tiienes muy complicado en tú decisión: lo mas logico motor R 1200 nuevo en GS y pronto en RT.

totmoto dijo:
Premio para el caballero....

pasa por cualquier post de usuarios de R a recojerlo.

¿y esto lo dice el dueño de la única moto que BMW ha descatalogado?

Amos Hombre

Mi abuelo me decía.....No creas que lo tuyo es lo único bueno.  Aparte de un millón de cosas más, que un poco pesadito sí que era.... ;) ;)

Yo he tenido la fortuna de ser usuario frecuente de una y otra. Es mi opinión...

Y si hay premio por supuesto que lo recojo. 8)

Que alivio me dáis!!!!!!!

Si después de necesitar 30 años para convencerme, ahora que lo consigue, BMW deja el motor R, pués................................... :o :o :o :o :o :o

Imposible!!!... es como si BMW quisiera eliminar la última letra de su marca... ¿motos BM?????... si la W era de "Wüena"!, no? (qué chorrada se me acaba de ocurrir para decir que las R´s han sido y serán siempre el estandarte de la marca, y, que, las K´s, es un proyecto posterior para satisfacer una cuota de mercado)

"Bueno Moky, desde luego respeto tu opinón, no veo por qué no voy ha hacerlo, pero... ¿Tú tuviste el R actual?

Por que si tuviste el Boxer de carburadores, pese a ser seguro que más fiable(como todo lo de hace años)no era un prodigio de finura. Finura que BMW consiguió en los Boxer a raiz de :

1º- Quitar empujadores de varilla y ,

2º- dotarlos de injección."

Bueno, bueno... prefiero los empujadores y los carburadores... Desmontar una culata de las anteriores R's (empujadores) es facilísimo. En las actuales, mucho más complicado (por no hablar del desgaste de los patines de los tensores y de la cadena...). Los inyectores no tienen reparación, los carburadores, sí (con llevar encima una membrana, que es lo único que se te pueda romper, ya vas seguro) y si esto lo aplicas a motos como las GS's, que están pensadas para "recorrer el mundo" (o esa creo que es la imagen que quieren dar)... pues, que en el mundo no hay mecánicos tan técnicos para esas motos aventureras tan técnicas...

oye "tot", el motor de tu "avatar" no creo que vaya tan fino: Le falta la salida de escape al cilindro izquierdo. Míratelo y, si quieres, te echo una mano y te lo torneo (por cierto, todavía me queda una "corona" de escape nueva a estrenar de mi anterior GS)

Lo que hay que oir, madre mia

En fin radio macuto que siga que es genial es como pensar que van a desaparecer los programas ROSAS de la tele....

Vaya por dios :o

Las R no van a desaparecer, y prueba de ello es que BMW acaba de remodelar su motor boxer con la 1200GS.

Tenemos Rs para mucho tiempo, en todas sus configuraciones menos en la C, y que duren, y duren....

Atrás